Autor Tema: Duda gothic  (Leído 2974 veces)

Desconectado larga_vida_al_emperador

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 336
  • miembro del H.J.T.A
Duda gothic
« en: 10 de Junio de 2011, 02:12:27 »
Hola a todos, el otro día volví a jugar una partidita a gothic después de 8 años! y me surgieron unas dudas.

1ª si en el turno de mi oponente este me dispara con tres cruceros a un solo crucero y declaro preparados para el impacto, supero el chequeo tengo tirada de salvación a 4+. Hasta ahí bien. Luego cuando empiece mi turno puedo dar órdenes especiales a mi crucero o me tengo que esperar a mi próximo turno.

2ª si tengo un crucero con ordenes especiales  "objetivo adquirido" pq la he usado en mi turno, ¿esta orden desparece en el turno del oponente o me tengo que esperar a mi propio turno¿?. Lo digo por si me quieren hacer lo del punto 1 ¿ podria hacer preparados para el impacto? o ¿como estaba en ordenes me fastidiaría?.

3ª muevo una oleada de bombardero en la fase de autropopulsados y me quedo a 3 cm de un crucero enemigo. en el turno del enemigo este crucero mueve los 10 cm obligatorios antes de girar e impacta a mitad de camino con mis bombarderos ¿se resolveria el ataque de los bombarderos? o el crucero los ignoraria. lo mismo con el caso de los torpedos. YO en mi caso optamos por resolver el combate ¿lo hicimos bien?

muchas gracias a todos por adelantado. un saludo
los guardias imperiales no mueren, se reagrupan en el infierno

Desconectado Tulark

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 232
Re: Duda gothic
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2011, 15:24:57 »

1ª si en el turno de mi oponente este me dispara con tres cruceros a un solo crucero y declaro preparados para el impacto, supero el chequeo tengo tirada de salvación a 4+. Hasta ahí bien. Luego cuando empiece mi turno puedo dar órdenes especiales a mi crucero o me tengo que esperar a mi próximo turno.

Las ordenes duran un turno entero, es decir: el tuyo y el del oponente. O si las usas en el del oponente, el suyo y lugo tuyo.

Es decir: en tu turno esa nave no usa ordenes y en el del oponente usa preparados para el impacto. Significa que en tu turno seguirán teniendo la orden de preparados para el impacto.


Citar
2ª si tengo un crucero con ordenes especiales  "objetivo adquirido" pq la he usado en mi turno, ¿esta orden desparece en el turno del oponente o me tengo que esperar a mi propio turno¿?. Lo digo por si me quieren hacer lo del punto 1 ¿ podria hacer preparados para el impacto? o ¿como estaba en ordenes me fastidiaría?.

Igual que antes, no puedes usar dos ordenes un mismo turno, asi que si prevees que te van a inflar no uses orden para poder usar luego la del impacto.

Citar
3ª muevo una oleada de bombardero en la fase de autropopulsados y me quedo a 3 cm de un crucero enemigo. en el turno del enemigo este crucero mueve los 10 cm obligatorios antes de girar e impacta a mitad de camino con mis bombarderos ¿se resolveria el ataque de los bombarderos? o el crucero los ignoraria. lo mismo con el caso de los torpedos. YO en mi caso optamos por resolver el combate ¿lo hicimos bien?

Si se resuelven, lo hicisteis bien

PD: Hace 1 año que no miro el reglamento pero juraría que es asi xD

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Duda gothic
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2011, 16:24:27 »
preparados para el impacto se puede hacer aunque tengas una orden dada en ese mismo turno, de hecho sustituye a la roden previa y dura desde que la das hasta el final del turno siguiente al que se ha dado.
 se puede hacer un "preparados" contra cualquier ataque, incluso aunque hayas fallado un chequeo de orden previo.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: Duda gothic
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2011, 16:26:39 »
A ver, que recuerde, puedes hacer "Preparados para el impacto" aunque hayas dado otra orden antes porque es una orden que das en el turno del adversario, no en el tuyo. PERO en tu proximo turno no puedes dar ordenes pues ya te encuentras bajo los efectos de una, en tu propio turno puedes seguir usando preparados para el impacto, por ejemplo si atraviesas restos de naves, explosiones o te impactan torpedos
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado larga_vida_al_emperador

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 336
  • miembro del H.J.T.A
Re: Duda gothic
« Respuesta #4 en: 11 de Junio de 2011, 02:49:37 »
ok! muchas gracias a todos! ya me parecia a mi que tenia que durar todo un turno y no solo el mio. demasiado bueno ;D
los guardias imperiales no mueren, se reagrupan en el infierno

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda gothic
« Respuesta #5 en: 11 de Junio de 2011, 04:11:45 »
A ver que os liais...

Haced caso a Turlak, y bajaros el reglamento de la web de workshop: http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?catId=cat480005a&categoryId=1100007&section=&aId=4300022

(1) Una nave no puede tener más de dos órdenes especiales activas
(2) Todas las ordenes se retiran al inicio de la fase de movimiento, salvo preparados que va en la fase final.
(3) Preparados para el impacto puede ser lanzada incluso fallando chequeos de ordenes previos y en el turno contrario.

Así, de esta forma:

1 .- No puedes dar ordenes puesto que tienes preparados para el impacto aun activa
2 .- Desaparece en tu "fase de movimiento" por lo que en turno contrario no puedes lanzar preparados para el impacto
3 .- Se resuelve el combate, efecto de torpedo.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Duda gothic
« Respuesta #6 en: 11 de Junio de 2011, 11:50:31 »
el 2º punto de Tulark esta mal, si declaras Adquisicion de objetivos y la usas , pero después en la fase de autopropulsados te entran 9 torpedos de vortice, puedes declarar Preparados para el impacto antes del tirara dados para impactar, la consecuencia de esta orden es que te deja vendido en el turno siguiente en el que vas a la mitad de todo

no puede tener 2 ordenes activas pero Preparados anula la anterior con lo que solo hay una activa
Vino un mago y lo hizo

Desconectado larga_vida_al_emperador

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 336
  • miembro del H.J.T.A
Re: Duda gothic
« Respuesta #7 en: 11 de Junio de 2011, 22:54:25 »
mmmm! ahora kien tiene la verdad en sus manos¿??¿¿?¿?¿? sera cuestion de echar mano al reglamento
los guardias imperiales no mueren, se reagrupan en el infierno

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda gothic
« Respuesta #8 en: 12 de Junio de 2011, 00:15:31 »
XD A mi me encantaría que me comentaran donde se indica que Preparados anula o se puede usar con otras órdenes en marcha, porque la verdad que cambiaría mucho mi forma de jugar...
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Duda gothic
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2011, 11:04:12 »
Reglamento, vamos, el Blue Book, pagina 12,abajo a la derecha resumen de Ordenes Especiales, subsección Preparados para el Impacto :

"Esta orden especial puede utilizarse durante el turno del adversario o en cualquier fase de autopropulsion y reemplaza cualquier otra orden especial que tuviese la nave en ese momento" sic

si hay faq negándolo no lo sé pero llevo años jugando así.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Duda gothic
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2011, 11:45:51 »
Mágico :)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Duda gothic
« Respuesta #11 en: 20 de Junio de 2011, 11:48:23 »
Por cierto Larga Vida, he encontrado mis viejas naves (La barcaza y tres pequeñitas) y las tengo en proceso de montaje y pintado. Cuando este terminadas te aviso  ;)
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Muerde

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.278
  • Valar morgulis
Re: Duda gothic
« Respuesta #12 en: 22 de Junio de 2011, 21:33:45 »
Por cierto Larga Vida, he encontrado mis viejas naves (La barcaza y tres pequeñitas) y las tengo en proceso de montaje y pintado. Cuando este terminadas te aviso  ;)

¿y la de los caballeros grises?  ;D
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Duda gothic
« Respuesta #13 en: 04 de Julio de 2011, 10:47:13 »
¿y la de los caballeros grises?  ;D

Sigue perdida en la disformidad, en manos de un nurgloso
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado larga_vida_al_emperador

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 336
  • miembro del H.J.T.A
Re: Duda gothic
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2011, 01:54:30 »
bueno pues jugando me a surgido otra duda, el tema son las peanas de cazas y bombarderos, vamos al lio.  si una peana de cazas ataca a un grupo de 2 o + peanas de bombarderos o cazas enemigos. las destruye todas o solo acabaria con una?¿¿?¿?.  ya que en el reglamento no especifica el caso "o no lo he encontrado"  en las partiditas que llevamos aplicamos que 1 peana puede con todas,no sin antes debatirlo un buen rato. ¿que opinais vosotros?  gracias   
los guardias imperiales no mueren, se reagrupan en el infierno