Autor Tema: Centímetros vs. pulgadas  (Leído 5441 veces)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: Centímetros vs. pulgadas
« Respuesta #45 en: 22 de Septiembre de 2011, 17:50:49 »
Creo que hemos llegado a un punto de acuerdo  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #46 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:10:29 »
Que se creo para dar por saco a los Britanicos? eso parece la version oficial que dirian ellos, el sistema metrico se creo porque cada pais tenia su medida y era un jaleo, y ya esta,
es mi teoria personal basada en mucha lectura sobre historia de europa y sobre por qué nos gusta tanto matarnos de forma periodica a mayor gloria de un puñado de hijos de puta que se suelen hacer llamar libertadores/padres de la patria/guardianes de la esencia de la nación,
 finales del XIX fue la epoca en que todos le mordian los tobillos al gigante britanico con escaso exito y mucha fanfarria, los franceses los mas gritones y desde luego los que menos consiguieron algo, no en vano el metro y el sistema en cuestion se creó en Paris.
Y no mezcles churros con merinas que una cosa son los sistemas metricos y otras las unidades de tiempo
son sistemas de medida, no me importa lo que midan, si es lógico que sean multiplos de 10 (¿y porque no de 8???) es igual de logico para el tiempo que para la distancia.
mi creencia sobre  lo de los  multiplos de 10 es que hasta un español era capaz de seguir eso de 1,10,100,1000,10000... y claro , si un español del siglo XIX podia cualquiera podría.

hubo un movimiento en los 50/60 creo recordar para adoptar el sistema de tiempo decimal, logicamente no cuajó.

La Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación, consistente en que el equipo de control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los parámetros de inserción y envió los datos a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal. Así, cada encendido de los motores habría modificado la velocidad de la sonda de una forma no prevista y tras meses de vuelo el error se había ido acumulando. Durante los últimos días de vuelo, conforme la gravedad de Marte tenía una creciente influencia, se observó que la sonda se apartaba cada vez más de la trayectoria prevista y se acercaba más y más al planeta, algo que hubiera sido imposible si se hubieran tenido en cuenta bien todos los factores. Finalmente la sonda pasó sobre Marte a sólo 57 km de altura, en lugar de los 140-150 previstos, quedando destruida por la fricción con la atmósfera del planeta.

de esto me estaba acordando, y eso pasa por hacer caso de europeos para cosas serias

Joder Milú, es que no lo cambian "porque sí", lo cambian porque, es un hecho, que el juego esta pensado para jugar en pulgadas. Luego cambiarlo, implica corregir una cagada. La cagada sería no cambiarlo, porque seguiríamos siendo los únicos pringados que juegan mal a esto.

se puede decir mas alto pero no mas claro, amen tambien.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #47 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:13:54 »
Entonces la conclusión a la que hemos llegado es que hay que obligar a los ingleses a que adopten el sistema métrico decimal y a que conduzcan por la derecha, porque a mí me fastidia eso de que el Leman Russ y el Chimera tengan el asiento del conductor en el otro lado y que el sidecar de las motos de ataque esté también en el lado equivocado. ;D

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #48 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:30:28 »
No empezos a desvariar, a los que les guste jugar con las pulgadas pues excelente, pero no tiene que meterlo por la fuerza a jugadores del todo el mundo que llevan mas de 20 años jugando con centimetros, por eso me parece una falta de respeto.

..., porque a mí me fastidia eso de que el Leman Russ y el Chimera tengan el asiento del conductor en el otro lado y que el sidecar de las motos de ataque esté también en el lado equivocado. ;D

Eso simplemente es el comienzo de mi teoria de que en un par de ediciones sacaran todos sus juegos en ingles con la escusa de que esta creado en Inglaterra  :P
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #49 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:31:49 »
No empezos a desvariar, a los que les guste jugar con las pulgadas pues excelente, pero no tiene que meterlo por la fuerza a jugadores del todo el mundo que llevan mas de 20 años jugando con centimetros, por eso me parece una falta de respeto.

Bueno, esto no es estrictamente cierto. Son solo los jugadores en español los que juegan en cm.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #50 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:36:27 »
llevar mas de 20 años haciendo algo no es un argumento para ninguna cosa, simplemente es estar acostumbrado a algo aunque sea malo y no querer cambiarlo por cabezoneria, ojo, admiro la cabezoneria, pero no es un argumento.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #51 en: 22 de Septiembre de 2011, 18:52:46 »
Yo ya no sé que estamos discutiendo, pensé que estábamos ya de acuerdo
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Lord Borjado

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
    • Club Mentes Hexagonadas
« Respuesta #52 en: 22 de Septiembre de 2011, 22:56:39 »
son sistemas de medida, no me importa lo que midan, si es lógico que sean multiplos de 10 (¿y porque no de 8???)

Múltiplos de ocho... la estrella del caos tiene ocho puntas! ACABAD CON ESE HEREJE!!!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado MarneusCalgar

• Usuario Completo
  • Señor de los Ultramarines
« Respuesta #53 en: 23 de Septiembre de 2011, 00:23:10 »
La cabra tira al monte y yo, en éste caso, tiro de memoria para recordar algo que aprendí en mi carrera, Física, y que fue una gran CAGADA de la NASA...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-6/RC-6.htm

BRUTAL.

Y ya metiendo ésto en el debate... efectivamente, creo que la gran cagada fue pasarlo a cms desde el principio... con haber sacado una tabla en el reglamento de paso de pulgadas a cms todo resuelto...
Seguimos los pasos de Guilliman. Así está escrito en el codex y así debe ser.

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #54 en: 23 de Septiembre de 2011, 18:40:34 »
La cabra tira al monte y yo, en éste caso, tiro de memoria para recordar algo que aprendí en mi carrera, Física, y que fue una gran CAGADA de la NASA...

http://centros5.pntic.mec.es/ies.victoria.kent/Rincon-C/Curiosid/Rc-6/RC-6.htm

BRUTAL.

Y ya metiendo ésto en el debate... efectivamente, creo que la gran cagada fue pasarlo a cms desde el principio... con haber sacado una tabla en el reglamento de paso de pulgadas a cms todo resuelto...
La Mars Climate Orbiter se destruyó debido a un error de navegación, consistente en que el equipo de control en la Tierra hacía uso del Sistema Anglosajón de Unidades para calcular los parámetros de inserción y envió los datos a la nave, que realizaba los cálculos con el sistema métrico decimal. Así, cada encendido de los motores habría modificado la velocidad de la sonda de una forma no prevista y tras meses de vuelo el error se había ido acumulando. Durante los últimos días de vuelo, conforme la gravedad de Marte tenía una creciente influencia, se observó que la sonda se apartaba cada vez más de la trayectoria prevista y se acercaba más y más al planeta, algo que hubiera sido imposible si se hubieran tenido en cuenta bien todos los factores. Finalmente la sonda pasó sobre Marte a sólo 57 km de altura, en lugar de los 140-150 previstos, quedando destruida por la fricción con la atmósfera del planeta.

Lectura...
« última modificación: 24 de Septiembre de 2011, 17:39:00 por Dumagul »
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #55 en: 23 de Septiembre de 2011, 23:37:49 »
Yo ya no sé que estamos discutiendo, pensé que estábamos ya de acuerdo

No estoy de acuerdo...

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0