Autor Tema: Duda Vehículo explota.  (Leído 1125 veces)

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Duda Vehículo explota.
« en: 12 de Septiembre de 2011, 22:27:42 »
Pues hoy pasando me por la tienda donde vamos, me han preguntado que ocurre cuando te rodean un transporte y este explota. Desde siempre entre nosotros hemos seguido las reglas del desembarco de emergencia, así que si al colocar las minis en el área del vehículo destruido si alguna estaba a 3cm o menos de alguna miniatura enemiga, esta resultaba destruida y teniendo en cuenta que no se puede colocar ninguna miniatura en menos de 8cm rodeados, son todas destruidas.

La duda viene ahora: según los interesados, alegan que como en daños a los pasajeros no pone que tengan que desembarcar se aplica solo la regla de vehículo explota, así que las miniaturas se quedan después de ser heridas por la explosión y chequear acobardamiento. Me ha asaltado la duda ahora  :(


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:41:15 »
Si es destruido (resultado 5, voladores inmovilizados moviendo mas de 30) tienen que hacer desembarco de emergencia. Considerandolo como vehiculo descubierto, las intentas colocar a 5 del chasis. Si no hay sitio resultan destruidas.

Si es explotado (resultado 6) no desembarcan, si no que quedan dentro del chasis. Aun asi tienen que estar a una pulgada de enemigos, por lo que si asaltaste al vehiculo, te comes 1 pulgada de dentro, por ejemplo 10 marines no caben dentro del chasis, y menos robando una pulgada por lo que moririan todos menos 4 o 5 que entran en el centro del vehiculo.
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:44:37 »
es tal como dice Teherkan, el reglamento es bastante claro en este tema, solo hay que tener en cuenta lo de la pulgada de margen que no viene explicito en el mismo punto de los vehiculos de transporte y como les afectan los resultados de penetración.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:51:28 »
Os equivocais todos, no es una pulgada son tres centimetros, en mi reglamento pone eso!  >:( >:( >:(  ;D
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:52:56 »
 ;D Si bueno, pero donde pone que exactamente mueren al estar dentro de los 3 centrimetros, por que en estos temas (estamos en liga) se miran hasta las manchas de tinta del reglamento  ::)


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #5 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:55:53 »
Pues porque te pone que ninguna miniatura se puede poner a menos de 3 cm de otra, por lo tanto al no poder ponerse, todas muertas
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #6 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:59:26 »
Lo de los 3cm viene en movimiento, pero aplica a todas las fases "El unico momento en el que una miniatura puede acercarse a menos de 3cm de una enemiga es si está asaltando".
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #7 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:01:41 »
en el reglamento en la parte de movimiento (pag 11 en el inglés) te dice que solo asaltando una mini puede estar a menos de 3 cm (1 pulgada en el de los herejes), en el desembarco de emergencia ya te deja claro que las minis caen si no pueden salir a menos de 3cm a un enemigo, así que no hay mucha duda.

claro que en una liga si hay algún tocapelotas igual e hace ir con una carta que lo especifique firmada por Cavatore, lleva un palo largo por si acaso
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #8 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:03:02 »
Sastamente, como te dicen ellos, que yo a veces me explico como un garrapato borracho
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #9 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:10:59 »
Uff me pasaré por el chino a por un palo antes de ir a la tienda; ) gracias chicos.


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:11:37 »
EL problema es que no es un desembarco de emergencia, simplemente se tienen que poner en la mesa, en el sitio del vehiculo, y eso es lo que la persona está intentando explotar. Pero entonces, estaría diciendo que no es movimiento, porque no quiere hacer caso de las reglas básicas de movimiento, entonces podria valer cualquiera de las siguientes:
-Ponerlos en terreno dificil
-Ponerlos encima de miniaturas enemigas
-Ponerlos todos juntos, uno encima de otro
...etc.

Es movimiento, porque mueves miniaturas en la mesa. Asi que reglas de movimiento.

Mirate las FAQs de ETC en terrasomnia que estas puyerias se las conocen bien y a lo mejor lo tienen faqueado ellos, ya que si no te lo aceptan en un torneo europeo, que llore lo que quiera.
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2011, 23:23:07 »
Y para terminar de dar por saco:

¿En el caso del 5, destruido, tienes que ser capaz de desembarcar TODA la unidad, por reglas de desembarco, o desembarcas toda la unidad, o no desembarcas ninguna mini?
En el 6 parece que puedes dejar las justas del centro del crater (3cm del borde)
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #12 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:52:17 »
mueren si no pueden colocarse  junto al chasis o junto a la puerta? a mi me taponaron la puerta del falcon y me dijeron que morian porque no podian salir...
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #13 en: 13 de Septiembre de 2011, 09:55:10 »
Junto al chasis, tienes que intentar ponerlos junto a la puerta, pero si no es posible, puedes usar el chasis completo. No es optativo. Primero la puerta y solo en caso de que sea imposible, usarías el chasis, y como es un desembarco, tienes que ser capaz de sacar TODAS las miniaturas, si UNA no cabe, mueren TODAS. (seguimos hablando del 5)
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Inquisidor Tassius

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Duda Vehículo explota.
« Respuesta #14 en: 14 de Septiembre de 2011, 21:05:09 »
Teherkan lo ha dejado muy claro; mas claro y oficial lo deja la Faq 1.3 (junio 2011) en la pag 4.