Buenas.
Yo intenté jugar sólo con tanques, pero al final me decanté por añadir Valkirias, sentinels... y después no pude resistirme y añadí banewolfs, devildogs, etc.
Mi consejo es que si te haces catachán, que no tiene apenas tanques, hagas eso, unidades gigantes de 30 soldados o más con comisario (no es muy de trasfondo, pero bueno. Create tu propio mundo letal con comisarios, o invéntate que los comisarios son "los jefes de la tribu") Si te lo montas bien puedes poner más de 200 tipos en 1500 ptos, en 5 unidades de 30. Puedes hacer que cada unidad se especialice en algo: asalto (con lanzallamas y rifles de fusión) de aguante (con plasmas)etc. Incluye las armas pesadas tales como morteros en las unidades grandes y puños de combate (al fin y al cabo atacas el ultimo con tu I3, ¿qué importa tener I1 si puedes arañar cosas como señores espectrales con F6 del puño?). Para atacar a los blindados, considera la opción de usar veteranos con armas pesadas o soldados de asalto (unidades con fusiones). No te olvides de los ratlings, quienes en unidades de 6 ó 7 son los que te hacen ganar partidas: en el lugar más alejado y alto, a cubierto; disparan que da gusto, pero el enemigo deberá usar muchos recursos y tiempo en eliminarlos cuando ellos mismos son muy baratos. Ocupan un lugar de honor en mi ejército. Puedes meter ogretes, pero en ese caso quizá sea mejor que vayan tras una unidad que les de cobertura; a mi me resultan muy caros. Usa a Marbo, es un dolor de cabeza constante y actua muy bien en los ultimos turnos con su carga de demolición y ganándote los objetivos él solito. En cualquier caso quizá tengas que meter a Creed, ya que todas tus unidades podrán resistir más y tener siempre una orden que les salve, además de la regla especial de exploradores que aporta.
Si usas caballería, aprovecharías la regla exploradores, pero ten en cuenta que estos no tienen comisarios...
Las escuadras de armas pesadas las uso muy poco, ya que son puntos perdidos, no tienen buen liderazgo para las ordenes, pero pueden ser de alguna utilidad cuando no te importen los puntos que das al enemigo con tu ejercito. Si quieres mi consejo, son mejores los escuadrones de armas especiales: baratos, muy peligrosos con sus cargas de demolición, fusiones, plasma, lanzallamas, etc.
Pero ante todo ten en cuenta que por mucha gente que lleves, siempre pueden abrasarte vivo con bombardeos y lanzallamas, así que extiende tus líneas todo lo que puedas y que no te importe cuando mueran 50 de tus amigos en un turno. También te digo:cuando 30 guardias disparan con la regla de "primera linea, segunda linea", tiembla el suelo de la tienda donde estés jugando: 90 disparos de F3, impactan 45, calcula tu mismo las heridas que haces en función de la resistencia y mira a ver qué unidad resiste a eso y le quedan ganas para asaltar a tus guardias con comisario.
Por experiencia te digo que si alguien te asalta, lellevará al menos 3 turnos en destrabarse, por lo que intentará dejar tus unidades con menos de 15 tipos antes de hacerlo.
En cuanto a tus unidades más pequeñas, asume que tendrán un turno para hacer su trabajo y luego morirán. Estos no son marines, que pueden hacer 3 o 4 cosas en una batalla y aún quedarse con un sargento al final. Aquí si tus veteranos se quedan con el culo al aire por no haber destruido a su objetivo, ya puedes darlos por perdidos...
Un saludo, espero ser de ayuda.