Autor Tema: Asalto desde la Thunderhawk  (Leído 944 veces)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Asalto desde la Thunderhawk
« en: 18 de Octubre de 2011, 00:31:24 »
Mirando las reglas de la Thunderhawk me entran dudas. Es una aeronave superpesada-transporte con sistema de vuelo dual y vehículo de asalto (como el Land Raider)
Según las reglas de aeronaves superpesadas-transportes las unidades de infantería no pueden embarcar/desembarcar a no ser que la aeronave entre en vuelo gravítico normal, haciendo uso de su sistema de vuelo dual. Esto la deja muy vulnerable, pero entra dentro de lo razonable ya que hasta 30 marines podrían desembarcar y asaltar en el mismo turno en el que hubieran movido en la thunderhawk. De igual manera, podrían desembarcar y asaltar las 15 minituras con retroreactores que entran dentro.

Las dudas empiezan cuando está en sistema de vuelo "aeronave". En ese caso la infantería normal no puede embarcar ni desembarcar, pero:

a) ¿Pueden embarcar unidades retropropulsadas? La lógica me dice que sí, pero no lo veo claro.

b) Las retropropulsadas que desembarquen deben hacerlo realizando un despliegue rápido en el trayecto que haya  hecho la aeronave; peeero, en las especificaciones de la Thunderhawk dice que "las unidades que desembarquen de una Thunderhawk pueden asaltar en el mismo turno". Así pues: ¿puede asaltar  la infantería retropropulsada desde la aeronave? ¿tiene preferencia la regla del codex Apocalipsis o la especificación de la Thunderhawk?

Muchas gracias, ¡oh sapientes compañeros!
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2011, 20:01:25 »
Parece que no muchos teneis el "Apocalipsis"... :P
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Sr. Nisu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 525
    • Mi blog
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2011, 21:00:23 »
la verdad es que no... pero me atreveria a decir si en las dos opciones
-Tercer clasificado en el I torneo adeptvs.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2011, 21:10:02 »
Yo es que no uso Thunder en Apocalipsis :P

En principio creo que la Thundr habla de gente de infanteria, asi que los Retros pueden embarcar en ella, sin embargo lo de que puedas soltar a los marines de asalto por el camino y luego asaltar creo que no se puede hacer, no se porque me suena que de una manera parecida a la Valkyria, los marines de asalto pueden desembarcar en cualquier punto del movimiento de aeronave de la Thunder, pero que puedan asaltar no me suena para nada
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 21:17:19 »
Yo es que no uso Thunder en Apocalipsis :P

En principio creo que la Thundr habla de gente de infanteria, asi que los Retros pueden embarcar en ella, sin embargo lo de que puedas soltar a los marines de asalto por el camino y luego asaltar creo que no se puede hacer, no se porque me suena que de una manera parecida a la Valkyria, los marines de asalto pueden desembarcar en cualquier punto del movimiento de aeronave de la Thunder, pero que puedan asaltar no me suena para nada

Entonces asumiré que pueden embarcar las retropropulsadas.

@Gon: Hacen un desembarco "en línea", como si tirara bombas. Pero el problema viene cuando en la descripción de la Thunder especifica que "pueden asaltar en el mismo turno en el que desembarcan" ya que entraría en conflicto con la regla de "despliegue rápido" pero entonces ¿Hacen un "despliegue rápido" o el desembarco es "como" un despliegue rápido? Por que sí hay reglas, como las de los Veteranos de Vanguardia, que se superponen al reglamento, pero no se si este es el caso.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado C314

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2011, 00:45:20 »
No se si exactamente Cuales son las reglas exactas de la Thunderhawk pero si asumimos que es como una Stormraven pero en grande, en la Stormraven pueden bajarse en cualquier punto por el que haya pasado pero te especifica que si te tiras con el vehículo moviendo a toda velocidad no puedes asaltar aunque el vehículo sea de asalto (lo especifica en la regla cielos encarnados.
En cuanto a lo embarcar a retrorreactores, yo (desde mi humilde opinión no jugadora de apocalipsis) considero que los retros son Infantería retropropulsada, y por tanto infantería, aunque puedan moverse a saltos no pueden quedarse sobrevolando un obstáculo ni nada de eso por lo que sería difícil que los recogieran en medio de una pasada, de todas formas yo utilizo Stormraven así que no utilizo la regla de aeronave (aunque no se si se podría utilizar en apocalipsis, supongo que si)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2011, 00:46:28 »
Ah, si eso pone, no, no es exactamente Despliegue Rapido, es Desembarco desde Thunderhawk :P
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re: Asalto desde la Thunderhawk
« Respuesta #7 en: 20 de Octubre de 2011, 00:54:08 »
No se si exactamente Cuales son las reglas exactas de la Thunderhawk pero si asumimos que es como una Stormraven pero en grande, en la Stormraven pueden bajarse en cualquier punto por el que haya pasado pero te especifica que si te tiras con el vehículo moviendo a toda velocidad no puedes asaltar aunque el vehículo sea de asalto (lo especifica en la regla cielos encarnados.
En cuanto a lo embarcar a retrorreactores, yo (desde mi humilde opinión no jugadora de apocalipsis) considero que los retros son Infantería retropropulsada, y por tanto infantería, aunque puedan moverse a saltos no pueden quedarse sobrevolando un obstáculo ni nada de eso por lo que sería difícil que los recogieran en medio de una pasada, de todas formas yo utilizo Stormraven así que no utilizo la regla de aeronave (aunque no se si se podría utilizar en apocalipsis, supongo que si)
Claro, si ese es problema, que la regla aeronave no es la misma que la de la stromraven de cielos encarnados, y en este caso especifica lo contrario, que sí pueden asaltar-aunque no especifica nada de si en caso de moverse como gravítico o como aeronave-.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.