Autor Tema: Ordo Xenos con el codex marines.  (Leído 1605 veces)

Desconectado Søul

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Ordo Xenos con el codex marines.
« en: 22 de Octubre de 2011, 04:47:22 »
Bueno, hace ya sus largos 3 años o mas, que empece a preparar una lista de marines pertenecientes a la Ordo Xenos, y viendo las reglas antiguas que tenian antaño, al compararlas con el codex de marines, decidí hacer un ejercito basandolo en este codex actual y por la coincidencia de munición entre las reglas de la Ordo Xenos con la de los marines veteranos de la guardia. Lo único que tengo montado y pintado, gracias al señor Midgaard, son los marines de la guardia y Pedro Cantor. El resto no se si seria lo mas recomendado a 1750p.

La lista es:

Pedro Cantor: 175

ELITE

Escuadra de veteranos de la guardia 5+sargento con puño de combate, 4 combifusiones, 1 lanzallamas pesado = 215p
Capsula de desembarco = 35
Escuadra de veteranos de la guardia 5+sargento con puño de combate, 4 combifusiones, 1 lanzallamas pesado = 215p
Capsula de desembarco = 35
Escuadra de veteranos de la guardia 5+sargento con puño de combate, 4 combifusiones, 1 lanzallamas pesado = 215p
Capsula de desembarco = 35

LINEA:

Escuadra de exploradores 4+sargento, toda la unidad con escopetas+1 bolter pesado = 85p
Escuadra de exploradores 4+sargento, toda la unidad con escopetas+1 bolter pesado = 85p

ATAQUE RAPIDO:

Land Speedr Tomenta+cañón de asalto = 85p
Land Speedr Tomenta+cañón de asalto = 85p

APOYO PESADO:

Escuadra de devastadores 4+sargento+4 lanzamisiles = 150p
Predator aniquilator = 160p
Predator aniquilator = 160p

TOTAL: 1735p

Pues eso, me gustaría alguna opinión sobre la idea, las unidades adicionales para completar el army y optar a jugar partidas. Un día hare fotos de los de la guardia, aunque pense que esto lo habría hecho Midgaard para su galería.
NOTA: Los exploradores son unidades elegidas para usarlas como tropas de asalto, no recuerdo el nombre, Gonfrask tiene una escuadra de esos, a ver si el se anima a recordarme el nombre.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2011, 10:07:47 »
te referías a tropas de asalto inquisitoriales?

En cuanto a Pedro  lo usarías como quien es o mas bien sería un comandante marine con las mismas reglas y coste en puntos que Kantor?
Se que estas preguntas van mas por trasfondo que por tu lista, pero es que de listas de marines se 0  :D
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2011, 12:29:04 »
Una lista muy simpatica.

PD: tengo 3 capsulas que no uso, te las puedo vender
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2011, 18:06:30 »
En cuanto a Pedro  lo usarías como quien es o mas bien sería un comandante marine con las mismas reglas y coste en puntos que Kantor?
Se que estas preguntas van mas por trasfondo que por tu lista, pero es que de listas de marines se 0  :D

Segun sus reglas, pero con un transfondo distinto es la idea (la tipica regla cuenta como, con otra historia pero legal) para que sea una lista que al menos pueda optar a, partidas amistosas o, incluso torneos.

Una lista muy simpatica.

PD: tengo 3 capsulas que no uso, te las puedo vender

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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2011, 11:08:05 »
Arbites, se llaman arbites.

Yo creo que vas bien con tanta unidad de marines de la Guardia, la municion especial y la capacidad de ocupar como si fuera una unidad de linea junto a Kantor.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2011, 11:57:02 »
Yo los unicos cambios que harian seria, quitar los cañones laser acoplados de los Predators (45 puntos pa un cañon laser no vale la pena), y con esos puntos, añadiria mas Exploradores, Veteranos de vanguardia o mas Devastadores. Lo unico que no me cuadra son los bolteres pesados de las escuadras de Arbitres, pero, claro, los exploradores no tienen lanzagranadas y algo habra que ponerles.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2011, 13:24:00 »
Por exploradores no se puede, a menos que metiera una unidad mas de los mismos, porque las otras 2 estan con el numero por defecto para poder ir en los tormenta. Mas marines en la unidad de desvastadores, ¿para que? Para ser usados como ¿soldado primera baja? Creo que hace mas un cañon laser acoplado, ademas, el army necesita apoyo a distancia, no marines en retaguardia, para eso estan los de la guardia, que pueden ir donde mas hagan falta. Ademas, con los Tormenta al lado de los devastadores, pocas unidades  se arriegarian a salir al campo de batalla cerca de los mismos (es una de muchas estrategias que se me acaban de ocurrir)

Teherkan, que pasa con esos precios de las capsulas, que no me cuentas nada.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2011, 13:52:44 »
Si quieres apoyo a larga cambia los Tormenta por Ciclon, lo de poner mas gente te lo digo porque para ser 1750 puntos pues son cuatro gatos, asi que yo meteria mas gente, ya que los veteranos son semisuicidas, yo que practicamente moriran en el turno que caigan, y despues esos 10 exploradores tampoco van a durar mucho mas
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #8 en: 23 de Octubre de 2011, 14:15:35 »
Cierto, ya de antemano, sabia que al crear un army como este expuesto, sería complicado hacerlo flexible. Tiene sus puntos fuertes, pero en situaciones escasas y contadas con la mano. Es realmente un ejercito dificil de jugar y hay que tener muy en cuenta que no se puede ir a lo loco con el mismo, sino jugar de forma muy estrategia, o no haras nada el resto de la batalla. Son unidades con un único objetivo y asegurando, que ese objetivo, no sobreviva.

Otra opcion seria la de meter marines como unidad de linea y en lugar de S.Tormenta, Razhorback con cañon laser/de asalto. Pero transfondisticamente, no pegaba mucho pues la munición de los bolters no es la misma que los de la guardia. Cierto, los devastadores tampoco llevan esa munición, pero es que no llevan bolters, llevan armas pesadas, por lo tanto, pueden tener hueco dentro del army.

La idea de usar exploradores como linea, vino del ejercito que tiene el amigo Gonfrask, con su unidad de arbites y su unidad de marines de la ordo xenos. De este modo, usando los exploradores y equipandoles con escopetas, asimilaba la misma idea para mi. Quedaba por otro lado el aspecto visual de los mismos. Para ello, y gracias el amigo Asgaard que me dio a conocer cierta web de piezas, tuve al alcance de la mano una compra de cabezas cubiertas para representar mejor, a lo que seria un arbite con una miniatura de explorador marine (solo espero no haber perdido las cabezas, hace tiempo que no las veo  :-\ )

Pues eso eso todo, por lo cual quise empezar este ejercito y algun dia espero terminar, igual con algún que otro cambio.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #9 en: 23 de Octubre de 2011, 14:31:48 »
Pues los predators no los veo. El ejercito es claramente como un boxeador que lucha pegadito al rival, a base de ganchos y al estomago, los puntos que pierdes en los predators que son para jugar a distancia servirian mejor invirtiendolo en otra cosa.

Lo gracioso es que querras que sean unidades similares en ambos codex...un par de dreads en capsulas? Un biblio que proteja a una de marines veteranos y les de movilidad con puerta al infinito?

Mmm...pues me gusta la lista...habra que probarla. Te mando un privado y hacemos otra intentona para una partida que hace unas semanas no pudo ser?te parece?ya me avisas.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2011, 17:02:49 »
El problema, es que las unidades de elite tienen que ser esas, pues ya estan representadas fisicamente y pintadas por el señor Midgaard. Respecto a la compañia de los dreadonoughts, no puede ser, porque en los marines espaciales, son tropas de elite, pense que habria algun modelo que lo seria de apoyo pesado. O es que lo he leido mal, o no hay dreadys como unidad de apoyo pesado. Podría optar a 2 unidades de veteranos de la guardia, pues tengo un 4º cañon lanzallamas pesado, pero para hacer 2 unidades de 10 marines cada una, curioso, acabo de ver un pequeño defecto de pintado por el artista (faltan 3 marines señor Midgaard, no 2 como pensabamos en la entrega, jeje, que cosas)

Cambiar los predators por otra cosa? mas marines devastadores? no sería buena elección pues una unidad que puede representar un peligro para un tanque es, por lo normal, igual de peligroso para una unidad de infantería, o de mortal. En cambio en el caso opuesto, es menos común ver unidades anti infantería que a su vez tengan posibilidades contra vehículos de mas de 10 de blindaje.

Respecto a lo de jugar algun dia, tengo el problema, que es un army en construcción y a falta de una economía mas fuerte, solo dispongo del CG y la ELITE. El resto lo estoy presentando en el foro como transfondo y pòsibles opciones para rellenar el army en si. Por lo tanto, realizar partidas con este army es algo realmente complejo, a menos que tenga un proveedor de lo que que no dispongo y, al rival, no le importe el pintado o la diferencia (si es prestado) del esquema de color.
« última modificación: 23 de Octubre de 2011, 17:17:35 por Dark Fenix »
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2011, 21:39:50 »
En cuanto a Pedro  lo usarías como quien es o mas bien sería un comandante marine con las mismas reglas y coste en puntos que Kantor?
Se que estas preguntas van mas por trasfondo que por tu lista, pero es que de listas de marines se 0  :D

Segun sus reglas, pero con un transfondo distinto es la idea (la tipica regla cuenta como, con otra historia pero legal) para que sea una lista que al menos pueda optar a, partidas amistosas o, incluso torneos.

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Montadas y pintadas de puños, te las dejaria en la mitad de lo que valen si las cojes todas.

Sobre la lista lo mismo que dice Principe, si te decides ir a corta, no te quedes a medias.
El cañon de asalto en el tormenta no impactará, hp3, metele lanzallamas
Devastadores fuera.

Puedes meter las de guardia de 10 y hacer tacticas de combate. Con los exploradores igual asi que puedes meter 30 veteranos y 20 exploradores para arreglar un poco la lista
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2011, 00:35:38 »
Hummm, no se, igual tienes razon, pero supondría un gasto de casi el doble de lo que llege a gastar por lo que ya tengo hasta ahora, ademas de tener que pintarlo en un esquema similar al actual, que no lo veo sencillo (no es un negro mate)

Aunque me llama mas la atención.

Respecto a las capsulas, si las dejas a la mitad, estamos hablando de 13? por unidad, lo que hacen 39?. No me parece mal tu oferta, ya me pondre en contacto a lo largo de la semana. El proximo sabado es posible que tenga que bajar a madrid ya sea por la WD o por recoger unos trabajos en mi vieja escuela. Si lo tienes libre, podemos quedar para vernos y cerrar el trato.
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2011, 15:51:03 »
a 1800 puntos yo haría esto: (lo metere en el blog mas adelante porque me parece una lista chula)


1 Pedro Kantor @ 175 Pts
     Presencia Inspiradora; Armadura Artesanal; Aura de Hierro; Bombardeo
     Orbital; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes; Flecha de Dorn;
     Puño de Combate

9 Veteranos de la Guardia @ 310 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x4); Combi-Fusion (x5); Cápsula de Desembarco

     1 Sargento de Sternguard @ [25] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Pistola Bolter

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

9 Veteranos de la Guardia @ 310 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x4); Combi-Fusion (x5); Cápsula de Desembarco

     1 Sargento de Sternguard @ [25] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Pistola Bolter

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

9 Veteranos de la Guardia @ 310 Pts
     Servoarmadura; Bolter (x4); Combi-Fusion (x5); Cápsula de Desembarco

     1 Sargento de Sternguard @ [25] Pts
          Servoarmadura; Granadas de Fragmentación; Granadas Perforantes;
          Bolter; Pistola Bolter

     1 Cápsula de Desembarco @ [35] Pts
          Bolter de Asalto

9 Exploradores @ 165 Pts
     Armadura de Explorador; Bolter (x4); Pistola Bolter (x9); Lanzamisiles
     (x1); Rifle de Francotirador (x4)

     1 Sargento Explorador @ [38] Pts
          Armadura de Explorador; Bolter; Combi-Fusión; Bombas de Fusión

9 Exploradores @ 165 Pts
     Armadura de Explorador; Bolter (x4); Pistola Bolter (x9); Lanzamisiles
     (x1); Rifle de Francotirador (x4)

     1 Sargento Explorador @ [38] Pts
          Armadura de Explorador; Bolter; Combi-Fusión; Bombas de Fusión

9 Exploradores @ 165 Pts
     Armadura de Explorador; Bolter (x4); Pistola Bolter (x9); Lanzamisiles
     (x1); Rifle de Francotirador (x4)

     1 Sargento Explorador @ [38] Pts
          Armadura de Explorador; Bolter; Combi-Fusión; Bombas de Fusión

1 Land Speeder Tormenta @ 65 Pts
     Cañón de Fusión

1 Land Speeder Tormenta @ 65 Pts
     Cañón de Fusión

1 Land Speeder Tormenta @ 65 Pts
     Cañón de Fusión
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Re: Ordo Xenos con el codex marines.
« Respuesta #14 en: 24 de Octubre de 2011, 16:38:02 »
Pues encima es trasfondística...
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded