Autor Tema: Know no Fear, con spoilers  (Leído 3489 veces)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Know no Fear, con spoilers
« en: 11 de Febrero de 2012, 13:24:30 »
A las buenas...

He empezado a leer KNF, y me está costando...

Abnett asume que el lector sabe lo que va a pasar, sabe lo que va a leer, y por lo tanto el relato empieza con una cuenta atrás en la que se va viendo lo que le pasa a multitud de personajes a los que imagino que iremos viendo morir durante la novela. El problema es que, en función del personaje, la prosa cambia y hay fragmentos durillos de seguir. Un detalle interesante es que está narrada en presente, con lo que se logra un ambiente muy tenso: sabemos que estamos asistiendo a la cuenta atrás a un desastre atroz

Horus ha ordenado que se movilicen 20 de los 25 capitulos de los Ultramarines, unos 200000 marines, con ayuda de unidades de los Portadores de la Palabra, para acabar con un Caudillo Orko. Asistimos al despliegue de una fuerza de tamaña magnitud como no se ha visto desde el inicio de la Gran Cruzada, una fuerza que todos saben que es exagerada para el objetivo perseguido y que este no es mas que un despliegue de fuerza para demostrar la mayor Gloria de Horus... Un Horus del que, al parecer, nadie sabe aún que se ha rebelado al inicio de la novela.

Y en este panorama se nos describe a Guilliman de forma interesante, que traduzco buenamente...

Guilliman está sentado. El asiento se comba para soportar su mole blindada. Tiene la forma de un hombre pero es mucho más que eso, más incluso que los gigantes transhumanos de su Legión. Es un Primarca. Sólo quedan diecisete otros seres como él en el universo.

Es el decimotercer hijo del Emperador de la Humanidad. Es el Maestre de los Ultramarines, la XIII Legión. Es uno de los más humanos de entre su clase. Otros son más parecidos a ángeles. Otros son... diferentes.

A distancia, uno podría confundirle con un hombre. Solo en las distancias cortas te darías cuentas de que es más similar a un dios.

Es apuesto, de forma simple. Apuesto de la forma en que un regente en una antigua moneda parece apuesto, del modo en que una buena espada es apuesta. No es apuesto como un arma ritual, del modo en que lo es Fulgrim. No es angélico, como Sanguinius. No tremendamente angélico. Ninguno de ellos es tan hermoso.

Hay una linea de obediencia en su mandíbula, como su buen hermano Dorn. Comparten nobleza. Está la gran fuerza de Ferrus y la vitalidad de Mortarion. Hay, a veces, el brillo pícaro del Khan en sus ojos, o la solemnidad del León. En la arquitectura de su nariz y frente se encuentra, dicen muchos, la energía y el triunfo de Horus Lupercal.

No hay nada de la amargura que ensombrece a Corax, o la desesperación que persigue al pobre Konrad. No hay nada del misterio deliberado que oscurece a Alpharius o a Magnus, y es más abierto que esa alma enterrada que es Vulkan. Y es consumado, muy consumado, incluso para los estándares de los Primarcas. Sabe que la luz de sus logros preocupa a sus hermanos más simples como Lorgar o Perturabo. Nunca muestra los mismos niveles de furia que Angron, ni sus ojos arden con el brillo psicótico de Russ.

Ha logrado grandes cosas. Lo sabe. A veces siente que esto es una falta de la que debe disculparse ante sus hermanos, pero luego se siente culpable por pedir excusas. Pocos de ellos confían en él porque, opina, siempre se preguntan qué va a obtener a cambio de cualquier cooperación. Menos aún le aprecian: como amigos, sólo cuenta a Dorn, Ferrus, Sanguinius y Horus.

Algunos de sus hermanos están contentos siendo los instrumentos de la cruzada en que se han convertido. Algunos ni siquiera se paran a considerar qué es lo que son. Angron, Russ, Ferrus, Perturabo... Son sólo armas y no tienen ambición más allá de la de ser armas. Saben cuál es su lugar, como Russ, y están contentos con ello, o no tienen ni idea de que otros roles pueden ser posibles o deseables, como Angron.

Guilliman cree que ninguno de ellos ha sido hecho para ser simplemente un arma. Ninguna guerra está destinada a durar eternamente. El Emperador, su padre, no ha criado hijos desechables. ¿POr qué les habría otorgado tales dones si estuviesen destinados a ser redundantes cuando la guerra acabe?

A mi este texto me ha dejado flotando, y os dejo a vosotros los comentarios de las perlas que se leen entre líneas...
« última modificación: 11 de Febrero de 2012, 13:31:35 por KeyanSark »
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Know no Fear, con spoilers
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2012, 13:32:23 »
Vaya, el texto es muy bueno, me gusta cómo lo narra.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2012, 13:40:57 »
Hay más perlas...

La XIII Legión, la mayor de todas las Legiones Astartes, está dividida en Capítulos, un recuerdo de las viejas estructuras regimentales de los guerreros del trueno. Cada Capítulo consta de 10 Compañías. La unidad básica de cambio es la compañía, mil legionarios, más sus asistentes, dirigidos por un Capitán senior. Una compañía, Gage le ha oido comentar a menudo a su Primarca, es más que suficiente para la mayoría de propósitos.

.
.
.

Para conquistar un pueblo, envía a un Legionario. Para tomar una ciudad, envía una escuadra; para conquistar un mundo, envía una Compañía; para conquistar una cultura, envía un Capítulo.

Hoy, en Calth, veinte de los veinticinco capítulos de la XIII están reunidos para el despliegue. 200 compañías. Doscientos mil legionarios. Los restantes mantendrán posiciones de acuartelamiento en los Quinientos Mundos de Ultramar.

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2012, 14:22:23 »
Ohhhhh!!

Se me han caido las bragas...no digo mas...
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2012, 15:23:12 »
Woooooo, tiene muy buena pinta...

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2012, 23:13:13 »
Siempre me ha gustado Guilliman y creo que esta va a ser su libro, no la porquería de Batalla por el Abismo.
Guilliman tenía que haber sido el señor de la guerra.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2012, 23:29:02 »
Le faltaba carisma. Eso lo han dejado claro en varios tomos.

Lo que me está gustando es el detalle de que, en Ultramar, está ensayando lo que debería ser el Imperio tras la conquista de la Galaxia, y está haciendo que sus hombres asuman tareas de gestión porque... "la guerra acabará algún día"

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2012, 23:34:00 »
Jejeje. No van a dejar a ningún primarca leal como noble y bueno y tampoco van a dejar a ningún primarca traidor como malo malísimo... a excepción de Angrón, que creo que es el más transparente de todos y va de frente.

Me apena saber que los que consideraba "buenos" no lo eran tanto, pero la verdad es que también le da chicha al trasfondo y eso gusta.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #8 en: 12 de Febrero de 2012, 00:53:35 »
Joder, como se ceban con Russ Abnett, esta claro que no le gusta XD.

Pues se puede sobreentender que Guilliman posiblemente sea una experimento de mezclar el ADN de todos los Primarcas, a ver que salia.

Pero tambien...como que "Sólo quedan diecisete otros seres como él en el universo.", 17?¿?!!!! No deberian ser 18? Ya estan considerando la muerte de Ferrus a manos de Fulgrim? (recordemos que fue antes de Calth, en Ivstaan...pero eso quiere decir que Vulkan sobrevivio?¿!)
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #9 en: 12 de Febrero de 2012, 10:24:27 »
Claro, Gon. 17 como él, y él. 18

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #10 en: 12 de Febrero de 2012, 10:54:31 »
Se decía que cada primarca tenía una faceta del Emperador ( Angrón la furia en estado puro, Magnus los poderes psíquicos... ), ¿entonces qué pasa con Guilliman? Ahora resulta que también tiene facetas de los demás primarcas.
Además si tiene todo lo bueno que tenían los demás, razón de más para convertirse en el señor de la guerra, porque no creo que el Emperador se guiase solo por el carisma. Además luego se demostró que era capaz y "leal".

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2012, 11:47:46 »
este siempre fué el "estadista", un organizador sin igual con vision de futuro, esa es la faceta que tiene del Emperador, ninguno de los otros la tiene.

Vino un mago y lo hizo

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #12 en: 12 de Febrero de 2012, 11:59:52 »
Razón de más para haber sido designado como Señor de la Guerra.
Cuanto mal hizo el carisma de Horus...

Por cierto, ¿en Know no Fear se va a relatar el ataque sobre Calth o van a dejarnos otra vez con las ganas?

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #13 en: 12 de Febrero de 2012, 13:10:34 »
Claro se va a relatar. Ya me quedan 11 h :)

Sale el Mechanicus, y se repiten palabros como "inload", "exload", "MIU (Mind Impulse Unit)", etc... A ver cómo los traducen por fin.

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #14 en: 12 de Febrero de 2012, 13:33:03 »
Hombre, el ultimo es facil sera "UIM (Unidad de Impulsos Mentales)" o algo asi, lo de "inload y exload", dependera del contexto en el que este estas palabras en la frase (como no lo he leido no puedo dar mi opinion)
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro