Autor Tema: 25 Años de Warhammer 40,000  (Leído 11674 veces)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:25 Años de Warhammer 40,000
« Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2012, 14:06:28 »
Suber, deja de alucinar y escríbete algo...  8)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2012, 14:17:39 »
Estoy petado, tío, te debo ya dos críticas de novelas que ni he empezado... :(

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2012, 14:25:51 »
Pues ponlas en cola, que seguro que tienes una historia interesante y tardas 10 minutos en escribirla coñe!
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado wachinayn

• Usuario Héroe
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2012, 15:26:03 »
Como tantos otros niños, tuve el placer de recibir un Hero Quest como regalo durante el año 89, en el que fue puesto a la venta. Pasé incontables horas recorriendo aquellos pasillos, tanto encarnando al Malvado Brujo como a los valientes héroes que se oponían a él. Aunque debo decir que siempre me gustó más el papel del primero, y disfrutaba con locura diseñando nuevas mazmorras y leyendo y releyendo los pocos retazos de trasfondo que aquel juego proporcionaba. Esto fue lo que, con el tiempo, me llevó al mundo de los juegos de rol. Pero ésa es otra historia...

Avanzamos un par de años, hasta el (si no me equivoco) 91. Yo era un crío de 8 años que, pasando por delante del kiosko, vio al Enano Blanco con el que estaba tan familiarizado en la portada de una revista: el número 1 de la White Dwarf española. Inmediatamente pedí que me la compraran, y quedé fascinado con lo que veía. Para mí, que sólo había conocido el Hero Quest, aquello fue una revelación. Fue como darme cuenta de que lo que había visto hasta entonces no eran sino las sombras que proyectaba el fuego sobre la pared de una caverna.

Estuve semanas hablando con mis amigos de aquella revista, y de las figuras y mundos que en ella se insinuaban. La llevaba de un lado para otro, siempre encima. La releeía una y otra vez, en casa o en los recreos. En definitiva, no podía dejarla. En aquel histórico primer número se hablaba de un juego llamado Warhammer, en el que una cantidad para mí inimaginable de figuras se enfrentaban al lado de poderosos héroes y envueltas en portentosos hechizos.

Pero no fue aquello lo que más me impresionó de la revista, sino un artículo en el que se presentaban reglas opcionales para un juego llamado Space Hulk. No tenía ni idea de lo que significaban aquellas reglas, pero absorbí y quedé fascinado por prácticamente cada palabra del trasfondo: exterminador, Genestealer, pecio espacial, cañón de asalto, Bibliotecario... Mi imaginación llenaba los huecos, y aquellas pequeñas insinuaciones y retazos de texto eran infinitamente más poderosos que un grueso volumen.

Desgraciadamente, los siguientes números de la revista no aparecieron en mi kiosko habitual, y me encontré con que no sabía cómo encontrar más de aquello que tanto me había impacto. Hasta que un día, un amigo me acompañó (recordemos que yo era pequeño) a una de las tiendas del centro, en la calle Luna (no recuerdo el nombre de la tienda) dónde tenían aquellas increíbles figuras. Me llevé mis ahorros de varias semanas, y los invertí en comprarme mi primera miniatura: un exterminador de la época de Rogue Trader armado con un cañón de asalto.

Jamás olvidaré la sensación que me produjo sostenerla en mis manos, con ese agradable peso y textura que tenían las miniaturas de plomo. Veía por primera vez en tres dimensiones esa poderosa figura que tanto me había fascinado.

Después compré mi segunda y tercera miniaturas que, como no podían ser de otra manera, fueron otros dos exterminadores. Un Capitán y un Caballero Gris de los antiguos. Por supuesto, en aquel entonces no sabía lo que era un Caballero Gris, pero aquel extraño exterminador me fascinaba.

Pasado un poco más el tiempo, y encontrada de nuevo la forma de conseguir los nuevos números de la White Dwarf (había convencido a mi kioskero de que me la trajera), cayó en mis manos el número 6 de esta revista, el que anunciaba la 2ª edición de un juego llamado Warhammer 40.000, y que iba acompañada del primer informe de batalla que leí de este juego. Es, aún hoy, mi informe favorito: los Ángeles Sangrientos de Andy Chambers contra los Orkos de Jervis Johnson. Aquel informe en el que se creó la leyenda del Capitán Tycho.

Quedé tan alucinado que no pude por más que dar la tabarra hasta que el Warhammer 40.000 se convirtió en un regalo de Navidad (yo no podía comprar por mí mismo algo tan caro). Recuerdo cómo abrí aquella caja, aluciné con la cantidad de miniaturas que venían, y me detuve en los 3 volúmenes que la acompañaban.

Fue entonces cuando los impresionantes dibujos de John Blanche e Ian Miller, las oscuras descripciones y aquel primer párrafo inicial, que terminaba en "Pase lo que pase, no se te echará de menos" se asentaron en mi psique para siempre. Era un material tan potente, tan visceral, que estuve varias noches seguidas soñando con aquello. Tuve que apartarme de los libros voluntariamente una temporada porque me daba miedo lo que estaban empezando a afectarme. El Codex Imperialis es uno de los textos que más me han impactado en mi vida. Quizá fuera por la increíble fuerza de la ambientación, o quizá porque tan sólo era un niño.

Sea como fuere, el caso es que, desde entonces, y a pesar de que he pasado largos periodos de tiempo sin jugar, el universo de Warhammer 40.000 me acompañará siempre.

Dios, menudo tocho he soltado... xD

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2012, 16:07:27 »
Es de lo que se trataba. Por cierto, déjame decirte que es sorprendente lo parecido que es tu relato con el mío.

Desconectado wachinayn

• Usuario Héroe
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2012, 16:10:53 »
Espero que no en la parte de que casi me vuelvo loco mirando dibujos de Blanche y Miller. xD

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #21 en: 24 de Febrero de 2012, 16:33:06 »
Espero que no en la parte de que casi me vuelvo loco mirando dibujos de Blanche y Miller. xD

...quita, quita, que acabo de conseguir el sketchbook de "Inquisitor" de Blanche y creo que he babeado casi todas las páginas, es brutal.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #22 en: 24 de Febrero de 2012, 16:40:19 »
Es muy bueno ese libro  :)

No, con los dibujos no, pero el Codex Imperialis fue un punto y a parte para mí.

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2012, 16:45:24 »
Pues yo lo primero que vi, fue el Cruzada Estelar cuando era un crio, aún recuerdo que fue una tarde de verano en la que fui a casa de un primo mío y me invito a jugar con sus amigos a "un juego de mesa de pegar tiros en el espacio", donde por ser el nuevo fui el último en elegir y me toco "el equipo rojo" (ya estaba predestinado), tras aquella ensalada de tiros con orkos y esqueletos (que eran los del Hero Quest y supongo que harían de Necrones) y flipar con el armatoste gigante bípedo que todo el mundo le tenía miedo (y con razón, ya que mataba gente que daba gusto verlo) me di cuenta de que no podía pensar en otra cosa, así que me pase meses jugando a ese juego con los amigos de mi primo, hasta que pasa lo típico de cuando eres tan pequeño y otras cosas llaman más tu atención (creo que fue la MegaDrive II), años después paseando por Valencia, vi en una tienda una caja que me llamo la atención porque me sonaban esas figuritas, entre en la tienda y el dependiente al preguntar por si podía verla, me pregunto si conocía el juego de mesa del Warhammer 40.k, tras mi negativa, me dio una revista de publicidad donde te explicaban de que iba tanto el mundo del Warhammer como el del Warhammer 40k, me quede maravillado con ese simple pedacito del trasfondo, donde se veía que la humanidad dominaba la galaxia, que estaba llena de peligros y que encima una cosa llamada Caos quería destruir a la humanidad desde dentro, estuve días releyéndome ese pedacito de trasfondo mientras soñaba con las batallas de humanos acorazados luchando contra todo tipo de monstruos espaciales y decidí que tenía que probar ese juego, cosa que por diversos motivos, no logre hasta que abrieron una tienda en mi pueblo/ciudad (aquí no nos ponemos de acuerdo en que es), a partir de ahí ya empecé con mi primer ejército que aunque yo quería hacerme Marines Espaciales,  justo cuando iba a comprarlos salieron los Tau, y como era un enamorado de la estética manga los elegí a ellos, (meses mas tarde, el destino queria que jugara con Marines Espaciales pues una amigo me regalo 1000 puntos y asi empezaron mis Ángeles de la Ira), a partir de aquí ya llegue todo lo demás, mi entrada en el mundo de los torneos (al primero que fui lo gane con un ejército de Necrones que me presto un amigo y que no gane de manera muy limpia pues mi amigo me dijo que los Parias se auto reparaban y yo solo pude leerme el Codex 15 minutos antes del torneo, si alguien de aquel torneo lee esto, le pido perdón), mis compras compulsivas de todos los Codex para poder leerme el máximo de trasfondo posible, mi entrada por primera vez en un foro de Warhammer 40.k (si, fue aquí en Adeptvs en el 2005), hasta llegar a trabajar en la tienda que me enseñó a amar este hobby y años más tarde en la propia Games Workshop (donde me dejo un sentimiento agridulce) y sigo enganchando a este hobby (casi) como el primer día y esperando ver cómo va la cosa en los próximos 25 años.

El planfetillo con el que me terminaria enganchado y unos poster de aquella epoca que encontre buscando el panfleto y no recordaba que tenia

Y aqui el trocito de transfondo y las fotillos con las que "flipaba" en aquella epoca

Hale toma tocho, lo he expandido hasta el dia para que no quede tan cutre en comparacion con los de la Primera Compañia
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2012, 16:51:09 »

...quita, quita, que acabo de conseguir el sketchbook de "Inquisitor" de Blanche y creo que he babeado casi todas las páginas, es brutal.

¿Que me dirias si subo una foto de ese libro firmado por el mismisimo Blanche?  ;D

Creo que ese es mi mas preciado incunable, je je.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2012, 17:03:56 »
¿Que me dirias si subo una foto de ese libro firmado por el mismisimo Blanche?  ;D

Creo que ese es mi mas preciado incunable, je je.

¿A estas alturas de mi vida y de mi madurez demostrada?

Te daría un beso en la boca y mientras te retiras asqueado salgo corriendo con él...

...ah, que decías una foto, por una foto nada, jejejejej, pero mira que me gusta este hombre, me compré el libro de reglas de fantasy nuevo, porque salían un montón de ilustraciones suyas.

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2012, 17:05:39 »
Sube la foto! demuestra que es cierto!  :P
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2012, 17:15:15 »
Pues aunque parezca mentira, mis andanzas con Warhammer empezaron en 1991, tenia yo 9 años llevaba dos viviendo en Las Rozas y un dia mirando una tienda de modelismo (mi padre me introdujo en el montaje de tanques y muñecos militares un año antes mas o menos) descubri una caja de muñecos de metal de soldados con armaduras impresionantes y que llevaban tanto armas de disparo como espadas. Me costo convencer a mis padres, pero pude usar mis escasos ahorrillos para comprar esos modelos, me costaron tres mil pesetas! Para un niño de mi edad y en aquel entonces, toda una fortuna XD.
Luego vino el montaje, ni que contar como puse la mesa de la terraza de pegamento imedio y pintura para tanques (humbrol señores...pinturas con base de plomo...), para luego destrozar las miniaturas una y otra vez jugando con ellas a todo menos a Warhammer (no se cuantas ciudades de construcciones de madera se les vinieron encima mientras destruian monstruos de plastilina...). Hasta que un dia...quedaron olvidadas en una caja de carton en estasis durante unos 3 años.

Porque entonces en un quiosco vi la White Dwarf #12 (española) y dije "anda, yo tenia de estos muñecos". Ni que decir que no tarde ni dos segundos en comprarme la revista, 5 minutos en llegar a mi casa y encontrar los modelos y unos minutos en organizar un viaje el fin de semana a la tienda de Princesa de Madrid. Alli me compre los muñecos que salian en la contraportada de la WD, Escorpiones Asesinos y un noble orko en Megaarmadura (que aun tengo), a parte de todas las pinturas necesarias para pintar lobos espaciales (quien dijo pobreza? consumamos!). Pero lo mejor no fue eso, lo mejor vino despues:

* Mi padre aprovecho mi rato en la tienda para leerse TODAS las revistas que habia alli, luego me conto la Herejia de Horus entera y todo hay que decirlo...por culpa de esa historia me enganche al universo de 40K

* Mi primo jugaba a warhammer 40K! Yo no tenia ni idea, pero entonces el vio la WD en mi casa y un dia quedamos para probar el juego. El tenia Eldars

Poco a poco fui descubriendo otros juegos, Cruzada Estelar (al que nunca jugaria) y Space Hulk, me compraba religiosamente la WD cada 2 meses (en aquel entonces era bimensual) y el Codex Lobos Espaciales (porque eran los modelos que yo tenia, vamos, ellos me eligieron a mi), mi coleccion de miniaturas aumento muy lentamente impulsada sobre todo por la caja de la 2ª Ed. de Warhammer 40000 y las partidas eran escasas, pero duraban sus buenas 3 o 4 horas, alguien me dejo el Reglamento de Rogue Trader y me quede pasmado...era un edad gloriosa :P

Devore el Libro de Transfondo, el de Armamento, el de Reglas, las WD, los Codex de todas las razas...cada vez me sumergia mas y mas en el universo de 40K...y ahi me he quedado, casi 20 años...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #28 en: 24 de Febrero de 2012, 18:25:06 »
Una de las cosas que más recuerdo fue el olor, si el olor. Como alguna vez he indicado empecé en esto cuando estando en octavo de la EGB, a un amigo le regalaron en diciembre por su cumple la 2ª Edición del juego que acaba de salir. Como todos estaban jugando al Mario Kart de la Super Nintendo y yo era un manta acabé relegado en otra habitación con la caja del juego sin abrir, le pregunté a mi amigo si podía abrirla dijo algo que entendí que sí y al hacerlo el olor a plástico y papel me dio el subidón, más cuando los ojos fueron a las minis y de ahí a los codex que había?me había enganchado?como una droga. Eso fue creo que el 15 o 16 de diciembre que era viernes. Con el dinero que me dieron por navidad, el día 26 por la tarde estaba en la puerta de Akira cuando estaba en Ginzo de Limia y compré el juego. Y hasta ahora.

Ese es el comienzo, pero el juego ha pasado por muchas fases por sí mismo como por mí, paralelos en cuanto a mi madurez y desarrollo personal. Al principio me enganche mucho, sobre todo con los Lobos (creo que el primer codex que salió) y tengo todas las minis de esa gama de esa edición, durante años jugué cada finde y al salir de clase me enfrascaba con mis amigos en largas conversaciones sobre tácticas y unidades. Luego vino el bajón, el dinero y el tiempo era escaso, y había faldas que perseguir y una oposición que aprobar, de jugar activamente pasé a coleccionar los codex y WDs y a montar relatos y partidas en mi cabeza y poco más. Cuando pasó lo que pasó (mala pata y depresión subsiguiente) llegó el momento grande del juego ya que me ayudo como muy pocas cosas y personas a recuperme, y hasta hoy en que de nuevo en gran medida gracias al juego y a su gente salgo de un nuevo pozo. Por eso me parece tan grande, un hobby es tan importante como el que más de los diferentes aspectos de nuestro desarrollo intelectual y emocional.

Gama de miniaturas? Bueno de antes de 2ºEd. tengo muy poquito, a partir de ahí tengo algún tesorillo? marines ruidosos, lobos, marines espaciales, casi todo el catalogo de minis de marines del caos genéricos  y de Nurgle sus vehículos y accesorios,  todas las WDs menos las 12 últimas, casi los codex de 2ºEd. y 3ºEd. y 5ªEd.

Yo del juego me quedo con el valor emocional, en estos diecinueve años me ha aportado muchas cosas y todavía me sirve como evasión y disfrute. Y gracias a él conozco a mucha gente, destacando a algunos foreros a los que puedo considerar amigos y a otros que despiertan  mi admiración como artistas o por sus colecciones.

Viva el Cuarentamil!!!
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #29 en: 24 de Febrero de 2012, 19:03:37 »
Era el año 1991. Vivía yo en Nájera (busquen en el mapa, señores). En una de las escapadas mi madre me llevó a Logroño, donde la tienda Gonlez de modelismo y rol me volvía loco. No tenía ni idea ni de uno ni de otro. Comencé a estudiar en Logroño un año después, y allí encontré compañeros que jugaban a rol.
Y volvíamos una y otra vez a esa tienda, buscando dados, tanques, figuritas. En eso junté 3,000 pesetas, y me compré la caja de bersékeres. Un amigo se compró unos skavens, e intercambiamos algunas miniaturas. Durante un verano indeterminado un primo mío me incitó a jugar al cruzada estelar. Sería 1994 cuando le afané el juego y me lo llevé a casa. Sin embargo, estaba mucho más enfrascado en el rol. Hasta que empecé a conseguir planfletos de GW. Un día vi un exterminador pintado de rojo y lo dibujé. Quedé enamorado, y comencé a leer todo lo que caía en mis manos. Sin embargo aún no tenía a nadie con quien jugar.
Fue con mi primera beca en la Universidad en Madrid, aproximadamente en 2000 cuando dije "Demonios, siempre he querido jugar a esto, pero no hay manera de encontrar a nadie" Así que me compré la caja básica (75 euracos me costó.) Y cuando me di cuenta, me había comprado el codex de 3a edición de marine en la plaza de la Luna. Con el reglamento de 3a ya lo flipé. Pero pasé 2 años pintando y leyendo cosas por mi cuenta, buscando alguien que jugara... pero nada.
Entonces, cierto día, durante un descanso entre clases, oí que un compañero decía "escorpión asesino" y pregunté "¿Juegas a Warhammer?", me dijo sí y nos hicimos muy amigos. Ese es Tron, que ahora vive en Australia, y a quien le estoy transformando 4,000 ptos de Templarios de Marte, y con quien eché mis primera 50 partidas. Luego jugué una Megabatalla de 20,000 ptos, seguí leyendo  y cuando descubrí  este foro encontré a un grupo de buenos amigos, con los que jugar a menudo.
Parece mentira, pero esos dos años que pasé sin encontrar a quien jugara me ha producido cierta ansiedad, así que ahora siempre estoy detrás de alguien que quiera jugar XD.

Por otra parte,  el año pasado cerré un círculo. Cuando compré la caja de 3a, y el codex de marines, me dije: esa Thunderhawk o como se llame, DEBE ser mía. Y lo conseguí, lo que me resulta una alegría inmensa, por mucho que miguel diga que no vale ná.
« última modificación: 27 de Febrero de 2012, 13:00:16 por Duma »
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.