Autor Tema: [Charlas Frikis] Hoy: ¿son prácticos los walkers?  (Leído 4879 veces)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
[Charlas Frikis] Hoy: ¿son prácticos los walkers?
« en: 12 de Marzo de 2012, 11:16:21 »
Buenas:

Dadas las parrafadas con el Leon y la Herejía, voy a abrir una nueva serie, con un topic diferente para desvariar un poco...

El caso es que ya sabéis que me gusta mucho la "Weird War", o sea, la Guerra Mundial alternativa donde hay magia, superhéroes y superciencia. En estas ambientaciones es habitual que haya bípodes de combate, o "walkers". Ejemplo de estas ambientación son el clásico Gear Krieg, el reciente Dust Tactics, y muchos otros.

El caso es que los walkers existen por la mera razón (y no necesito otra) de que molan mil. Sin embargo, en ningún sitio se dice o se intenta explicar por qué un walker es mejor que un tanque. Aparte del "cool factor", un walker tendría serios problemas de estabilidad, y no veo nada claro que en combate urbano fuese mejor que un tanque o un blindado. Podría argumentarse una mayor movilidad o capacidad de entrar donde un tanque no puede, pero por ejemplo las reglas de Dust Tactics (por ahora) no lo contemplan...

¿Qué opinais? Se abre el debate friki...
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:[Charlas Frikis] Hoy: ¿son prácticos los walkers?
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2012, 11:25:26 »
Tienen otra funcionalidad, aunque es cierto que el equilibrio de un walker es más complicado de conseguir que un movimiento de orugas. Ahora, presuponiendo el hecho de que este problema sea resuelto de forma satisfactoria:

(1) Exploradores. Desde una posición elevada se puede ver más. Los tanques tienen a construirse cada vez más con perfil bajo.
(2) Portas armas pesadas con un blanco menor.
(3) Acompaña mejor a la infantería, ya que por su forma de moverse es similar a la infantería.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2012, 11:29:14 »
Explicame mejor tu punto 2, que no lo entiendo...

Desconectado devildog

• Usuario Sr.
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2012, 11:38:17 »
que como es mas pequeño que el tanque es mas dificil de alcanzar y aun asi lleva armamento similar al tanque , creo entender yo en el punto dos

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2012, 11:40:34 »
Sep, efectivamente.

Un walker es más ligero que un tanque, más alto, pero más estrecho. La superficie total que puede mostrar hacia el enemigo es menor, aun así puede llevar cañones como un tanque.

Aunque en general la idea es que es más flexible y maniobrable que un tanque.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2012, 11:48:03 »
No te falta razón...

Yo asumo, como dices, que el problema de la estabilidad se ha resuelto. Admitiendo, por tanto, "pulpo", mi pregunta friki es ¿por qué sería mejor tener un tanque que camine a un tanque sobre ruedas u orugas?

Terradas (coño, nunca me acostumbraré a esto) dice que el perfil es más bajo. ¿Seguro? Un walker sería más alto. Eso le da una ventaja clara de linea de vista y observación, pero al mismo tiempo lo haría más fácil de impactar o derribar.

Si a un tanque le vuelas una oruga, lo inmovilizas. Si a un walker le vuelas una pata, lo derribas y destruyes... Un tanque con perfil bajo es más dificil de impactar de frente, un walker alto, le impactarías con mucha mayor facilidad...

O no?

(Ya sé que nada de esto existe, pero asumamos cosas)

La movilidad debería ser la base. Un walker que saltase sería una gran ventaja en según qué terreno. En Dust Tactics esto no se cubre, no sé qué estará haciendo Andy en Dust Warfare. Y no conozco bien Gear Krieg para opinar...

Desconectado devildog

• Usuario Sr.
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2012, 11:54:06 »
El tanque va a se mas rapido y posiblemente tenga mas autonomia podra llevar mas combustible

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2012, 11:54:18 »
Los walkers que salen en el Metal Gear Solid 4 serían la solución definitiva.

En ambientes de lucha callejera me parecen muy superiores a los tanques, así como en jungla, por su movilidad y capacidad para aprovechar el terreno en busca de cobertura unido a su capacidad de portar armamento pesado.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2012, 11:58:09 »
Miguel, eso es lo que dice todo el mundo, pero yo no lo veo. Si pensamos en una armadura personal tipo Appleseed, o Ghost in the Shell, estoy totalmente de acuerdo y creo que las terminaremos viendo. ¡Esos landmates de Shirow!, pero aquí hablamos de tanques con patas... Si un tanque está jodido en guerra urbana, no te digo ya un walker, más alto, menos estable. Y esta es mi principal pega. ¿Qué ventajas reales le ves?

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2012, 12:02:44 »
También depende del terreno. En una zona de terreno urbano precario, devastado o ya arrasado por la artilleria, es mas facil desplazar un bípode (entiendo que correctamente balanceado, como los últimos robotitos que se han hecho al respecto) que desplazar un blindado, que puede encontrarse con obstaculos insalvables en según que escenarios.

Como dice Terradas, además ofrece una posición inmejorable para trazar rutas para artilleria, blindados e infantería en zonas de combate urbano, así como detectar posiciones enemigas.

No los veo como sustitutos, sino como complementarios, más bien una "mejora" de la infanteria más que de los propios tanques, una oportunidad de tener rastreadores que no solo exploren el terreno, sino que ofrezcan una capacidad ofensiva y defensiva que pueda dar apoyo a la infanteria en combate.

De todas formas, creo que son muy delicados. Si tu inutilizas la oruga de un tanque ese tanque no se puede mover, pero sigue siendo "armamentísticamente" funcional. Si tu inutilizas una pata de un walker, probablemente te encuentres con que no puede mantener el equilibrio, por lo que, a todos los efectos, lo inutilizas por completo. En ese sentido, lo lógico es tratar de desembarazarse de ellos con técnicas tan sencillas como el minado de zonas de paso.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2012, 12:15:02 »
¡Cuatro respuestas mientras escribía! :o

El caso es que me habéis quitado un poco los argumentos. El mayor problema de un bípode acorazado es su inestabilidad, por tener un centro de gravedad tan irremediablemente alto. Necesita un suelo firme para poder desarrollar sus prestaciones: por ejemplo en una jungla sería una locura, porque no dejaría de trabarse las patas entre raíces y vegetación y acabaría irremediablemente por caer.
En terreno medianamente abrupto su ventaja es, desde luego, la movilidad; poder llegar donde unas orugas no pueden (eso, a día de hoy, es un problema real en mil conflictos). El carro de combate fue una evolución de la artillería clásica, permitiendo la movilidad de piezas pesadas con un blindaje que aumentara su capacidad de supervivencia. Pues así veo el bípode, como una evolución de la infantería para desplazar piezas de mayor calibre aumentando su durabilidad y capacidad de desplazamiento.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2012, 12:17:57 »
En esencia, lo que comentáis, es que veis el walker como un soporte pesado de gran movilidad para la infantería... Podría tener sentido (es lo que es un Sentinel en WH40K, vamos...)

Pero, ¿y esos Mechs? ¿Y esos tanques con patas? ¿alguien los ve aparte de en videojuegos y en wargames?

Desconectado wachinayn

• Usuario Héroe
    • La Puerta de Ishtar
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2012, 12:22:35 »
Acabará habiendo "walkers" cuando la tecnología acompañe por las razones que ya habéis dicho. Eso sí, no seran de dos patas, sino probablemente de 4, 6, 8 o incluso más. Tienes la misma movilidad, mucha más estabilidad y además redundancia.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2012, 12:26:01 »
A día de hoy no. Categóricamente no. El coste de un animal de ese tipo no te compensa las prestaciones operativas que te puede dar. De hecho, ya a día de hoy existen situaciones en las que hace unas décadas se hubieran empleado unidades acorazadas y en las que ahora se emplean helicópteros. Realmente un carro de combate (o un bípode monstruoso tipo mecha) sirve para lo que sirve, pero hay pocas cosas que te dé y que no te pueda ofrecer un helicóptero de ataque (con sus propias limitaciones, ojo)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2012, 12:27:04 »
Eso sin duda, tendemos  a pensar que serán de dos patas pero precisamente por lo que comenta Suber, probablemente tengan muchas más y así evitar posibles caídas, o al menos aumentar las posibilidades de no caer.

Lo que dices si los veremos algún día, pues no me cabe duda, los japos ya han conseguido hacer correr a un robot, de ahí a empezar a ver olimpiadas robóticas queda ná!! :D
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded