Autor Tema: Revisión de Project Pandora: Grim Cargo  (Leído 2342 veces)

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« en: 04 de Junio de 2012, 22:17:39 »
El otro día me hice con una copia de este juego y tras las primeras lecturas y haber montado las miniaturas he hecho una reseña del mismo en el blog. Os dejo el enlace para no copiar el articulo entero...

http://keyansark.blogspot.com.es/2012/06/project-pandora-revision-de-la-caja.html

En breve, las minis pintadas.
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Seth

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 264
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #1 en: 04 de Junio de 2012, 23:15:06 »
¿Cuanto miden las cuadriculas del tablero?¿son como las de SH??....tienen buena pinta.

Muy buena la Revisión de la Caja  ;)
« última modificación: 04 de Junio de 2012, 23:21:10 por Seth »

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 11:00:11 »
Ni el exilio te detiene :).

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 11:15:34 »
"Soy una jodida máquina de pintar"  ::)
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 14:44:44 »
Me parece poca excusa que un juego a ese precio tenga esos problemas que comentas, que no son pocos. Falta, realmente, hacer una partida de prueba y ver como funcionan las reglas, pero se podría comparar con el Space Hulk de los 80 y estaríamos ahí ahí, insisto, a falta de ver como funcionan las reglas, que igual son geniales. Que las minis no sean multicomponente del todo, me parece un fail de los grandes.

Como dice wachinayn en su respuesta, la empresa esta creciendo y eso se nota, aunque insisto, no en el precio, que ya es de empresa "mayor".
« última modificación: 05 de Junio de 2012, 15:01:25 por miguel »
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 18:03:36 »
El reglamento está un poco mal ordenado, para qué engañarnos (lo sabré bien, si lo traduje yo), pero asumo que se debe a motivos de espacio (el manual no podía tener más de x páginas, ¿16?, ¿24?, no recuerdo exactamente). Lo que sí te recomiendo es que le des un tiento al juego porque, una vez entiendes las reglas, es un gran juego. O bueno, al menos a mí me lo ha parecido. No se juega como el Space Hulk, es un estilo distinto.

A niveles de producción, pues está a años luz del Space Hulk, eso es innegable. Que las miniaturas sean de resina personalmente opino que es un fallo, por una parte porque son más caras por mini (quitan presupuesto para otros componentes) y por otra porque no son amigables al novato. Pero claro, era eso o nada, ya que no era viable hacer un molde de plástico para esas minis (y eso que se venden para Warpath). Sin embargo, el Space Hulk tiene unos moldes de plástico enoooormes para él sólo (que no se reutilizan para otros juegos). El Space Hulk ha tenido que vender una cosa bruta, la verdad.

Y se dice que GW es carera pero, la verdad, a mi el Space Hulk por lo que traía y lo que costaba me parecía un chollazo.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 18:46:00 »
Mi ejemplo en otro post de las "leches Miguel" posiblemente aplique aquí. Se nota que luchan contra un gigante y hacen lo que pueden. Esto es como Linux, tiene un mérito enorme, pero cuando hablamos de excelencia, de sacarlo al mercado y tener un producto sin fallos, la excusa de, somos pequeños, no tenemos experiencia, luchamos contra mega-empresas a mi no me vale.

Si sales al mercado, cobras por un producto y quieres competir, hay que estar a otro nivel, porque yo me gasto 40?, conozco productos de otras marcas y comparo y estamos jodidos.

No se si se entiende lo que quiero decir, porque me leo y suena a crítica, pero no es tan así.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #7 en: 05 de Junio de 2012, 20:35:18 »
Mi ejemplo en otro post de las "leches Miguel" posiblemente aplique aquí. Se nota que luchan contra un gigante y hacen lo que pueden. Esto es como Linux, tiene un mérito enorme, pero cuando hablamos de excelencia, de sacarlo al mercado y tener un producto sin fallos, la excusa de, somos pequeños, no tenemos experiencia, luchamos contra mega-empresas a mi no me vale.

Si sales al mercado, cobras por un producto y quieres competir, hay que estar a otro nivel, porque yo me gasto 40?, conozco productos de otras marcas y comparo y estamos jodidos.

No se si se entiende lo que quiero decir, porque me leo y suena a crítica, pero no es tan así.
Te doy la razón.
Afortunadamente muchas compañias pequeñas son capaces de hacer grandes cosas a partir de medios limitados, prueba de ello es que pasan los años y en lugar de desaparecer, muchas de ellas crecen.

Solo los grandes como GW pueden permitirse decepcionar a sus clientes con algun producto y aun así tener la comfianza de que les dara beneficios(no digo que este juego sea decepcionante, ojo)

sorry offtopic
« última modificación: 05 de Junio de 2012, 20:40:01 por Lopezcaos »
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #8 en: 05 de Junio de 2012, 21:45:06 »
Quiero que quede claro que no me parece que el juego sea malo, sino que el reglamento está mal organizado (GW es cojonuda en este sentido) y que la relación calidad - precio es mala.

Esa caja, a 30?, habría tenido otra valoración

Y conste que ahora estoy pintando los veermyn y son cojonudos. Más de lo que pensaba

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #9 en: 05 de Junio de 2012, 22:41:31 »
Pondrás las fotos, ¿no?  ;D

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #10 en: 05 de Junio de 2012, 22:45:50 »
Los marines ya están, y los publicaré el viernes. A ver si mañana termino las ratas...

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #11 en: 05 de Junio de 2012, 23:06:54 »
Mi no entender nada... en unos sitios se dice que las minis de resina son más baratas de sacar y ahora que se le quita presupuesto por este motivo???  :o :o

No sé como estará el manual, pero si en 16 - 24 paginas te entra todo desordenado, si lo ordenas te debe entrar lo mismo no?? XDD



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #12 en: 06 de Junio de 2012, 10:31:53 »
Las minis de plástico son mucho más baratas de sacar que las de resina, pero requieren de una importante inversión inicial, que son los moldes. Por tanto, para empezar a hacer beneficio con las minis de plástico hay que vender muchísimas. Con las de resina aseguras beneficio mucho antes (algo importante para una empresa pequeña), pero o las vendes más caras o sacas mucho menos beneficio por miniatura. No sé si me he explico.

Sobre el manual, el espacio afecta a la hora de explicar las cosas. El mismo reglamento puede caberte en 4 o 40 páginas, pero la segunda opción te da más margen a la hora de extenderte en las descripciones, y no formateas las cosas de la misma manera. Es como la diferencia entre una hoja resumen para un examen y el libro por el que estudias. Yo no voy a criticar mucho el reglamento porque personalmente no creo que lo pudiera haber organizado mejor. Project Pandora es un juego en el que pasan bastantes cosas "a la vez", y la verdad es que veo complicado presentarlas en un orden que no apabulle. Es uno de esos juegos que es mucho más fácil de entender jugando que de otra manera. Creo que por eso la primera misión no usa todas las reglas.

Es interesante, por cierto, lo que dice Miguel. Para Mantic Project Pandora tiene mucho mérito, pero eso al consumidor le da exactamente igual. El mundo empresarial es una selva, y a poca gente le va a importar lo que te haya costado hacer algo o lo difícil que lo tengas respecto a una empresa más grande o asentada. Eres pequeño y quieres crecer, te tienes que esforzar más, el mundo es así. Aquí le doy la razón.

Sobre lo que preguntaba Seth, no tengo los dos juegos a mano, pero creo que el tamaño de casilla es el mismo. Las piezas, eso sí, no te van a encajar con las del otro juego, porque la altura es distinta y no tienen el enganche "puzzle".

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #13 en: 08 de Junio de 2012, 09:18:04 »
Como lo prometido es deuda, aqui van los marines corporativos...

Paso a paso y fotos de detalle en:
http://keyansark.blogspot.com.es/2012/06/project-pandora-marines-corporativos.html

Y una foto de familia para la galería... He usado colores oscuros, porque quería darles un toque de "malos". No está claro quienes son los buenos y quiénes los malos en esta historia de Mantic...

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Revisión de Project Pandora: Grim Cargo
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 10:37:20 »
Muy chulas para el tiempo que les has dedicado. Aunque la verdad es que si le hicieras algo a las peanas creo que ganarían mucho.