Autor Tema: Tecnomarine en 6ª edicion......  (Leído 4057 veces)

Desconectado Falkemberg

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Tecnomarine en 6ª edicion......
« en: 10 de Julio de 2012, 22:24:33 »
Hola, el otro dia leyendo el post de rumores de la 6ª alguien comento que ahora los tecnomarines iban a dar mucha tralla...... sin saber muy bien por que me puse a mirarlo en el codex marines y no me parecio que fuese tan bueno....lo unico es que al poder ir en moto tenias a un tio con una 2+ R5 por la moto y 5 ataques de puño de combate asaltando....... no estaba mal si lo llevabas en una escuadra de motos y tal.....pero bueno ..lo deje pasar.
Hoy me estoy haciendo mi primera lista para jugar en 6ª mañana...juego con Templarios Negros......si, soy masoca, pero hay que probarlos..es mi ejercito ^^.... y pasando pagines vi de nuevo al tecnomarine..... y fue bastante grata mi sorpresa por que este tecnomarine, al no ser de los vainilla no esta capado...
Tiene 2 heridas de base, 2 ataques de base cuesta 70 puntos y ademas puedes pillarle armamento opcional de la armeria.
Y he empezado a leer y veo que si lo pongo asi:
Motocicleta(30),pistola bolter(1),honores de exterminador(15),servoarnes(35) se planta el tio en 151 puntos  pero ahi empieza la gracia.....tienes a un tio, con 2 heridas, salvacion de 2+, R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas) y ahora lo jugoso.... 2 ataques de base+1 arma adicional+2 servobrazo+1 honores de exterminador+2 si asalta por la regla rabia del voto de los TN (el que vale 50 puntacos)...es decir que mete entre 6 y 8 piñazos de puño de combate o arma de energia a elegir.......es caro...lo se....pero lo unes a una escuadra de motos o incluso tios con retro (mmm con 2 puños de combate en la escuadra...tentador) y se va a convertir en una gran espina clavada en el costado del enemigo.....en el peor de los casos van a dispararles con todo si saben lo que les viene encima..... en el mejor le dispararan lo normal y cuando eso llegue va a dar muchos quebraderos de cabeza.
eso si, habra que esquivar a ser posible unidades muy poderosas a menos que esten algo mermadas.....
como veis al chavalote? Me parece que puede ser una sorpresa interesante.
Mi contrincante lleva desangradores con medicos a tutiplen y armas de energia etc etc.
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2012, 00:25:06 »
Joder , vaya bestia parda , ademas cuando cargan las motos ahora no hacen comos los retros un ataque de I 10  ?

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #2 en: 11 de Julio de 2012, 00:39:23 »
Puede estar bien, pero sólo dos heridas te las pueden hacer. Y a disparos esquiva, con lo que es aún más fuerte.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #3 en: 11 de Julio de 2012, 01:06:28 »
Joder , vaya bestia parda , ademas cuando cargan las motos ahora no hacen comos los retros un ataque de I 10  ?

cierto..un ataque extra de F la del tio sin modificar fp-   I10..... mira todavia se muere alguien y todo XDD
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #4 en: 11 de Julio de 2012, 09:00:03 »
Creo que los ataques normales (los del perfil y los añadidos) son de energia, por que el servobrazo te da "un" ataque adicional de puño de combtae y el servoarnes otro mas, por lo que tienes dos de puño (no puedes elegir los 6 de puño). Por lo menos eso en el de los AO.

Por otra parte puede disparar un arma (pistola de plasma o lanzallamas) del servoarnes tanto en ataque como en fuego defensivo.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #5 en: 11 de Julio de 2012, 14:04:25 »
Creo que los ataques normales (los del perfil y los añadidos) son de energia, por que el servobrazo te da "un" ataque adicional de puño de combtae y el servoarnes otro mas, por lo que tienes dos de puño (no puedes elegir los 6 de puño). Por lo menos eso en el de los AO.

Por otra parte puede disparar un arma (pistola de plasma o lanzallamas) del servoarnes tanto en ataque como en fuego defensivo.

mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques.... a menos que te lo especifique en el codex, claro.... me haces dudar, pero en todos los sitios donde he jugado las miniaturas podian elegir ataxar con sus armas "especiales" (puños de combate, armas de energia, cuchillas....) o hacerlo con armas de combate cuerpo a cuerpo normales......

Bueno, el caso es que despues de la partida puedo decir algunas cosas........... me hace falta jugar mucho....he perdido multitud de armas especiales por la regla de ir eliminando a las miniaturas mas cercanas primero....adios a los cañones laser,los puños de combate los rifles de fusion.....por la costumbre de ir siempre delante de las otras ediciones (recordatorio......SIEMPRE ATRAS!!!). 
Los vehiculos no se mueren tan rapido a menos que los satures con fuego y los acribilles a superficiales...con internos y armas de fusion plasma se mueren antes.....ahora hay que fijarse mas en ese rifle de fusion de la unidad o esos rifles de plasma haciendo fuego rapido que suman +1 en la tabla......
Y lo mas importante......NO OS OLVIDEIS DE SACAR 2 ESCUADRONES DE 2 LAND SPEEDER CON CAÑON DE FUSION (4 en total) EN TODA LA PARTIDA  :o :o ......eso va a hacer que perdais.,..como finalmente me ha ocurrido  :-[ :-[ 

Mi lista;
-Helbretch
-Paladin del emperador con voto "aceptar cualquier desafio" que te da +2 ataques cuando asaltas.
-1ª de linea: 8 iniciados+2 neofitos; Rifle de fusion + cañon laser
-2ª de linea: 8 iniciados+2 neofitos; Rifle de fusion + cañon laser
-3ª de linea: 6 iniciados con cañon laser
-4ª de linea: 6 iniciados con cañon laser
- Tecnomarine:Moto,hon. de exterm,pistola bolter,servoarnes.
- Tecnomarine:Moto,hon. de exterm,pistola bolter,servoarnes.
-Vindicator: espiritu maquina, descargadores de humo.
-Vindicator: espiritu maquina, descargadores de humo.
- Escuadra de asalto en retro: 10 iniciados con 2 puños de combate.
- Escuadron de land speeder (2). Con cañon de fusion los dos.
- Escuadron de land speeder (2). Con cañon de fusion los dos.

El llevaba predator destructor con cañones laser en barquillas.
Land Raider Redentor
Razorback con cañon laser y rifles de plasma acoplados+ escuadra tactica con cañon laser.
Capsula con dreadnouth "chungo"....armamento que no habia visto en mi vida y peligroso ^^
Rhino con escuadra tactica de 10 tios rifle de fusion + sargento con puño.
Escuadra tactica de 10 tios, sargento con escudo de tormenta y martillo trueno, un  medico agregado.
Comandante.
Escuadra de motos full, con moto de ataque con cañon de fusion y 2 rifles de plasma, mas un medico en moto agregado mas un bibliotecario en moto agregado......

En el primer turno ha caido la capsula ha bajado el dread y ha reventado un vindicator.....explosion resultante..3 templarios muertos . El razorback me ha destruido el cañon del otro vindicator WTF!!!
Y luego pues yo no he ido haciendo mucho..petar el dread y la explosion me mata a 2 TN, hacer un superficial al razorback.....

Y bueno luego fue llegar al cuerpo a cuerpo..... y empezar a morir todo el mundo.....excepto los tecnomarines.....que a pesar de sus malas tiradas para impactar se han ido ventilando poco a poco la escuadra de motos, la escuadra del redentor, la escuadra que salio del razorback....y nada mas por que ya no le dio tiempo ha llegar a ningun sitio mas (duro solo 5 turnos la partida).
Ahora los marines son un dolor constantte..... aunque huyan se reagrupan automaticamente, mueven y te masacran a disparos.... por 3 turnos hice huir a sus escuadras debido a las bajas de los tecnomarines...pero ellos se iban, se reagrupaban y como era su turno me disparaban.....
la escuadra donde iba el paladin murio en dos turnos de disparo, paladin incluido por ir delante a manos de un cañon laser T_T.
Como me habia tocado lo de flanquear con el comandante pues flanqueamos  por un lado...destrui el predator de un disparo apresurado del cañon laser de la escuadra XDD y luego durante 3 turnos intente alcanzar a una escuadra subida a un edificio WTF...3 turnos me costo subir los 2 pisos....... llego hellbretch (separado de la escuadra) y se ventilo a los 5 tios..............

y bueno....si hubiera recordado sacar los 4 land speeder  habria cambiado bastante el panorama....por que el redentor se ventilo a base de lanzallamas fp3 y cañon de aslto las 2 escuadras de 6 casi enteras y la del comandante la mitad......
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #6 en: 11 de Julio de 2012, 14:36:21 »
mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques....

El caso Falkemberg es que un tecnomarine está equipado con arma de energía y pistola bolter, esas son sus armas, y luego además, lleva servobrazo, o servoarnés... que tienen muchas reglas especiales, entre ellas, las de proporcionar +1A de puño de combate...

Si tu pagas un puño de combate al tecnomarine, pues genial, todos los ataques son de puño de combate si quieres, pero si no lo haces, debes usar tus armas, un arma de energía o una pistola (o lo que le hayas comprado como arma).


ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2012, 16:09:05 »
mmm pues de toda la vida los ataques de una miniatura se hacian con las armas que elegía la miniatura..... las distintas modificaciones de equipo/armamento/reglas eran las que sumaban o no mas ataques....

El caso Falkemberg es que un tecnomarine está equipado con arma de energía y pistola bolter, esas son sus armas, y luego además, lleva servobrazo, o servoarnés... que tienen muchas reglas especiales, entre ellas, las de proporcionar +1A de puño de combate...

Si tu pagas un puño de combate al tecnomarine, pues genial, todos los ataques son de puño de combate si quieres, pero si no lo haces, debes usar tus armas, un arma de energía o una pistola (o lo que le hayas comprado como arma).

En la descripcion de servobrazo del codex de los TN pag 29 dice: "El servobrazo se considera un puño de combate y proporciona un ataque adicional en combate cuerpo a cuerpo"  y en la definicion del servoarnes pag 36 dice refiriendose al servobrazo " ... un segundo servobrazo  (que le proporciona dos ataques de servobrazo)......"
Por lo tanto  dice que es como un puño de combate en c/c que da dos ataques adicionales...........  lo que si me acabo de dar cuenta es que si ya me esta dando dos ataques adicionales cuerpo a cuerpo no deberia sumarle el del arma adicional y por lo tanto serian 5 ataques c/c sin cargar y 7 c/c cargando con la regla rabia...o lo estoy malinterpretando esto?   
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #8 en: 12 de Julio de 2012, 14:51:55 »
Si las reglas del arma te proporcionan ataques adicionales, estos ataques son adicionales a lo que ya hubieras ganado (por cargar, por dos armas, etc..).

La verdad que la definición de servobrazo en el codex templarios en español es bastante beneficiosa para ti. ¿es un codex de tercera o de cuarta?
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2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2012, 17:19:42 »
...R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas)...

Bueno, eso siempre que no te encuentres con caballería Lobo de Trueno con puños de combate soltando galletas de F10...  ::)

Y por cierto, como ejemplo de personaje tipo picadora de carne pondría al paladín que me sacaron ayer en un ejército de Berserkers, el tío llevaba una combinación que le daban 5 ataques a la carga +2D6 de una una espada demoníaca y como no podía ser de otra manera me asaltó y me comí 17 ataques de arma de energía...  :-\

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #10 en: 12 de Julio de 2012, 18:42:29 »
...R5(adios a la muerte de los puños de combate y el resto de armas poderosas)...

Bueno, eso siempre que no te encuentres con caballería Lobo de Trueno con puños de combate soltando galletas de F10...  ::)

Y por cierto, como ejemplo de personaje tipo picadora de carne pondría al paladín que me sacaron ayer en un ejército de Berserkers, el tío llevaba una combinación que le daban 5 ataques a la carga +2D6 de una una espada demoníaca y como no podía ser de otra manera me asaltó y me comí 17 ataques de arma de energía...  :-\

El problema de ese tio es que son 2D6 para los ataques y con sacar un 1 en un dado te quedas sin atacar y comiendo leches  :-\



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #11 en: 13 de Julio de 2012, 02:09:35 »
Si las reglas del arma te proporcionan ataques adicionales, estos ataques son adicionales a lo que ya hubieras ganado (por cargar, por dos armas, etc..).

La verdad que la definición de servobrazo en el codex templarios en español es bastante beneficiosa para ti. ¿es un codex de tercera o de cuarta?

De cuarta......pero cuando aun se podia trabar en combate c/c al hacer persecuciones arrolladoras......de ahi los votos y lo de correr como loco hacia el enemigo...cambiaron en 5 y ya no te podias trabar...corrias hacia el enemigo y al llegar decias "eh, no!!! espera!!! no vamos a pegarles aun...tenemos tiempo...Mortimer, prepara el te para el sargento O´donell y dile a la chusma imperial renegada que tenemos a 2 metros que no molesten y que se saquen unas pastas para el te....."  y te quedabas comiendo disparos sin parar turno tras turno  mientras el enemigo te hacia correr de un aldo a otro delcampo de batalla..........

En esta edcion..pues lo mismo, pero en c/c parece que  no esta tan mal.....mañana (hoy en realidad...) jugare otra partida con la misma  lista, a ver como se me da el asunto.
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #12 en: 13 de Julio de 2012, 12:39:26 »
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.

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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #13 en: 13 de Julio de 2012, 14:03:15 »
Bueno, por si echa algo de luz sobre el tema aquí os dejo escrito lo que dice sobre el servobrazo en el codex de los Lobos:

"Un servobrazo garantiza a la miniatura un ataque adicional en CAC, que se efectúa por separado y sujeto a I1 y F8. Los ataques efectuados con un servobrazo ignoran las tiradas de salvación por armadura. Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Creo que está bastante claro que te da 1 ataque de F8 con I1 y que niega salvación (contra vehículos se considerá FP2?) así que el arma que tenga equipada no influye con el servobrazo así como tampoco los modificadores por carga etc.
Pues no lo veo asi..... sino, a santo de que dice luego LOS ATAQUES (hablando en plural?) Por no hablar de que, efectivamente , estas hablando de las reglas para el servobrazo DE LOS LOBOS....que no se puede aplicar a un servobrazo de un capitulo de marines espaciales Vainilla ni a ningun otro tipo de capitulo a menos que tenga las mismas reglas en su codex correspondiente.
En estos casos se aplica lo que viene en el codex de cada cual...excepto que ponga (como ponen en otras opciones del codex, "para ver los efectos de X consultar el reglamento de juego de Warhammer 40000).
Y no me salgais ahora con que....no, es que el equipo de X tiene que ser esto por que viene en mi codex....... Pues en ese caso...dame marines a 15 puntos con  bolter, mas pistola y granadas de fragmentacion y perforantes (mis iniciados cuestan 16, sin granadas de ningun tipo y sin esa opcion de armas...o llevo bolter o lllevo pistola y arma c/c que me cuesta 19 puntos si quiero que lleve esos tipos de granadas..... dadme StormRaven..... dadme Rhinos a 35 puntos  con descargadores de humo y reflector incluido en el precio (que yo los pago a 50, +5 de los descargadores+1 del reflector)........
Y no sigo con el resto de cosas que me sangran en mi codex que no acabo nunca........me fastidia que en cuanto alguien ve algo que otros tienen mejor que en su codex vengan a despotricar y decir....NO NO NO...tu tienes que usarlo como el mio......claro....como cuando me tire mas de año y medio con unos land raiders que si desembarcaba no podia asaltar (por que en tu codex no tienes la entrada de vehiculo de asalto (DOS campeonato dixit WTF!!!!)  o mi escudo de tormenta que me salvaba a 4+!!!! solo en combate C/C ...mientras  todo el mundo se salvaba al 3+ contra todo (disparos y c/c)  ...como lo pone en tu codex pues te lo tienes que comer........ eso hasta que al final....(casi 2 años hay que fastidiarse) sacaron las correcciones y eso al menos me lo dejaron como al resto de marines.......
Ya se que esta desfasado el codex, que sus reglas no sirven un capullo en esta edicion tampoco....como no sirvieron en 5ª practicamente......solo trato de amoldarme con lo que tengo a las reglas nuevas que han sacado
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Re:Tecnomarine en 6ª edicion......
« Respuesta #14 en: 13 de Julio de 2012, 14:46:27 »
Falkemberg... por favor, termina de leer la frase...

"Sólo puede realizarse un ataque con servobrazo en cada fase de asalto."

Por esto te he dicho antes que la regla de servobrazo del codex templarios en español es muy beneficiosa para ti, porque su redacción (a todas luces diferente), se puede entender como que es un arma más (y por tanto, de momento, usarlo como lo usas tú).

Pero ten por seguro que si ese codex lo reeditan, les meterán reglas de servobrazo como al resto de marines.

Esta discusión ya se tuvo tiempo atrás entre las reglas de los Ángeles Oscuros y los Marines Espaciales, y las FaQ dijeron y dejaron claro, que salvo que se diga otra cosa, lo que prioriza es el codex.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7