Autor Tema: Dudillas varias que me surgen con la nueva edición !!  (Leído 3141 veces)

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
Dudillas varias que me surgen con la nueva edición !!
« en: 08 de Septiembre de 2012, 16:17:37 »
Pues a ver si alguno de ustedes me puede echar un cable (aunque no al cuello  :P)

Resulta que le he dado mil vueltas al reglamento y no veo por ningún lado la regla que decía antes que los enjambres no pueden ocupar. ¿han cambiado esto o es que estoy medio cegato?

Por otro lado no se si lo edificios al ser destruidos pasan a ser ruinas o simplemente una zona de terreno impasable; lo pregunto a la hora de representar los restos y la cobertura que darían y tal.

Y ademas ¿se pueden destruir las ruinas? los edicifios sip, pero de las ruinas no he visto nada

Y ya para terminar, los tiranidos solo tienen un personaje independiente, y  en personajes que sean lideres de escuadra y eso tampoco van sobrados. Asi que mi pregunta es si las criaturas sinápticas se consideran personajes independientes.

Gracias de antemano ^^
La maestría se alcanza cuando "contar el tiempo" se convierte en "contarle al tiempo lo qué debe hacer"

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
Re:Dudillas varias que me surgen con la nueva edición !!
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:19:28 »
En la tabla de daños a edificios (pág. 94 del manual peque), te indica que cuando un edificio se derrumba o detona pasa a ser terreno impasable y todas las armas emplazadas quedan destruidas.
Los edificios tienen "perfil", las ruinas, no. Las ruinas son simple escenografía y los edificios interactuan en la partida a un nivel más profundo (casi como vehículos). Igual que no puedes destruir un cráter o un bosque, no puedes destruir una ruina.

A lo demás ya no sé contestarte, pero justo ayer me miré la parte de la escenografía :P
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2012, 17:36:20 »
Ok, entonces la ruinas siguen igual.
¿y sabes algo de si los edificios hay que representarlos con ruinas o escombros cuando son destruidos?
Por que lo de terreno impasable y las armas y tal ya lo vi, pero de esto no se nada
¿se queda en edificio en el tablero como terreno impasable y reduciendo la linea de visión lo mismo y esas cosas o hay que representar el derrumbre?
« última modificación: 08 de Septiembre de 2012, 17:37:25 por Asrha »
La maestría se alcanza cuando "contar el tiempo" se convierte en "contarle al tiempo lo qué debe hacer"

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2012, 18:14:07 »
Creo que los Tiranidos tienen un par de personajes independientes nuevos, mira las FAQ's nuevas que lo ponen ahí,  si no me equivo uno es Malantai

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2012, 19:31:43 »
ok, es que si no el cuidado señor y tal no lo podrían hacer y es una putad.....

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2012, 21:16:04 »
En principio no indican nada de que cambies el edificio por una peana de ruinas.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2012, 23:47:02 »
si el edificio se destruye se convierte en impasable, nada puede ocuparlo excepto las minis con retroq eu se puedan poner en el tejado, se trata como un edificio sellado, eso si te dajan libertad para sustituorlo por unas ruiinas o lo que tu quieras, espiritu del juego ya sabes, entre amiguetes estaria bien y seria hasta lógico, pero en torneos no se sustituye nada , queda como está pero impasable.

las ruina no se pueden destruir, por 3 razones, porqeu no tienen estructura ni blindaje, porque ya son ruinas asi que si las destruyeses que queda? terreno abierto? y mas importante porque no pone nada de que se puedan destruir, ni de lejos.  tampoco te deja destruir un bosque (por desgracia)
las faq dicen que los modelos considerados Unicos se tratan como
 personajes, creoq eu eso te da mas opciones con los tiranidos
por cierto que ya han aclarado el cuidado señor, ya solo es contra las heridas, quitan lo de ls "no salvadas", ya no hay vacio legal para los aprovechados
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #7 en: 10 de Septiembre de 2012, 00:34:53 »
...tampoco te deja destruir un bosque (por desgracia)...

Echando de menos los misiles exfoliantes de 2ª Ed.??...  ::)

Bueno, me disponía a hacer una preguntilla a los eruditos en esta edición, así que para no abrir otro hilo la dejo aquí:

1º - En el reglamento de bolsillo en su pag. nº 127 en la sección de Objetivos Primarios dice: "Al final de la partida cada jugador recibe 1 punto de victoria por cada unidad enemiga destruida completamente."

Esto da a entender que las unidades enemigas se consideran objetivos¿?¿?

2º - Mismo libro pag. 111 en la sección Rasgos Personales en el resultado nº5 dice: "Tenacidad: Tu señor de la guerra y su unidad tienen la regla especial ¿No hay dolor! mientras estén a 3 UM de un objetivo"

Significa esto que en la misión comentada y obteniendo este resultado en la tirada de Rasgos Personales se obtienen dichos beneficios al estar a 3 UM de una unidad enemiga?¿?¿

PD: Y si sacamos un 6 en Rasgos Personales deduzco ya que no vale pa' na'...

Salu2!! ^^

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #8 en: 10 de Septiembre de 2012, 03:13:56 »

Resulta que le he dado mil vueltas al reglamento y no veo por ningún lado la regla que decía antes que los enjambres no pueden ocupar. ¿han cambiado esto o es que estoy medio cegato?

Creo que a esta aun no te han contestado:

Reglamento 6ª pequeño (pg.123)
Controlar Objetivos

Hay algunas excepciones en las que una unidad de tropa no cuenta como unidad que puntúa:

· Si tiene la regla especial de Enjambre
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
« Respuesta #9 en: 10 de Septiembre de 2012, 18:22:26 »
Mil gracias terradas !! y en cuanto a Brain dos cosas:
¡¡¡¡¡hazte tu propio hilo !!!!!!! jajaja es una coña xP
y según tu primera pregunta yo creo que no se consideran objetivos, solamente te dan un punto como si fuera una misión de aniquilación. Y con esta respuesta ya se soluciona tu 2 pregunta

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
« Respuesta #10 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:06:34 »
... según tu primera pregunta yo creo que no se consideran objetivos, solamente te dan un punto como si fuera una misión de aniquilación. Y con esta respuesta ya se soluciona tu 2 pregunta

Ummm... No estoy muy de acuerdo en eso, sino la sección donde explica las puntuaciones no se llamaría "Objetivos Primarios"

En fin, que sigo liado con esto...  :-\

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #11 en: 10 de Septiembre de 2012, 23:58:50 »
Yo opino lo mismo... Son puntos de victoria, pero yo nos consideraría "objetivos".

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
« Respuesta #12 en: 11 de Septiembre de 2012, 00:45:40 »
Bue'... Pues parece que va ganando la opinión de que no se considerarían objetivos...

Alguna opinión más?  ::)

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #13 en: 11 de Septiembre de 2012, 01:05:09 »
El objetivo es destruir las unidades enemigas, no las unidades en si. Por objetivos se entienden los que hay que ocupar.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
« Respuesta #14 en: 11 de Septiembre de 2012, 04:11:55 »
Efectivamente, creo que ese matiz de "objetivos" y "el objetivo" es la clave