Autor Tema: ¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?  (Leído 2703 veces)

Desconectado KeyanSark

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¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« en: 14 de Octubre de 2012, 22:36:03 »
Hoy he leido por vez primera las reglas de voladores, y no sé si me estoy perdiendo algo...

Veamos, si pasamos del modo "hover", que convierte al volador en un gravítico rápido, un volador:

Puede mover entre 18 (min) y 36UM y disparar hasta cuatro armas con su HP sin alterar
No puede ser asaltado y, salvo que le disparen con armas antiaereas, todos los disparos contra ellos cuentan como apresurados
Pueden declarar que sus armas son antiaereas, y pueden contar con misiles y bombas

No sé... No está mal, pero en este modo son poco maniobrables y no son la panacea que parece leerse en los foros. ¿Qué me estoy perdiendo?



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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #1 en: 14 de Octubre de 2012, 22:53:23 »
Pues mucho... XD

El que solo te impacten a 6+ sumado al blindaje hace mucho, entre otras cosas porque la mayoria de codex no tienen voladores. Tienen regla esquivo que a 5+ o 4+ te salvan los impactos causados... y si entramos en terreno del caos ya.... XDD



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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #2 en: 14 de Octubre de 2012, 23:11:39 »
son como todo, el ultimo juguete... las sacan para todos los codex pocoa poco, han creado una gran demanda de ellas y en cuanto la llenen el mercado estará listo para todoas las nuevas antieaereas que sacaran y hala a vender el doble.. el viejo truco de los traficantes de armas de la vieja Tierra, le vendes a un bando el arma definitiva y despues vas al otro bando y le vendes la unica cosa que la contraresta por el precio que se te apetezca.
entrando en el tema reglas:

no vale la pena gastar disparos apresurados en ellos, mejor tirarle a las cosas que pueden capturar objetivos.
si tienes antiaereos buenos (ahora mismo legales en torneos solo les hydra), no duran demasiado.
si les ignoras te pueden hacer daño durante 3 o 4 turnos a lo sumo entrando y saliendo del tablero (sin girar mucho creo recordar) y suelen tener 4 o 5 disparos por volador con lo que tampoco te pueden destruir unidades completas facilmente (menos aun si estan atrincheradas) a no ser que use 3 voladores juntos

las necronas son un poco mas hijaputas por lo del transporte asignado y eso, pero tampoco son tan decisivas
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #3 en: 14 de Octubre de 2012, 23:14:23 »
Koniev me ha quitado las palabras de la boca (o del teclado). Aun así pongo la respuesta que estaba escribiendo:

Pues sin tener ni pajolera idea de las reglas o de la dinámica de juego, creo que el "factor novedad" tiene un cierto peso, junto con el hecho de que todavía no todos los ejércitos tengan ese tipo de unidades (joo, yo no tengo y tú sí, jooo >:(). Cuando todo el mundo tenga voladores y nos acostumbremos a jugar en 3D, lo asumiremos como una unidad más y nadie le dará más vueltas.

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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #4 en: 14 de Octubre de 2012, 23:22:32 »
El punto clave es ese, son desequilibrantes porque no todo el mundo tiene acceso. Cuando todo el mundo tenga voladores y anti-voladores seran como una unidad mas contra la que hay que estar preparado, pero no definitiva.

El problema actual es que algunos codex (necrones) pueden spamearlo y ningun ejercito tiene anti-aa suficiente a dia de hoy para pararlo. Se te pone cuesta arriba sin haber empezado
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Desconectado Koniev

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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2012, 23:29:10 »
pero no son desequilibrantes, no son inmunes a nada, solo algo mas dificiles de impactar y los antiaereos con la regla de aliados estan a mano para todos (a estas alturas ya tengo 3 hydra preparados para aliarse a todo).

cualquier otro volador es otra contramedida, este sabado estuve en una partida donde habia 2 cazas orkos y 2 stormraven, una risa, parecia la PGM.

los necrones es aparte, pero aun asi, si te ponen 9 cruasanes voladores eso no te hace perder, es una tactica extrema, juegas al todo o nada y hay que ser muy bueno para saber ganar asi, y son necrones, cuando bajan de la nave mueren como todos.
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #6 en: 14 de Octubre de 2012, 23:33:15 »
Ahi un pero , pero todos pueden meter lineas de defensa con antiaereos , con un cañon quad , se acabo el problema .Asi que por reglamento la verdad que no son para tanto .

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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #7 en: 14 de Octubre de 2012, 23:38:16 »
Ahi un pero , pero todos pueden meter lineas de defensa con antiaereos , con un cañon quad , se acabo el problema .Asi que por reglamento la verdad que no son para tanto .

No son para tanto en las manos inexpertas, si un jugador normal puede darte problemas con un volador solo porque es mas dificil de impactar... imaginaros uno bueno truqueandote todo!
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #8 en: 15 de Octubre de 2012, 00:55:37 »
Sigo pensando lo que dije hace tiempo, jugad contra ellos y a ver que tal :) lo de los 9 cruasanes no capturan pero con ir segundo y miebtras vas haciendo bakas en el último turno desembarcas y listo.

Actualmente todo el mundo tiene acceso a aéreos, no específicos de su codex pero si como aliados.  Y ya tenéis el codex caos con antiaéreos y no te aseguran que no den por saco sus voladores.

Pero digo lo de siempre, jugad contra necrones y a ver si sois capaces de ganarles ;)



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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #9 en: 15 de Octubre de 2012, 09:19:23 »
Pero digo lo de siempre, jugad contra necrones y a ver si sois capaces de ganarles ;)

+1.

Decidle a miguel que os enseñe las "bondades" de 4 o 5 cruasanes  ;D

Pensad en una vendeta que tiene B12, es voladora y tiene 3 cañones laser acoplados... aun con la regla antiaero (las armas que la tienen suelen ser de F7) es muy dificil tirarlas.
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #10 en: 17 de Octubre de 2012, 15:12:11 »
Vendettas vs Guadañas de la Noche.... cuando saquen marines espaciales, StormRaven y StormTalon contra los otros dos... al  final todos los ejércitos tendrán su versión aerotransportada.

A ver, esto de los voladores cada vez se parece más a lo que era la aviación para Epic. Si no estabas preparado contra ellos, te hacían un hijo, pero con meter uno o dos hydras (whirlwind, night spinner, FlakkWagon, etc...) por destacamento de artillería, te cubrías bastante bien.

Ahora mismo son un arma muy potente: mueven mucho, disparan mucho, resisten mucho...  es lógico pensar que la gente mete miniaturas con esas características.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
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2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 20:20:05 »
Yo jugaba una lista con 2 estiletes y la intento subir a 3. En mi caso la posibilidad de hacer con cada caza  2 impactos de plantilla grande de fuerza 6 (aunque sin fp) mas dos disparos de fuerza 8 fp 2  hace que en el segundo turno cuando aparecen puedan causar mucho daño si puedes seleccionar los objetivos (y el rival no tiene mucha suerte con las salvaciones) Esto puede darme una ventaja para el resto de la partida.

En contra queda que no hay donde esconderse si el otro tiene armas antiaereas u otros voladores y os recuerdo que mi blindaje es de 10 con lo que pueden caer  con un par de  salvas de disparos apresurados de bolter a menos de 12 pulgadas.

 Ademas si la lista del rival es movil pueden jugar con la limitacion de que los voladores solo pueden mover en linea recta haciendo un pivotaje maximo de 90 grados antes de mover y con un movimiento minimo muy amplio. Vamos que si te acercas a el no puede hacerte nada mas que sobrevolarte.


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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #12 en: 19 de Octubre de 2012, 14:22:40 »
Y ahora los vehículos solo los tiras a seises, y las armas de area ni de plantilla pueden hacerles daño, ni nigún poder psíquico/arma que no tire para impactar.

Vamos, un fiestón.

Att. El asolador de mesas.
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2012, 15:05:11 »
Una duda, alguien tiene el reglamento a mano:

Apresurados es HP1 o apresurados es impactar a 6+ ??

Lo digo por las habilidades que modifican la HP al disaparar, como los marcadores TAU
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Re:¿Por qué tanto jaleo con los "voladores"?
« Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2012, 15:11:00 »
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