Autor Tema: Dreadfleet de Suber  (Leído 10607 veces)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Dreadfleet de Suber
« en: 04 de Diciembre de 2011, 22:42:35 »
Esta semana ha sido verdaderamente improductiva :(. Muchas cosas que hacer y muy poco tiempo libre. Pero aun así, quiero dejar constancia de que por fin he empezado el Dreadfleet. Aunque la verdad, viendo todo lo que he hecho, me doy cuenta de que esta semana he atravesado mi etapa azul, como Picasso ;D:

Estos días espero avanzar un pco más rápido. Lo primero con lo que me voy a poner es el Heldenhammer. Mi intención es hacer un paso a paso, porque quiero hacerle alguna tontería "marca de la casa" ;).

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re:Dreadfleet de Suber
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2011, 00:41:44 »
Tiene buena pinta, parece un color bastante realista (y te lo digo yo que soy de puerto)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Tulark

• Usuario Completo
« Respuesta #2 en: 05 de Diciembre de 2011, 01:27:08 »
Nooooooooooooo dreadfleet nooooooo, que yo tengo el mio estancado y me adelantaaaaas :P

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #3 en: 05 de Diciembre de 2011, 13:39:08 »
Gracias, Milú, es todo un halago. La verdad es que debe haber unas cuarenta tonalidades de azul ahí, le he ido dando miles y miles de capas.

Tulark, jajaja, te estoy metiendo presión :D. Pero madredelamorhermoso, estoy viendo que el nivel de detalle de estas minis es infernal, va a ser una locura hacer esto, ya estoy viendo que va a ser un proyecto a medio-largo plazo, tendré que ir intercalando otras cosas entre medias para conservar la poca cordura que (finjo que) me queda.

Desconectado Tulark

• Usuario Completo
« Respuesta #4 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:10:38 »
El truco para los cascos y los ochocientosmil cañones son las tintas. Tu pintas el casco, luego un pincel sequito en los cañones, tintaza negra o marron oscura (depende del barco) y luego perfilas con oro/mithril uno a uno los cañones. ;)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #5 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:14:42 »
Bueeeno, pues ya está acabado el Heldenhammer. He documentado el paso a paso y, como dije, os lo pongo aquí. La verdad es que me moría de ganas de ir poniendo los avances poco a poco, pero me ha parecido mejor daros éste ya hecho, a ver qué os parece. Vamos allá.

Paso 1: Pinte Vd. las piezas ;D

Esta perogrullada que os he soltado es una locura, porque el nivel de detalle de las minis de este juego es infernal. Lo suficientemente grandes como para plagarlas de detalles, pero lo suficientemente pequeñas como para que pintarlas sea un desafío. Pero bueno, me las he apañado (¡incluso con el bote de hueso deslucido en el estado en el que estaba!). Pero me despisto. Sigamos con el paso a paso. Lo siguiente que vamos a necesitar es una bobina de hilo, como la muestra:

Sí, ya os oigo. "Hilo. Sííí, claaaaro... Pobrecito Suber. Esquizoide del todo. Se veía venir. Tanto pintar para otros y lo suyo no podía ser bueno. Mira que le dijimos que durmiera...". Ante eso, debo decir que... tenéis razón, pero no viene al caso. Seguidme la corriente un rato. Hilo, os digo. Nos harán falta en primer lugar un par de trozos que enhebraremos en el hueco del palo mayor, pegando éste a continuación y dejando los dos trozos en sentido longitudinal de la cubierta:

A continuación, podemos montar el barco y los mástiles:

Pegaremos los extremos de los hilos al trinquete y a la mesana (cortando lo que sobre) y voilà, ya tenemos el estay y el contrestay del palo mayor:

Ya vais viendo por dónde voy... ;) Os advierto, el proceso es largo y tedioooso, no hay atajos. Hay que ir haciendo cable a cable, hasta montar las jarcias. La cuarta parte de la mitad de una gota de pegamento sobraría, pero no nos engañemos, no hay forma de controlar eso. A veces sale un pegote, qué le vamos a hacer. Sigamos. Antes de meterme con el velamen, esto es todo lo que me he atrevido a hacer:

A continuación, las velas:

Vamos a empezar. Primero, con el trinquete. Las velas tienen que parecer hinchadas al viento, de modo que los cables estén tensos, distribuyendo la presión. Como no me es posible unirlos a la base de su mástil, que sería lo suyo, lo he hecho con el palo mayor:

Posteriormente, también uno los extremos de la vela con el casco, en el eje transversal, a la altura del palo mayor. Y voy haciendo lo mismo con las velas del palo mayor:

Y procedemos a unir también los penoles:

Por agilizar el trabajo de unas cuantas horas esnifando pegamento, digamos que se hace lo mismo con el palo de mesana, hasta que el conjunto quede así:

Ésta es la pinta que tiene este monstruo cuando se abalanza sobre ti:

Y ésta la que deja cuando se va:

Aquí se ve un poco mejor el aparejo en su conjunto:

Ya os digo, es un poco locura, pero creo que la cosa mola, le da personalidad al barco y lo distingue de todos los demás modelos. Son días enteros de estar pegando hilos, pero creo que el resultado merece la pena. Eso sí, para los puristas, tampoco me he obcecado con poner unas jarcias "reales"; en el fondo esto no es sino un barco de fantasía (dudo yo que un monstruo así flotara siquiera y, en ese caso, no mantiene la verticalidad ni de coña, aparte de ser un cacharro ingobernable...), así que simplemente refuerzo la idea con los cables y listo.

Mientras se va secando cada gota de pegamento, lo suyo es ir avanzando con alguna otra cosa. En mi caso, he aprovechado y he pintado el marcador de viento y de Maelstrom, que venía en la misma matriz que las peanas. Anverso:

Y reverso:

En fin, pues eso es todo por el momento (¡uf!). Lo siguiente con lo que me voy a meter es con la Parca Sangrienta, así que ¡deseadme suerte, lobos de mar!
« última modificación: 03 de Enero de 2013, 19:50:02 por Suber »

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #6 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:22:28 »
Una vez, dejando tu toque...y qué toque!!! Si pareces Zidane coño!!

Extraordinario, de verdad, llevo toda la semana mirando este hilo con la esperanza de ver si ponías fotos y ha merecido la pena. Sensacional!!
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #7 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:23:48 »
Lo tuyo ya es vicio
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #8 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:24:27 »
Chulisimo, pero jamas en mi vida haria algo asi (soy demasiado vago para eso)  :P
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #9 en: 10 de Diciembre de 2011, 15:39:02 »
Simplemente espectacular... SOlo de verlo me ha entrado flojera de piernas. Qué trabajo!

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado ogrish

• Usuario Héroe
  • For Sanguinius!!!
« Respuesta #10 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:04:41 »
Ale, ya puedo opinar qae estoy en el ordenador

Lo tuyo ya es vicio

y enfermedad!!!!

es realmente espectacular lo que has realizado con el hilo, una autentica pasada!!
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #11 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:07:58 »
Eres un mafarokarako imbledoble. Vaya currazo.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #12 en: 10 de Diciembre de 2011, 16:23:45 »
Me extraña que no hayas hecho tus propias velas con tela, metidos en gastos, para poder poner todas las que debiera tener  ;D
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Lord Borjado

• Miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
    • Club Mentes Hexagonadas
« Respuesta #13 en: 10 de Diciembre de 2011, 18:44:53 »
De verdad, que todo lo que pueda decir me parece poco. Como tú dices no es una recreación exhaustiva, pero a quién le importa!
Había pensado no pedir la caja de Dreadfleet para reyes, y después de ver tus fotos ya me has dejado otra vez en duda... :P

Soberbio!
¿Qué es la Paz?: la excusa del débil, el argumento del traidor.

http://portbelisario.blogspot.com/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #14 en: 10 de Diciembre de 2011, 19:06:45 »
Jajaja, es que no me atrevía a ponerme con obenques a esa escala, ahí pequeñas escalerillas de cuerda, jajaja. No, no pretendo que sea un aparejo fiel, ni siquiera realista; pero es que los modelos tampoco lo pretenden (He dicho del Heldenhammer, que si no flotaría o no sería gobernable, pero es que he preparado las piezas del Parca Sangrienta y me parto, XDD). He empezado precisamente por este modelo por ser lo más parecido a un barco real, con un toque muy de galeón. Pero vamos, se trata de reforzar la imagen de barco. Yo es que siempre he visto maquetas náuticas y he deseado jugar con ellas :P.
Cuidado, que ahora me he dado cuenta de un problema, y es que no tengo ni idea de dónde voy a guardar estos bichos, porque ahora no se pueden desmontar los mástiles. Joer, lo que me faltaba, jajaja.