Autor Tema: Suberguardia imperial  (Leído 18164 veces)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Suberguardia imperial
« en: 12 de Octubre de 2009, 18:52:14 »
     He aprovechado el puente para hacer algunas fotos más (sigo aprendiendo...). Como prometí, voy con la Guardia Imperial.
     Hasta hace muy poquito, mi Guardia era un batiburrillo de figuras y escuadras inconexas, con uniformes y camuflajes de lo más dispar. Me he puesto a unificar todo un poco y a dar sensación de coherencia. El esquema de colores es una combinación de camuflajes árido y boscoso. Aquí, un ejemplo. Estos, en lugar de casco, llevan chambergo (tengo que trabajar mejor ese modelado, pero de lejos dan el pego):

Estos eran los antiguos comandos de choque, me encantaban las boinas.

Una escuadra de mando:

El Comisario es un Teniente de Mordia, con una garra orka antigua. Los Guardias también son de Mordia, con modelado de la gorra de plato para que sea una simple gorra de visera, y con las hombreras también modeladas con masilla.
     El estandarte indica que es el XVII Regimiento, 6ª Compañía, 1ª Sección.
« última modificación: 13 de Octubre de 2009, 00:34:16 por Suber »

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
Re:Suberguardia imperial
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2009, 19:03:04 »
     Por alguna razón, cuando el mensaje excede cierta longitud, me empieza a hacer cosas raras. Sigo poniendo cosas en otro mensaje.
     Éste es el Capitán de la Compañía:

La figura, obviamente, es la de Yarrick. El brazo de la espada es de masilla, y la espada es la de la figura original, pero desenvainada. No se ve en la foto, pero le he hecho un lifting a la cara (Le he rellenado un poco las arrugas faciales con masilla para que no parezca tan anciano). El fajín azul le da un punto de color, pero rompe el esquema de camuflaje, no sé muy bien si conservarlo.

Otro Comisario. Originalmente venía con un lanzallamas; usando eso como base, lo he reconvertido en pistola bolter.

Y aquí algo de la escuadra de mando de la Compañía. Un Pretoriano y un portaestandarte antiquísimo.

Tengo intención de hacer un pequeño diorama con la escuadra de mando, pero eso va para largo, muy largo.
     Creo que los vehículos los repintaré con algún esquema de camuflaje del estilo de la tropa, pero todavía no he tomado una decisión definitiva.
« última modificación: 13 de Octubre de 2009, 00:35:40 por Suber »

karlitoz

• Visitante
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2009, 13:15:47 »
me mola todo salvo el yarrick rejuvenecido por la gabardina... ¿Una gabardina de camuflaje?  ??? n ose´ria mejro pintarla de un color pardo a secas y arreando (y si no el señor Rommel, alias "el friolero del desierto", iba con gabaridna standar tranquilamente... por si te sirve de inspiración)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2009, 18:23:21 »
     Pues lo pensé, lo pensé mucho. Yo al principio tampoco estaba nada convencido de la gabardina de camuflaje, pero lo hice por darle el mismo esquema de color que a todos. En el fondo, en los ejércitos actuales, también los chaquetones largos son mimetizados. ¿Creeis que lisa estaría mejor?
« última modificación: 13 de Octubre de 2009, 18:40:20 por Suber »

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #4 en: 18 de Octubre de 2009, 14:11:01 »
      Estos días estoy enfrascado terminando los Robagenes (¿soy el único que usa esa palabra en lugar de Genestealers?) del Space Hulk; dan poco lugar a la creatividad, no sé si les haré foto de familia o no.

Pero bueno, por completar un poco la visión que os mostré de la Guardia Imperial, un pequeño detalle friki de mi obsesión meticulosidad por la orgánica y funcionamiento de mis Unidades.
     En la hombrera se ve el empleo (la graduación, vamos) del Guardia y la escuadra a la que pertenece. Es una variación del sistema clásico del círculo partido por la mitad. En este caso, se trata de un Soldado y un Cabo que pertenecen a la Tercera Sección, Segunda Escuadra:

Ídem con el Sargento: Tercera Sección, segunda Escuadra. Al lado el Teniente. El sistema cambia, el círculo se parte en horizontal. Sexta Compañía, Tercera Sección.

Y por último, el Capitán (ya le habíais visto). Simplemente pone Sexta Compañía (Si yo pintara bien, debería verse un minúsculo "XVII" arriba, como indicativo del Regimiento; pero esto es lo que hay)

Estoy buscando un sistema para identificar sus funciones, es decir, quién pertenece a Infantería (las escuadras normales), quién a Artillería (las dotaciones de armas pesadas), quién a Ingenieros (las escuadras de armas especiales), etc., pero todavía no se me ha ocurrido nada.

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #5 en: 18 de Octubre de 2009, 14:24:36 »
Como yo soy igual de meticuloso para la uniformidad de mis GI, para diferenciar las diferentes armas a las que pertenecen los soldados cambie el color de los pantalones, es decir, la infanteria normal, verde, los ingenieros (veteranos) azul con una raya rojo sangre, la artilleria (dotaciones escuadras armas pesadas y vehiculos pesados) marron clarit0 (igua que la camisa) con raya azul hielo, y las escuadras de la legion penal una gran P blanco craneo en la espalda jeje (a lo 12 del patibulo)

Ah! y los oficiales de infanteria junto a su escuadra de mando una raya roja en su pantalon verde a lo estado mayor del ejercito ingles.

A ver si te inspira  ;)
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #6 en: 18 de Octubre de 2009, 14:29:50 »
     Yo pensaba en algún tipo de insignia, distintivo o indicativo en las hombreras o la armadura, pero lo que me cuentas no se me había ocurrido, habrá que explorar las posibilidades de la uniformidad. ¡Gracias!

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #7 en: 18 de Octubre de 2009, 14:36:00 »
Lo de la insignias en las hombreras esta superbien, pero en la confusión de la mesa, la diferenciacion de los colores del pantalon hace mas facil aclararte de que unidad es cada GI, sobre todas esas veces que despliegas un monton de minis en un espacio reducido, ahorras tiempo y también te ahorras alguna discursion con el rival de si ese GI era el ultimo de esa escuadra o no.

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2009, 14:53:04 »
Una cosa interesante es pintar el interior de la peana con un color distintivo de cada escuadra. Tengo pensado hacerlo así con mi GI.

Salud, hermanos.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2009, 14:58:05 »
     Sí, lo de la peana lo hacía. Pero en este caso no busco algo práctico, sino de trasfondo puro y duro. Mostrar el aspecto que debe tener el Guardia, que de un vistazo se sepa: Sargento Pérez, Infantería, XVI de fusileros de tal, 4ª Compañía, 1ª Sección, 2ª Escuadra. Lo que os he dicho, mi... meticulosidad por esos detalles.

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2009, 15:05:26 »
Suber, echa un vistazo a los uniformes alemanes de la IWW quiza encuentres un punto de unión en lo que te digo de los pantalones (para que explores esa opcion) y las insignias que buscas (tropas de asalto, reserva, infanteria, guardia, etc...)

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2009, 19:07:01 »
Me parece un muy buen trabajo, tanto de pintado como de trasfondo como de organizacion del ejercito. Tengo pendiente hacer lo mismo con mi guardia cuando la pinte, porque eso de distinguir escuadras basandome en> posicion de disparo, posicion de alerta, corriendo, como que no ayuda XD
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #12 en: 18 de Octubre de 2009, 23:01:42 »
     ¡Muchas gracias, Gonfrask! Es todo un halago. En su día pensé en una franja de color en la hombrera, de modo que cada color identificase la unidad, o el tipo de unidad. Pero en mi caso me rompía todo el esquema de camuflaje, que en este proyecto tenía prioridad. Os iré enseñando lo que se me ocurra.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #13 en: 07 de Noviembre de 2009, 16:46:11 »
Canibalización de una mini descatalogada:

El cuerpo es el del Yarrick antiguo. La cabeza y las manos son de los exterminadores marines de plástico. El resto (brazos, gorra, cuello de la gabardina...) es masilla.

¡Ey, estoy aprendiendo a hacer fotos! :)
« última modificación: 28 de Diciembre de 2012, 21:41:25 por Suber »

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2009, 00:03:07 »
Seguro que no os dejará indiferentes. Puede que os guste, o puede que no, pero no os dejará indiferentes... ;D

Eso es lo importante ;) y si encima gusta mejor! jeejej

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial