Autor Tema: Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz  (Leído 1609 veces)

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Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« en: 23 de Enero de 2013, 00:31:58 »
Esta lista es transfondistica, las consideraciones competitivas son un tanto secundarias
Pues bueno, vamos al tema, el concepto gira alrededor de usar la mayor cantidad de Lataz y Dreads, lo cual es un tanto puñetero, porque lo que mola mas es meter chicos a saturacion, pero en fin, vamos a intentarlo.

El infame Kaudillo Orko conocido como el Arrankakabezaz es conocido tanto por su particular afición como por sus ansias por exhibir sus riquezas y poder mediante el despliegue de construcciones mecanicas Orkoides en gran número.

CUARTEL GENERAL         
         
Mekaniko         35
   Pantalla de Energía Ezpecial      50
         
Mekanino         35
   Kañón de Atake shok      60

Los denominados Hermanoz Ingeniozos (aunque no se sabe muy bien como funciona el concepto hermanos entre los orkos) son los tecnicos mecanicos de confianza del Arrankakabezaz, al parecer el acceso a los fondos aparentemente interminables del kaudillo les ha permitido experimentar en varias de sus creaciones.
         
ELITE         
         
Meganoblez   x3      120
   Akribillador-kemakema      15
         
A pesar de la supuesta confianza que el Arrankakabezaz tiene en los Hermanoz nunca los deja operar con total libertad, por ello suele supervisarlo por medio de alguno de sus lugartenientes, aunque estos suelen tener una esperanza de vida al parecer bastante breve, ya que las armas experimentales que los Hermanoz obsequian a estos suelen terminar explotando con ellos,
         
Zaqueadorez   10      150
                      Manitaz

Otra demostración de poder son las armas personalizadas que aparecen en estas formaciones
      
LINEA         
         
Dreadnought         75
   Akribillador Pezado      5
   Lanzakohetez      10
   Maz Chapa      10
   Ayudantez      5
         
Dreadnought         75
   Akribillador Pezado      5
   Lanzakohetes      10
   Maz Chapa      10
   Ayudantez      5
         
Las maquinas que suelen formar el nucleo de las fuerzas de los Hermanoz son sus toscas versiones de los dreadnoughts, estas bestias mecanicas suelen avanzar protegidas por los campos de energía experimentales, en ocasiones aparentemente indemnes a los disparos enemigos

Guerreroz Orkoz   20      120
   Piztola y Rebanadora      
   Akribillador Pezado      5
   Akribillador Pezado      5
   Noble      10
   Garra de Kombate      25
         
Kanijoz   15      45
   Kaporal      10
   Kaporal      10
         
Como toda horda orka, siempre hay guerreros, aunque estos no aparezcan en gran número. Es llamativo la presencia de gretchins, pero seguramente sea debido a la gran necesidad de ayudantes, sujetos de prueba y "voluntarios" que los Hermanoz necesitan

ATAQUE RÁPIDO         
         
Zoldadoz de Azalto   10      120
   Zagstruk      85
         
APOYO PESADO         
         
Lataz Azezinaz   3      105
   Akribillador Pezado      5
   Akribillador Pezado      5
   Latazuka      10
         
Lataz Azezinaz   3      105
   Akribillador Pezado      5
   Akribillador Pezado      5
   Lanzakohetez      15
         
Lataz Azezinas   3      105
   Akribillador Pezado      5
   Akribillador Pezado      5
   Lanzakohetez Ezpecial      20

Los Hermanoz estan continuamente tratando de optimizar sus diseños de dreadnoughts para la cual continuamente construyen versiones mas pequeñas de estos antes de realizar los modelos definitivos, y para tripularlos precisamente necesitan voluntarios

De la Inquisidora Valerya Orgahna


No es la lista mas potente del mundo, pero vamos a probarla algun dia, los Zoldados de Azalto son otro requisito de "quiero que esten en la lista" y creo que si los usas es para que Zagstruck los lidere para aprovechar mas sus habilidades. Habra que hacer un "cuenta como"
« última modificación: 23 de Enero de 2013, 00:35:09 por Gonfrask »
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2013, 01:19:06 »
Como mola ese trafondo!

Reconozco que tengo bastante olvidado este aspecto de WH40K, me refiero al hecho de jugar sin pensar en exprimir el codex y el reglamento, y jugar pensando en una historia que acompañe a la partida y quien sabe si acabe dando continuidad a otra formando asi una mini campaña...

Mis ejercitos tienen casi todos su trasfondo escrito, pero al leer esto me ha venido la nostalgia de jugar partidas trafondisticas y con una historia que meta a los dos jugadores en situacion de porque ese dia se va a derramar sangre sobre el campo de batalla... GRACIAS GON!! ^^

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2013, 10:14:29 »
¿Habeis pensado en meter una linea de defensa aegis para los kanijoz?

Con esto:



y esto:



quedaria de escandalo y les daria a estos chiquitines una mayor importancia en la partida.

Yo la unidad de nobles la aumentaria algo, con solo tres es algo pobre e intentaria rascar puntos para meterlos en un kamion o karro de guerra (muy mekaniko) y lo mismo con los otros orkos, les intentaria poner en un kamion para que avancen rapido a por el enemigo y quitar linea de vision sobre los dread que corran detras de ellos, poniendo al mekaniko con pantalla en uno de los kamiones le daria salvacion a todos.
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2013, 13:19:47 »
Silas estas minis son brutales, son de FW? O_o

El caso es que aunque Gon haya especificado que la lista no busca ser competitiva me gustaría remarcar el hecho de que unos Gretchins disparando en una Aegis tiene grandes probabilidades de ser 100 puntos inuútiles ya que basta tirar un plantillazo y que se desmoralicen al tener un L tan bajo... Eso sí, repito que las minis son brutales y quedarían genial encima de la mesa de juego.

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2013, 14:44:39 »
Para eso esta el kaporal, para darles liderazgo. Ademas tienen salvacion de 4+ y si se tiran cuerpo a tierra de 3+.
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2013, 14:59:01 »
En efecto, los Kanijoz se rigen por el Kaporal que ademas tiene la regla "La Peña Triunfara" asi que su liderazgo depende del numero de minis de la unidad...aunque claro, la regla habla de "numero de orkos" "peña de orkos" etc...asi que no confiemos mucho en ello y mas en que deberian poder esconderse mu bien :P

Los cambios que sugieres silas estan muy bien y ya pense en ellos, pero claro, hablamos de 210 puntos (aegis+cañon, 2 kamionez y un noble mas) y bueno...reduciendo la unidad de orkos a solo 12 saco 48 puntos y ya :P
Aunque cada unidad de Lataz podria reducir en uno su numero, con lo que saco potencialmente otros 100 puntos...hay que pensarlo
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2013, 15:12:38 »
Bueno, la verdad es que un L de 7 que da el Kaporal a mí se me antoja muy poco, pero bueh...

En efecto Gon, la regla La peña Triunfará no afecta a una unidad de Gretchins por el simple hecho de que no son Orkos! Así que son carne de cañçon para sufrir una desmoralización y dejar vacía la Aegis... Aún así insisto de nuevo en que me encantan esas minis y de nuevo pregunto si son de FW (supongo que sí pero no las había visto antes)

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2013, 15:17:57 »
Ah perdona, el cañon antiaereo si, es un kit de ampliacion para el Kamion, las trincheras son de resina pero las saco GW para Muerte en las Calles
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2013, 15:22:25 »
Ah perdona, el cañon antiaereo si, es un kit de ampliacion para el Kamion, las trincheras son de resina pero las saco GW para Muerte en las Calles

XD PARA EL KAMIÓN!!!??? Y que se supone que representa eso en un kamión? No veo en el codex ninguna opción de armamento tan heavy en esa mini... Y ya que estamos, alguien sabe porqué tiene un cañón distinto a los otros 3? (aunque siendo orkos la explicación más lógica sería que el mekánico se quedó sin piezas para poder terminarlo XDD)

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2013, 15:35:47 »
La verdad es que no he hecho numeros, je je, eso te lo dejo a ti  ;D (no tengo el codex delante para ayudarte mas).

Quizas quitando una de las unidades de latas (135 puntos) te de para hacer esos cambios. Lo mas indicado seria quitar los soldados de asalto (205 puntos), pero segun comentas quieres incluirla y por eso no la he tocado.

Respecto a los kanijos, pues es que mas no puedes hacer. Son una unidad para coger un objetivo (dentro de la aegis) y poco mas. Con su HP te ayudaran con el cañon quad siempre que te lo puedas permitir. Si te disparan y no te queires arriesgar, pues te tiras cuerpo a tierra que se te queda con 2+ (4+ con +2 por ser linea de defensa)
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #10 en: 23 de Enero de 2013, 15:54:53 »
Sí sí, son baratunos, sirven para controlar un objetivo y disparan el Quad (o lo que sea) a 4+ pero si se tiran cuerpo a tierra al siguiente turno el antiaéreo de la Aegis no dispara, por eso y lo del L es por lo que no termino de verlos rentables en términos de ganar partidas.

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #11 en: 23 de Enero de 2013, 16:09:28 »
¿Me estas diciendo que una escuadra que puntua, con 17 miembros (15+2), con cobertura de 4+, y que hace 3 impactos (de media) de F7 a 120 cm por 165 puntos no te parece rentable?  :o
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #12 en: 23 de Enero de 2013, 21:29:30 »
Sí, no rentan porque son 165 puntos que por un motivo u otro (desmoralizados, acobardados o cuerpo a tierra) seguramente como mucho disparen en el primer turno, y teniendo en cuenta que los voladores sólo llegan a partir de 2º pues no termino de ver que sea el mejor sitio para invertir 165 puntos (hablando de su eficacia en la batalla, royo trasfondo es otro tema), además de esos 3 impactos en un blindaje medio (digamos de 11 y 3 PA) tienes un 50% de posibilidades de no hacer nada, y con el otro 50% es bastante complicado tirar un volador abajo, más aún si tubiera 3 puntos de armazón ya que tendrías que clavar un interno y después un 6 en la tabla de daños, eso o quitarle los 2/3 PA en un turno... Como sea lo normal como ya dije es que no dispare mucho, así me ratifico en que no me parece rentable usar la Aegis con el Quad o el Ícaro si hablamos de pieles verdes...

Saludos.

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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #13 en: 24 de Enero de 2013, 08:01:41 »
Bueno, tenemos puntos de vista totalmente diferentes. A mi con que me cojan un objetivo me vale.

Gon, no quites las latas, es mas... si te faltan tengo tres en casa listas para vender (al final no era un dread, si no una caja de latas  ;D)
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Re:Lista Mekanikos Orkos a 1500. Los Juguetez del Arrankakabezaz
« Respuesta #14 en: 24 de Enero de 2013, 09:38:06 »
Bueno, se esta comentando en otro foro que los dreads son poco practicos como unidad de linea ya que aunque son Linea el reglamento especifica que los vehiculos no ocupan a excepcion de ciertas misiones...que sabeis o habeis visto por torneos? Los bipodes siempre han sido los niños especiales de la seccion vehiculos
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