Autor Tema: ¿Existe trasfondo "oficial"?  (Leído 9282 veces)

Desconectado Muerde

• Usuario Héroe
  • Valar morgulis
Re:¿Existe trasfondo "oficial"?
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2013, 16:15:29 »
por tanto ¿podemos usar el trasfondo de señor matt ward pa limpiarnos el ojete? wiiiiiiiiiiii
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #31 en: 31 de Enero de 2013, 16:37:55 »
Según esto, si a este señor se le ocurre crear una novela donde un primarca vuelva de la nada, llegue a Terra y triture al Emperador para ocupar su puesto, pues como tiene sello oficial y no rompe nada de lo hecho antes, ¿lo tomamos como cierto?

A mi me vais a perdonar, pero yo soy de la opinión de la línea dura. Segunda-Tercera edición es mi base, y el resto complementos que se han ido añadiendo para darle más riqueza al trasfondo.

Ante todo, lo que entiendo es que debe haber niveles de prioridad de trasfondo, al igual que tenemos la marca temporal en las noticias del imperio, que marquen la importancia de lo que estamos leyendo.

A mi modo de ver, lo dicho por Reglamento y Codex debe priorizar por encima de todas las cosas, es lo creado por los trasfondistas del studio, y en principio, lo más controlado.

Tras eso metería a lo trabajado por ForgeWorld, aunque no son workshop, son una división suya, y su trabajo en cuanto a trasfondo es bastante impecable.

Black Lirary y sus escritores mercenarios serían el tercer nivel, Aaron ya nos deja claro que tienen libertad para hacer y deshacer, y por eso te dan la opción de creerles si te da la gana.

Por último dejaría a los creadores de videojuegos o cartas. Quizás sean los que menos se preocupan por esto del trasfondo.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #32 en: 31 de Enero de 2013, 21:12:26 »

...A mi me vais a perdonar, pero yo soy de la opinión de la línea dura. Segunda-Tercera edición es mi base, y el resto complementos que se han ido añadiendo para darle más riqueza al trasfondo...

Vaya vaya... Parece que vamos a tener que establecer diversas facciones royo Inquisición para posicionarnos en este tema XDDD  ;D

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #33 en: 31 de Enero de 2013, 22:04:41 »
Acepto bastantes cosas en el trasfondo, siempre que mantengan coherencia, lógica y respeten el núcleo de lo que es y ha sido el trasfondo de 40K

Desconectado Asrha

• Usuario Sr.
« Respuesta #34 en: 31 de Enero de 2013, 22:05:33 »
Pues yo me uno a la lineas generales de los no-convencidos por este anuncio. Me parece bien por una parte que quieran dar mas libertades y eso que como bien a definido Keyan "depende del cristal con el que se mire"

Pero como dice Terradas, llevandolo al límite que lo están llevando, podría desencadenar en un libro cualquiera donde Logan vuelva de la disformidad y decida que ya no quiere ser el perro de presa de nadie y le unte a osti.... al señor emperador que está en el trono.
La maestría se alcanza cuando "contar el tiempo" se convierte en "contarle al tiempo lo qué debe hacer"

Desconectado odeon

• Novato
  • *
  • Lo importante es jugar, jugar mucho y bien.
« Respuesta #35 en: 10 de Junio de 2013, 10:23:50 »
El trasfondo oficial es lo GW quiera que sea "oficial" Todo dependerá del codex que va a vender o las nuevas minis que estén diseñando. a mi no me parece mal que metan cosas nuevas en el trasfondo para justificar las nuevas minis así se ofrece coherencia y "enriquece el hobby. Es lo que ha pasado con el último codex necrones.
De todas formas al final, somos nosotros los que decidimos que nos gusta y que no. Las novelas son otra aportación más, tampoco implica la obligación de cambiar tu ejército, repintar minis, o jugar con otras reglas. En la práctica el contexto tampoco va a afectar el juego sobre el tablero "TANTO" COMO PARA REDEFINIR EL JUEGO.
Saludos

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #36 en: 10 de Junio de 2013, 11:32:15 »
El cambio, por ejemplo, de trasfondo en los necrones, ha implicado que ahora mismo puedan ser aliados de los marines y colaborar en objetivos comunes...

Imagínate que redefinen el trasfondo tiránido, y nos encontramos ahora con una raza que puede negociar, conquistar mundos, y aliarse con los orkos (por ejemplo)... quedaría raro y chocaría con todo lo conocido.

El trasfondo de 40k es muy rico, tanto que permite evolucionar los tau con cataclismos o recuperar los knight eldar sin que rechine el trasfondo (aunque en el juego se acople mejor o peor).

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #37 en: 26 de Agosto de 2013, 14:46:17 »
Vaya hilo y sobre todo vaya sandez de texto, esto para mi no es más que una excusa barata.

Lo primero y más aberrante es tratar de hacer una comparación con Star Wars y demonizar el control que se hace de la franquicia Star Wars para que nada esté fuera de lugar. ¿Eso es malo y coharta la creatividad?, perdona pero no, eso lo único que hace es que no haya ninguna gambada cósmica (nunca mejor dicho) y los autores siguen teniendo toda la libertad del mundo para crear la historia y los personajes que les apetezca dentro de una galaxia de razas y mundos infinitos; un universo literario bien definido debería de ser un gran apoyo para cualquier escritor sin que le limitara, al ser scifi puede seguir metiendo prácticamente lo que quiera inventándose lo que necesite en cuanto a escenarios y razas para desarrollar historias totalmente novedosas sin que eso suponga mayor problema ... y por si una galaxia no fuera lo suficientemente grande nunca han limitado el momento temporal a la época de la rebelión, momentos como la república, pre-república ó post rebelión han sido utilizados por contra de lo que ocurre con el 40.000 que se ha quedado varado y no avanza, sólo retrocede o se mantiene temporalmente hablando.

Pero al fin y al cabo Star Wars es lo de menos, compararse con un vecino ni debe hacerse ni es bueno porque las comparaciones son odiosas. Me resulta un poco insultante que jueguen con las palabras y quieran vender que son historias, rumores, leyendas o puntos de vista de personajes que pueden o no ser ciertos.... pues no, eso se puede aplicar hasta cierto punto a cosas como son los codex, las historias cortas que los acompañan y algunos otros elementos si lo que realmente se quiere es mantener esa sensación de oscurantismo pero a las novelas ciertamente no porque en ellas se juega con algo más que con el punto de vista del personaje, el lector tiene un punto de vista a la altura del narrador y si el narrador cuenta ó describe una cosa eso ya es así y no puede ni debe ser cambiado.

Poniendo el ejemplo de Gon y la novela del Abismo, los Ultras no fueron exterminados porque alguien destruyó una nave que iba a volatilizar una luna y disparar una carga vírica sobre los Ultras... quizás eso no lo sepa nadie en el Imperio (ojo, pero en el Caos si) pero es como sucedió y no vale hacer un rewind porque a un escritor se le ha ocurrido que eso nunca sucedió; si nos cuentan el incidente de la Cábala y los Alpha esa decisión que tomaron y su motivación (aunque fuera la inicial y luego sea cambiada) es la que es y no hay vuelta de hoja... y si en un momento dado un primarca te lo describen como moreno es moreno, ó tienen pelus para tintarse en las naves ó no vale cambiarles el pelo porque a alguien le apetezca, quien describe es el narrador y no un marine que hace unas memorias que le pública Planeta.

Si quieren libertad extrema para novelar deberían dedicarse a los what if y lineas temporales alternativas, hay un mínimo que se debe respetar en cuanto a transfondo y precisamente son las novelas las que tendrían que tener un cuidado más extremo (la metida de pata temporal de los muertos exiliados es de órdago) con todos estos detalles, las zarandajas de una época de leyendas para que uno elija lo que más le gusta que se lo dejen al enfoque de los codex ó historias cortas, novelar un universo a través del punto de vista de narradores (no personajes) es algo más delicado y que requiere de cuidado y cariño.

Simple y llanamente da la impresión que no se molestan (igual es que no lo quieren pagar) en tener un equipo que vigile estas cosas, que ni es tan complicado ni requiere de tanto esfuerzo.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
« Respuesta #38 en: 10 de Septiembre de 2013, 02:52:50 »

Simple y llanamente da la impresión que no se molestan (igual es que no lo quieren pagar) en tener un equipo que vigile estas cosas, que ni es tan complicado ni requiere de tanto esfuerzo.

Tan simple y económico como dejar que un grupo de fans lo revise antes de que salga a la luz (muchos lo harían gratis sólo por leer antes que nadie la novela), con condicionarles a que sólo puedan leer el libro en un pc sin internet ni puertos usb situadio en su edificio (para evitar que se lo lleven de paseo) bastaría. me quedo la la opción de que no se molestan. Si hasta ahora la gente sigue comprando las novelas es porque estan haciendo bien las cosas  ;D
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #39 en: 10 de Septiembre de 2013, 22:50:09 »
Vaya hilo y sobre todo vaya sandez de texto, esto para mi no es más que una excusa barata.

Lo primero y más aberrante es tratar de hacer una comparación con Star Wars y demonizar el control que se hace de la franquicia Star Wars para que nada esté fuera de lugar. ¿Eso es malo y coharta la creatividad?, perdona pero no, eso lo único que hace es que no haya ninguna gambada cósmica (nunca mejor dicho) y los autores siguen teniendo toda la libertad del mundo para crear la historia y los personajes que les apetezca dentro de una galaxia de razas y mundos infinitos; un universo literario bien definido debería de ser un gran apoyo para cualquier escritor sin que le limitara, al ser scifi puede seguir metiendo prácticamente lo que quiera inventándose lo que necesite en cuanto a escenarios y razas para desarrollar historias totalmente novedosas sin que eso suponga mayor problema ... y por si una galaxia no fuera lo suficientemente grande nunca han limitado el momento temporal a la época de la rebelión, momentos como la república, pre-república ó post rebelión han sido utilizados por contra de lo que ocurre con el 40.000 que se ha quedado varado y no avanza, sólo retrocede o se mantiene temporalmente hablando.

Pero al fin y al cabo Star Wars es lo de menos, compararse con un vecino ni debe hacerse ni es bueno porque las comparaciones son odiosas. Me resulta un poco insultante que jueguen con las palabras y quieran vender que son historias, rumores, leyendas o puntos de vista de personajes que pueden o no ser ciertos.... pues no, eso se puede aplicar hasta cierto punto a cosas como son los codex, las historias cortas que los acompañan y algunos otros elementos si lo que realmente se quiere es mantener esa sensación de oscurantismo pero a las novelas ciertamente no porque en ellas se juega con algo más que con el punto de vista del personaje, el lector tiene un punto de vista a la altura del narrador y si el narrador cuenta ó describe una cosa eso ya es así y no puede ni debe ser cambiado.

Poniendo el ejemplo de Gon y la novela del Abismo, los Ultras no fueron exterminados porque alguien destruyó una nave que iba a volatilizar una luna y disparar una carga vírica sobre los Ultras... quizás eso no lo sepa nadie en el Imperio (ojo, pero en el Caos si) pero es como sucedió y no vale hacer un rewind porque a un escritor se le ha ocurrido que eso nunca sucedió; si nos cuentan el incidente de la Cábala y los Alpha esa decisión que tomaron y su motivación (aunque fuera la inicial y luego sea cambiada) es la que es y no hay vuelta de hoja... y si en un momento dado un primarca te lo describen como moreno es moreno, ó tienen pelus para tintarse en las naves ó no vale cambiarles el pelo porque a alguien le apetezca, quien describe es el narrador y no un marine que hace unas memorias que le pública Planeta.

Si quieren libertad extrema para novelar deberían dedicarse a los what if y lineas temporales alternativas, hay un mínimo que se debe respetar en cuanto a transfondo y precisamente son las novelas las que tendrían que tener un cuidado más extremo (la metida de pata temporal de los muertos exiliados es de órdago) con todos estos detalles, las zarandajas de una época de leyendas para que uno elija lo que más le gusta que se lo dejen al enfoque de los codex ó historias cortas, novelar un universo a través del punto de vista de narradores (no personajes) es algo más delicado y que requiere de cuidado y cariño.

Madre mía, más razón que un santo, sí señor!!

Yo no tengo experiencia ni conocimientos en esto de editar, ni de escribir, ni mucho menos de cómo organizar y controlar algo tan basto y complejo como es el universo de WH40K, pero lo que sí tengo es el punto de vista del fan, del consumidor que paga por un producto, y que además lo paga gustoso si lo que compra 1º es digno de ser no sólo leído, sino además pagado (teniendo además estos tiempos de crisis en los que muchos tenemos que valorar muy bien en lo que nos gastamos 20€...) por ello, y 2º si mantiene un mínimo de coherencia... Joder, qué me os que un mínimo de coherencia... :face palm:...

Cuando empecé a leer este hilo creo que fue más l menos cuando volví a jugar a WH40K después de unos 6 años en el dique seco, y entre que me habían cambiado el trasfondo de los Necrones y esto empecé a tener reflujos recurrentes de pura bilis...

Dos de los codex que recuerdo con más cariño (por lo que supusieron en cuanto a trasfondo) fueron el 1º de Necrones y el codex Ojo del Terror, el 1º por el avance brutal de trasfondo que se dio sólo con un codex, parecía que después de años de suplicarle a los Dioses Oscuros que hiciesen avanzar el trasfondo por fin eso empezaba a materializarse, además con aquella especia de profecía sobre los C'Tan en la que especulábamos con si habría uno escondido en Marte y si otro sería la Mente Enjambre... Y luego con la pedezado de campaña del Ojo del Terror... Joder, una campaña GW a nivel mundial, y además era una Cruzada Negra de Abbadon!!! Simplemente sublime y brutal a partes iguales, se sacaron de la manga las Lágrimas Negras de Ultwé que  eran la caña, y de paso mi amada 13ª Compañía Wulfen, qué decir de una de las compañías más emblemáticas de los astartes... Sin embargo, parece que esa campaña y lo que sucedió durante (después de no es aplicable ya que temporalmente por lo que se ve aún sigue en marcha XD) no iene validez alguna, en ella recuerdo perfectamente el shock producido al recibir la noicia de la muerte de Eldrad Ultran, pero se ve que aquí pasa como en los comics más comerciales de la fábrica de ideas (Marvel) o de la mismísima DC, en donde un personaje nunca, nunca, nunca se puede dar definitivamente por muerto, aunque su cabeza llegue a separarse de sus hombros, ya que como la mayoría sabréis ya, en la última edición del codex Eldars Eldrad se pasea repartiendo amor y echando las cartas cual pitonisa Lola, más fresco que una rosa, vamos, que muerto, lo que se dice muerto, mayormente no está...

Todas estas idas y venidas al trasfondo (y si os fijáis son de codex, ya de novelas ni hablo XD) no hacen sino que crear una molesta incertidumbre sobre lo que es y lo que no al lector y al jugador de WH40K, y esa incertidumbre a mí personalmente (y siendo franco) me toca soberanamente los cojones, yo quiero saber que si en un sitio leí que Eldrad está muerto, pues está muerto joder! No que ahora hagan como que eso nunca pasó!! Y lo mismo por ejemplo con el trasfondo de los Necrones, el cual no es que lo hayan retocado bastante, joder es que le han dado un giro de 180°!!!

Y perdonadme que sea tab tosco al expresarme, pero es que la verdad que este tema me mata, ya que para mí el trasfondo es la estructura que sosiene mi pasión por este hobbie, este juego si. El pedazo de trasfondo que tiene sería otra opción más para jugar a war games, ni mejor ni peor, y si sólo juego a WH40K es porque aún sin ser un erudito de su trafondo, éste me inspira a jugar con sus miniaturas, y si siguen jodiendo el trasfondo que ya tienen hecho puede que algún día para mí pierda sentido jugar a WH40K, y seguramente en ese momento empezaría a probar juegos a los que juega muchísima gente que conozco como Infíniti o FoW y a los que renuncio para poder empaparme más a fondo de lo que queda del estupendo juego (incluido su trasfondo)...

Conclusión: si para avanzar en el trasfondo tienen que joderlo soberanamente mejor que no lo toquen, que nos dejen justo antes de la desaparión misteriosa de los Scuats, y que no le terminen de quitar la ilusión a este niño grande...

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #40 en: 11 de Septiembre de 2013, 12:21:41 »
Yo también tengo la opinión del fan y del consumidor y no coincido contigo. Hay cosas del trasfondo que cambian y no me gustan, pero otras si. Ya que has puesto el ejemplo de los Necrones, pues a mi el trasfondo nuevo me gusta, no tengo ningún problema en que hayan evolucionado al tema de las dinastías y hayan sometido a los C'Tan, ya que además todo eso no invalida el resto de mitología C'Tan que conocemos, como el Dragón en Marte o lo que sabemos del Embaucador.

Simplemente, ahí lo dejo como otro punto de vista, evidentemente no se puede tener todo. Siempre estamos pidiendo que avance el trasfondo, y eso implica modificarlo y tocarlo, a veces nos gustará y a veces no. Otro ejemplo, la Herejía, yo estoy encantado, con lo que están haciendo y la frma en la que estan cambiando lo que conocíamos de aquella época. Evidentemente, no me gusta todo lo que hacen, hay novelas que son para quemar y yo creo que ya esta bien de que los Marines Espaciales de repente descubran que existen demonios... ¡que siiii, pesaos, que ya nos sorprendimos todos mucho en la primera novela con la transformación del primer Lobo Lunar! Pero también hay otras novelas fantásticas desde mi punto de vista, que amplían y hacen avanzar el trasfondo actual, amén de suplementos como Betrayal, que es una jodida oda a lo que debería ser cualquier Codex de 40,000, un libro con un trasfondo cuidadíimo y una campaña asociada para gozar!

En fin, pa gustos los colores, y a mi el color nuevo me mola.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
« Respuesta #41 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:12:54 »
El tema de la no muerte de los personajes, entre otras cosas yo lo achacaría a que GW quiere cubrir todo el periodo post-Herejía con un sólo códex para cada raza, lo cual muchas veces chirría. Las opciones serían:
1- Dividir el juego por etapas, como el flames of war, de forma que si quieres hacerte Ultramrines del M32 aún no tienes centuriones pero a cambio puede que te quede algua thunderbird o algún otro juguete antiguo en el arsenal. Con la cantidad de razas existentes esto poría ser una locura si tratasen de hacerlo bien, y si no lo hacen bien mejor que no lo hagan.
2- Trasladar la línea temporal al presente, lo cual podría reducir el número de termis que puedes usar (se supone una tecnología "perdida") y a cambio tienes personajes, equipo y reglas adaptadas a la época de la 13ºCruzada, si quieres jugar partidas el M35 hazlo con tus reglas de la casa o espera a que GW saque un suplemento de alguna campaña de esa época. La opción preferida por muchos jugadores, pero parece que no por GW
3- Crear un trasfondo "parado" en el que ocurren muchas batalals pero realmente todo sigue igual en el que las razas no innoven tecnológicamente más de lo necesario para vender nuevas chuches. Al no existir grandes cambios puedes jugar prácticamente igual ya juegues en el M32 o el 41.

También comentar que GW no quiere que trates a Eldrad (por ejemplo) como Eldrad, sino como unidad de CG de tipo vidente preequipada válida para cualquier ejército eldar genérico. Eldrad sólo es El vidente más famoso y por ello le han puesto su nombre a la opcion de CG. Otra cosa es que a los jugadores no nos haga tanta gracia, pero así venden la mini ya pintes tus eldar  de turquesa, fucsia o camel ;D
« última modificación: 12 de Septiembre de 2013, 22:53:50 por Lopezcaos »
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #42 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:52:52 »
Bueno, yo es que creo que la historia no es tanto si el trasfondo nuevo nos gusta o no como la continuidad que le dan al mismo. Desde luego el trasfondo nuevo tiene verdaderas joyas que enriquecen lo que ya sabíamos, aportan nuevos matices... o incluso innovan y nos meten hechos que desconocíamos. Eso es genial. Luego también hay mierdas infumables como lo de Titán desapareciendo en la Disformidad y volviendo a aparecer (yo tengo un trauma en particular con esa porquería) o giros que se pueden alejar en mayor medida del trasfondo habitual y del tipo de "fantasía espacial" al que estamos acostumbrados. Pero eso ya es cuestión de gustos, naturalmente.

Pero a mí lo que me molesta no es eso, es cómo han anunciado que en WH40K no hay continuidad de ningún tipo. Y que no tienen interés en mantenerla. Que no les importa un truño la calidad de su producto. ¿Que se contradicen unos a otros? Bueno, da igual, todo vale, las dos versiones son igual de verdaderas.
La Venganza de los Sith me podrá gustar más o menos, podrá tener momentazos y tener truñardos. Pero veo lo que les pasa a los Maestros Jedi. Si después de eso me dices que no, que fulanito y menganito, que les he visto palmarla, siguen campando por la galaxia, pues mire usted, no. Eso no.
- "Oiga, Sr. McNeill, vd. en Los Muertos Exiliados comete un error de bulto en la cronología aceptada hasta la fecha e introduce unos eventos fuera de tiempo; y eso condiciona toda su novela".
-"¿Ah, sí? Bueno, en realidad lo puse para ver si alguien se daba cuenta."
Pues lo siento, pero eso para mí es una tomadura de pelo.

Y antes no ocurría, recuerdo una entrevista a Dan Abnett en la que decía que tenía mil ideas alocadas, pero que no le dejaban llevarlas a cabo. Lo que critico es que eso no se haya seguido haciendo.

Hubo un gran proceso de asentamiento del trasfondo a lo largo de toda la primera edición del juego. Se contradijeron, cierto. Había un plasma informe de trasfondo del que se cayeron muchas cosas y se negaron posteriormente mediante suplementos nuevos. Pero a finales de primera edición ya había una línea firme y segura a la cual se adhirieron todos durante ¿quince, veinte años? Un consenso de qué cabía en WH40K y qué no. Un trasfondo que se podía matizar o ampliar, pero ya no contradecir; porque se había asentado y una compañía seria ya no hace esas cosas.

Y si lo hace, por lo menos se monta una Crisis en Tierras Infinitas o unos Ultimates, yo qué sé :P. La próxima peli que se haga (si se hace) de Star Trek podrá ser chulísima, pero si me dicen que Vulcano existe porque nunca le pasó nada... Pues la estarás cagando, porque entras en un conflicto de continuidad.

Y dejo de escribir, que me enrollo y no paro ;D.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #43 en: 12 de Septiembre de 2013, 23:49:00 »
Luego también hay mierdas infumables como lo de Titán desapareciendo en la Disformidad y volviendo a aparecer (yo tengo un trauma en particular con esa porquería)

ya somos 2, regale el codex y me deshice de lso Caballeros que habia comprado solo por eso

en cualquier caso volvemos a lo mismo, si los dueños del trasfondo lo cambian pues cosa de ellos, nosotros somos kibres de adaptarlo o no a nuestros gustos, ¿yo quiero seguir usando squats? pues los uso porque para mi siguen existiendo, nadie puede decirme nada porque todo es flexible... lo que no me gusta lo ignoro o le escupo depende de como de infumable sea y listo...

¿que podian hacerlo mejor y tener un universo cuidado tipo star wars ? pues claro, pero pasan del tema porque eso no da dinero a corto medio plazo, y ahora hay que recojer beneficios rapido, tener accionistas es a lo que te obliga, no eres tu dueño, eres un puto gestor, rico pero un pringado a fin de cuentas.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #44 en: 13 de Septiembre de 2013, 00:08:08 »
Hubo un gran proceso de asentamiento del trasfondo a lo largo de toda la primera edición del juego. Se contradijeron, cierto. Había un plasma informe de trasfondo del que se cayeron muchas cosas y se negaron posteriormente mediante suplementos nuevos. Pero a finales de primera edición ya había una línea firme y segura a la cual se adhirieron todos durante ¿quince, veinte años? Un consenso de qué cabía en WH40K y qué no. Un trasfondo que se podía matizar o ampliar, pero ya no contradecir; porque se había asentado y una compañía seria ya no hace esas cosas.

Hombre Suber, a finales de la primera edición lo que había era un guirigay que ni ellos mismos sabían lo que valía y lo que no. ¿En quince o veinte años dices que el trasfondo se amplió pero nunca hubo contradicciones?

Ya te digo, que de fechas las tienes a montones, si comparas Codex de Segunda hasta quinta. Cuando Black Library comenzó a publicar material, el baile ya fue brutal y cada vez más. No tengo manera de saber si la postura de Workshop ha sido siempre la que comentó Bowden hace tiempo, pero desde luego no veo ahora en el material que publica Workshop mayores contradicciones que las que hemos tenido siempre, con la salvedad, claro de que ahora contamos con muchísimo más material.

Me parece que lo tienes demasiado idealizado, ni ahora Workshop lo hace tan mal y ni mucho menos creo que lo hiciera tan bien durante esos quince-veinte años que comentas.

Luego también hay mierdas infumables como lo de Titán desapareciendo en la Disformidad y volviendo a aparecer (yo tengo un trauma en particular con esa porquería)

ya somos 2, regale el codex y me deshice de lso Caballeros que habia comprado solo por eso

en cualquier caso volvemos a lo mismo, si los dueños del trasfondo lo cambian pues cosa de ellos, nosotros somos kibres de adaptarlo o no a nuestros gustos, ¿yo quiero seguir usando squats? pues los uso porque para mi siguen existiendo, nadie puede decirme nada porque todo es flexible... lo que no me gusta lo ignoro o le escupo depende de como de infumable sea y listo...

¿que podian hacerlo mejor y tener un universo cuidado tipo star wars ? pues claro, pero pasan del tema porque eso no da dinero a corto medio plazo, y ahora hay que recojer beneficios rapido, tener accionistas es a lo que te obliga, no eres tu dueño, eres un puto gestor, rico pero un pringado a fin de cuentas.

Pues ahí estoy de acuerdo con ambos. No en lo de Titán, a mi me gusta, pero en lo de que os parezca una mierda. Cada cual lo juzga a su gusto y es lo más sano, como tu dices, si te gusta pensar que existen Squats y que además van vestidos con tutú, pues ole, esto es para disfrutar.

¿Que podían hacerlo mejor? Esto es lo de siempre. Un universo de tantos miles de años de historia y sobre todo con tantos autores escribiendo al mismo tiempo pues... si, porían hacerlo mejor. Si nosotros, los aficionados, somos capaces de encontrar los gazapos, ellos también deberían de poder hacerlo. Aunque lo que dices del dinero no lo comprendo, hacer una historia que cuadre y sea atractiva debería dar el mismo dinero a los inversores que si simplemente esta bien escrita. Y no, no creo que tardasen mucho más tiempo en hacerlo bien, aunque como digo, lo que me sorprende es que se os haya borrado de la mente las cagadas a nivel de trasfondo que Workshop, toda la vida, lleva cometiendo.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded