Autor Tema: ¿Existe trasfondo "oficial"?  (Leído 9280 veces)

Desconectado gorechild

• Novato
  • *
Re:¿Existe trasfondo "oficial"?
« Respuesta #60 en: 06 de Enero de 2014, 23:53:18 »
No se si sería mas adecuado abrir un tema nuevo, pero ¿habeis leído la trilogía de la Inquisición de Ian Watson?

Personalmente creo que es una de las mejores historias de 40k que se han contado nunca. Y me atrevería a decir que es una muy buena historia de ciencia ficción en general.

Ya sé que los fascistas de GW (en muchos aspectos funcionan igual que el Imperio) han declarado la obra "herética" y no -oficial, pero a mí me parece una de las que más sentido tienen y de las que más palos de trasfondo toca.

Puede que *SPOILERS* (pero es igual que ponga spoilers, si no la has leído has de leerla ya) lo del trono dorado sea un poco incongruente, pero (y esto es de las cosas que más me gustan de la historia) también puede ser que nos hayan estado engañando respecto a muchas cosas, y que las cosas en la "vida real" del 40k no sean como los imperiales dicen que son (en este caso serían los de GW) y que sí que sea posible colarse en el Palacio Imperial.

A mí personalmente me encanta también por lo transgresora que es. Rompe casi todos los estándares de trasfondo actuales ( un marine renegado pero inteligente y honorable, un antiguo señor de terra renegado, gente poderosa y "buena" que no está del lado del imperio.. etc). De hecho ahora, en mi opinión, lo que "es oficial" o lo que "puede pasar" del universo 40k se ha vuelto muchísimo más estricto y rígido. Como he dicho antes, es como si los de GW fueran altos cargos del imperio, censurando historias y cohartando libertad artística para promulgar la "verdad" (que por cierto en mi opinión es una mierda, con perdón)

¿Qué opinais de estos libros?

Desconectado elwe

• Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
« Respuesta #61 en: 07 de Enero de 2014, 00:13:45 »
yo no opino que el imperio sea "fascista", es mas bien un conglomerado de diversas ideologias mezcladas cuya base, claramente, es el imperio romano.

en cuanto a lo de si es oficial o no... curioso que lo digas en un hilo donde el primer post es de una noticia donde uno de esos altos cargos dice que "todo es oficial" si lleva su sello (al estilo Star wars) X-D

Pero viendo que sus libros son de la decada de los 90, posiblemente sea "no-oficial" por puro desfase.

En cuanto a lo de en novelas Imperio=bueno el resto malos.... pues no se pero tanto en codex como en novelas que he leido, el imperio ni es bueno ni es malo, son, sobretodo lo posterior a la Herejia de Horus, unos pobres desgraciados que intentan sobrevivir como pueden a lo que les está cayendo encima jajajaja

Y bueno, hay partes de la herejia de horus que los autores aun son mas cabronazos en esos temas.

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #62 en: 07 de Enero de 2014, 00:26:08 »
...Recuerdo hace ya mucho tiempo una entrevista con Gav Thorpe en su blog en la que se quejaba (quiero recordar que no de muy buenas maneras) de los frikis que le iban y le decían que las cosas de trasfondo que escribía tenían gazapos o se contradecían. Venía a decir que pasaba del tema, que claro que en GW había gazapos, que los fans los uperásemos y viviésemos con ello.

Pues yo creo que el Sr. Gav con este comentario fue bastante "Thorpe", por no decir que después de hacerlo me hubiese gustado que le diese un buen apretón en la barri**...  >:(

PD: Sr. Gav, los frikis que van a contarle sus penas de friki son en gran parte los que le ponen la sopa caliente en el plato, así que si ni usted ni el resto de su empresa es capaz de mantener un mínimo de profesionalidad por lo menos no se jacte de ello y encima se mee en cima de las ilusiones frikis de cientos de miles de fans en todo el mundo.

He dicho.  >:(
« última modificación: 07 de Enero de 2014, 00:26:45 por Brain »

Desconectado gorechild

• Novato
  • *
« Respuesta #63 en: 07 de Enero de 2014, 00:49:09 »
yo no opino que el imperio sea "fascista", es mas bien un conglomerado de diversas ideologias mezcladas cuya base, claramente, es el imperio romano.

Ya, supongo que todos son risas y alegría hasta que un día empiezan a llover cosas del cielo y de ellas salen unos gigantes con armas explosivas que empiezan a matar indiscriminadamente y aparece uno que dice ser inquisidor y te quiere purificar con su lanzallamas en el nombre del emperador porque dice que eres un hereje....

Es verdad que no son fascistas al uso ( si verdaderamente el emperador ni pincha ni corta nada), son más bien una tiranía tecnocrática religiosa.

No lo sé, para mí los unicos bichos medianamente agradables de 40k son los Tau, y todavía no está confirmado que no te peguen un tiro en la cabeza o te utilicen de esclavo si le pones réplicas a eso de "el bien común".

Lo digo porque por trasfondo sinceramente, no se quien es mejor persona, si el traidor del caos o el purificador del imperio...
« última modificación: 07 de Enero de 2014, 00:58:47 por gorechild »

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #64 en: 07 de Enero de 2014, 00:57:56 »
No lo sé, para mí los unicos bichos medianamente agradables de 40k son los Tau, y todavía no está confirmado que no te peguen un tiro en la cabeza o te utilizen de esclavo si le pones réplicas a eso de "el bien común"..

* Hola Gue´la, venimos para que te unas al Bien Supremo, cuidaremos muy bien de ti y bla bla bla
* Si, si, pero prefiero seguir siendo "fiel a Imperio"/"un mundo independiente"

Al dia siguiente tu planeta esta siendo atacado por armaduras gigantes, cebadas de armas, alienigenas carroñeros, alienigenas insectivoros y demas.

Si...unos angelitos los Tau XD
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado gorechild

• Novato
  • *
« Respuesta #65 en: 07 de Enero de 2014, 01:02:34 »
Yo alguna vez, por pensar algo, he pensado en qué haría yo de vivir en el milenio 40.

1- Saldría de mi planeta
2- Me haría Rogue trader o me iría a vivir con los Eldar ( a riesgo de ser como un chimpancé para ellos) o me iba a vivir an planeta Tau o me iría a vivir al planeta de un capítulo de marines ( por aquello de la seguridad ) o me hacía inquisidor ( pero de esos que espian a otros inquisidores, nada de bichos) o directamente haría un pacto con el caos.

Pero vamos, que al imperio lejitos...

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #66 en: 07 de Enero de 2014, 01:36:14 »
¿habeis leído la trilogía de la Inquisición de Ian Watson?

no viene muy a cuento pero este sabado en una reunion de amigos aparecio una persona amiga de amigos y con ella venia su pareja, un tipo que solo hablaba inglés, apenas hable con el y cuando se fueron me dice que el tipo es escritor de ciencia ficción, anda dije yo y se llama? Ian, ah, hay unos cuantos Ian que me suenan dije yo, y puse google en marcha, Ian que? pregunté, creo que Watson me responden, anda no me jodas digo yo ....  y sale la foto en google, y efectivamente, ahi esta el invitado, y anteayer señores fue la noche en que estuve 2 horas con Ian Watson a menos de 2 metros de mi y no me enteré hasta que no se habia ido, si no es para cagarse en el destino y en su puto sentido del humor ya me contareis.

Yo alguna vez, por pensar algo, he pensado en qué haría yo de vivir en el milenio 40.

1- Saldría de mi planeta
2- Me haría Rogue trader o me iría a vivir con los Eldar ( a riesgo de ser como un chimpancé para ellos) o me iba a vivir an planeta Tau o me iría a vivir al planeta de un capítulo de marines ( por aquello de la seguridad ) o me hacía inquisidor ( pero de esos que espian a otros inquisidores, nada de bichos) o directamente haría un pacto con el caos.

jejeje, si vivieras en el milenio 40k tendrias suerte si acabas de GI en una guerra perdida, la mayoria de la poblacion es una analfabeta que apenas conoce nada fuera de su aldea o ciudad, no hablemos de otras razas... muy parecido al mundo actual al verdad :)
Vino un mago y lo hizo

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #67 en: 07 de Enero de 2014, 11:19:44 »
no viene muy a cuento pero este sabado en una reunion de amigos aparecio una persona amiga de amigos y con ella venia su pareja, un tipo que solo hablaba inglés, apenas hable con el y cuando se fueron me dice que el tipo es escritor de ciencia ficción, anda dije yo y se llama? Ian, ah, hay unos cuantos Ian que me suenan dije yo, y puse google en marcha, Ian que? pregunté, creo que Watson me responden, anda no me jodas digo yo ....  y sale la foto en google, y efectivamente, ahi esta el invitado, y anteayer señores fue la noche en que estuve 2 horas con Ian Watson a menos de 2 metros de mi y no me enteré hasta que no se habia ido, si no es para cagarse en el destino y en su puto sentido del humor ya me contareis.

Noooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Epic Facepalm!!!  :'( :'( :'(
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #68 en: 07 de Enero de 2014, 14:21:06 »
Eso pasa por no presentarse educadamente :P
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado elwe

• Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
« Respuesta #69 en: 07 de Enero de 2014, 14:54:38 »

1- Saldría de mi planeta

jejeje, si vivieras en el milenio 40k tendrias suerte si acabas de GI en una guerra perdida, la mayoria de la poblacion es una analfabeta que apenas conoce nada fuera de su aldea o ciudad, no hablemos de otras razas... muy parecido al mundo actual al verdad :)

jajaja, estas cosas aunque no lo creas suele pasar. Sobretodo, con gente que no es demasiado famosa. te quedas con su nombre y al dia siguiente o en los posteriores dices... "pero que coño!"

Ya, supongo que todos son risas y alegría hasta que un día empiezan a llover cosas del cielo y de ellas salen unos gigantes con armas explosivas que empiezan a matar indiscriminadamente y aparece uno que dice ser inquisidor y te quiere purificar con su lanzallamas en el nombre del emperador porque dice que eres un hereje....

Es verdad que no son fascistas al uso ( si verdaderamente el emperador ni pincha ni corta nada), son más bien una tiranía tecnocrática religiosa.

No lo sé, para mí los unicos bichos medianamente agradables de 40k son los Tau, y todavía no está confirmado que no te peguen un tiro en la cabeza o te utilicen de esclavo si le pones réplicas a eso de "el bien común".

Lo digo porque por trasfondo sinceramente, no se quien es mejor persona, si el traidor del caos o el purificador del imperio...

En la base, cuando el Imperio es fundado por el emperado, en la gran cruzada y la herejia, el imperio es basicamente una copia del imperio romano. Con las legiones y todo, claro está con las diferencias oportunas. Incluso termina habiendo senado, los cuales son los Altos cargos actuales del imperio.

En la actualidad, el imperio de la humanidad es mas un regimen que sigue un poco con la pequeña base romana (pero muy destrozada debido a la Herejia y lo que desencadena al final) y basado en grandisima parte en la vieja URSS. Luego está la parte religiosa que a mi modo de ver tambien esta pillada un poco del imperio romano decandente (precisamente como nos pintan al imperio del hombre en el 40k) en donde al final se agarraron a la religion, cristiana en el caso de los romanos, para intentar medio salvar un poco los trastos. Aunque al final solo consiguieran salvar parte del imperio, mientras que la otra parte se fue al garete. Todo esto, adornado con un estilo medival (y sobretodo gotico) para darle una atmosfera aun mas oscura.

Y luego tenemos a los Marines espaciales, que en un principio se pensaron como fuerzas del orden (solo tienes que fijarte en una imagen de RT en la que se fijó Juankaos para hacer una magnifica escena), y han terminado a ser una fuerza de elite, unida claramente al imperio pero tambien algo separado de el y que actualmente se parecen muchisimo a las ordenes de caballeria medievales. Algunos mas y otros menos. Algunos con un estilo mas romano, otros con un estilo mas gotico. Pero todas.

Luego hay que tener encuenta que el imperio son miles de mundos, algunos son meros planetas granja, otros son planetas forja, planetas donde lo sorprendente es que haya humanos viviendo y planetas que son practicamente GI (Cadia es el mas famoso). Algunos de estos planetas estan años sin poder tener contacto con el imperio, otros que hacen lo que quieren dentro de los limites, algunos estan governados por caciques y otros tienen un estilo de govierno muy libre. Algunos forman pueden llegar a formar subimperios dentro del mismo imperio como es el caso de Ultramar que ademas es uno de los mas prosperos, con mejor govierno y logistica que hay (gracias al Primarca de los Ultras y a los posteriores Señores del capitulo de los Ultramarines).... Es decir, que realmente en la actualidad el imperio es uno de las facciones mas complejas que hay en Warhammer 40k.

Por otro lado, yo a los TAU lo vemo muy estilo Japon pre-Meiji. es decir, de la epoca de los shogunatos. Divididos por castas muy hermeticas (si naces en la casta de comerciantes, da igual que tengas los ojos ensangrentados y estes gritando Sangre para el dios de la Sangre, que ellos van a decir que no tienes madera de guerrero y solo vales para el comercio).

Y bueno, el caos es malo. Eso poca discusion hay. O mejor dicho, los que se pasan al caos con gusto son malos. Los demonios del caos son lo que son y al fin y al cabo, ellos tambien luchan por sobrevivir. Aunque no quita que sean uno %&$%&$.

El resto de razas siguen un estilo bastante mas cercano a sus contrapartidas de Warhammer. aunque los eldar son los que mas cambian debido a su transfondo.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #70 en: 07 de Enero de 2014, 21:22:49 »
Bueno, señores, que se me descentran. Hay muchos temas para hablar de esto, o si no cread uno nuevo ;).

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #71 en: 07 de Enero de 2014, 22:20:01 »
Pués si que ha desbarrado (yo como Koniev, con mucha suerte GI y de ahí por estadística lo más normal es que uno estuviera todavía más abajo) pero la verdad es que la anecdota de la situación de Koniev ha merecido la pena, menudo putadón ... seguro que te habrías entretenido más en la fiesta ;D.

Bueno, como dices Suber dice mucho del Sr Bowden (cosa que por otro lado ni me sorprende ni creo que sorprenda a cualquiera) ese cuidado a la hora de escribir y ese respeto al lector, este aparte buen profesional o ha sido friki o al menos se pone en los zapatos de los mismos.

Del señor Torpe no cabía esperar otra cosa, un ejemplo de un mal entendido profesional que poco tiene de profesional, hace mucho tiempo no sólo lo que toca acaba convirtiéndos en ñorda si no que encima habla y lo empastra más  >:(.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #72 en: 07 de Enero de 2014, 23:55:24 »

no viene muy a cuento pero este sabado en una reunion de amigos aparecio una persona amiga de amigos y con ella venia su pareja, un tipo que solo hablaba inglés, apenas hable con el y cuando se fueron me dice que el tipo es escritor de ciencia ficción, anda dije yo y se llama? Ian, ah, hay unos cuantos Ian que me suenan dije yo, y puse google en marcha, Ian que? pregunté, creo que Watson me responden, anda no me jodas digo yo ....  y sale la foto en google, y efectivamente, ahi esta el invitado, y anteayer señores fue la noche en que estuve 2 horas con Ian Watson a menos de 2 metros de mi y no me enteré hasta que no se habia ido, si no es para cagarse en el destino y en su puto sentido del humor ya me contareis...

(Perdón por el off topic Suber, pero no me pude resistir XD  ::))

Después de todo lo dicho por este y otros temas sólo me queda claro que trasfondo oficial es que que quiera el fan de WH40K, ya que esta peña pasa de complicarse la vida manteniendo un mínimo de coherencia argumental; que sí, que las cosas varían según quién las cuente, y que sí, que las cosas después de varios milenios pueden desvirtuarse y tal y tal (como Jesús Gil XD) pero eso es algo de lo que no debería abusar GW ya que sino lo que pasa es que no hay Diox que siga con un mínimo de coherencia un trasfondo tan amplio y complejo, y sino que digan claramente que se la sopla marear a los pobres frikis como yo que intentan organizar en su cabeza todo este rompecabezas... Por favor, que ya tengo bastante cruz con mi falta de memoria como para que encima me lo compliquen más!!!  :-\