Pues si, es muchisimo mas barato, ya lo veras, yo te aconsejaria que te leyeses el reglamento, y jugaras una partida simulando con otras figuras las naves, asi veras como es y podras hacerte una idea de que naves necesitaras, y veras lo caro/barato que te saldra.
Para iniciarte te aconsejo que empieces con Imperio y o Kaos, 2 cajas de cruceros (4 naves) y un par de blister de Escoltas (6 naves mas) tendras una fuerza a tener en cueta y te saldra por unos 50�, si te haces otras flotas (que te sera mas complicado hacerte con ellas por las reglas) te saldra algo mas caro, pero tampoco es tanta la diferencia (bueno en algunas si

).
Respecto a lo de arrastrar a tus amigos, la cosa es facil, si te gusta el juego y ellos tienen un poco de predisposcion yo te recomiendo mi tactica, hazte 2 flotas y obligales a jugar

, si no se compran una flota al menos te puden sorprender con alguna nave sin que te lo esperes, es un juego muy adictivo y facil de jugar ademas de que las naves son muy faciles de pintar y quedan muy bien... asi que no tienes escusa