Autor Tema: Ayuda contra TAU  (Leído 2124 veces)

Desconectado Adrastus

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Ayuda contra TAU
« en: 08 de Septiembre de 2013, 18:38:28 »
Hola a todos!!

Veréis, llevo ya varias partidas contra los tau en sexta, y se me hace muy complicado plantarles cara con mis tropas del caos, sus tropas son insultantemente baratas (una crisis sin equipo ya cuesta menos que un marine de plaga) por no hablar de que sus unidades se dedican a doparse entre si, se suben la HP, te quitan cobertura, sargentos que permiten disparar el doble a las lineas....etc y para colmo esta edición favorece de manera abusiva a mi parecer el disparo, las tropas de CaC son casi inútiles, porque claro, si consiguen llegar a distancia de carga al cargar les vuelven a disparar!! y para colmo puede que los dados hagan que se queden vendidos al no llegar a cargar.

Ademas de que normalmente los despliegues le suelen favorecer por jugar por el borde ancho en vez de el corto, por lo que pone una barrera impenetrable de guerreros del fuego, crisis... etc.

Así que me gustaría que me dierais algún consejillo para poder plantar cara a los tau, la única vez que les he dado una buena derrota ha sido gracias a un príncipe demonio con alas y cargado de equipo, pero me gustaría no tener que recurrir siempre a eso para jugar una partida entretenida.
Había pensado en usar unidades grandes de cultistas como pantalla mientras mis tropas se acercan a el enemigo. Otra opcion es usar GI aliada y meter un par de leman russ para que hagan estragos entre sus filas con los cañones de batalla, pero esta ultima opción no me gusta mucho.

Suelo jugar con ejércitos de nurgle o con base en nugle, y claro, el usar de base marines de plaga hace que el ejercito sea pequeño y lento...

Se os ocurre algo??

Un saludo!!
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Desconectado Brain

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:02:37 »
Bienvenido a mi mundo XDDD  ::)

Yo últimamente sólo juego con Tiránidos, y te recomiendo que bases tu lista en plantarle cara en su zona de despliegue con tropas de despliegue rápido, usa (si tienes) Capsulas de desembarco del caos ytodo tipo de tropas por Despliegue rápido, olvídate de intentar cruzar el campo de batalla a pie buscando el CaC, los Tau con este codex y en esta Ed. tienen potencia de fuego de sobras para quedarse atrás disparando y evitar que les llegue nadie, incluso aunque consiguieras que una unidad rápida como por ej. los Rapaxes o Motos llegasen al CaC, lo harán tan mermadas en efectivos que al asaltar caerán todos o casi todos a base de Fuego defensivo gracias a su habilidad Fuego de apoyo, y te lo dice uno que a 2000 puntos juega de inicio con unas 120 minis más otras 30 adicionales que generan de media los Tervigones por turno, ni mis progenies de 30 Gárgolas son capaces de llegar al CaC, así que sintiéndolo mucho tus cultistas aunque fuesen gracias a Tiphus Zombies de la Plaga no llegarán seguramente ni a su zona de despliegue...

Desconectado elwe

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2013, 19:32:41 »

Pues que hay que tener cuidado. Los TAU tienen potencia de fuego de sobra para hacer daño si tienen el dia tonto. pero hay que tener en cuenta que, si no me equivoco, que la mayoria va a tener un FP que a ti como jugador MEC no te va a putear demasiado (siempre va a haber cositas con fp muy bajo). Vamos, basicamente los TAU juegan con la saturacion de heridas aunque sean salvables.

Tambien hay que tener en cuenta que pueden meter intercepciones y demas mierdas por lo que tienes que tener cuidado con lo que bajas por despliegue rápido. Mi última partida contra TAU fue meter despliegue rápido a saco con algun que otro dread y disparo de sobra, para en el siguiente turno asaltar. Claro que yo, suelo hacer listas que no suelen gustar mucho por "su utilidad" en mesa. Aun así, esa lista hizo daño. Aunque me funciono la idea, llegar con un minimo de 3 tropas en cada despliegue.


Desconectado Adrastus

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2013, 23:52:12 »
Gracias a los dos.

Respecto a la FP, los tau usan equipos de crisis llenos de rifles de plasma.... encima tienen no se que cosa con la que repiten para impactar. Y la saturacion, el problema es que en fuego rapido llegan a disparar 4 veces.... vamos, una locura.
Y las crisis tienen 40000 reglas, antiaereo, disparo de precisión...etc.

Lo del despliegue rapido puede ser una buena idea, tenia pensado usar de aliados a los demonios y usarlos de distraccion ahora que son tan baratos. La opción de los cultistas también me convence, ya que por lo baratos que son tambien puede ser una buena pantalla, aunque los liquiede en una ronda de disparo son disparos que no se levan mis marines, que es que cada escuadra mia a poco que la equipe supera los 200 puntos, por lo que cada baja duele mucho...

Otra opción quizas es jugar a distancia, a base de predators, arrasadores y escuadras normales y tratar de vencerles en su campo pero es complicado....
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Desconectado Brain

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #4 en: 09 de Septiembre de 2013, 00:08:22 »
Ni se te ocurra quedarte atrás disparando, piensa que por alcance y potencia de fuego te vas a ver superado, los MeC no tienen capacidad para ganarles una partida a los Tau en una guerra de desgaste...

Prueba si quieres los cultistas, pero me juego "las Glándulas de toxinas" a que al final verás que esos puntos te rentan más en otro sítio ya que ni de pantalla te van a servir, piensa que los Tau tienen no sé lexes que les permite ingnorar cobertura... Quizás si metieses a mis plagosos en un par de Land Raiders... Con suerte no se lo espera y no mete muchos fusiones.

Por cierto, que no te tangen como a mí, cuando hacen Fuego de apoyo son las miniaturas a 6UM del objetivo de la unidad que carga las que pueden efectuar el Fuego de apoyo, a mí y a muchos lo que les hacen es decirles que son las unidades! Y la diferencia aunque sutil puede ser muy bestia...

Suerte, ya nos contarás qué tal!! ^^

Desconectado Terradas

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #5 en: 09 de Septiembre de 2013, 10:41:50 »
a ver...

Los tau impactan a 4+, tendrán armas poderosas de F5 en toda su línea, pero es eso, F5, que para reventar a un rhino lo tienen que hacer a superficiales y a 6's

Y quienes llevan armas más pesadas, suelen ser las crisis, que si no me equivoco, pueden mover y disparar armas normales, no pesadas, "pero" sólo una de ellas.

Como idea:

Nurgle con rhinos, ganas un par de turnos valiosos para avanzar.
Dragones (en tu caso moscones)
Arrasadores de nurgle (buen alcance)

Y si quieres ya hacer mucho daño, motoristas de nurgle.
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2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #6 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:35:35 »
Por partes, las apocas meten 4 disparos acoplados de f7 cada una, siendo unidades de 3 voilá! un minimo de 12 disparos de F7 mas otros 4 de F5 que no necesitan vision... metiendo un par de unidades 24 disparos... bye rhinos XD

Las crisis pueden mover y disparar lo que quieran, son implacables, pero normalmente suelen llevar armas de asalto con rifles de fusion que llegan mas que los marines o plasmas un punto menos de fuerza pero no se sobrecalientan.

Algo con lo que enfrentarte con ciertas garantias sería con unidades veloces y que peguen en CaC, unos engendros con un señor en juggy (auunque si juegas nurgle...) los dragones muy utiles, sobre todo para limpiarte la mesa de rastreadores y drones porculeros que mejoran notablemente la eficacia de los tau disparando, aunque con intercepción igual te dan algun susto, sobre todo con la cataclismo y su fusion acoplado disparando al aire como si nada.

La idea puede ser horda de zombies, arrasadores y dragones, los zombies son mucho mas baratos que los marines de plaga siguen teniendo coraje y en cobertura van a poder salvar siempre.. otra opcion es meterte un par de LR puesto que su alto Blindaje va a hacer que le cueste mas abrirlo.



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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:39:54 »
a ver...

Los tau impactan a 4+, tendrán armas poderosas de F5 en toda su línea, pero es eso, F5, que para reventar a un rhino lo tienen que hacer a superficiales y a 6's

Y quienes llevan armas más pesadas, suelen ser las crisis, que si no me equivoco, pueden mover y disparar armas normales, no pesadas, "pero" sólo una de ellas.

Como idea:

Nurgle con rhinos, ganas un par de turnos valiosos para avanzar.
Dragones (en tu caso moscones)
Arrasadores de nurgle (buen alcance)

Y si quieres ya hacer mucho daño, motoristas de nurgle.

no las crisis pueden disparar todas sus armas, y puedes llegar a ponerles tres armas a parte de diversis sistemas de apoyo y caracteristicos.

Mi mayor consejo es probar distintas cosas, aunque no sea lo "comun". primero porque seguro que le sorprendes y haces pupa. y segundo porque muchas veces esa unidad o tropa que supuestamente no sirve de nada, si que puede terminar haciendo mucho daño a segun que ejercitos.

Desconectado Koniev

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2013, 12:49:15 »
puedes ponerles 3 armas pero solo pueden disparar 2.... el cacharro que les hace repetir es uno que lleva una armadura que si lo usa no dispara en esa fase, asi que solo te disparan 2 armaduras aunque repitan.

impactan a 4+ pero los marcadores mejoran eso, cuidado con ellos

si tu oponente lleva un montakas misilero eso es el objetivo primario, liquidalo en plan suicida y que tus dragones liquiden al resto

si las crisis llevan 3 armas ya no pueden ser antiaereas ni interceptoras, tienen 3 slots para equipo especial y armas

puedens er intercetores o antiaereos, pero no ambas cosas a la vez

consejo?  motos flanqueando, demonios en dr y zombies a dolor, y un grupito de termis de tzeentch con combiplasmas para eliminar a la unidad reclacitrante de apocas
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Desconectado heraldo de Vulkan

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #9 en: 11 de Septiembre de 2013, 22:38:08 »
Koniev, dudo que sea saludable para el trasfondo meter tropas de Tzeentch en un ejército de Nurgle.

Mi consejo es que utilices varias motos para llegar antes al CaC, y para asegurarte de que llegarán vivas pon una pantalla grande de cultistas con pocas mejoras (mete unos 300 puntos de cultistas, son 60 de ellos) apoyados por caóticos con bolters pesados y unidades de plagosos en Rhino, te aseguro que quitarte de encima 60 minis aunque endebles es difícil, y para cuando hayan eliminado a los cultistas, tus motos habrán llegado, entonces menudo puñetazo que les pegarán a los Tau, entretenles un rato y sepárales en elementos de escenografía hasta que los plagosos lleguen, y entonces procede a eliminar sistemáticamente las bolsas de resistencia Tau.

Recuerda meter varias motos, en escuadrones de 5, y ponles armas antitanque para encargarse de las apocalipsis y que los bolters se encarguen de los castas.

PD: perdón, no vi que el ejército es base en Nurgle, por lo que supongo que se podrán llevar tropas que sean de otros dioses (no Tzeentch, no se lleva muy bien con nurgle) por lo que podrías meter una unidad de ruidosos, que normalmente renta muy bien su coste en puntos, o también una unidad de berzerkers con hachas sierra.
« última modificación: 11 de Septiembre de 2013, 22:44:53 por heraldo de Vulkan »

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #10 en: 12 de Septiembre de 2013, 01:14:15 »
Citar
Koniev, dudo que sea saludable para el trasfondo meter tropas de Tzeentch en un ejército de Nurgle.

jajaja, cierto, pero el trasfondo lleva en la uvi tanto tiempo que no sera un triste combicaos el que lo mate, si sobrevive a Titan entrando y slaiendo de la disformidad con una interruptor seguro que sale adelante por unos termis que salvana 4+  :D :D
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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #11 en: 12 de Septiembre de 2013, 10:10:42 »

Mi consejo es que utilices varias motos para llegar antes al CaC, y para asegurarte de que llegarán vivas pon una pantalla grande de cultistas con pocas mejoras [...] te aseguro que quitarte de encima 60 minis aunque endebles es difícil, y para cuando hayan eliminado a los cultistas, tus motos habrán llegado

¿por qué? quiero decir... ¿por qué debo disparar a los cultistas?

Si disparo a las motos de detrás, les estoy dando una pantalla de 4+ por disparar a través de los cultistas, pero los marines llevan servos de 3+, con tal de dispararles con algo que no les quitase la armadura (prácticamente todas las armas de alta cadencia tau) la pantalla de cultistas no me servirá de nada.
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #12 en: 12 de Septiembre de 2013, 13:57:37 »
Despliegue rápido con capsulas es lo único que he visto que funcione y te garantizo que si no fuera por esa regla de que tienes que desplegar la mitad de las tropas le hacías un 7 tremendo. Imagina llevar todo en cápsulas, es decir unas 8, y que de inicio le pongas 4 a su ladito; 30 marines y un Dread. Se caga vivo el tau y como el dread lleve espolones ni te cuento xD
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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #13 en: 12 de Septiembre de 2013, 20:15:45 »
Existen algunos impedimentos como terreno y demas para ponerle las unidades al lado y te cuento que el dread a una escuadra de exploradores con rifles aceleradores con marcadores estara muerto en un turno

Desconectado Asrha

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Re:Ayuda contra TAU
« Respuesta #14 en: 12 de Septiembre de 2013, 22:24:05 »
Para los exploradores el dread lleva un lanzallamas pesado y un bolter de asalto, más otro en la capsula. Así que no creo que puedan tumbarlo en un sólo turno ellos solos después de las bajas que hayan sufrido en la fase de disparo anterior. Y sobre el terreno te digo lo mismo, si caen mal las capsulas se mueven lo minino para sortear el obstáculo en cuestión y luego los rifles bolter hacen el resto contra los castas de fuego.

Ya os digo, si no fuera por que las reglas impiden tal asalto planetario los Tau no serían tan over en esta edición.
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