Autor Tema: Duda con las reservas  (Leído 1065 veces)

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Duda con las reservas
« en: 13 de Enero de 2014, 09:05:31 »
Buenos días aforados.

Tengo una duda con las reservas en esta edición, ya que nunca las he usado. El manual lo tiene muy mal redactado y no tengo claro alguna cosa.

¿Las reservas cuando entran en el turno que les toca, ¿simplemente se ponen en el borde del tablero y no hacen más?, ¿solo se despliegan sin mover su capacidad de movimiento básico?.

Si pudiesen mover su capacidad de movimiento básico, ¿despliegan todas las unidades que entran en el turno primero a la vez, y una vez desplegadas todas después a continuación se mueven; o se van desplegando y moviendo una a una para dejar sitio?.

Esto traspasado a un portal Eldar Oscuro. ¿como se despliegan las unidades si no se pudieran mover a continuación y solo se pudiera desplegar?. La superficie de un portal no es como un borde de la mesa, y me parece que una unidad no cabria en contacto con el borde del portal.

Si una reserva no puede entrar en el turno que le toca, ¿se queda en reserva activa para el siguiente turno?

Otra cosa. Creo que no dice nada de que no puedan asaltar el turno que llegan las reservas si fuera el caso. ¿es así?.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 10:03:57 »
Voy a intentar ayudar un poco.

¿Las reservas cuando entran en el turno que les toca, ¿simplemente se ponen en el borde del tablero y no hacen más?, ¿solo se despliegan sin mover su capacidad de movimiento básico?.

Cuando entras de la reserva, es un turno de juego normal, mueven, disparan o corren, pero no pueden asaltar.

Para moverlas, es como si al comienzo de tu turno, la peana estuviera por fuera del tablero, tocando el mismo. En ese momento haces tu movimiento, pero teniento en cuenta que ninguna parte de la peana puede quedar mas alejada del borde que tu capacidad de movimiento.

Si pudiesen mover su capacidad de movimiento básico, ¿despliegan todas las unidades que entran en el turno primero a la vez, y una vez desplegadas todas después a continuación se mueven; o se van desplegando y moviendo una a una para dejar sitio?.

En el turno primero no pueden entrar reservas, es a apartir del segundo turno cuando se empiezan a realizar las tiradas para ver si entran o no.

Tu realizas todas las tiradas, y una vez que terminas, vas moviendo la unidades que entran de la reserva una a una, luego será el movimiento de las tropas que ya tenias en mesa.

Esto traspasado a un portal Eldar Oscuro. ¿como se despliegan las unidades si no se pudieran mover a continuación y solo se pudiera desplegar?. La superficie de un portal no es como un borde de la mesa, y me parece que una unidad no cabria en contacto con el borde del portal.

Aqui no te puedo ayudar, de esto no tengo ni idea.

Si una reserva no puede entrar en el turno que le toca, ¿se queda en reserva activa para el siguiente turno?

¿Por que no va a poder entrar? El unico caso seria que la totalidad del borde del tablero estubiera ocupado con minis enemigas y eso es muy  dificil.

Otra cosa. Creo que no dice nada de que no puedan asaltar el turno que llegan las reservas si fuera el caso. ¿es así?.

No se puede, creo que lo explican en el apratado de reservas.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 18:08:44 »
Hay una cosa que no me cuadra.

En el penultimo parrafo, pg 124, al final del mismo dice textualmente lo siguiente:

...la miniatura no puede moverse mas durante la fase de movimiento ni puede disparar, correr o moverse a toda velocidad.
Eso de moverse más, no entiendo si se refiere a moverse más que lo básico.

Por otro lado en el 4º párrafo de la misma pagina del apartado "entrar desde la reserva", no queda claro si después de "desplegar", se considera que se puede mover o no.

Para finalizar. No he visto que se prohíba asaltar, aunque si queda claro que se prohíbe disparar o correr.

El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Silas Err

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.175
  • Sometedor de rotondas
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 18:19:46 »
...la miniatura no puede moverse mas durante la fase de movimiento ni puede disparar, correr o moverse a toda velocidad.
Eso de moverse más, no entiendo si se refiere a moverse más que lo básico.

Si, se refiere a que en la fase de movimiento (no en el resto del turno) no puedes volver a mover una vez realices el movimiento de entrada, y ya no puedes hacer nada mas.

Por otro lado en el 4º párrafo de la misma pagina del apartado "entrar desde la reserva", no queda claro si después de "desplegar", se considera que se puede mover o no.

En el parrafo que mencionas anteriormente, te queda claro que despues del movimiento de despliegue (llamalo así si te queda mas claro), no puedes volver a mover.

Para finalizar. No he visto que se prohíba asaltar, aunque si queda claro que se prohíbe disparar o correr.

Mira la pagina 125 del reglamento, el primer parrafo en negrita. Y ten claro que lo de que no puedes disparar o correr se refiere solo al la fase de movimiento, luego en la fase de disparo esa unidad que entra desde la reserva, puede disparar o correr sin problema.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #4 en: 14 de Enero de 2014, 22:55:43 »
Vale. Entiendo que puede mover nada mas. No puede luego disparar correr o asaltar.

Con lo visible que estaba lo del asalto y no lo vi...
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #5 en: 14 de Enero de 2014, 23:20:34 »
Ahora que lo leo de nuevo.
¿no se referira lo de no correr o disparar solo a las unidades que no caben con su movimiento de despliegue?, ¿quizas tanques y pelotones gordos?
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.

Desconectado elwe

  • Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.405
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, 00:15:52 »
Las reservas en un principio pueden ser de dos tipos, las "normales" y las que entran por despligue Rápido:

Despliegue Rapido: Entran tirando el dado, bla, bla bla.... No pueden moverse en fase de movimiento de movimiento ni asaltar en su consiguiente fase. En la fase de disparo pueden o disparar o correr.

"normales": pues son las que entran por borde de la mesa. Entren por el borde que entren, las unidades podran mover y disparar, pero no podran cargar.


Se consideran que quien entra por reserva a movido (da igual que lo haya hecho o no).

Así de forma rapida y resumida seria esto.

Desconectado Golamh

  • Comandante de Campo V Cia
  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 380
Re:Duda con las reservas
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, 07:46:29 »
Gracias por la aclaración.

La verdad es que no esta muy bien redactada la regla.
El Rock vive y no muere
Hard Rock Alleluyah.