Autor Tema: Preguntaz Gorkamorka  (Leído 1151 veces)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Preguntaz Gorkamorka
« en: 12 de Febrero de 2014, 14:14:47 »
Leyendo el manual de Gorkamorka y dispuesto a hacerme alguna banda me encuentro con dudas que seguro que vosotros podeis despejarme:

- En una moto se pueden poner armas que no sean de artillería. Un arma acoplada añade un dado de fuego sostenido (DFS). Si acoplo dos acribilladores, el perfil del arma pasa a ser igual a 1 DFS. Sin embargo, por el mismo precio puedo acoplar dos six shoota. Si bien el alcance se reduce y cuesta un turno recargar, me encuentro que de ser así, el perfil cambiaría a 3 DFS (uno por cada piztola más el de acoplado). ¿Esto es así? Se me hace brutísimo, pero bueno.

- En el manual se indica que cada manitaz permite reclutar un camión o 3 motos: ¿si tengo 5 motos tengo que poner dos manitaz o con uno vale?

Muchas gracias, seguiré preguntando.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.287
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2014, 15:48:53 »
ostras tendría que revisar el reglamento...

pero sobre la 2a, si, necesitas 2 manitas.


Me alegra que haya gente con interés todavía por el gorkamorka! ^^
I WANT TO BELIEVE

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2014, 19:32:27 »
¡Culoduro! :P

- Dado que dos Akribilladores Acopladoz son un Akribillador con 1 DFS extra, dos Zeiz Tiroz Acopladoz serían un Zeiz Tiroz con 1 DFS extra. Es decir, 2 DFS. En cualquier caso, es una pregunta irrelevante, ya que en un vehículo sólo se pueden montar Armaz Bázikaz, no Piztolaz. Quedaría un poco ridícula una moto con dos revólveres acoplados. Y ningún orko que se precie conduciría eso.

- Necesitas 2 Manitaz para entre 4 y 6 motos. No veo cómo se puede interpretar el texto de otra forma.

Mi consejo: no te preocupes tanto en maximizar tu banda. A poco que juegues dos partidas las heridas y visitas al pueblo habrán hecho que cualquier planificación que tuvieras en mente se vaya al garete. Al fin y al cabo, ese orko con Akribillador que acaba de subir su HA a 4 y recibido un golpe en la cabeza que le da Furia Asesina lo que te está diciendo (a su manera), es que nunca quiso disparar desde lejos. Hazle caso. ;)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 00:13:58 »
Jejeje... ¡kuloduro!

Pensaba que se podían poner pistolaz, pero no es cierto :(  ¡De hecho tengo en la cabeza una conversión de una moto con piztolaz de tambor en un gran tambor para piztolaz! ¡Eso sí que es orkoide!

Lo de los manitaz no lo veía yo tan claro, ya que dice que necesitas uno por cada 3 motos.

Supongo que la planificación se irá al garete, pero mientras tanto quiero experimentar con listas, y una de ellas era de motos. Supongo que será mejor ponerles akribilladorez akopladoz con mucha munizión.

Por ahora jugar al Blood Bowl con un volcán en erupción petardeando en la ventana es lo más entretenido que he hecho en mi vida. Ya os contaré si cuaja el Gorkamorka por estos lares.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2014, 22:59:00 »
Umh..
Después de un par de partidas con una banda de motos, mi pregunta es sencilla:

¿Para qué jorroñas sirve una moto? Son de papel, son caras, no pueden llevar artillería, si las embistes acaban siempre echas polvo... Sí, corren, pero no hay manera de hacer nada con ellas aparte de ellas. ¿No pueden cargar por sí mismas? al menos así podrían hacer algo en el asalto.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2014, 11:53:07 »
Me pillas pez, no me acuerdo para nada del juego....ays, que mala es la edad!
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.397
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2014, 16:07:15 »
Yo recuerdo que las bandas puras de motoz lo petaban cosa mala...pero hace ya demasiado...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Duma

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.481
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
Re:Preguntaz Gorkamorka
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2014, 23:31:32 »
Buff, habrá que buscar tácticas alternativas...
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.