Autor Tema: CAP o sistema Swedish  (Leído 5133 veces)

Desconectado Lopezcaos

• El friki eterno
  • Usuario Héroe
Re:CAP o sistema Swedish
« Respuesta #15 en: 27 de Febrero de 2014, 01:16:37 »
Por ahí van mis dudas. ¿Es necesario capar el juego? ¿Qué problemas presenta el reglamento y los Codex para que alguien vea necesario limitarlos? ¿O es problema de los jugadores? ¿Qué implantación está teniendo esto?

Ojo, pregunto con absoluta inocencia y desconocimiento, que igual resulta que es un inventazo. Son auténticas dudas de pardillo que no conoce el juego.

Yo estoy retirado de las mesas de juego desde hace tiempo, pero por lo que leo en los foros (también hay mucho llorón es cierto) es que el juego está descompensado según los intereses comerciales de GW, o visto de otra forma, GW no se ha esforzado lo suficiente en crear un juego equilibrado, y en cuanto algunos jugadores yo si fuera a un torneo no me llevaría miniaturas al azar de mi colección, sino que ya que voy trato de hacerlo lo mejor posible y ahí es donde aparece la figura del "culoduro" capaz de exprimir el codex por donde pueda.

Por lo tanto me parece una iniciativa positiva esto de los CAP. De hecho, en BloodBowl se hace algo pacerido pero al revés, si un valiente se atreve a llevar un equipo de halflings, o uno de lagartos SIN saurios por ejemplo, dispone de incentivos extra de manera que puedan ir al torneo y plantar cara al que haga falta, equilibrando así el juego y evitando que todos los jugadores participen con los 4 equipos mas punteros.
Siempre tendremos quejas de que a mi ejercito le quitan mas combos que a tal otro o combos que la organización ha pasado por alto otros que resultan igualmente mortíferos, pero al no ser por falta de torneos, si no te convence las limitaciones o normas de uno pues pasa de el y apúntate a otro.

En cuanto a la escenografía eso ya es otro tema, pero creo que es tan importante en el resultado de una partida que no estaría mal que la oranizacion facilitara fotos de la mesas de juego para que los jugadores se hagan una idea de lo que van a encontrar.
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #16 en: 27 de Febrero de 2014, 01:25:40 »
Mas bien han visto lo aburrido de una victoria así, o el coñazo de enfrentarte tres veces a la misma combinación de tropas en tres partidas de torneo.

pues que dejen de usar esas listas, no veo el problema, ¿que pasa? ¿que tienen miedo de usar una lista menos over y entonces perder? de verdad que no veo el problema ni las virtudes de este sistema donde 10 CAP te dan para poner burradas sin mucho problema, es mejor limitar el spameo y mas sencillo

en el momento que no es 40k standard de 6ª no entiendo porque no usan reglas de 5ª si les gustaba mas, o los codex de 5ª, que mas da si sigue siendo ilegal en torneos oficiales, usa las reglas de la edicion que te guste y santas pascuas, el swedish es un quiero y no puedo. Yo si fuese a un torneo y me salen con lso CAP me voy, en pachangas alla cada cual pero se supone que un torneo es serio (por eso no voy) si no te arrglas a jugar con las reglas normales no se por qe te molestas en ir.

como bien dicen por aqui 6ª permite hacer de todo, ya no estamos constreñidos por los codex puesto que podemos usar aliados y dataslates, ¿que eso no te permite luchar contra autoplay?, pues adaptate y busca soluciones imaginativas propias sin buscar en internet contramedidas, prueba unidades distintas y diviertete coño, que es un juego.

en mi club somos 20, se tuvo la discusion al respecto de los CAP hace no mucho y despues de muchas vueltas la acabamos cuando se decidio usar el sentido comun, se pregunta antes de preparar las listas que tipo de partida se busca, cachonda, seria, tematica, probando cosas o libre y que cada cual se la ventile donde se permite todo, no hay malos rollos y si alguien se pasa mucho le abucheamos si gana y nos descojonamos si pierde.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Berek

• Usuario Héroe
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2014, 02:59:33 »
Yo he usado el sistema en el Torneo de Rivas (y no creo que lo vuelva a catar). La verdad es que no le vi demasiadas ventajas ya que listas burras seguia habiendo (a 10 CAP). Al parecer te limitaban las listas de 3 pollos y 3 arrasadores en el Caos, pero poco mas.

Y te limitaban la de sepias con heraldos... undidad que repite salvaciones de 2+invulenerable mientras te destroza
y te limita un poco el circo volador de los demonios
Y te limita la lista de 2 cataclismos y 6/9 apocas
Y te limita meter 8 unidades de motos explorando con gravitones de los marines
Y te limita la lista de 5 serpents multitubos con 2 caballeros
Y te limita las variante de la anterior con consejo vidente en moto
Y te limita la lista de 9 vendettas
.
.
.

Si no veis que algo ha mejorado y que es un camino de largo recorrido... mal empezamos para decir que el sistema esta mal así en la primera toma de contacto :-\

La idea en si no me parece mala.

El problema también lo veo desde un punto de vista diferente: Jugamos a 5ª con reglas de 6ª. ¿Habéis usado alguna vez las reglas de escenografía? ¿Objetivos misteriosos? ¿Todas las opciones de escenografía jugables del reglamento? ¿Árboles y ríos que tratan de matarte? 

Mi pregunta viene siendo... ¿Hasta que punto un torneo de 6ª "de verdad" podría compensar las listas?

Se trata que en un torneo haya el menor numero de variables posibles en cuanto a escenografia para que todos los jugadores que jueguen en esa mesa lo hagan con las condiciones lo mas parecidas posibles... y que estamos hablando de 3 partidas en un dia... que ya cuesta acabar a algunos sin tantas tiradas innecesarias, y me parece que es mas importante llegar al menos al turno 5 que ver si un bosque me rasca la bolsa escrotal XDDD

No os hagais la idea equivocada de es "vamos a prohibir el combo superhipermegaguaydelamuerteautoplay de todos los santos", lo que se intenta es que todos, los ejercitos tengan alguna oportunidad de enfrentarse a determinadas listas... para ello intentado hacerlo equilibrando un poquito el juego o lo máximo que se pueda.

Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2014, 09:38:43 »
El problema también lo veo desde un punto de vista diferente: Jugamos a 5ª con reglas de 6ª. ¿Habéis usado alguna vez las reglas de escenografía? ¿Objetivos misteriosos? ¿Todas las opciones de escenografía jugables del reglamento? ¿Árboles y ríos que tratan de matarte?

En la liga que estamos jugando en mi ciudad, jugamso tal y como dice el reglamento con la escenografia, y te puedo asegurar qeu no cambia nada el tema de las descompensaciones.

Mi pregunta viene siendo... ¿Hasta que punto un torneo de 6ª "de verdad" podría compensar las listas?

Según mi experiencia por lo anteriormente dicho, no solciona nada, si no que incluso perjudica al funcionamiento del torneo como decia Berek.

pues que dejen de usar esas listas, no veo el problema, ¿que pasa? ¿que tienen miedo de usar una lista menos over y entonces perder? de verdad que no veo el problema ni las virtudes de este sistema donde 10 CAP te dan para poner burradas sin mucho problema, es mejor limitar el spameo y mas sencillo

Hay ya entramos en esto:

;D ;D ;D ;D (es broma, que no te moleste)

Si el mundo fuera perfecto todo el mundo podria llevar pistola por que solo se utilizaria cuando vienieran los extraterrestres a invadirnos, pero no lo es, por lo que hay que poner un limite ala utilización de ciertas cosas para que la sociedad (medio) funcione, en este caso la sociedad es un torneo o partida.

El sistema CAP es precisamente evitar el spameo, pero poniendo atención en las unidades mas potentes, no es lo mismo meter 3 serpent (transporte asignado) que 3 rinos (tambien transporte asignado).

en el momento que no es 40k standard de 6ª no entiendo porque no usan reglas de 5ª si les gustaba mas, o los codex de 5ª, que mas da si sigue siendo ilegal en torneos oficiales, usa las reglas de la edicion que te guste y santas pascuas, el swedish es un quiero y no puedo. Yo si fuese a un torneo y me salen con lso CAP me voy, en pachangas alla cada cual pero se supone que un torneo es serio (por eso no voy) si no te arrglas a jugar con las reglas normales no se por qe te molestas en ir.

¿Te parece bien jugar con una edición pasada, cuando esta vigente otra, y no con autolimitaciones? No entiendo por que, ambas cosas son modificaciones a lo que marca la empresa que te vende el juego y las minis. En el primer caso estas jugando a una edición que ellos ya han "mejorado".

como bien dicen por aqui 6ª permite hacer de todo, ya no estamos constreñidos por los codex puesto que podemos usar aliados y dataslates, ¿que eso no te permite luchar contra autoplay?, pues adaptate y busca soluciones imaginativas propias sin buscar en internet contramedidas, prueba unidades distintas y diviertete coño, que es un juego.

Repito, que esta edición puede seer perfecta para jugar partidas con los amigos, montar campañas, partidas tematicas y todo lo que te puedas imaginar, mientras los dos jugadores tengan la misma idea, lo dificil es hacer eso en un torneo, donde los 30, 50 u 80 participantes pueden hacer la lista que quieran.

En este punto, radica uno de los problemas con el que la gente cae costantemente. Los aliados (sin regulación) no consiguen equipararte a los codex top, si no que afila muchisimo mas esos codex. Puedes tener enfrente un ejercito muy bueno de TAU, y piensas en contra-medidas con aliados, pero el TAU se alia con Marines y salen combos totalmente ridiculos y mortales.

Por ejemplo metiendo a O'Shaserra con unos centuriones, consigues infiltrar con una escuadra que partia de base con un handicap de movilidad y alcande, por lo que has conseguido ponerlos a una distancia donde sus armas ya llegan. Esta escuadra no lleva tirada de salvación invulnerable, pero lo solucionamos de la misma manera con la comandante tau que te da Oscurecido, unido a una covertura de 4+ (la mas normal), acabamos con cobertura de 2+ y salvacion normal de 2+...

¿Donde esta lo divertido de esat combinación tan transfondistica? Yo aun no la encontrado. ¿El motivo para permitirse por parte de la empresa? Evidentemente el monetario.

Y esta claro que es un juego, pero no olvideis que tiene diferentes vertientes, la transfondistica, la pictoria, la pachanguera y tambien la competitiva (que no por ello tiene que generar malos rollos para nada). Mucha gente ve esta parte del juego con malos ojos y no entiendo por que, uno puede gustarle el futbol y apuntarse a una liga y eso no se ve mal, si aplicaramos los sentimientos y comentarios que genera Warhammer al futbol diriamos "no juegues ligas ni competiciones!!! juega solo con los amigos del barrio". A mi me pareceria absurdo.

en mi club somos 20, se tuvo la discusion al respecto de los CAP hace no mucho y despues de muchas vueltas la acabamos cuando se decidio usar el sentido comun, se pregunta antes de preparar las listas que tipo de partida se busca, cachonda, seria, tematica, probando cosas o libre y que cada cual se la ventile donde se permite todo, no hay malos rollos y si alguien se pasa mucho le abucheamos si gana y nos descojonamos si pierde.

Vuelvo a decirlo, para una partida en los que ambos jugadores saben a lo que van a jugar me parece perfecto, pero cuando juegas con 80 persoanes que no conoces de nada la cosa cambia. Y no me digas que no vaya a torneos por que no veo que tenga que dejar de hacer algo que me gusta por que la politica de ventas de la empresa haga que el juego este descompensado.

¿Hace cuanto que no pisas un torneo? (pregunto) Yo cuando de verdad pude ver esto con objetividad es cuando jugue unos cuantos seguidos y vi como estaba el asunto, puesto que en el grupo de juego de mi tienda habitual la vida warhammeril  ;D es mucho mas sencilla sin necesidad de CAP.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2014, 14:59:15 »
Ok, si me dices que la cosa no cambia...

Respecto a las partidas y su duración, evidentemente, si se incluyeran mas variables, tipo escenografía que te rasca la bolsa escrotal (no, en serio, ¿que coño hace Berek con los árboles?), yo personalmente tomaría una decisión totalmente revolucionaria: Jugar con menos puntos.  ???
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2014, 16:18:02 »
... yo personalmente tomaría una decisión totalmente revolucionaria: Jugar con menos puntos.

¿Creéis que es eso lo que hace que el reglamento "tal cual" no funcione, el volumen de las fuerzas? La impresión que saco de esto es entonces que el actual reglamento funciona mejor para pachangas que para torneos competitivos. ¿Me voy acercando?

Perdón por dar por saco con tanta pregunta, de verdad que las hago con buena fe desde mi desconocimiento :)

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2014, 16:52:26 »
;D ;D ;D ;D (es broma, que no te moleste)

lol, no hombre no como me va a molestar eso,  ;D ;D ;D

pero si que no veo porque limitar spams está en el mundo de la piruleta y poner caps no, si al final vienen a ser parecido pero mucho mas sencillo la limitacion de spam y eliminar especiales que buscar formulas raras.

o lo que dice Lu, partidas a 1000 1500 y listo

¿Hace cuanto que no pisas un torneo?

8 años y era de fantasy, tengo mal caracter y tendencia a no aguantar chorreces, eso me invalida totalmente como jugador de torneo serio (no cuneto Adeptvs porque era de colegas)

En este punto, radica uno de los problemas con el que la gente cae costantemente. Los aliados (sin regulación) no consiguen equipararte a los codex top, si no que afila muchisimo mas esos codex. Puedes tener enfrente un ejercito muy bueno de TAU, y piensas en contra-medidas con aliados, pero el TAU se alia con Marines y salen combos totalmente ridiculos y mortales.

ya chico, pero tu puedes buscar alñiados que te suban tambien, la gracia de este juego ahora es que hay un millon de opciones, hay que buscarlas, no hacer que lso demas no puedan tener ejercitos mejores, es com si yo pongo un ejercito qeu hice para 4ªedicion y  y exijo que lso demas no usen los codex nuevos para darme una oportunidad.

Y no me digas que no vaya a torneos por que no veo que tenga que dejar de hacer algo que me gusta por que la politica de ventas de la empresa haga que el juego este descompensado.

no te lo digo, en eso tienes toda la razon, pero entiende que si la gente decide usar el sistema de CAP entonces ya no es un torneo de 40k, es otra cosa, un torneo de 40k con reglas de la casa, igual que los que nos montamos en nuestro club.

¿Te parece bien jugar con una edición pasada, cuando esta vigente otra, y no con autolimitaciones?

no es que me parezca bien, es que para usar CAps usa la 5ª edicion(o la 4ª), total es lo mismo, son  no oficiales ambas, no veo la necesidad de usar 6ª capada.

y tambien la competitiva

esa parte existe, cierto, y es legitima, pero si se juega a competir habrá qeu ser mejor que lso demas, y si no, se puede cambiar el plantemaienrto, la lista, el ejercito, los aliados etc...pero no cambiar las reglas para llevarlos a donde les puedas, vamos al menos eso pienso yo
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2014, 17:23:43 »
¿Creéis que es eso lo que hace que el reglamento "tal cual" no funcione, el volumen de las fuerzas? La impresión que saco de esto es entonces que el actual reglamento funciona mejor para pachangas que para torneos competitivos. ¿Me voy acercando?

Creo que no, que lo que hace el juego no funcione actualmente para torneos son los codex, o mas bien la diferencia entre el potencial de unos y otros.

Lo que ha comentado Lu de la duración de las partiadas tambien es algo a tener en cuenta, pues en la actualidad la mayoria de las partidas de torneo no se terminan con una tirada de dados para saber si hay un turno mas o no, se termina por el tiempo y los jugadores ya saben si es el ultimo turno o no, cosa que a mi parecer cambia mucho la idea original de las misiones, pero eso es harina de otro costal.

Cita de: Koniev
pero si que no veo porque limitar spams está en el mundo de la piruleta y poner caps no, si al final vienen a ser parecido pero mucho mas sencillo la limitacion de spam y eliminar especiales que buscar formulas raras.

El comentario iba por lo de que la gente no tenia que utilizar la lista mas over que se pueda hacer, por que si no le pones barreras hace la mayor perreria que se le pase por la mente, je je.

ya chico, pero tu puedes buscar alñiados que te suban tambien, la gracia de este juego ahora es que hay un millon de opciones, hay que buscarlas, no hacer que lso demas no puedan tener ejercitos mejores, es com si yo pongo un ejercito qeu hice para 4ªedicion y  y exijo que lso demas no usen los codex nuevos para darme una oportunidad.

Te digo que sobre el papel suena muy bonito, pero en la realidad o creas listas clonicas o no tienes manera de enfrentarte a ciertos combos (si no haces uso de otro mega-combo de la mueeeeeete  ;D). El problema es lo que te he dicho, los ejercitos pueden tener ciertas debilidades con las que tratar de meterles mano, pero si les dejas meter aliados sin restricciones esas debilidades desaparecen y se vuelven ejercitos invulnerables (entiendase la exageración), quizas quitando "hermanos de batalla", la cosa se pueda jugar mejor.

no te lo digo, en eso tienes toda la razon, pero entiende que si la gente decide usar el sistema de CAP entonces ya no es un torneo de 40k, es otra cosa, un torneo de 40k con reglas de la casa, igual que los que nos montamos en nuestro club.

Realmente ahora mismo tampoco se puede llamar Warhammer 40k a NINGUN torneo al que asistas, por muchas razones:

No se coloca la escenografia entre los jugadores.
No se utilizan fortificaciones como la fortaleza de la redención.
No se utilizan los objetivos misteriosos.
No se permite FW.
...

Como ves, hay un monton de "modificaciones" para poder adpatar el juego según vienen en el reglamento a un torneo, esta es otra opcion mas. Y es una opción que tienes, que esto no es ley y cada uno hace lo que quiere en su torneo. En Barcelona van a "capar" mas a los Eldar por que piensan que estan demasiado descompenasados aun con los CAP originales, unos torneos no dejan bastiones y otros si, otros no aplican el Swedish...

Desde que GW dejo de hacer torneos, todo lo que puedas encontrarte son torneos con reglas de la casa.

no es que me parezca bien, es que para usar CAps usa la 5ª edicion(o la 4ª), total es lo mismo, son  no oficiales ambas, no veo la necesidad de usar 6ª capada.

El problemas es que muchas unidades solo aparecen en codex de sexta edición y estos tienen problemas para jugarse en quinta (voladores por ejemplo), tendria que dejar mis minis sin usar o apañar unas reglas de la casa para 5ª y estamos en la misma situación.

esa parte existe, cierto, y es legitima, pero si se juega a competir habrá qeu ser mejor que lso demas, y si no, se puede cambiar el plantemaienrto, la lista, el ejercito, los aliados etc...pero no cambiar las reglas para llevarlos a donde les puedas, vamos al menos eso pienso yo

Te vuelvo a repetir que la iniciativa parte de jugadores que ganan muy frecuentemente torneos, por lo que ese no es el motivo. El motivo es que muchisimos jugadores de 40k estan dejando el juego (y te aseguro que son muchos) por que tal y como esta ahora el tema, es aburrido ir a enfrentarte con 3 listas clonicas o que te peten el culo en las tres partidas, ninguna de las dos cosas es divertida y para eso se dedican a jugar a otra cosa.

¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #23 en: 27 de Febrero de 2014, 19:46:57 »
Hombre, el planteamiento de la partida es distinto si no sabes cuando va a terminar... no es lo mismo saber que tu último turno es el 4º, que no saber si va a haber 6º.... :P

El problema es cuando tu rival te ha anulado en el turno 2 y el resto de la partida es la crónica de una muerte anunciada en la que la única incógnita que queda es... ¿será capaz de arrasarme antes de que termine esta agonía? xD

Evidentemente, las cuestiones que aquí se plantean son para jugadores de circuito y no para jugadores más ocasionales como yo y muchas de las cosas que comento quizás pasan por plantear un entorno demasiado flexible para un torneo, sobretodo desde el punto de vista de la organización.
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #24 en: 27 de Febrero de 2014, 19:54:00 »
Desde que GW dejo de hacer torneos, todo lo que puedas encontrarte son torneos con reglas de la casa.

ah, eso de GW no lo sabia, yo creia que aun ahbai DOS y esas cosa.

Entonces todo esta discusion pierde un poco de sentido para mi, si no hay torneos oficiales entonces todos son con reglas de la casa y entonces cada cual que ponga  las reglas que considere adecuadas que los participantes decidiran, tan valido es usar 6ª, 6ªcapada, 5ª, 2ª o unidades inventadas mientras todo dios sepa de que va el asunto con antelacion.

visto lo visto tan oficial es unn torneo de Quimera que uno en mi club, eso está bien porque entonces ya no podre decir que no voy a torneos,
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #25 en: 28 de Febrero de 2014, 14:32:37 »
Interesante tema, mi perspectiva la verdad es que no es muy válida porque más bien juego poco bueno, allá vamos.

* Me parece bien el sistema como limitador para eventos tipo torneo, es una fórmula objetiva en cuanto a que plantea unas reglas base para montar ejércitos. No obstante también existe subjetividad respecto a que vale "qué" y "por qué", el sistema tiene que rodarse mucho para ajustar los valores y no crear nuevas debilidades ó ventajas a ciertos ejércitos.

* Aunque no dudo de que la finalidad es la que se dice de evitar megacombos y listas clónicas, el sistema parece principalmente diseñado para evitar el auto-play, el jugador "pro" (no entender como algo peyorativo, al contrario) seguirá siendo capaz de afilar muchísimo las listas mientras que el que no lo es se perderá entre las intrincadas ramas de elección/limitación. Esto en si mismo no es malo porque poca gracia tiene (por lo menos para mi) jugar-sufrir una lista autoplay pero alguno lo puede entender como una ventaja del veterano ó pro frente al novato.

* Entiendo que el formato torneo tiene ciertas limitaciones, normalmente de tiempo y de material para nutrir muchas mesas de juego, pero creo que el primer paso lógico para equilibrar radica en varias de las cosas que se han comentado, por un lado el aumento de escenografía dificultando las grandes líneas de disparo, por otro reducir la elección de aliados y por último limitar el nº de puntos para que haya menos opciones que meter.

Yo si dejé de jugar al fantasy es porque me mataba que todos fueran tan ordenaditos a masacrarse en grandes llanuras salpicadas de cuatro cosas, el 40.000 en cambio era otra cosa, tan importante era moverse bien como ser capaz de disparar/combatir bien; los aliados no son malos, el problema es que es muy extremo (y antinatural) el sistema, limitando el nº del destacamento aliado y su "cercanía" se ganaría mucho; por último nunca he entendido el porque se juega a tantos puntos en torneos, siempre se ha dicho que era para tener oportunidad de sacar más cosas pero al final eso lo que hace es extremar las listas con el inconveniente añadido de que pocas partidas se llegan a acabar, lo cual es una desventaja no sólo para ciertos ejércitos que necesitan de esos turnos extras para hacer daño de verdad sino porque realmente el desgaste y el aguante se miden al final.

Resumiendo, no me parece mal el CAP, es una iniciativa curiosa y buena con vistas a aumentar la jugabilidad y mejorar la experiencia en torneos... pero antes de complicar con reglas adicionales a gente menos experimentada hay otras cosas que podrían mejorar la jugabilidad dando más oportunidades a ciertos ejércitos y evitar que se formaran los bruti-combos por falta de puntos.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #26 en: 28 de Febrero de 2014, 14:51:17 »
Desde luego antes que hacer estas cosas de los caps, los torneos los limitaría a 1500 ptos, y eso en algunos ejércitos sigue siendo una masa gigante de peña.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Brain

• Usuario
  • *
  • "Let the galaxy burn..."
« Respuesta #27 en: 03 de Marzo de 2014, 13:07:14 »
Ahí va una humilde opinión

Después de jugar una liga con este sistema de puntos tengo que decir que me ha gustado la idea ya que iguala las cafradas que se han sacado de la manga con los codex Tau, Eldar, Memonios...

El tema yo lo veo de la siguiente manera, con los CAPS se consigue equilibrar un poco las terribles desigualdades que se están viendo con algunos de los últimos codex y que no se conseguiría eliminar totalmente ni con más escenografía ni mucho menos jugando a menos puntos y usando las reglas de escenografía del Reglamento (WTF!! Estamos locos o qué¿?¿?... O_o)

Creo que es una muy buena iniciativa que intenta unificar criterios como respuesta ante la falta de iniciativa alguna por parte de GW en este sentido, y es que no sé que carajo espera GW para clavarnos 50 pavos por un reglamento oficial para torneos, aunque como se lo curren como el último codex nids mucho me temo que nadie acabaría usándolo, de hecho aunque estuviera bien parido creo que ya empieza a ser tarde ya que la gente se está acostumbrando a jugar torneos con reglas de la casa y pasando cada vez más del material oficial que se edita, así pues como jugador tiránido tengo dos datalastes totalmente oficiales y varias minis de FW con sello de WH40K totalmente oficiales que no se me permite usar en torneos y que quizás diesen algo de variedad al maltrecho codex Tiránidos, pero como en torneos la tónica es no permitir ninguna de etas opciones oficiales pues...  :-\

Desconectado elwe

• Luna Wolf oldstyle
  • Usuario Héroe
« Respuesta #28 en: 03 de Marzo de 2014, 15:19:36 »
pues yo si creo que si se usara las reglas de escenografia, objetivos misteriosos y se pusiera escenografia en condiciones, la cosa cambiaria mucho.

Desconectado Lord Principe

• Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
« Respuesta #29 en: 03 de Marzo de 2014, 16:45:39 »
pues yo si creo que si se usara las reglas de escenografia, objetivos misteriosos y se pusiera escenografia en condiciones, la cosa cambiaria mucho.

Y un torneo de 3 partidas duraría cosa de un  día entero... seamos serios, un torneo es un conjunto de reglas que intentan favorecer unas condiciones igualitarias entre los participantes, para que el factor general sea el determinante.

ESE, y no otro, es el objetivo de los CAPS.

PD: por cierto, elwe, dije que participabas en un torneo porque un pajarito me dijo que estabas jugando el de Toledo de hace dos findes  ;) El gran hermano vigila  :P :P
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/