Autor Tema: Orden de lectura de la Herejia de Horus (Actualizado en primer mensaje)  (Leído 21267 veces)

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
Re:Orden de lectura de las novelas de la Herejia de Horus.
« Respuesta #30 en: 26 de Junio de 2015, 13:50:29 »
Buenas, esa es la eterna cuestión (ó discursión), cuál sería el orden más lógico.

El esquema del post, cronológicamente hablando, creo que es bastante acertado aunque es cierto que existen otros enfoques como el de seguir arcos argumentales que pueden ser menos confusos (a veces hay novelas que se prolongan en el tiempo -el primer hereje, por ejemplo- y que pueden engorrinar un poco la línea temporal) ó, incluso, tampoco está nada mal seguir el orden de publicación para no perder el efecto sorpresa ó, incluso de comprensión, de cierto acontecimiento que ya sabemos ha sucedido.

Es decir, para gustos colores  ;D, depende de como quieres ir descubriendo la historia y este universo
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #31 en: 26 de Junio de 2015, 15:11:33 »
Tambien esta el problema que ciertos autores hacen tramas un tanto insufribles y aunque aporten ligeras perlas al asunto se diluyan en una trama un tanto puñetera y aburrida. Luego te vienen los maestros y te recuperan bodrios como Batalla por el Abismo dandole de repente una importancia casi trascendental
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #32 en: 27 de Junio de 2015, 22:42:44 »
Tambien esta el problema que ciertos autores hacen tramas un tanto insufribles y aunque aporten ligeras perlas al asunto se diluyan en una trama un tanto puñetera y aburrida. Luego te vienen los maestros y te recuperan bodrios como Batalla por el Abismo dandole de repente una importancia casi trascendental

Hace tiempo que me leí ese y La Batalla de Calth... ¿qué era eso tan trascendental de Batalla por el Abismo?

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #33 en: 28 de Junio de 2015, 02:50:10 »
[spoiler]Que el modelo Abismo se produce no de manera unica, sino por triplicado! Y que ademas una de esas naves pasa a ser nada mas y nada menos que la nave insignia de Logar, por lo que una novela que en su momento era practicamente de relleno gano importancia[/spoiler]

Desconectado Miguel92

• Usuario Héroe
« Respuesta #34 en: 24 de Enero de 2016, 13:13:15 »
Vale, he añadido casi todas las novelas salvo alguna que no he leído que no se donde encajar la, si alguna que he puesto pensáis que no debería estar ahí cambiadlo :). El orden de lectura sería empezando por la primera columna e ir avanzando hacia la derecha de arriba a abajo.

Nadie que se haya leido mas novelas puede ayudarnos a completar la tabla??? ???

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #35 en: 25 de Enero de 2016, 08:41:52 »
Pues precisamente ayer, el blog de "Los rememoradores de la gran cruzada" han actualizado su post sobre las novelas de la herejía.

No es un listado del orden de lectura o cronológico, aunque hay enlaces, imágenes y demás que pueden ayudar.

http://rememoradores.blogspot.com.es/2016/01/actualizacion-14-el-post-definitivo-de.html

Yo aun estoy perdido con este tema.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #36 en: 25 de Enero de 2016, 16:05:28 »
Ultimamente las novelas que sacan son para la zona final de la lista

Desconectado azraeldestiny

• Novato
  • *
  • Adeptvs: tu portal desde 1997
« Respuesta #37 en: 05 de Mayo de 2016, 06:26:47 »
En mi opinion, la Saga comienza con el libro "El Lobo de Ceniza y Fuego". No soy un super fanatico sobre warhammer pero pondre la información que se para ver si te puede servir de ayuda. Aun asi si mi información es insuficiente te recomiendo que visites la wikipedia de warhammer donde viene muy bien relatado las historias (sobre todo si vez la wiki de Horus podras ubicarte bien entre los relatos de estos libros)

El Lobo de Ceniza y Fuego

En este libro resumidamente cuentan la batalla que desarrollan todas las tropas del emperador inclusive Horus (cuando formaba parte del Imperio) el cual se enfrentan a la peor abatida de Orkos. El emperador y Horus luchan juntos contra los Orkos acabando con ellos. Aquí el Emperador al ver que su hijo Horus ha demostrado su valia le consede el título de Señor de la Guerra y le dice a este que va a realizar un experimento para solucionar el problema de las guerras. Pero Horus desconfia en los siguientes tomos y poco a poco va corrompiendose atacando después a su padre el Emperador.

Digamos que en este tomo es en el unico donde veras a los lobos lunares (soldados Astartes con armaduras blancas) en los siguientes tomos vas viendo como dichas armaduras brillantes van oscureciendose hasta ser negras completamente creando asi la facción del CAOS (soldados corruptos que forman parte de la secta del caos) y que después en los videojuegos, libros y juegos de mesa tienen diferentes pelotones y subfacciones. Resumiendo explican el nacimiento de la facción del CAOS.

Referente al juego de mesa, los lobos lunares salieron creo en la primera entrega pero después se desactualizaron ya que esta facción dejo de ser parte del universo del emperador para pasar siendo una de las muchas sub-facciones del CAOS (comenzaron llamandose Lobos lunares y después de la corrupción se hicieron llamar Legión Negra)

Antes de la corrupción del caos

Después de la corrupción del caos

Referente a la Orden cronologica hay que tener en cuenta varias cosas:
1º Las historias son contadas por los Astartes, los Astartes son estos soldados con armaduras grandes, no son humanos ya que miden unos 3 metros y suelen vivir por cientos de años. Para diferenciarlos de manera sencilla pongo este pequeño esquema (para iniciados al LORE)

-Astartes = marine espaciales = portan servo armaduras como en la imagenes anteriores, suelen ser mas grandes y musculosos, son clones de otros astartes (los encargados de clonar sino me equivoco son los soldados apoticarios que cogen el ADN del soldado y lo guardan para clonarlos) y por ultimo suelen vivir durante mucho tiempo.

-Humanos = guardia imperial = llevan equipamiento militar similar al que usamos nosotros en la vida real (usan tanques antiguos y demas) caracteristicas identicas a los humanos.

2º Al ser historias contadas o relatos de astartes, los personajes que han visto por ejemplo morir al emperador lo relatan durante cientos de años resultando asi confuso para el lector pero dejando tambien claro que dichos personajes siguen vivos despues de tanto tiempo.

A continuación pongo una que vi en otra web que creo que es de publicación aunque no estoy seguro si sera la correcta.

CRONOLOGIA SEGUN COLECCIÓN

Títulos de la colección:

TIMELINE Herejia de Horus (oficial)

..1.00 Horus, señor de la guerra
........1.01 El lobo de cenizas y fuego
........1.02 Sol de Prometeo
........1.03 Hazaña de hierro (Contenido en: Los Primarcas)
..2.00 Falsos dioses
..3.00 La galaxia en llamas
..4.00 La huida de la Eisenstein
..5.00 Fulgrim
........5.01 El reflejo agrietado (C. en Los Primarcas)
........5.02 Veritas Ferrum
........5.03 Aureliano
........5.04 Golpear y desaparecer
..6.00 El descenso de los ángeles
..7.00 Legión
..8.00 Batalla por el abismo
..9.00 Mechanicum
10.00 Cuentos de la herejía
11.00 Los ángeles caídos
12.00 Los mil hijos
13.00 Némesis
14.00 El primer hereje
15.00 Próspero en llamas
16.00 La era de la oscuridad. (Todos los 16.s están en La era de la oscuridad)
........16.s1 Hierro por dentro
........16.s2 El último rememorador
........16.s3 La cara de la traición
........16.s4 El legado del mentiroso
........16.s5 Pequeño Horus
........16.s6 Renacimiento
........16.s7 Armas Salvajes
........16.s8 Reglas de combate
........16.s9 Hjos olvidados
17.00 Los muertos exiliados
........17.01 La caza del lobo
........17.02 El Sigilita
........17.03 El vuelo del cuervo
18.00 El asedio de Deliverance
........18.01 Corax: Forja de almas
........18.02 El señor de la guerra
........18.03 La serpiente interior (C. en Los Primarcas)
........18.04 La hermandad de la tormenta
19.00 La batalla de Calth
........19.01 El honor de los muertos
........19.02 Garo: Juramento del momento
........19.03 Garo: La espda de la verdad
........19.04 Garo: La carga del deber
........19.05 Garo: Ejército de uno
20.00 Signus Daemonicus
........20.01 El rey oscuro
........20.02 La torre del rayo
........20.99 El puño carmesi (C. en Sombras de traición)
21.00 Sombras de Traición
22.00 Príncipe de los cuervos (Princep's of crows)
........22.01 El león (C. en Los primarcas)
........22.02 Luna del cazador (Hunter's moon)
........22.03 A las puertas de Terra (The gates of terra)
........22.04 Kryptos
23.00 Ángel Exterminatus
........23.01 Tallarn: Verdugo
........23.02 Los clavos del carnicero
24.00 Traidor
25.00 La purga
26.00 La marca de Calth
........26.s1 Corazón Oscuro (Dark Heart, se supone as de leerlo al final de la recopilación de La marca del Calth)
........26.01 Templario (Templar)
........26.02 Kharn: El camino óctuple
27.00 Vulkan Vive
........27.01 Tierra quemada
28.00 El Imperio Olvidado
........28.01 Cypher: Guardián de la Orden
........28.01 Censura
29.00 Cicatrices
........29.01 Lucius: La espada eterna
........29.02 Ecos lejanos de la vieja noche (Echoes of ruin)
........29.03 La garra del lobo
........29.04 Ladrón de revelaciones
........29.05 Señor de los cuervos (Ravenlord)
........29.06 Angel Gris
........29.07 La divina adoratriz (The devine adoratrice)
30.00 Espíritu de venganza
31.00 La condenación de Pythos (The damnation of Pythos)
32.00 Visiones de la herejía

No aparecen en el time-line los siguientes relatos, y mi opinión es: porque no existe información en los relatos que permita ubicarlos cronológicamente.

Muerte de un platero
El proyecto Kaban
Bjorn: lobo solitario
Hendido
Divina Palabra
Luna Mendax
Angron
Los hijos perdidos
La verdad imperial
« última modificación: 05 de Mayo de 2016, 06:28:30 por azraeldestiny »

Desconectado Muerde

• Usuario Héroe
  • Valar morgulis
« Respuesta #38 en: 18 de Junio de 2016, 12:39:52 »
A los de la wiki habria que pegarles con un calcetin sudado, los Lobos Lunares cambiaron el esquema de sus armaduras, cuando se cambiaron el nombre a Hijos de Horus, siendo antes blanca para ser verde oscuro. Tras la muerte de Horus se las pintan de negro en señal de luto.
Tengo muchas cosas que decir,pero ahora no me acuerdo.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #39 en: 18 de Junio de 2016, 15:28:01 »
No puedes editarlo tu? No tienes edicion libre?

Desconectado Miguel92

• Usuario Héroe
« Respuesta #40 en: 10 de Agosto de 2016, 20:14:40 »
Muy buenas gente :), tras mucho tiempo de inactividad vuelvo para traeros en una cosa en la que estoy trabajando ahora (mas bien desempolvando jejeje) con la vuelta de Timunmas a la traducción de las novelas de la Herejía de Horus.

El número romano que aparece debajo de algunas novelas es el numero de la novela XD. Sigo dándole vueltas donde pueden ir y quedar mejor, pero por ahora he llegado a esta conclusión (no definitiva), las novelas que están en negritas creo que deberían de leerse en es orden y las otras se podrían intercalar pero sin alterar el orden de las que están en negrita. Está organizado siguiendo un orden temporal mas o menos lógico, en el caso de la novela El primer hereje, creo que depende mas que nada del gusto de cada uno, se que en ese libro se cuenta como Lorgar fragua la herejía pero como en esta misma se narra Isstvan V, me parece que es un corte muy profundo si la gente ha empiezado con las novelas de Horus, Señor de la Guerra y Falsos dioses que transcurren aún durante la Gran Cruzada y creo que es mejor que vean directamente la traición de Horus desde la perspectiva de los Hijos de Horus ;D.

Por ahora solo tengo pensado incluir las novelas, cuando tengamos algo firme podríamos ir mirando como añadir los audiolibros, gracias a nuestr@s compañer@s de Adeptus Translates muchas gracias por cierto!!! ;).

Espero vuestra opinión y que podamos mejorar este orden de lectura entre todos.

Un saludo.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #41 en: 10 de Agosto de 2016, 22:38:54 »
Ufff, tengo que hacer mucha memoria, pero en principio tiene un aspecto correcto

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
Re:Orden de lectura de la Herejia de Horus (Actualizado en primer mensaje)
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2016, 08:43:05 »
Bueno, pues ya he editado el primer post, puesto que la idea de Miguel me parece muy buena y la tabla muy intuitiva.

Creo que falta algún numero de las novelas, para las salidas en castellano se puede ver bien en el apartado de Planeta:

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=colecciones&nombre=the-horus-heresy&col=0000494505&valor=PROX&filtrado=si&filtrado=si

Por otra parte, tambien se podria hacer distinción de lo que son relatos y lo que son novelas completas. Por ejemplo, "El León" es un relato dentro de una novela de relatos. Se podria por ejemplo poner en cursiva o con un * al final.

Desconectado Miguel92

• Usuario Héroe
« Respuesta #43 en: 11 de Agosto de 2016, 10:47:54 »
Bueno, pues ya he editado el primer post, puesto que la idea de Miguel me parece muy buena y la tabla muy intuitiva.

Creo que falta algún numero de las novelas, para las salidas en castellano se puede ver bien en el apartado de Planeta:

http://www.planetadelibros.com/index.php?tipo=colecciones&nombre=the-horus-heresy&col=0000494505&valor=PROX&filtrado=si&filtrado=si

Si no me he colado al sumar las siguientes cuatro novelas saldrán estos días ;D.
  • 6 de septiembre de 2016, Traidor y La marca de Calth.
  • 18 de diciembre de 2016, Vulkan vive.
  • 1 de enero de 2017, El imperio olvidado.

Por otra parte, tambien se podria hacer distinción de lo que son relatos y lo que son novelas completas. Por ejemplo, "El León" es un relato dentro de una novela de relatos. Se podria por ejemplo poner en cursiva o con un * al final.

En los relatos cortos he puesto el numero de la novela debajo en números romanos para diferenciarlos del resto y así de paso saber en que libro están ;).
« última modificación: 11 de Agosto de 2016, 10:49:46 por Miguel92 »

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #44 en: 11 de Agosto de 2016, 11:27:23 »

En los relatos cortos he puesto el numero de la novela debajo en números romanos para diferenciarlos del resto y así de paso saber en que libro están ;).

Si, pero en el futuro podemos ir sumando relatos que estén sueltos, por eso seria bueno identificarlo.