Autor Tema: "Batalla por el Abismo" (con spoilers)  (Leído 2028 veces)

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re:"Batalla por el Abismo" (con spoilers)
« Respuesta #30 en: 13 de Noviembre de 2009, 14:38:08 »
¿Empujado CLARAMENTE a unirse a la rebelión? No se que os esta poniendo Azrael ahora en el incienso pero el nene también quiere... ¿Claramente? Venga ya Silas, ¿donde ves el claramente ahí? Y menos que saques las conclusiones de La Batalla por el Abismo. Porque lo dices? Porque le hacen "mobbing" al colega de los Mil Hijos?

Magnus se caga en el Emperador y en todo lo que representa tras terminar el Concilio de Nikaea, reunir a sus Capitanes y decidir entre todos que seguirían usando sus poderes psíquicos e investigando. Ve la corrupción en Horus y cuando cae, esta ahí el primero de todos para convencerle que lo mejor que pueed hacer es matarse. ¿Y que hace después? Reventar las defensas psíquicas del palacio del Emperador obligándole a sentarse en el Trono Dorado.

No se, iluminame porque tu velo de herejía no me deja comprenderte con claridad  ;D

It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #31 en: 13 de Noviembre de 2009, 15:59:00 »
No se, iluminame porque tu velo de herejía no me deja comprenderte con claridad  ;D

Será que los arboles no te dejan ver el bosque...  ;D

Cuando Horus esta medio muerto, Magnus aun era leal al Emperador, no se habia decidido a pasarse al caos, pues esta decision fue tomada cuando Leman Russ quiso exterminarles por orden del Emperador o en su defecto Horus, y esto sucedió mucho despues del incidente del Señor de la Guerra con la muerte, no veo la dificultad de entenderlo.

Que sigue estudiando la utilizacion de los poderes psiquicos despues del conflicto de Nikea, pues si, que por ello quisiera derrocar al Emperador, pues no, pues Magnus entendia que dichos poderes eran muy utilies (como se ha demostrado posteriormente) para la lucha del Emperador en la gran cruzada.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #32 en: 13 de Noviembre de 2009, 16:15:36 »
Magnus traicinono al emperador en cuanto no siguió sus ordenes tras el concilio de Nikea, otra cosa es que el emperador no supiese lo que iba a pasar teniendo a un primarca psiquico en un mundo de exiiados psiquicos, era obvio que la legion iba a ser así, el la creó a fin de cuentas.

ya verás en Tales of Heresy lo brutos que pueden ser los Devoradores, com Kharn llega a primer capitán es muy descriptivo.

Los lobos no son brutos sin sentido, en ese mismo libro queda patente, luchan como barbaros pero no sin honor ni inteligencia,

lo de los bibliotecarios siempre ha sido una paradoja (para mi que lo metieron con calzador para explicar la herejia de Magnus y se les fue la mano), pero no olvides que se perdió a Lorgar (y este contaminó a los demás) por no dejarle adorarle como dios y al final acaba siendo el dios unico y mezquino del imperio, no tiene nada que ver el imperio de ahora con lo que era la idea de la Cruzada.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #33 en: 13 de Noviembre de 2009, 17:54:17 »
No es que sea dificil de entender, pero Workshop deja caer esto que te digo el la propia Guía Ilustrada. Magnus no se pasa definitivamente al Caos cuando le vienen a dar en Próspero, ahí ya lo era yo creo. Saldremos de dudas cuando vengan los libros de Prospero, pero de momento no hay nada que hayas leído que diga tan claramente lo que estas comentando y sin embargo, si que te lo sugieren en el libro de la Guía Ilustrada.

Menos mal que quedan dos semanas solo para el Cuentos de la Herejía!! :D
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #34 en: 13 de Noviembre de 2009, 20:24:34 »
Me vais a hacer leer otra vez esa parte de la guia ilustrada (y ya van...), pero creo que sella el pacto con Tzeench cuando está apunto de morir.

Los lobos tendran todo el honor que quieras, pero piensan mas bien poquito  :D. Su actitud hacia Mothep es cuanto menos absurda (antes de que suceda nada).

Por cierto, Adbet dijo que habia tomado como modelo de los Mil Hijos a los mayas, y no a los Egipcios. ¿No se hablara con el autor del Abismo? Por que Mothep no es muy maya  ;D

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #35 en: 13 de Noviembre de 2009, 22:06:08 »
En teoria, segun la Saga de Leman (y el Index Astartes) Magnus pide "ayuda" a Tzeench cuando observa desde su Torre de Cristal que los Lobos han penetrado sus defensas y se estan dedicando a pasar a cuchillo a todo el que pillan (Algo en plan: Y Magnus rugio rabioso desde su torre de Hechiceria, jurando lealtad a los Poderes Oscuros).
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #36 en: 08 de Diciembre de 2009, 23:39:55 »
Retomo La Batalla por el Abismo para romper media lanza en favor de esta novela. Sí, es una novela de marines, personajes un tanto raros en su comportamiento (el Capitan Devorador de Mundos es un muchacho extraño en sus comportamientos y mentalidades), pero si que aporta algo a la Herejia, aunque es muy sutil, y es la frase que dice:

"una monstruosidad como aquella habra tardado años en ser construida"

Esta es una cosa que me llamo la atencion, y es que es cierto!!! Una nave del tamaño de una ciudad, una fortaleza orbital movil, no se construye en unos meses a no ser que se quiera llamar la atencion, y esta frase a mi personalmente me intereso. Una cosa que hecho en falta en las novelas de la Herejia son las fechas, la verdad es que siempre me daba la impresion que de los hechos ocurridos en Davin a la masacre de Ivstaan no pasarian mas que unos pocos dias o meses, pero es mucho mas logico que sean años. Analizar las lealtades de practicamente cada legionario de las distintas Legiones, tantear Primarcas y organizaciones imperiales, sin contar los cientos de cuerpos que componen el Ejercito Imperial...eso no se hace en 3 reuniones entre colegas y unas cervezas, eso implica miles de reuniones, espias, planificaciones...
Me gusto ese dato, ciertamente la Herejia se debio cuajar en años no en dias ni meses.

La Palabra de Logar: Cuando la escribio? Porque si la escribio cuando el muchacho era Imperial y tiene cierta base de clarividencia, en cierto modo lo que escribe Logar es una profecia que esta escrita y va a cumplirse. Vamos, como los Portadores no paran de decir.

Demasiado cansado la insistencia en: antes eran mis hermanos...Recurso abusado y que cansa de leer una y otra vez la verdad.

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #37 en: 09 de Diciembre de 2009, 00:06:16 »
Hmm. Creo que lo que apuntas al final de tu post es lo que predomina en la novela, y eso se come los méritos que tenga el libro. Lo cogimos todos ansiosos de que se nos revelaran misterios nuevos y nos defraudó hasta el hastío. Yo creo que el punto más flojo de la serie en general es precisamente la falta de concreción cronológica, lo cual viene acentuado por el hecho de que las novelas no sigan el orden de los acontecimientos, sino que den saltos atrás y adelante en la historia.
Y lógicamente, como bien apuntas, la Herejía debió fraguarse a lo largo de muchos años de descontentos, malentendidos y reuniones subrepticias.
Por cierto, como detalle absurdo que todavía no se ha mencionado, se habla de que Khârn tenía dos hachas sierra gemelas ::)

Quizá deberíamos usar este hilo para el curso de la serie en su conjunto y abrir un post por cada novela, porque estamos yendo hacia delante, hacia atrás...

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #38 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:01:20 »
Que la nave tarde años en construirse significa que desde su concepción se planificó que fuera para servir a la rebelión? Yo creo que no, y el hecho de que se construyera en secreto tampoco me parece un dato definitivo, sobre todo teniendo en cuenta lo que se lee en Mechanicum donde por cierto también se hace mención a esta nave. Quien mantuvo la nave en secreto y su construcción fue el Mechanicum, que aunque pudieran tener sus reticencias al Emperador y al Imperio, dudo mucho que pensasen en utilizarla en su contra sin un Primarca tan poderoso como Horus a su lado, vamos, que el Mechanicum haga algo en secreto me parece normal...

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #39 en: 09 de Diciembre de 2009, 01:19:32 »
Personalmente si que me parece que sea una nave creada para ayudar en la Herejia (tecnologia prohibida muchas cosas que tiene), quizas se asigno a los Portadores de Palabra en el ultimo momento, pero tiene demasiados elementos de estos chicos para que fuesen añadidos de ultima hora...

Y como es esa mencion en Mechanicum? me voy a por ese libro ahora

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #40 en: 09 de Diciembre de 2009, 22:51:24 »
No te hagas ilusiones, es simplemente una frase, diciendo que la van a fletar. Lee, lee...

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #41 en: 10 de Diciembre de 2009, 22:50:30 »
Vaya pedazo de mencion a la Abismo Furioso, XD que la estan haciendo en los espacio puertos de Jupiter. De todos modos esto es mentira, ya que en las lunas de Jupiter solo se arma.

Me hace gracia el libro de Mechanicum, llevo la mitad pero ya da cosas que pensar, cuando acabe el libro me extendere con ganas

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #42 en: 10 de Diciembre de 2009, 23:13:50 »
Jajaja, te esperamos, expláyate :)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #43 en: 13 de Diciembre de 2009, 19:57:59 »
Lo del tema de las fechas con el Abismo no lo veo raro,el fabricador general lleva tiempo coqueteando con las facciones rebeldes,por lo que no veo mucho
 problema