Autor Tema: "El primer hereje" (con spoilers)  (Leído 1928 veces)

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Re: Spoilers en general de las novelas de la herejía
« Respuesta #15 en: 01 de Julio de 2011, 11:46:14 »
Es complicado de juzgar, las novelas no son tan claras en ningún caso que comentais. Por ejemplo, lo de Perturabo que comentas Keyan, si lees la novela queda claro que lo hace sin saber aún de la rebelión,

No señor...

De hecho, va al planeta ese a denegarle las armas las Horus, es decir, ya sabe de la Herejía. Lo que no sabe es que Perturabo es traidor... ¿o sí?

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado tonijor

• Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #16 en: 01 de Julio de 2011, 11:49:37 »
El relato que os digo de Age of Darkness, Curze le ofrece abiertamente pasarse con Horus. Si como dices, Tonijor, el León siempre intenta estar en el bando ganador pues amigo, claramente el bando ganador en ese momento era Horus. La mitad de las Legiones en abierta rebelión, acaban de pegarle una paliza a los leales en Isstvaan, el Mechanicum se pone de su lado y van directos a Terra. Igual es la opción obvia, pero no es la opción que el mejor estratega habría tomado, y es cierto que al final acierta.

Como digo Miguel, no he leído ese relato y supongo que tardaré en leerlo (yo lo tengo que leer en terrano), pero efectivamente nos tenemos que quedar con que Lion siempre ve más allá y calcula lo que va a pasar, en "Los Angeles Caidos" da buena muestra de su superioridad estratégica y capacidad de predecir movimientos.
En cuanto al detalle que comentas, pues lo dicho, parece una situación típica de "hacer un acuerdo" mientras estos están despistados, yo te digo que no, tu haces que te enfadas, etc. etc., así, siempre tiene las espaldas cubiertas.
Yo creo que el momento clave (bueno, supongo que a los demás primarcas les pasará igual), es cuando le encuentra el Emperador y él tomo conciencia de quién es. En ese momento, Lion empieza a decidir su destino, Caliban ya no le importa, etc. etc. Lion tiene esa capacidad de los grandes genios y personas prácticas, de deshacerse de todo lo que ya no le sirve, aunque tenga lazos sentimentales, esa capacidad de la que estamos desprovistos los coleccionistas de miniaturas  ;D ;D ;D

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2011, 13:05:39 »
Es complicado de juzgar, las novelas no son tan claras en ningún caso que comentais. Por ejemplo, lo de Perturabo que comentas Keyan, si lees la novela queda claro que lo hace sin saber aún de la rebelión,

No señor...

De hecho, va al planeta ese a denegarle las armas las Horus, es decir, ya sabe de la Herejía. Lo que no sabe es que Perturabo es traidor... ¿o sí?

Pues eso es precisamente lo que digo...que no sabe que Perturabo es traidor. El lucha contra los Hijos de Horus, por lo que sabe de la rebelión, pero cree que la Legión de Hierro es leal.

Como digo Miguel, no he leído ese relato y supongo que tardaré en leerlo (yo lo tengo que leer en terrano), pero efectivamente nos tenemos que quedar con que Lion siempre ve más allá y calcula lo que va a pasar, en "Los Angeles Caidos" da buena muestra de su superioridad estratégica y capacidad de predecir movimientos.
En cuanto al detalle que comentas, pues lo dicho, parece una situación típica de "hacer un acuerdo" mientras estos están despistados, yo te digo que no, tu haces que te enfadas, etc. etc., así, siempre tiene las espaldas cubiertas.
Yo creo que el momento clave (bueno, supongo que a los demás primarcas les pasará igual), es cuando le encuentra el Emperador y él tomo conciencia de quién es. En ese momento, Lion empieza a decidir su destino, Caliban ya no le importa, etc. etc. Lion tiene esa capacidad de los grandes genios y personas prácticas, de deshacerse de todo lo que ya no le sirve, aunque tenga lazos sentimentales, esa capacidad de la que estamos desprovistos los coleccionistas de miniaturas  ;D ;D ;D

Juas! lo del coleccionista de miniaturas me ha matao! xD
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2011, 16:47:59 »
-Primer niño: "El niño que emergió tenía la piel pálida y la mirada feroz. Su pelo era negro como la armadura de los guerreros que lideraría cuando creciera". I Legión. Lion El'Jonson. Me desconcierta lo del pelo moreno, pero ya lo han hecho antes con Sanguinius, por ejemplo, así que no me extraña.

No es por nada...pero en esa descripcion tambien encaja Corax...quizas en la nueva novela de Corax nos informen de alguna cosilla interesante...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2011, 18:19:18 »
-Primer niño: "El niño que emergió tenía la piel pálida y la mirada feroz. Su pelo era negro como la armadura de los guerreros que lideraría cuando creciera". I Legión. Lion El'Jonson. Me desconcierta lo del pelo moreno, pero ya lo han hecho antes con Sanguinius, por ejemplo, así que no me extraña.

No es por nada...pero en esa descripcion tambien encaja Corax...quizas en la nueva novela de Corax nos informen de alguna cosilla interesante...

También podría ser Ferrus Manus. No obstante, Lion me parece la posibilidad más lógica, por el orden general en que se presentan todos los Primarcas, y porque Lion es el único con el que se juega esa baza de la ambigüedad. Para mí no hay duda, están presentados en orden numérico de Legión.

Desconectado gorkab

• Usuario Héroe
« Respuesta #20 en: 01 de Julio de 2011, 23:04:16 »
Por cierto miguel, comentas en la web que argel tal muere una primera vez en istvaan. De donde lo sacas? No recuerdo este pasaje ... :(
I WANT TO BELIEVE

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #21 en: 02 de Julio de 2011, 13:14:19 »
Argel Tal no queda poseído por la entidad demoníaca? Igual no muere físicamente, pero el Marine que conocíamos como Argel Tal ya no regresará. Muy poético todo  :)
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado gorkab

• Usuario Héroe
« Respuesta #22 en: 02 de Julio de 2011, 13:51:18 »
ah! ok ok :)

muy poético si señor :P

I WANT TO BELIEVE

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #23 en: 02 de Julio de 2011, 14:35:10 »
La última escena del libro es Argel Tal (o lo que queda de él tras la posesión por Raum) leyendo la carta inconclusa que estaba escribiendo Cyrene. Creo que ese personaje intenta evocar el lado más humano de la novela (la función que cumplían narrativamente los rememoradores en Horus, Señor de la Guerra). Cyrene está enamorada de Argel Tal, o todo lo enamorada que puede estar de un ser tan distinto a ella, aunque sea al nivel más platónico. Es un personaje que intenta aportar sentimientos humanos a la novela, desde la perspectiva de su fragilidad mortal entre los Ángeles.

Por cierto, que no hemos dicho nada, pero este relato de la batalla de Istvaan V, aun tan incompleto como es, resulta infinitamente superior al truño que leímos en Fulgrim.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #24 en: 02 de Julio de 2011, 22:48:21 »
Por cierto, que no hemos dicho nada, pero este relato de la batalla de Istvaan V, aun tan incompleto como es, resulta infinitamente superior al truño que leímos en Fulgrim.

Completamente de acuerdo...

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #25 en: 03 de Julio de 2011, 12:19:58 »
Ah, y otro ínfimo frikidetalle, también es un puntazo el hecho de que el Sector Scarus (donde está Thracian Primaris y donde ocurre buena parte de las series de Eisenhorn y Ravenor) lleve el nombre de un Capitán de los Portadores de la Palabra. La genialidad está en los detalles.

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #26 en: 03 de Julio de 2011, 14:31:47 »
Ostias, claro... Así que me sonaba a mi el nombre del tipo este!!!  :o

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #27 en: 03 de Julio de 2011, 15:16:53 »

Completamente de acuerdo...

"El Quijote" narra mejor la batalla de Istvaan que "Fulgrim"
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #28 en: 03 de Julio de 2011, 22:06:33 »
Otro detalle del que me acabo de acordar. Este libro contradice a Los Mil Hijos; aquí Magnus tiene la cuenca del ojo que ha perdido llena de cicatrices, lo tiene hecho un gurruño el pobre.

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #29 en: 06 de Julio de 2011, 20:42:11 »
Es un buen detalle, no había caído la verdad. De todas formas no creo que en ese pasaje existan las dobles intenciones como en el libro de Dios-Bowden.