Autor Tema: "El primer hereje" (con spoilers)  (Leído 1930 veces)

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Re: Spoilers en general de las novelas de la herejía
« Respuesta #30 en: 06 de Julio de 2011, 22:09:11 »
¡Jaja, qué juego da el botón de spoiler :P!

Cierto es lo que dices... Posiblemente lo atribuyo a que en el momento de escribir Falsos Dioses, esa idea no estaba todavía desarrollada, ha debido salir a posteriori, en las reuniones de los autores para hacer lluvia de ideas.

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #31 en: 06 de Julio de 2011, 22:11:42 »
y porquer Lion mal que nos pese no es un hereje, simplemente es mas listo que los demas y sabe nadar y guardar la ropa, no confundamos inteligencia con maldad, eso lo hacen los de disney
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #32 en: 12 de Julio de 2011, 00:43:03 »
Recién terminado El Primer Hereje, solo le pongo un "pero"...

¡Otra vez! Otra maldita vez tenemos un protagonista que, cual tragedia shakespeariana se debate entre el ser o no ser, el traicionar o no traicionar...¿Qué es mas noble para el alma?

Entiendo que es parte del drama de la propia Herejía, de individuos enfrentandose a la lealtad de sus ideales y todo eso. Lo entiendo. Pero está mas que explotado. Ya hemos tenido suficiente drama con Loken o Fulgrim.

Creo que una novela de Portadores de la Palabra exigía un enfoque más...entusiasta sobre los Dioses, su hallazgo...como llena el vacío del alma de la Legión, destruida por un Dios Emperador que les niega su amor y su existencia. Argel Tal tiene dudas, como todos. Siempre tienen dudas. Yo esperaba firmeza. Esperaba devoción. Esperaba el firme entusiasmo de aquellos que se saben poseedores de la verdadera Verdad Imperial, deseosos de convertir el Imperio en un lugar donde la Humanidad pueda prosperar bajo la atenta mirada de los Dioses.

Si, entrega su alma, pero a Lorgar y ni siquera éste parece seguro de la decisión que ha tomado, no hasta Istvaan V.

Esperaba encontrarme un cascarón que se llenase de vida por el Caos. En parte, lo he encontrado (¡y de que manera!), pero por otro lado, ese vacío no parece llenarse...

Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #33 en: 12 de Julio de 2011, 08:06:04 »
En parte creo que tienes razón, pero si hay una novela en la que la duda tiene cabida, es esta. Los Portadores amaban al Emperador...qué digo amaban, idolatraban al Emperador y este les escupe en la cara, les humilla y hace que su hermano les de unos azotes.

Como mínimo, la duda de si seguir idolatrándole o abrazar la búsqueda de otros Dioses que no destruyan los mundos que levanten en su honor tiene cabida. Y para mí desde luego, es el sentimiento más obvio.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lu

• Usuario Héroe
« Respuesta #34 en: 12 de Julio de 2011, 10:40:06 »
En un primer momento, la duda es absolutamente necesaria. Pero una vez revelada la Verdad Primordial, la duda debería desaparecer, sustituida por una nueva fe. Hay dioses en el Universo, Dioses que merecen ser adorados y que auguran un final horrible para la Humanidad si esta se mantiene en el mismo camino. La fe del converso es la más fuerte.

Los Portadores no son traidores, traidores son todos los demás. Ellos deberían verlo así. Ellos tienen la Verdad y destruir la obra del Padre de Todos no es un acto de rebelión, sino una necesidad para la supervivencia de la especie y la única forma de iluminar la galaxia.
Las palabras "Dejad que arda la galaxia" toman un cariz diferente. No son las llamas de la guerra las que trae Lorgar, como si hace Horus, son las llamas de la iluminación. Esperaba que el protagonista de la historia me diera este punto de vista.
Me ha faltado esa determinación final, la seguridad de estar haciendo lo correcto, siempre representada en personajes secundarios taimados y ambiciosos, que lo hacen todo por sus propios y oscuros motivos.

Pero bueno, lo dicho, no le pongo mas peros...es una novela que ilustra estupendamente los hechos que quiere narrar. El punto de vista del personaje principal es un detalle menor, realmente lo importante es lo que ocurre a su alrededor (o en él mismo). La historia apenas hubiese cambiado...
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
« Respuesta #35 en: 12 de Julio de 2011, 11:15:21 »
Si pero piensa en qué circunstancias conocen a los nuevos dioses, con el ritual de Cadia y lo que les pasa en el Ojo...

Es normal que tengan dudas... Y más cuando se les viene a decir que Cielo e Infierno existen, son la misma cosa, y tira más para el Infierno que para el Paraíso...

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #36 en: 12 de Julio de 2011, 11:52:26 »
Les pasa por meapilas
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #37 en: 12 de Julio de 2011, 11:54:32 »
Interesante y razonado comentario, vive Dios.

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #38 en: 12 de Julio de 2011, 11:57:43 »
Otro ataque del Spammer favorito de Adeptvs
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #39 en: 12 de Julio de 2011, 14:34:42 »
Ahhh, pero si no hubierais dicho nada sobre mi comentario sólo habría un post inservible en lugar de cuatro.
(En serio, de verdad que me contengo)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #40 en: 12 de Julio de 2011, 16:31:09 »
no te contengas Milú, tira con todo lo que tengas

respecto a los Portadores, bueno, son astartes con el grave problema de creer en Dios, eso si, un Dios inmisericorde que aplasta lo que se opone a su luz y destruye todo lo que no siga sus normas.

Cuando les quita por la fuerza su querida divinidad quedan perdidos, y el Caos les llena , pero dudan, normal, han sido creados para obedecer, Lorgar es hijo del Emperador, por mucho que no estes de acuerdo con tu padre no le disparas sin dudar, coño, aunque sea un asesino en serie tendrias dudas ante su eliminación, eso es lógico, para no tener dudas tendria que pasarle lo de Fulgrim, un demonio le posee y no hay duda que valga, !viva el caso!, pero no, es un hijop del Emperador que forzado a abandonar una profunda creencia se ve en la posición de tener otra pero sabe que pierde el amor de su padre y tiene que matarlo, es perfectaente lógica la duda.

Los astartes por su parte son guerreros que toman imagen de sus progenitores, mientras son terranos tienen tendencia a seguir al Emperador, pero en cuanto son del planeta del Primarca ya no piensan racionalmente, son como niños gigantes con armas enormes y sin moralidad alguna, dudan si duda su amo.

los poderes del caos no son dioses son fuerzas primordiales, lujuria, guerra, enfermedad y ambición, y los crean los seres vivos con sus pensamientos, no hay dioses en este mundo

la imagen de los Ultras en este libro eliminó de golpe una buena parte de mi asco por la legión pitufa, me gusta ese apego a la norma por encima de la lógica.

nadie es traidor excepto el propio Emperador que renuncia a su condición señor de guerreros y permite que seres inferiores usurpen el poder que no han ganado, ¿por que el Caos capta a Horus?, es lo mas viejo del mundo, luchas y mueres para conseguir un sueño, al principio todos te admiran porque nadie quiere acompañarte, pero según hay ganancias los soldados de cuando todo va bien, quieren su parte, a fin de cuentas ¿qeu has hecho tu? ¿matar?, bah, eso es facil, y además sucio, y gastas mucha pasta en munición, esto no puede ser, anda quitate que ya dirijo yo, si hay problemas ya te llamaremos para que mueras por nosotros de nuevo...., Horus no traiciona, se defiende, yo tambien hubiera quemado la galaxia y grabado mi nombre en las paredes del Palacio con un titán.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado KeyanSark

• Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
    • Plástico y Metal
« Respuesta #41 en: 12 de Julio de 2011, 17:06:43 »
Horus no traiciona, se defiende, yo tambien hubiera quemado la galaxia y grabado mi nombre en las paredes del Palacio con un titán.

A veces me das miedo, Koniev...  ;D

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #42 en: 12 de Julio de 2011, 17:51:53 »
muhahahahahahaahahahahahhahahahahahahaha

es que estoy volviendo a jugar al Final Liberation y eso saca lo peor que hay en mi
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Duma

• Usuario Héroe
  • No tengo oro ni plata... sólamente plomo.
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2011, 10:34:39 »
Pues eso, eres uno a la vieja usanza, no hay duda  :D
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #44 en: 20 de Julio de 2011, 10:00:29 »
Bueno, por fin he acabado "El primer hereje".

Escribo esta opinion antes de leer las 5 paginas de comentarios que habeis escrito desde queno entro al post (me voy a tirar un buen ratillo leyendo).

Lo primero es que me ha gusatdo la novela, pero a falta de leer comentarios y que me descubrais cosas que se me han pasado, me esperaba mas de la novela que tanta fama tenia por vuestros comentarios.

Me gusta por que podemos ver el germen de la herejia y como conectan los dioses del caos con los marines caoticos, pero me da la sensación de que al final no queda nada claro y es todo un poco abstracto, posiblemente sea por que nisiquiera el autor es capaz de imaginarse lo que es el caos en realidad o por que quieren dejar abiertos caminos como siempre hace GW. La descripción del caos como digo es muy abstracta, y los motivos por los que Lorgar pasa a adorarlos son cuanto menos raros o contradictorios, pues se le muestra un futuro de sufrimiento, con la humanidad azotada por las razas xenos, si no se pasa al bando caotico, pero a la vez sabe que los dioses son crueles y solo les depararan sufrimiento. No veo el motivo de su paso, mas allá de que Erebus y Kor Phaeron el coman la cabeza (que tambien tiene delito que una mente tan afilada como la suya se deje de hacer eso...), ademas con todas las dudas que siembran su cabeza, no se como puede convencer al resto de primarcas (aunque supongoq ueeso lo hará Horus despues de que le como la cabeza Erebus).
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!