A mi las miniaturas me parecen de lo mejorcito que se puede ver, aún no me he detenido en analizr la calidad/precio, pero yo creo que va a ser de las pocas gamas de miniaturas en las que me gustan más los soldados sin casco que con casco. El que sean pelín más grandes de lo habitual también es una ventaja, ya que te permite sacarle más detalle sin tener que dejarte los ojos en ello, y aun así siguen siendo suficientemente pequeños para ser jugables.
¿Que el trasfondo es pobre? Normal, ni llevan dos décadas puliéndolo ni han contratado guinostas ni escritores para ello. Si tienen éxito ya se molestarán en mejorarlo, o no, que GW haya sabido combinar jugabilidad modelismo y literatura en un mismo producto no significa que el resto deba hacer lo mismo. Además, ahora mismo su objetivo principal es vender miniaturas, y en ellas han puesto todo su esfuerzo, apostaría que tanto el trasfondo como el reglamento version 1.0 dejarán mucho que desear, pero si las mniniaturas son buenas y se venden tendrán recursos para ir mejorando auqello que falla y complementando aquello que triunfa.