Autor Tema: Teorias y Conspiraciones Legion Alfa  (Leído 4281 veces)

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
Re:Teorias y Conspiraciones Legion Alfa
« Respuesta #30 en: 19 de Septiembre de 2014, 10:33:26 »
Efectivamente he comprobado que hay un relato de este hecho que aparece en el Index Astartes IV (Legión Alpha) y ciertamente el duelo es muy estilo Samurai: cruzan miradas mientras todos los soldados dejan de combatir y los miran, avanzan a la carrera el uno contra el otro y se lanzan una única estocada. Ambos se miran de nuevo y Alpharius cae  ;D .

El rugido no era de Guilliman sino del "supuesto" sargento que narra la historia y parece que sólo transcurren 2 marcas horarias entre el inicio del asalto al HQ de los Alpha, la destrucción del mismo y el ataque de los refuerzos Alpha ... muy poco tiempo la verdad para que se pongan a hacer muchas comprobaciones. Después de eso el relato narra como van siendo machacados los Ultras en los días siguientes, su huida y las diversas y variadas emboscadas en las que van cayendo hasta casi ser exterminados.

En cualquier caso este relato en concreto (es más como un diario de campo) está en cuarentena y es dudoso para bastante gente dentro de las fuerzas imperiales incluidos los propios Ultramarines y algunos inquisidores. Fue encontrado en el sistema donde ocurrió esa lucha -no en el planeta, en el sistema- pero se desconoce quien lo escribió y por qué llevaría un diario de este estilo... en fin, que todo suena raro raro raro y posiblemente sea más desinformación colocada por los propios Alpha y haya más historias de este hecho como la que comenta Isoroku de forma similar a la cantidad de historias distintas que hay sobre el origen de Alpharius antes de ser encontrado.

Respecto a Omegon yo pienso que putea a la Guardia del Cuervo "lo justo", no olvidemos que uno de los efectos de su operación encubierta (aparte de mejorar su capacidad de reclutamiento) es que evitan la destrucción total de Corax y de la Guardia del Cuervo y eso en un principio no le sienta muy bien a Horus. Todo lo que no sea hacer suficiente daño puede ser mal entendido por Horus (más si cabe con el procedimiento de clonación saboteado)  y desencadenar su furia así que tampoco está de más que los cuervos sufran lo suyo.

En general su relación con el resto de Primarcas era entre inexistente y mala, se sabe que tuvieron enfrentamientos con Guilliman y Mortarion poco después de Ullanor, que algunos primarcas dijeron cosas bastante feas como Dorn ("asesinos sin honor, no merecen llevar la marca del Emperador") o Curze ("Ocultan sus verdaderos pecados en un manto de mentiras") y que otros como los Mil hijos los rehuían siempre que podían.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Isoroku

• Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #31 en: 19 de Septiembre de 2014, 15:59:43 »
Creo que la animadversión que Alfarius y Omegon despertaban entre los otros primarcas era algo buscado por los primaras Gemelos,una idea como si me aborreces y me consideras inferior no miraras atentamente y daras por descontado que soy un inútil cosa que a los Alfa les vino de perillas. Recuerdo de mi  lectura del Asalto de Deliverace la descripción de la cara de Abbadon, Erebus y el mismo Horus cuando Alfarius detalla la infiltracion en la Guardia del Cuervo

Desconectado Ventanus

• Usuario Jr
  • **
« Respuesta #32 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:06:44 »
No recuerdo en qué libro, se decía que los primarcas tenían una especie de empatía o no se como llamarlo, que podían reconocerse perfectamente. Dudo mucho que Guilliman no pueda reconocer a un hermano primarca, llevando un vínculo tan cercano los 20. Además no creo que un marine, por muy veterano que fuese, pudiese plantarle cara a un primarca lanzado al ataque. En muchos libros se describen como aterradores o auténticas máquinas de matar. Incluso Lorgar pre-demonio, siendo un negado luchando, podría haber acabado con cualquier marine de cualquier legión.

Lo veo más como la película Troya, cuando Héctor lucha con "Aquiles", siendo este en realidad su primo. La batalla dura segundos.

Desconectado Isoroku

• Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #33 en: 19 de Septiembre de 2014, 16:11:59 »
Es que precisamente, en la descripción del combate entre Alfarius y Guilliam dura segundos de ahí que surjan tantas dudas sobre si era  Alfarius u Omegon el que lo enfrenta
« última modificación: 19 de Septiembre de 2014, 23:05:59 por Isoroku »

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #34 en: 19 de Septiembre de 2014, 21:58:55 »
Horus reconoce a Alpharius (o seria Omegon?) al tenerlo al frente y resistir a 3 tiros de bolter, aunque claro...podria haber sido un humano mejorado con implantes, que no solo los del Imperio tenian acceso a esas cosas...
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #35 en: 20 de Septiembre de 2014, 00:31:53 »
el asunto es que matar a un primarca es cualquier cosa menos discreta, nunca me habia parado a pensarlo pero asi visto es obvio que Guilliman mata a un impostor (si es que de verdad paso ese inidente).

la otra opcion, mucho mas interesante desde luego, es que los Alpha no sean la ultima legion sino la primera de las nuevas legiones postCruzada, de paso eso explicaria el nombre (siempre muy ridiculo comparado con los demás) y quizás sus primarcas no eran primarcas sino primus interpares, los mas capaces de un grupo de tipos muy capaces, sin personalismos endiosados como el resto de narcisistas agigantados.

nunca habia sobre esta teoria de los Alphas pero cada vez mas la siento como adecuada y me adhiero a ella sin pudor alguno.
Vino un mago y lo hizo

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #36 en: 20 de Septiembre de 2014, 02:54:40 »
La muerte de Alpharius, como todo lo relacionado con su Legion, es un misterio dada la gran cantidad de desinformación e historias distintas que circulan y que muy probablemente los propios Alphas han hecho correr. Quien sabe si está vivo o muerto, tanto creando confusión y duda sobre si sigue vivo como habiendo falseado su muerte sacan provecho de la situación.

El origen de Alpharius es otro ejemplo de esto, la versión oficial de que lo encontró Horus sólo tenía un 65% de veracidad según el Inquisidor que descubrió y defendía esa teoría (su teoría cuyos datos no quiso enseñar a nadie) pero existen al menos otras cuatro teorías ... pero para no dispersarme eso lo dejo para más adelante, una de ellas también resulta interesante.

Las teorías de la semilla y la proto-legion si no me equivoco Koniev vienen en el libro tres de la Herejía de Horus, (yo lo he leido en el Lexicanum y la wikia en ingles) y van un poco más allá fundamentándolas con la historia (o mejor dicho, no historia de los Alpha) y lo que ocurrió en los primeros tiempos de la cruzada.

La Legión Fantasma

"Una vez que la Gran Cruzada fue totalmente puesta en marcha sobre el 798.M30 la Legión XX desaparece de la historia oficial durante muchas décadas. Sin embargo, parece que existe una conexión entre ellos y determinados acontecimientos sombríos que sucedieron durante la Gran Cruzada que nunca se han explicado adecuadamente por los registros oficiales, siendo sólo conocidos por las más altas esferas del Imperio.

Lo que se sugiere es que durante este tiempo la Legión XX, sin su primarca perdido, tuvo un papel secreto a la hora de garantizar el futuro del Imperio debido a la gran visión del Emperador *cof cof -ach...horus!!!** que era consciente no sólo de los enemigos a los que se enfrentaría la cruzada sino también a los peligros internos que se podrían manifestar.

Poco después de que unos enemigos ocultos casi acabaran con la reserva de la semilla genética de la III Legión (Los Hijos del Emperador) y como si se hubiera activado un automatismo defensivo, empezaron a llegar informes de distintas fuentes sobre actividades anómalas de una Legión de Marines Espaciales no identificada. Estas acciones normalmente eran operaciones tácticas que se producian cerca de las líneas del frente de la Gran Cruzada por pequeñas unidades de tamaños que iban de una escuadra a una compañía. Los guerreros que las llevaban a cabo eran sin duda de las Legiones (por su tamaño, equipamiento y habilidades) pero su identidad permanecia oculta, llevando tan solo marcas de la guerra de unificacion (¿os acordais de aquella imagen de forge que se especulaba era de las legiones perdidas?, por aqui podrían ir los tiros, no llevando insignias o incluso en casos más extraños, operaban bajo una "falsa bandera" yendo vestidos con la librea de una legión conocida que operaba en la zona pero sin el conocimiento u órdenes de esa Legión.

Estas acciones solían ser de naturaleza encubierta: ataques quirúrgicos, asesinatos, espionaje,  sabotaje, recuperación de artefactos desconocidos ó el secuestro de personas importantes o grupos enteros con algún propósito desconocido. Los ataques eran realizados no sólo en las líneas del frente de batalla, sino también, en mundos que ya se consideraban imperiales y donde rara vez quedaba ningún testigo con vida para contar nada sobre ellos.

Por este tipo de acciones llegaron a ser conocidos en algunos círculos como  "La Legión Fantasma" y cualquier protesta de comandantes imperiales locales o gobernadores planetarios sobre ellos fueron rechazadas o ignoradas. Con el paso del tiempo aparecieron y se asentaron otras agencias especializadas del Imperio como la Legion Custodes, el Securitas Inconcensus y el Oficio Asesinorum y las acciones de esta fuerza desconocida se redujeron hasta comenzar a ser más un mito que algo real... pero la verdad es que nunca desaparecieron del todo.

La verdad es que si "La Legión Fantasma" realmente existió como una entidad coherente esto representaba la perspectiva aterradora de una fuerza de Legiones Astartes cuya especialización era actuar de una manera claramente diferente a la de sus compañeros, muy centrados en hacerlo en secreto y de manera encubierta. Si esta fuerza era de hecho la Legión XX entonces puede haber estado operando en las sombras del Imperio durante más de un siglo de Terra, acumulando en ese tiempo una gran cantidad de influencia y experiencia similar a cualquier otra Legión de Marines Espaciales pero en una guerra secreta que era a la vez parte y paralela a la Gran Cruzada."

En definitiva, ¿eran los alpha esta legión fantasma que actuaban más como Custodes ó Asesinos?, ¿fueron sustiutidos cuando el Imperio perfeccionó las especializaciones de cada campo?, ¿en cierto modo son la base del desarrollo de estas agencias del Imperio?. A las dos primeras yo les doy un claro si, a la última, un puede con mucho peso.

Por último respecto a lo que comentaba Koniev de lo de ser la 1ª (alpha) siendo la XX... muy cierto y lógico, además, si a Alpha le añadimos Omega se convierte en Supremacia lo cual todavía tiene más sentido para mi
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
« Respuesta #37 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:49:49 »
El número bajó de efectivos también se puede deber a que estaban cumpliendo con otra misión que se les da sumamente bien... infiltrarse y espiar a las otras legiones.

Es posible que aparté de esos 1000 o 3000 Alfas oficiales, hubiera muchos infiltrados en las demás legiones. El Emperador seguro que quería tener información de todo lo que pasaba y por diversas fuentes.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #38 en: 21 de Septiembre de 2014, 20:20:34 »
Todo es posible aunque más que infiltrarlos en las legiones (más que nada por la escasa "visión" del Emperador con todo lo relacionado a la traición) me parece más lógico que fueran utilizados como esa Legion Fantasma mientras se desarrollaban armas más específicas para esa función.

De todos modos tampoco habría que descartar esa teoría que comentas, se supone que ellos tomaron la decisión de apoyar la rebelión antes de que Horus mismo supiera que la iba a liar (el incidente con la Cabala sucede poco después de ser nombrado señor de la guerra) así que haber tenido infiltrados entre el resto de legiones tampoco es que hubieran tenido tiempo de informar de nada raro.

De las teorías de su origen, aparte de la más conocida (de un inquisidor) del encuentro con Horus, hay otras tres:

a) Esta fue obtenida a través de un Centurión de los Alpha capturado por los Custodes y es similar a la de Horus, llegó a un mundo muerto de una antigua civilización y cuando unos mercenarios/corsarios llegaron al planeta se hizo con su nave y conocimientos y empezo a recorrer la galaxia.

b) Según unas páginas codificadas que se encontraron de un volumen llamado "Transit of the Human Soul through Strife" (también conocido como Codex Hydra), Alpharius cuando apenas tenía 10 años fue abducido por una forma Xenos que lo esclavizo para adiestrarlo como un arma viviente. El emperador fue el que lo liberó y lo tuvo a su lado durante años mientras reparaba el daño que había sufrido.

c) En otras páginas codificadas del mismo Codex Hydra la historia era bien diferente. Cuando los poderes oscuros dispersaron a los primarcas Alpharius (o al menos una parte de él  ;)) aunque gravemente herido no abandonó Terra; mientras se recuperaba, el Emperador lo mantuvo oculto incluso a los más cercanos a él para evitar que los poderes oscuros volvieran a intentarlo. Durante ese tiempo y hasta que alcanzó la madurez lo mantuvo a su lado enseñándole, conviritiéndolo en su mano secreta y en su mayor escudo.

En cualquier caso probablemente todas estas historias sean falsas, quizás haya alguna verdad en ellas (todas las buenas mentiras las tienen) o, quizás, puede que más de una sea verdad... después de todo eran dos primarcas, no?  ;) .

"Sevatar"

Desconectado Isoroku

• Shas'o Viejo Estilo
  • Usuario Héroe
« Respuesta #39 en: 21 de Septiembre de 2014, 21:06:05 »
Lo de Infiltrados en otras legiones es muy  posible, no tenían a alguien en la Nave de los Devoradores de mundos que iba a interceptar a la naves del ala del Cuervo'

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #40 en: 21 de Septiembre de 2014, 23:23:23 »
Lo de Infiltrados en otras legiones es muy  posible, no tenían a alguien en la Nave de los Devoradores de mundos que iba a interceptar a la naves del ala del Cuervo'

Asi es, de hecho es la que "permite" que Corax logre escapar
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)