Hola a todos:
Retomando el gran topic de trasfondo del viejo foro, voy a recordar los resultados de la encuesta que se planteó sobre cual sería desde nuestro punto de vista el futuro de la pobre Humanidad...
Opcion % VotosLa raza humana completará su evolución psíquica 3.95%
El Emperador resurgirá y nos conducirá de nuevo a la gloria 35.53%
El Gran Devorador arrasará todo a su paso 6.58%
La Galazia zerá verde, klaro... Waargh! 1.32%
Los Poderes del Caos caminarán por Terra 7.89%
Seremos pasto de los Dioses Estelares 11.84%
Los Tau nos llevarán a una etapa de orden y esplendor 6.58%
El Imperio se fragmentará en poderes independientes 26.32%
A la vista de estos resultados, parece que (suponiendo que no todos los que han votado sean Imperiales) la gente opina mayoritariamente que la Humanidad logrará sobrevivir de alguna forma a sus enemigos y seguir adelante, bien bajo la Guía de un Emperador Renacido, bien como una Comunidad de Imperios independientes (y frágiles) donde, según los mensajes que se enviaron, la Federación de Ultramar sería el principal bastión de la Humanidad, y el Mechanicus reinaría desde Marte sobre el Segmentum Solar.
Como yo creo en la Divina Luz del Emperador, formulé mi visión de lo que sería la Pax Imperialis dentro de 10.000 años... que sirva todo esto para retomar la discusión:
- La Galaxia humana unificada y dirigida por el todopoderoso Niño Estelar y su prole reunida (los sensei)
- El Caos erradicado. Posiblemente el Ojete del Terror siguiese abierto, pero controlado por la Flota Imperial.
- Tau, Eldar y otras razas xénicas, controladas en sus sectores galácticos y en Pax Imperialis (1)
- Cuarentena sobre los mundos necrones (tras milenios de guerra y enlazando con el post "El Gran Trabajo de los C'Tan")
- Esporádicas zonas de guerra por partidas orkas más o menos controladas
- Es probable (por no decir seguro) que la Inquisición haya desaparecido o menguado. La Eclesiarquía no, ya que el Emperador no podrá evitar que los humanos le adoren, y la religión pasa a ser un mal necesario como forma de control.
(1) Para esto me baso en el trasfondo que se narra en "The Art of the Horus Heresy", según el cual el Emperador no solo no quería que se le adorara como a un Dios, sino que no estaba a favor de políticas anti-xenos. La Raza Humana es lo primero, pero no necesariamente hay que exterminar al Xenos.
Dicho queda, ¡y que siga el debate!