Autor Tema: Más Dudas  (Leído 3980 veces)

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Más Dudas
« en: 17 de Septiembre de 2006, 12:09:48 »
Tras unas largas vacaciones, os quería preguntar una duda que surgió en nuestra última batalla. Según una regla especial de los vehículos Eldar, el Falcon entre otros, pueden mover, disparar y volver a mover. Mi pregunta es, si el Falcon esta tras cobertura puede salir de la cobertura, disparar y volver a cubrirse? Es la nueva nomenclatura de la 4ª edición del "Ataque por Elevación" de la 2ª edición? No se debería mover el Falcon siempre hacia adelante o realizar un movimiento que no termine donde empezaste?

Eso es todo, un saludo y gracias
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Más Dudas
« Respuesta #1 en: 17 de Septiembre de 2006, 18:02:58 »
Exacto, el movimiento de un vehiculo gravitatorio no puede ser hecho de esa forma, miralo en el reglamento que lo pone clarito. Lo que si puede es mover desde un punto y esconderse en otro y disparar mientras pasa por el espacio intermedio de ambos (siempre que tenga linea de vision, alcance, etç).


lo tienes en la pagina 69 del reglamento arriba...

... " Para considerar que ha movido mas de 15cm, el veviculo gravitatorio debe acabar su movimiento a mas de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehiculo mueve dando vueltas o que avanza 7cm y retrocede 8cm. Los vehiculos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y esta no puede lograrse dando vueltas en circulos".

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re: Más Dudas
« Respuesta #2 en: 17 de Septiembre de 2006, 23:48:07 »
lo que tu dices, luna, es para aprovechar la regla  de que no pueden sufrir impactos internos, pero por poder si que pueden acabar en el mismo punto  donde empieza el movimiento, asomandose, disparando, y volviendose a esconder ( matriz de punteria creo que se llama la mejora que permite eso a la falcon),por lo tanto, si pueden hacerlo, aunque a efectos de usar la regla de solo sufre superficiales, cuenta como que no ha movido y por lo tanto se puede llevar un buen susto si aparece un arma de fusion por ahi...
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Más Dudas
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2006, 01:07:06 »
Le bien, no hay que dudar de lo que está en el reglamento una vez que de este tema no hay erratas ni correcciones en las paginas de GW.

... " Para considerar que ha movido mas de 15cm, el veviculo gravitatorio debe acabar su movimiento a mas de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehiculo mueve dando vueltas o que avanza 7cm y retrocede 8cm. Los vehiculos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y esta no puede lograrse dando vueltas en circulos".

ademas os puedo garantizar que esto lo vi aclarado hace ya un año en alguna WD, los vehiculos no pueden girar dando vueltas volviendo al mismo punto, tienen que describir una trayectoria entre 2 puntos por lo que hacer el saltito hacia delante y atras con naves está fuera de lugar, jamas te puedes asomar y volver atras pero si puedes pasar de detras de un edificio a otro y disparar mientras pasas por el medio, creo que te confundes con lo de las armaduras TAU que si que pueden disfrutar de un movimiento yo-yo, entonces... para disparar la matriz espectral hay que mover y pasando del punta A al punto B puede disparar en cualquier parte de ese movimiento (siempre y cuando se le permita disparar) pero sin volver al mismo punto inicial.

os recomiendo los quita-dudas de la WD, suelen tardar un poco en contestar pero siempre ayudan bastante con temas mas dificiles...

srconocimiento@games-workshop.es


Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más Dudas
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2006, 19:10:31 »
Es lo que yo pensaba luna de hierro, muchas gracias. Lo que está más que claro es que tengo un problema grave de lectura, xq como tu dices lo pone bien clarito en el reglamento.

Gracias y un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Gavrihell

  • Visitante
Re: Más Dudas
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2006, 21:44:55 »
 :-\Por lo que yo entiendo no hay ningún problema en que el Falcón mueva, dispare y vuelva al sitio inicial (si tiene matriz espectral de puntería, claro). Creo que os estáis confundiendo, el hecho de que para beneficiarse de las ventajas de moverse rápido tengas que acabar tu movimiento a 15 cm del punto inicial no significa que no puedas hacerlo, sino que si lo haces y te disparan puedes sufrir impactos internos como cualquier otro vehículo.

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más Dudas
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 00:06:11 »
Según tu Gavrihell, lo único que ocurriría al volver el Falcon a su posición inicial es que el vehículo habría movido menos de 15cm, ¿no?
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Lopezcaos

  • El friki eterno
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.785
Re: Más Dudas
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2006, 14:18:21 »
lo que el dice viene a ser lo mismo que opino yo, cuenta como que a movido a efectos de ver cuantas armas puede disparar y si puede desmbarcar la tripulación y todo eso (para todo lo que puede perjudicarte haberte movido), pero en lo referente a que los impactos internos pasen a ser superficiales ahi sí que cuenta como que la distancia que has movido es la que hay entre punto de origen y destino en linea recta ( perjudicando al jugador que ontrole la nave ) porque esta claro quew dando vueltas alrdedor de un arbol no vas a esquivar un misil por muy rapido que las des. A vwer si alguien mas se anima a dar su opinion
Chinos, cada día inventando capítulos que sólo Slaanesh podría ver con buenos ojos

Desconectado Merovingivs

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 592
Re: Más Dudas
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2006, 21:58:25 »
Yo opino lo mismo que Aresius y Gavrihell: si el vehículo termina en el mismo punto donde inició su movimiento, no se beneficia de esta regla. Es obvio que ha movido en referencia a desembarcos y tal, pero como bien ha apuntado Aresius, dando vueltas no se esquivan los misiles.
Esto creo que se hizo así cuando salió la cuarta edición (¿quizás la 3ª...?), precisamente para evitar que los jugadores abusaran de esa habilidad.
El Miedo es la excusa de los mediocres [so don't wait until the Light comes]

Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más Dudas
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 22:58:18 »
A ver, porque todos os imaginais un arbol, o darle vueltas a un elemento en concreto???

El vehículo podria salir 7 cm disparar y volver detras de un muro gigantesco moviendo 8 cm. A mi esto es lo que no me parece muy reaista, o por lo menos muy fiel a lo que yo considero que era el espíritu de la regla.

saludos
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Gavrihell

  • Visitante
Re: Más Dudas
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:56:05 »
Según tu Gavrihell, lo único que ocurriría al volver el Falcon a su posición inicial es que el vehículo habría movido menos de 15cm, ¿no?

No, lo que digo es que el Falcón no se beneficia de la regla de "vehículos gravitatorios a gran velocidad" si vuelve al mismo sitio, pero los centímetros que mueva cuentan para el número de armas que pueda disparar, desembarcos o lo que sea.

El vehículo podria salir 7 cm disparar y volver detras de un muro gigantesco moviendo 8 cm. A mi esto es lo que no me parece muy reaista, o por lo menos muy fiel a lo que yo considero que era el espíritu de la regla.

Yo creo que ésa es precisamente la gracia de la matriz espectral de puntería, el poder esconderte tras disparar, y como contrapunto tienes el sofocón que te puedes llevar si aparece un fusión enemigo con línea de visión a tu Falcón, ya que te puedes ir olvidando de los impactos superficiales por muy gravitatorio que seas... ;D

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Más Dudas
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2006, 09:15:46 »
no se como decirlo ya... :-\  pero sois un poco cansinos con el tema... ¿no dice el reglamento QUE NO puede hacer ese movimiento?... ??? ¿Hay alguna errata que diga que es un error o lo han reescrito?.. ???. ¿entonces donde esta la discusion?... ???... un vehiculo gravitatorio NO puede mover en circulos ni hacia delante y atras... respectar las reglas tal como las ponen, un "NO PUEDE" siempre sera un "NO PUEDE" hasta que escriban algo que te ponga que es una excepcion a la regla, la matriz espectral tienen una sola excepcion a la regla y es que te permite disparar en la fase de movimiento en vez de la de disparo lo que te permite tener el vehiculo fuera de linea de vision mas veces que las normales pero ni de coña vas a tener un Falcon francotirador asomando, disparando y escondiendose, que ridiculez.
Apesar de que parece que he levantado el tono sigamos con el buen rollo, simplesmente digo que esta claro como el agua el movimiento de los vehiculos gravitatorios en el reglamento, asi que no pongais palabras vuestras donde no las hay en el reglamento.  ;)




Desconectado miguel

  • I Want to Believe
  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 5.637
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
Re: Más Dudas
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:25:17 »
Yo también creo que esta bastante claro, y estoy de acuerdo contigo luna de hierro.

un saludo
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Gavrihell

  • Visitante
Re: Más Dudas
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2006, 16:31:07 »
 :-\
Creo que voy a citar textualmente el reglamento, página 69:

"VEHÍCULOS GRAVITATORIOS A GRAN VELOCIDAD
[...] Para considerar que ha movido más de 15 cm, el vehículo gravitatorio debe acabar su movimiento a más de 15 cm de donde lo inició. Los jugadores no pueden decir que su vehículo mueve dando vueltas o que avanza 7 cm y retrocede 8 cm. Los vehículos gravitatorios dependen de su velocidad para evitar los disparos y ésta no puede lograrse dando vueltas en círculo."

A mí me parece obvio que se refiere a no poder hacerlo si quieres beneficiarte de esta regla, pero por lo general tu vehículo puede mover como le apetezca al chófer, y vuelvo a citar el reglamento, página 61:

"[...] Un vehículo puede combinar el movimiento hacia delante y hacia atrás en un mismo turno, siempre que no exceda su capacidad de movimiento máxima."

Lo siento mucho, pero SÍ PUEDE  ;). Enhorabuena a los premiados  ;D.

Desconectado luna de hierro

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 363
  • ~ñö┬ ëvïl,.,.,.jü§┬ mϧüñÐ뮧┬ööÐ~
Re: Más Dudas
« Respuesta #14 en: 20 de Septiembre de 2006, 18:37:59 »

A mí me parece obvio que se refiere a no poder hacerlo si quieres beneficiarte de esta regla, pero por lo general tu vehículo puede mover como le apetezca al chófer, y vuelvo a citar el reglamento, página 61:

"[...] Un vehículo puede combinar el movimiento hacia delante y hacia atrás en un mismo turno, siempre que no exceda su capacidad de movimiento máxima."

Lo siento mucho, pero SÍ PUEDE  ;). Enhorabuena a los premiados  ;D.




Me parece bien que cites el reglamento, pero una vez que es un vehiculo gravitatorio tienes de mirar en vehiculos gravitatorios para las explicaciones reservadas a ese vehiculo y no el tema general de movimiento de vehiculos.

Bueno, dejar el tema una semana que dejaré la preguntita en los responsables de la WD y que aclaren todo, cuando lo contesten lo postearé.