Autor Tema: Dropzone Commander  (Leído 682 veces)

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Dropzone Commander
« en: 22 de Junio de 2015, 21:41:01 »
Después de mucho, mucho tiempo, por fin me he lanzado con el starter del Dropzone Commander, que le tenía unas ganas locas y lo llevaba retrasando no sé ni cuánto.

Las minis molan mogollón; lo malo que tienen es que su escala (10mm) las acaba haciendo incompatibles con otras gamas. Pero molan. El starter tiene dos fuerzas equilibradas, con tres transportes voladores, tres transportes de tropas, infantería, tres tanques y tres antiaéreos para cada bando.

Los miembros de las Colonias Unidas de la Humanidad (ni idea de si lo han traducido así en la versión española, yo tengo el reglamento en inglés, se llaman the United Colonies of Mankind, UCM) cuentan con esto:



Uno más de cerca:



Transportes de infantería:



Antiaéreos:



Tanques:



E infantería:



Me he ido por el color verde más normalito y militarizado, ni camuflajes ni esquemas complejos. El bando de la humanidad queda así:



Muy sencillo todo, ya veis. Lo cuento todo por el blog:

http://oldschoolworkshop.blogspot.de/2015/06/dropzone-commander-ucm.html

En breve, los malvados alienígenas ;)

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.385
Re:Dropzone Commander
« Respuesta #1 en: 22 de Junio de 2015, 22:22:35 »
Anda, traen cupulitas de plastico las naves¿ Que locura
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Rosebud_Corintio

  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 2.566
Re:Dropzone Commander
« Respuesta #2 en: 26 de Junio de 2015, 12:34:56 »
Están chulas las miniaturas aunque son insultantemente pequeñas, te tienes que dejar el alma y los ojos con esa infantería.

Obviamente han bebido de Aliens 2 y la fuerza de marines coloniales, tanto el transporte de infantería como el volador (que supongo lo desembarca) son extremadamente parecidos, lo cual para nada es malo, simplemente curioso
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Dropzone Commander
« Respuesta #3 en: 16 de Julio de 2015, 10:37:24 »
Qué desastre, se me había olvidado totalmente poner aquí el resto del proyecto. Ya me vale.

Así me han quedado las minis de The Scourge ("La Plaga" en su traducción al español)











Mira que al principio las minis no me llamaban nada, pero el caso es que poco a poco me han ido molando más y más. El toque este a lo Giger en el fondo mola mucho.



Tendría que probar otros efectos más organicos con tonos de piel, brillos y tal...

La entrada del blog, aquí:

http://oldschoolworkshop.blogspot.de/2015/06/dropzone-commander-scourge.html

También he llegado a echar una partida, os cuento. Lo primero, el starter viene con un tablero impreso (por el otro lado en lugar de ser otro tablero es un poster) y con edificios de cartón. Que los ves y dices "pues vaya, papel y cartón". Pero una vez montado todo tiene mucha mejor pinta. Y oye, si metiesen escenografía de plástico o resina a saber lo que se encarecía el producto. Vamos, que para un starter, cumple con creces su objetivo.



Las dos fuerzas que vienen están muy equilibradas, como habéis visto ya por aquí. La iniciativa para empezar (o dejar empezar al rival) se determina cada turno con un dado (puede influir tu comandante, pero no me voy a andar con líos así de entrada). El jugador que empieza activa un grupo (Battlegroup en las reglas en inglés, en español no sé cómo lo habrán traducido; escuadrón o algo parecido, supongo), que está compuesto por varias unidades. Una vez el jugador ha activado (movido y/o disparado) su escuadrón, el rial hace lo propio con un escuadrón propio. Y así sucesivamente.

Las Colonias de la Humanidad avanzan (en esa foto se supone que los tanques van aerotransportados por la nave):



El primer escuadrón de la Plaga serpentea entre los edificios:



Segundo escuadrón humano. El Cóndor deposita sus vehículos y levanta el vuelo de nuevo:



La Plaga hace lo propio. ¡Empieza el primer contacto de tropas! Los antiaéreos disparan contra la nave de los humanos:



La dinámica de disparo me recuerda bastante al WH40K, a base de tablas y demás. Cada arma tiene X disparos. Tirada para impactar y otra para determinar los daños, comparando con el blindaje del objetivo. Una vez más, todo se puede complicar más, con contramedidas activas o pasivas por parte del objetivo (pero para esta partida introductoria no quiero complicar las cosas). El caso es que los antiaéreos derriban la nave enemiga. Además hay que hacer una tirada para ver qué ocurre con los vehículos que transporta. ¡Y voy y saco un seis! ¡Todo destruido!



Sin embargo, en el otro lado de la mesa, la jugada se repite exactamente igual, pero cambiando el orden. Una nave de la Plaga es abatida con todos sus transportes.



Así va la cosa, íbamos a empezar el turno dos y ya nos habíamos cepillado un tercio de las fuerzas participantes

La infantería de la Plaga despliega y el escuadrón destruye un Rapier humano:



Los humanos despliegan también su infantería:



Pero su nave es derribada:



Voy aligerando. El objetivo de la partida es ocupar los tres edificios centrales con la infantería (conforme a unas reglas de escenario), aunque nosotros seguimos masacrándonos sanamente de manera mutua :D. La Plaga toma la iniciativa y empieza a ocupar edificios:



Los humanos tienen que hacer lo mismo. Empieza el tomate gordo, el cuerpo a cuerpo:



El cuerpo a cuerpo sólo puede tener lugar entre unidades de infantería en el interior de edificios, para representar el combate con arma corta habitación por habitación. En cualquier otra circunstancia, se emplean las reglas de disparo normales, incluso auqnue sean dos peanas de infantería a campo abierto peana con peana. Se supone que ahí se están liando a tiros, no dándose mamporros con espadas. :P
El sistema de cuerpo a cuerpo me gusta, me gusta mucho. Se tiene en cuenta no sólo las peanas, sino cuánta tropa queda en cada escuadra, con lo cual todo queda bastante realista (qué palabra más fea para usarla con un juego, pero bueno, ya sabéis a lo que me refiero). Es un sistema muy simple, pero muy efectivo. Como se puede ver en esta foto, necesito marcadores. Empezamos usando dados, pero se nos acabaron; así que acabamos usando cualesquiera marcadores de los que venían en la caja para representar las heridas.



El cuerpo a cuerpo es devastador. El resultado fue que la Plaga se impuso y logró expulsar del edificio a los humanos.



Sin embargo, en la lucha acorazada entre vehículos, las colonias se fueron imponiendo poco a poco.



Los humanos lanzaron un contraataque definitivo contra el edificio central y lograron eliminar al enemigo a duras penas:



¡Victoria para las Colonias Unidas de la Humanidad!

El juego es muy sencillo para cualquiera que haya tocado un wargame alguna vez en su vida. Para mí es una mezcla entre Warhammer y Epic. Muy llevadero y simplificado, pero con bastante personalidad y diferencias entre los vehículos como para que no sea todo simplemente clónico. Mi primera impresión es que el combate es devastador y esta misma partida con más escenografía se vuelve mucho más táctica; y por otra parte me parece que los humanos son un ejército más "de línea", adaptables a lo que sea, mientras que la Plaga me parece un ejército más potente, pero que hay que saber usar. El principal inconveniente que le veo es, como dije, que la escala lo hace incompatible con cualquier otra cosa que ya tuviera de antes, y eso es un bajón de cara sobre todo a escenografía. Lástima, porque además veo cosas muy, muy chulas en el mercado, pero no quiero meterme a hacer una inversión de envergadura para empezar con una escala totalmente distinta. Lo que me ha dado es unas ganas locas de volver a sacar el Epic, en serio.

En fin, no más rollos. Os dejo la entrada del blog aquí, con más fotos y más comentarios:

http://oldschoolworkshop.blogspot.de/2015/06/playing-dropzone-commander.html