Autor Tema: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro  (Leído 4439 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« en: 07 de Septiembre de 2008, 19:37:45 »
Pues la verdad que no sé Rosebud como hacer pra premiar al que tiene todo transformado salvo por el orgullo personal que eso le debe despertar en sí mismo, pero algo se puede hacer. Midgaard, gracia scomo siempre por el esfuerzo que desempeñas.

Y vamos a algo que estais pidiendo.

GUIA DE TRANSFORMACIONES

En principio contamos con recursos limitados para realizarnos las transformaciones más fieles, además de que es dificil que una persona se transforme todo un ejército simplemente para jugar una campaña (aunque las transformaciones pre-herejía están de moda y sirven también para edades futuras y torneos). Aun así, con las piezas que tenemos a nuestra disposición, podemos trabajarnos unas transformaciones muy adecuadas para todo lo que hacemos.

Intentaré explicar cómo son las transformaciones más básicas para poder hacer pasar a nuestros marines por tropas de la época de la herejía, incluso intentaré ponerme a hacer algunas tropas transformadas... También se hablará de como ir evolucionando nuestras transformaciones hasta convertirlas en miniaturas casi perfectas.

CONSTRUCCIÓN DE LA MK.III HIERRO


La Mk.III fue una armadura diseñada para combates extremos dentro de las grutas squat en el nucleo galáctico. Realmente es una armadura de cruzado reforzada con más planchas de blindaje. Ofrece una protección extrema frente a disparos, aunque la movilidad queda drásticamente reducida. Esto, en los combates en espacios cerrados o astronaves no era un problema, pero en espacios abiertos suponía una gran desventaja y fue desestimada a favor de una armadura más móvil, la mk.II Cruzado y posteriormente mk.IV Imperial Maximus.

Aun así algunas unidades de Legionarios Astartes la siguieron prefiriendo. Entre ellos las dos legiones de asedio entre los Astartes, los Puños Imperiales y los Guerreros de Hierro, que eran usados habitualmente en romper las defensas de fortalezas enemigas y abrir brechas en sus muros. También era usada comunmente por las unidades de apoyo pesado del ejército. Condenados a transportar armamento pesado, su movilidad ya era reducida, por lo que el problema de llevar una armadura aparatosa no agravaba su lentitud. Es más, la protección extra que facilitaba les hacía sentirse más seguros en el campo de batalla, resistiendo el fuego enemigo más denso mientras las tropas tácticas avanzaban por el campo de batalla.



Podemos ver que la armadura tiene una serie de componentes claros. En principio el casco de la mk.III es muy similar a un casco mk.VIII al que se le ha puesto una protección extra en los respiradores. Es el casco que tiene uno de los nuevos personaje de los ultramarines, y es también muy similar al casco de los guerreros del caos de fantasy sin cuernos. Otra forma de representar este casco es con masilla verde, creando unos pequeños cierres a los cascos mk.VII que vienen en la caja básica de marines. Así crearías unos cascos similares a los cruzados o de campeón de capítulo actuales.



Para las piernas podemos usar dos opciones claras. Si hemos conseguido una caja de guerreros del caos de fantasy, podemos usar sin problemas sus piernas. La mk.III se componía de una serie de blindajes horizontales a lo largo de la pierna (eso o cota de malla) protegidos en el frente por planchas rígidas de blindaje, justo lo que representan las piernas de los guerreros del caos. Si no nos queremos complicar, simplemente escogeremos las piernas con rodilleras de la caja básica de marines y aplastaremos un poco las rodilleras (si queremos algo de personalización), ya que las rodilleras de esta armadura eran planas y no redondeadas como las de la mk.VIII. Si ya queremos trabajarnos bien la armadura, con masilla o limando, crearemos los aros posteriores de la armadura. Es algo más complicado, no necesario del todo, pero identifica sin problemas a este tipo de armadura. Notar que la pieza de la coquera era plana y no compuesta como las de la mk.VII


Pero sin duda lo más característico de la mk.III era su torso. Era la primera vez que el torso de una armadura era plano, liso y sin adornos ni cables. Para representarla de la manera más sencilla, simplemente hay que escoger el torso plano de la caja de marines espaciales, eso o limar todos los símbolos y detalles del resto de torsos. Otra opción es escoger el torso mk.IV que viene con la caja de templarios (o los que vende forgeworld) y limar todos los detalles (aunque esto sale caro y es complicado). Sin duda la mejor forma es coger esos torsos que hemos limado y con masilla trabajarnos unas planchas de blindaje planas. Esto nos servirá tanto si usamos las piernas de los guerreros del caos como las piernas de marines. Y nos dará un aspecto de tropas robustas, con armaduras muy pesadas, justo como queremos. Recordemos que la mk.III solía alargar la armadura más allá de la coquera, con una plancha de blindaje extra.



Y ya para terminar algunos ejemplos de miniaturas terminadas. Todas estas pueden hacerse pasar por mk.III, algunas tienen transformaciones mínimas, otras son verdaderas obras de arte.

Un hijo de Horus, con un pecho limpio de detalles, piernas estandar marine con rodilleras, y el casco mk.VII de cruzado. Realmente la transformación aquí es mínima.

Un guerrero de hierro. ha limado un poco el torso de la mk.IV que viene en la caja de los templarios negros, a aplastado un poco las rodilleras y le ha puesto un casco normal colgado del cinto. Una transformación sencilla, que una vez pintada queda muy vistosa, a parte de ser sencilla de pintar.

Esta es la transformación más completa que he visto. Tiene casi todos los componentes clásicos de la mk.III Hierro. Lo primero que llama la atención es su torso liso, completo cubriendo cualquier tipo de cable de conexión. Aunque las rodilleras son redondeadas, vemos un trabajo intenso en la parte posterior de las piernas, en las grebas y coquera. Aunque no tiene la extensión frontal de la armadura para la coquera, lo resuelve estéticamente con un pergamino de la matriz de marines. El casco es un casco normal.


CONCLUSIÓN: Crear una mk.III es un proceso que debería ser sencillo. Lo más fácil es utilizar las piezas limpias de la caja de marines tácticos. Si queremos un poco de transformación extenderemos los torsos hasta la cintura y crearemos los cascos cruzados. Con esto tenemos todo lo que necesitaremos, no veo necesario el crear la parte posterior de las piernas redondeadas, salvo si queremos una transformación muy detallada.


EDITO:

Acabo de encontrar la miniatura ganadora de la Matademonios del Golden Demon de Chicago 2008


Si os fijais en el Guardia de la Muerte, es un buen ejemplo de como con el torso limpio de la matriz de tácticos y una pequeña transformación mínima, se consigue una armadura de hierro más que adecuada.
« última modificación: 10 de Septiembre de 2008, 19:57:20 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[CAMPAÑA]: Herejía de Horus
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:23:27 »
Las piernas requieren algo de trabajo, salvo si vas a usar también las espaldas, a ver si te lo enseño.

Este es el aspecto que trae las piernas de guerrero. Son sencillas y de una pieza, dan poco juego para transformaciones pero son muy adecuadas para crearte una unidad avanzando

Se corta la parte delantera del torso (que se puede usar luego para algo...

Se lima cuidadosamente la hebilla del cinturón (salvo si quieres que sean muy rústicos) y de paso nivela el corte para que se adapte bien al marine

Date cuenta de que las botas son eso, botas, no habría problema en esta armadura, peero, se puede transformar. El problema que tiene esta pieza es que deja un poco de hueco hasta el torso del marine. Si vas a usar la parte posterior del torso del guerrero del caos no hay problema, pero si no, te quedará un hueco.

Rellenalo con masilla y hazle la parte posterior de la coquera (ahora no me sale como se llama esta parte de la armadura), si usas la espalda del guerrero este paso te lo ahorras, y tendras un marine con capa de piel muy adecuado para los Lobos Espaciales :P


Una vez montados los marines te quedarían algo como así, aunque puedes variar sus posturas y hacerlos más disparando y demás.



ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Vardeno

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 457
[CAMPAÑA]: Herejía de Horus
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:26:51 »
Pues me encantan!El unico problema es la masilla de la parte de atras...no me llevo muy bien con ella...  ;D Pero bueno, ya lo solucionare...Igual si que me hago unos de esos...Muchisimas gracias

PD: Y si le corto tambien el cinturon?No quedaria tanto hueco atras y con solucionar lo de la "parte de atras de la coquera" estaria arreglado no?O quedarian muy bajitos?
« última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 00:30:34 por Goros »

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[CAMPAÑA]: Herejía de Horus
« Respuesta #3 en: 09 de Septiembre de 2008, 00:39:24 »

Con capas te quedarían algo parecido a esto

A mi personalmente no me desagrada, pero es muy tematizado lo de las pieles XD
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado laranabucanera

  • DESPOJADORES
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.284
  • "El fin justifica los medios"
    • http://i82.photobucket.com/albums/j247/gruebot/citadelfinecast.jpg
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2008, 11:32:30 »
Estas ultimas me parecen una pasada!!! pero que capas son?

Desconectado malekhit

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.350
    • Mi Blog de Videojuegos
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2008, 12:30:18 »
De guerreros del caos a pie de fantasy, creo.
Adeptvs: La Mascarada

http://www.ludoqia.com/

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2008, 16:36:37 »
Saaaasto
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #7 en: 22 de Septiembre de 2008, 21:38:23 »
La verdad esque con las pieles esas quedan MUY bien. Si fuese mas paciente y diligente me haria unos lobos preherejía chachis... pero bueno, la idea ahi queda, para algun heroe o algo
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #8 en: 22 de Septiembre de 2008, 23:00:31 »
Citar
La verdad esque con las pieles esas quedan MUY bien. Si fuese mas paciente y diligente me haria unos lobos preherejía chachis... pero bueno, la idea ahi queda, para algun heroe o algo

uhm... jo... si no estuvieran "a punto" de salir las nuevas minis de lobos (eh, un año es poco tiemop!!!) me lo hacía yo como hay diox...

Desconectado gorkab

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.262
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2008, 16:21:41 »
bueno por falta de tiempo para traducir os paso la URL sobre otro tutorial para crear marines con la MK III, espero que nos sea de utilidad :)

Como podeis ver todo esta sacado del heresy-online, lo digo para que nadie piense que el merito es mio,,

http://www.heresy-online.net/forums/showthread.php?t=16430

y otra de regalo que no viene a cuento :P

http://www.heresy-online.net/forums/showthread.php?t=2537
I WANT TO BELIEVE

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #10 en: 05 de Octubre de 2008, 00:46:12 »
Esos los vi y me los estudie :P

No me termina de gustar el uso de la masilla, pero el manual es muy correcto (la pintura de la mini horrorosa... y el tipo ya tiene hijos como para tener verguenza XD) pero muy buenas ideas en general en el foro.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado konor

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 12
Re: [CAMPAÑA]: Herejía de Horus
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2011, 05:20:50 »

Una vez montados los marines te quedarían algo como así, aunque puedes variar sus posturas y hacerlos más disparando y demás.

De donde son las cabezas y los torsos???

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2011, 07:18:04 »
son los escorpiones de forge, ¿no?

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re: [Herejía de Horus]: Creando una mk.III Hierro
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2011, 13:16:29 »
Asi es
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)