Autor Tema: [Herejía de Horus]: Unidades de Apoyo Astartes  (Leído 3539 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[Herejía de Horus]: Unidades de Apoyo Astartes
« en: 04 de Septiembre de 2008, 01:31:25 »

Tropas de los Hijos del Emperador, con servoarmadura mk.II Cruzado y Cañones Láser

En cada campaña en la que participaban los Legionarios Astartes algunos de ellos se encargaban de ofrecer apoyo de armamento pesado al resto del ejército. Estas unidades eran las de apoyo o apoyo pesado. Generalmente equipados con las viejas armaduras mk.III Hierro estas tropas eran tan válidas en combate como pudiera serlo cualquier marine, pero destacaban mucho menos en combate. Se sabe que por ejemplo Legiones como la de los Lobos Espaciales, Amos de la Noche y Ultramarines jamás las usaron por su falta de movilidad táctica. Otras legiones, como los Puños Imperiales, Hijos del Emperador y Guerreros de Hierro las tenían casi a la orden del día entre sus tropas.

Ha Hp F R H I A L S coste
Legionario 4 4 4 3 1 4(3) 2 9 4+ 10 puntos
Sargento Veterano 4 4 4 3 1 4(3) 3 9 4+ +15 puntos

Unidad: La unidad se compone de un sargento legionario y de entre 4 y 19 legionarios astartes. Se puede incluir un máximo de una unidad de apoyo por cada unidad táctica incluida en el ejército

Equipo: La unidad está equipada con pistola bolter, grandas de fragmentación, granadas perforantes y servoarmaduras Mk.II Cruzado. El sargento estará equipado además con un bolter mk.II y un arma de combate cuerpo a cuerpo.

Opciones: Puede ascenderse al sargento a sargento veterano/paladin (+15 ptos). Puede equipar su bólter mk.II con un lanzagranadas (+10 ptos). Puede sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía (+15 ptos) o por un puño de combate (+25 ptos). Puede sustituir la pistola bolter por una pistola de plasma mk.I (+15 ptos).

Toda la escuadra puede equiparse con Cañón Láser (+35 ptos/miniatura), Lanzamisiles mk.I (+20 ptos/miniatura), Cañón Automático (+20 ptos/miniatura), Bolter Pesado (+15 ptos/miniatura), Cañones de Plasma mk.I (+35 ptos/miniatura), rifles de plasma mk.I (+15 ptos/miniatura), lanzallamas (+5 ptos/miniatura). Toda la escuadra a excepción del sargento debe estar equipada igual.

Toda la escuadra puede equiparse con la servoarmadura mk.V Herejía o mk.III Hierro (+2 ptos/miniatura) o por la mk.IV Imperial Maximus (+5 ptos/miniatura)

Caminando entre Dioses: Estas tropas lucharon junto a los Primarcas, cumpliendo sus órdenes sin dudar por un momento que eran parte de un plan más grande que desencadenaría la victoria. Las tropas con esta regla podrán elegir si superar o fallar cualquier chequeo que deban efectuar. Además siempre se reagruparán si lo desean, ignorando cualquier restricción.

Nota de Juego: Para representar a los legionarios astartes no necesitas más que miniaturas de marines espaciales. Si ya deseas transformarte las unidades pintalas con los colores de las legiones de primera fundación y transforma añadiendo multiples cables y tachuelas a los modelos mk.VII aguila que se venden. Para transformar la mk.VI realiza pequeños cortes en el pico del casco, asemejandolo al casco de la mk.IV.

Aunque estas reglas permiten crear cualquier tipo de unidad de legionarios participante en la Herejía de Horus, lo más común fueron las unidades de apoyo compuestas por tropas con armaduras mk.III Hierro para las unidades de apoyo pesado. Estas armaduras resistían un mayor castigo del enemgio y la falta de movilidad no era un problema para tropas que no iban a entrar en combate.


Tropas de los Portadores de Palabra, con servoarmadura mk.III Hierro y Lanzamisiles mk.I

Lanzamisiles mk.I: En un origen, los lanzamisiles fueron diseñados como armas de mayor cadencia de tiro, a cambio de perder potencia en el disparo. Es por ello que los lanzamisiles mk.I se consideran armas de tipo pesada 2 para su munición de fragmentación y cambian su munición perforante por el siguiente perfil:
alcance: 120cms  Fuerza: 5  FP: 3  Tipo: Pesada 2
« última modificación: 22 de Febrero de 2012, 14:50:51 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7