Autor Tema: [Herejía de Horus]: Unidades de Reconocimiento Astartes  (Leído 5448 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[Herejía de Horus]: Unidades de Reconocimiento Astartes
« en: 10 de Septiembre de 2008, 22:56:35 »

Aunque la tecnología durante tiempos de la Gran Cruzada permitía observar la superficie de los planetas desde el espacio, se hacía necesario el mandar unidades de vanguardia para observar al enemigo de primera mano. Actualmente estas misiones las llevan a cabo las unidades de exploradores, pero durante la Gran Cruzada y la Herejía de Horus, la creación de los Legionarios Astartes no duraba más de un año. Es por ello que no existía ese rango de tropas y sus misiones eran llevadas a cabo por Astartes.

Las unidades de reconocimiento eran unidades de élite del ejército, veteranos curtidos especializados en infiltración y sabotaje, cuya misión era descifrar los movimientos enemigos para facilitar el avance de las tropas aliadas. Aunque todas las legiones contaron con estas tropas entre sus filas su equipación difería mucho entre ellas. Mientras que las legiones como los Portadores de Palabra y Devoradores de Mundos preferían tropas ligeras más al estilo de exploradores actuales, otros como la Legion Alfa o los Ultramarines preferían tropas pesadas. Lo más habitual era que una unidad de veteranos avanzara por delante del ejercito informando de las posiciones enemigas que encontraban a su paso.


Ha Hp F R H I A L S coste
Legionario 4 4(3) 4(3) 3 1 4 2 9 4+ 7 puntos
Sargento Veterano 4 4(3) 4(3) 3 1 4 3 9 4+ +15 puntos

Unidad: La unidad se compone de un sargento legionario y de entre 4 y 19 Legionarios Astartes. Puedes incluir una unidad de reconocimiento por cada comandante que se incluya en juego.

Equipo: La unidad está equipada con Rifles Láser, pistola bolter, arma de combate cuerpo a cuerpo, granadas de fragmentación, granadas perforantes y armaduras de Explorador.

Opciones: Puede ascenderse al sargento a sargento veterano/paladin (+15 ptos). Puede equipar su bólter mk.II con un lanzagranadas (+10 ptos). Puede sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía (+15 ptos) o por un puño de combate (+25 ptos). Puede sustituir la pistola bolter por una pistola de plasma mk.I (+15 ptos).

Toda la escuadra puede sustituir sus Rifles Láser por Rifles Bólter mk.I (gratis), por Rifles Bólter mk.II (+3 ptos/miniatura) o por los más novedosos bólter mk.IIb (+5 ptos/miniatura).

Toda la escuadra puede sustituir su Armadura de Explorador por una servoarmadura mk.II Cruzado (+3 ptos/miniatura), por una servoarmadura mk.V Herejía o mk.III Hierro (+5 ptos/miniatura), por la mk.IV Imperial Maximus (+8 ptos/miniatura).

Si la escuadra no porta Armadura de Explorador pueden equiparse con Comunicadores Avanzados (+30 puntos)

Caminando entre Dioses: Estas tropas lucharon junto a los Primarcas, cumpliendo sus órdenes sin dudar por un momento que eran parte de un plan más grande que desencadenaría la victoria. Las tropas con esta regla podrán elegir si superar o fallar cualquier chequeo que deban efectuar. Además siempre se reagruparán si lo desean, ignorando cualquier restricción.

Infiltración: Estas unidades pueden infiltrar siguiendo las reglas del reglamento.

Reconocimiento: Las unidades de reconocimiento eran usadas para sabotear y atraer al enemigo hacia posiciones poco defendidas, de forma que el grueso de la Legion pudiera emboscarles. Por ello cada unidad de Reconocimiento otorga la habilidad de flanqueo a otra unidad del ejército. Al principio de la partida apunta que unidad obtiene la habilidad de flanqueo.

Comunicadores Avanzados: Otra de las misiones clave que tenían las unidades de reconocimiento era la de comunicar en todo momento las posiciones enemigas, solicitando refuerzos en el momento en el que eran más necesario. Mientras la unidad siga en juego y no se encuentre en combate cuerpo a cuerpo, puede facilitar información de las posiciones enemigas y optimizar así el ataque de los Legionarios Astartes. Por ello el jugador con una unidad de reconocimiento puede aplicar un modificador de +1 a una (1) tirada de reservas por turno. Si se dispone de varias unidades el modificador es acumulable. Debe anunciarse su uso antes de efectuar la tirada de reservas.

Nota de Juego: Para representar a los legionarios astartes no necesitas más que miniaturas de marines espaciales. Si ya deseas transformarte las unidades pintalas con los colores de las legiones de primera fundación y transforma añadiendo multiples cables y tachuelas a los modelos mk.VII aguila que se venden. Para transformar la mk.VI realiza pequeños cortes en el pico del casco, asemejandolo al casco de la mk.IV. Para representar los comunicadores avanzados, las mochilas de los sargentos devastadores son ideales, y para representar las armaduras de exploradores, simplemente usa marines, con cabeza descubierta, y sin hombreras ni mochilas.

Aunque estas reglas permiten crear cualquier tipo de unidad de legionarios participante en la Herejía de Horus, lo más común fueron las unidades de reconocimiento totalmente equipadas con lo mejor que la legion podía ofrecerles, o justo lo contrario, las tropas más ligeras que podían crear.




Armadura de Explorador: Servoarmadura ligera a la que se le retiraron algunas piezas de protección. Principalmente proporcionaba la misma salvación frente a disparos que una armadura de cruzado, pero al no disponer de servomotores ni casco con sistema de punteria, hacía que el marine fuese inferior en combate.

Salvación: 4+ Anulada: FP4
Nota: Reduce la Fuerza y la Habilidad de Proyectiles a 3

« última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 02:05:33 por Asgaard »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7