Autor Tema: [Herejía de Horus]: Guardia Varangii - Escuadras de Honor  (Leído 2355 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[Herejía de Horus]: Guardia Varangii - Escuadras de Honor
« en: 11 de Septiembre de 2008, 22:10:03 »

Durante la Gran Cruzada se vio claro que los mandos de las Legiones debían estar protegidos en todo momento de ataques a traición del enemigo. Poco a poco los Primarcas se fueron rodeando de una guardia selecta, sus guardaespaldas, a imagen de lo que eran los Custodios para el Emperador. Cada Legion creó su propia guardia personal, la Guardia del Lobo entre los Lobos Espaciales, la Guardia del Fénix en los Hijos del Emperador... y en la Legion de los Ultramarines, este honor recayó a la Guardia Varangii.

Existía en Macragge, desde tiempo inmemorial, un cuerpo de élite compuesto por hombres de la montaña. Estos hombres eran conocidos como los Varegos. No fue extraño que el Hermano Capitán Karrack le sugeriera a Roboute Guilliman el formar una escolta personal con estos hombres. Tan sólo se escogerían candidatos de las montañas de Macragge para formar la guardia, los más fieles entre los fieles. Durante la Gran Cruzada estuvieron luchando codo con codo con Roboute Guilliman, y más tarde se convirtieron en guardia de honor y de mando de todos los capítanes de la Legion.

Esta unidad ha perdurado incluso hasta tiempos actuales, llegandose a convertir en la Guardia de Honor de los Ultramarines, una de las más antiguas instituciones de Macragge.

Ha Hp F R H I A L S coste
Guardia Varangii 4 4 4 3 1 4 2 9 3+ 30 puntos
Campeón 4 4 4 3 1 4 3 9 3+ +15 puntos

Unidad: La unidad se compone de entre 2 y 9 Guardias Varangii. Se puede incluir una Guardia de Honor Varangii por cada personaje Ultramarine incluido en el ejército.

Equipo: La unidad está equipada con Pistolas de Plasma mk.I, Hacha de Ultramar, grandas de fragmentación, granadas perforantes y Armadura Varangii

Opciones: Un Guardia Varangii puede convertirse en Campeón de la Legión(+15 ptos). Puede sustituir el Hacha de Ultramar y la Pistola de Plasma por un par de puños de combate (+25 ptos).

Guardia Pretoriana: La Guardia Varangii actua como escolta personal de cualquier personaje. Por ello si un personaje independiente (de cualquier legion) se une a la Guardia Varangii, no podrá recibir ninguna herida hasta que el último Varangii haya muerto. En asaltos se aplican las reglas habituales por lo que un personaje sí podrá ser impactado por un enemigo.

Caminando entre Dioses: Estas tropas lucharon junto a los Primarcas, cumpliendo sus órdenes sin dudar por un momento que eran parte de un plan más grande que desencadenaría la victoria. Las tropas con esta regla podrán elegir si superar o fallar cualquier chequeo que deban efectuar. Además siempre se reagruparán si lo desean, ignorando cualquier restricción.

Nota de Juego: Para representar a los Varangii tienes las miniaturas de Guardia de Honor de Ultramar que vienen casi perfectas para esta unidad. Si quieres transformarlos, simplemente retirales los bolter y ponles pistolas de plasma.



REGLAS GENERALES DE ARMAMENTO Y EQUIPO

Hacha de Ultramar: Se trata más que de un arma, de un símbolo de estatus. El Hacha de Ultramar es entregada a todos los Varangii y sobre ella juran dar la vida antes que caer en deshonor. A terminos de juego se trata como un arma de energía que confiere +1 a la fuerza del portador.

Armadura Varangii: Construida por los mejores artesanos de Talassar, la armadura Varangii es una pieza de arte además de una armadura de combate. En terminos de juego se trata de una servoarmadura con salvación de 3+ que sólo puede ser anulada por armas de FP3 o mejor.

« última modificación: 11 de Septiembre de 2008, 22:42:43 por AlraK »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7