Autor Tema: [Herejía de Horus]: Legionarios Codex  (Leído 2681 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
[Herejía de Horus]: Legionarios Codex
« en: 12 de Septiembre de 2008, 02:20:47 »


Los Ultramarines fueron los primeros en darse cuenta, algo no funcionaba en las Legiones Astartes como debería funcionar. Se gastaban demasiados recursos, las tropas tardaban demasiado en encontrar protección, o sufrian demasiado hasta que recibían apoyo del resto de sus hermanos. Se producian muertes innecesarias que podían haberse evitado simplemente con otro tipo de organización.

Marius Cage, Señor del Capítulo de los Ultramarines fue de los primeros en darse cuenta. La estructura de combate tan grande que suponía ser una Legion no tenía fundamento real. Era mejor el utilizar escuadras más tácticas y más reducidas para llevar a cabo las mismas misiones. Se creó el concepto de capítulo, y el de escuadras de combate. Algunas otras legiones llamaron a los Ultramarines melindres, delicados, o incluso lastimeros, pero otras dos, la Legion Alfa y los Angeles Sangrientos, prestaron mucha atención a lo que tenían que decir los Ultramarines. Todo este trabajo previó concluyó en el Codex Astartes.

Ha Hp F R H I A L S coste
Legionario 4 4 4 3 1 4(3) 2 9 4+ 10 puntos
Sargento Veterano 4 4 4 3 1 4(3) 3 9 4+ +15 puntos

Unidad: La unidad se compone de un sargento legionario, y de entre 9 y 19 Legionarios Astartes.

Equipo: La unidad está equipada con Rifles Bolter Mk.II, pistola bolter, arma de combate cuerpo a cuerpo, grandas de fragmentación, granadas perforantes y servoarmaduras Mk.II Cruzado.

Opciones: Puede ascenderse al sargento a sargento veterano (+15 ptos). Puede equipar su bólter mk.II con un lanzagranadas (+10 ptos). Puede sustituir su arma de combate cuerpo a cuerpo por un arma de energía (+15 ptos) o por un puño de combate (+25 ptos). Puede sustituir la pistola bolter por una pistola de plasma mk.I (+15 ptos).

Toda la escuadra puede sustituir sus rifles bólter mk.II por los más novedosos bólter mk.IIb (+3 ptos/miniatura) o bien por los rifles bólter mk.I (-3 ptos/miniatura).

Toda la escuadra puede equiparse con la servoarmadura mk.V Herejía o mk.III Hierro (+2 ptos/miniatura) o por la mk.IV Imperial Maximus (+5 ptos/miniatura)

Modificaciones de las escuadras Codex: Si se ha ascendido al sargento a sargento veterano, uno de los Legionarios se convertirá en Jefe de Escuadra (con los mismos atributos que un Legionario). El jefe de escuadra puede equiparse de igual forma que un sargento.

Un Legionario de cada 5 de los que se componga la escuadra puede estar equipado con un Cañón Láser (+35 ptos/miniatura), Lanzamisiles mk.I (+20 ptos/miniatura), Cañón Automático (+20 ptos/miniatura), Bolter Pesado (+15 ptos/miniatura), Cañones de Plasma mk.I (+35 ptos/miniatura), rifles de plasma mk.I (+15 ptos/miniatura), lanzallamas (+5 ptos/miniatura). No hace falta que estén equipados igual.

Caminando entre Dioses: Estas tropas lucharon junto a los Primarcas, cumpliendo sus órdenes sin dudar por un momento que eran parte de un plan más grande que desencadenaría la victoria. Las tropas con esta regla podrán elegir si superar o fallar cualquier chequeo que deban efectuar. Además siempre se reagruparán si lo desean, ignorando cualquier restricción.

Escuadras de Combate: Puedes dividir la unidad en dos escuadras de combate diferentes de aproximadamente el mismo número de miniaturas. En una irá el sargento y en la otra ira el jefe de escuadra si se tiene alguno. Esta separación se puede realizar en cualquier momento y se debe anunciar de igual forma que si se separase un personaje independiente de la unidad. En cualquier fase de movimiento dos escuadras de combate cualesquiera pueden unirse de nuevo, sin importar cual era su unidad inicial. Ninguna unidad podrá tener de esta forma más de 20 miniaturas.
Nota:Tener en cuenta que esta regla provocará un uso extensivo de la regla de armaduras diversas a parte de tener que controlar mucho mejor el armamento de los Legionarios.

Nota de Juego: Para representar a los legionarios astartes no necesitas más que miniaturas de marines espaciales. Si ya deseas transformarte las unidades pintalas con los colores de las legiones de primera fundación y transforma añadiendo multiples cables y tachuelas a los modelos mk.VII aguila que se venden. Para transformar la mk.VI realiza pequeños cortes en el pico del casco, asemejandolo al casco de la mk.IV.

Aunque estas reglas permiten crear cualquier tipo de unidad de legionarios participante en la Herejía de Horus, lo más común fueron los enfrentamientos entre tropas no terranas, en donde los rebeldes estaban equipados con la servoarmadura mk.IV y bolter mk.II mientras que los leales portaban servoarmadura mk.V y bolter mk.IIb
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Indael

  • Herrero de Guerra de la 4ºGran Compañía de los Guerreros de Hierro
  • Novato
  • *
  • Mensajes: 31
    • La Jaula de Hierro
Re:[Herejía de Horus]: Legionarios Codex
« Respuesta #1 en: 02 de Julio de 2012, 15:11:18 »
Solo un "pero"...Los Guerreros de Hierro ya funcionaban dividiendo su fuerzas en unidades más pequeñas y operativas antes del codex Astartes, de hecho se daban casos de doblegación de planetas y su administración por estas " grandes compañías" Aka "capítulos".

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:[Herejía de Horus]: Legionarios Codex
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2012, 10:17:31 »
Las reglas que se indican aquí no trata los capítulos, sino a nivel escuadra. No obstante a nivel trasfondo no es lo mismo una Gran Compañía (a semejanza de lo que tienen ahora los Lobos Espaciales o incluso los Templarios Negros), que lo que es un capítulo. Una semejanza similar sería los manípulos de las Legiones Romanas, y su trasformación en Cohortes por Cayo Mario.

Tienes que darte cuenta también que no existía "Codex Astartes" como tal, fue escrito por Guilliman, y presentado después de la Herejía. Entre los cambios más importantes imponía las escuadras de 10 hombres y no variables hasta 20, a parte de que la estructura principal sería el Capítulo y no las Grandes Compañías ni las Legiones (que no eran lo mismo).

Aun así desconocía que los Guerreros de Hierro usaran estructuras de combate más pequeñas que las Grandes Compañías, si tienes algún ejemplo o escrito donde comenten esto de la estructura de los Guerreros de Hierro, estaré encantado de echarle un vistazo.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7