Autor Tema: Plan para Megabatalla. TRASFONDO.  (Leído 966 veces)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Plan para Megabatalla. TRASFONDO.
« en: 23 de Enero de 2009, 22:03:35 »
Bueno, esta tarde me acaban de decir que siga seis meses más de baja laboral, y ya llevo un año, y como llevo en casa sin trabajar todo este tiempo ya estoy que me subo por las paredes y tengo alucinaciones (el otro día juraría que las minis se movieron en la vitrina ellas solas  ;) ;) ;)) y el doctorado no me ocupa mucho tiempo (pensaba hacerlo mientras trabajaba así que lo he estructurado poco a poco).

Así que para hacer algo constructivo, aparte de pintar minis (que en una año he pintado unas 120 minis, 4 vehículos y 4 dread y sentinels) he pensado en que como tengo ganas de una MEGABATALLA y como veo que la gente de Adeptvs hace tiempo que no se plantea una, pues ANIMAR a la gente a un proyecto de ese tipo.

Así que si alguien se anima y quiere aportar temática, ideas, o lo que sea pues me las organizo, las replanteo y organizamos una... ¿que os parece?


« última modificación: 26 de Enero de 2009, 16:54:18 por Lord Principe »
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: Dar pena y sacar algo constructivo (plan para Megabatalla?)
« Respuesta #1 en: 24 de Enero de 2009, 00:56:48 »
Nosotros echamos una "pequeña" (12.000 por bando), digo pequeña porque fue solo a un dia y no dio tiempo a mucho, asique ten en cuenta:

-La cantidad en puntos por bando: No es necesario que sean iguales ya que con un trasfondo y algunos obsequis (estrategemas o pijadas que os inventeis se equiparan)

-Gente: Si son muchos, se va a atardar más en mover que si son pocos. Parece una tontería pero es más "agil" llevar tú solo 5000 puntos que entre 3 o 4

-Fechas: Sería plantear algunas y que la gente elija (tipo encuesta) y en el que haya mayoria se hace.

-Una vez decidido quien va a jugar: Plantear ejercitos para equilibrar puntos y sobre todo lo más importante hacer un trasfondo (pequeño aunque sea, pero hacerlo, porque sino estas partidas no tienen mucho sentido y acaban haciendose aburridas), con una mision especifica del bando y alguna principal y secreta para cada jugador... y a apartir del trasfondo crear una mesa de juego lo más acorde con el juego

Esto es una tontería que pongo porque no tengo mucha experiencia en estas aprtidas, pero hay una cosa fundamental que es un trasfondillo...lo demás seguramente no le guste a mucha gente pero es la mejor forma (para mi) de empezar con la organizacion de algo así.

saludos 8)



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Buaku

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 209
Re: Dar pena y sacar algo constructivo (plan para Megabatalla?)
« Respuesta #2 en: 24 de Enero de 2009, 13:21:36 »
eso quien tenga una casa grande, depejamos el suelo del salon y nos ponemos ahi al lio con escenografia currada, contad conmigo si organizais algo :D

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re: Dar pena y sacar algo constructivo (plan para Megabatalla?)
« Respuesta #3 en: 24 de Enero de 2009, 13:55:25 »
La idea me atrae sobremanera...

Contad con mis fuerzas, si deben estar pintadas avisarme y las meto un repaso (tento, pero una gran masa sin pintar por falta de tiempo)
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Darius

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.503
  • The Happy Setita has a nuke!
    • Asociacion tarasu bilbao
Re: Dar pena y sacar algo constructivo (plan para Megabatalla?)
« Respuesta #4 en: 24 de Enero de 2009, 14:00:22 »
yo tengo salón grande con mesas variadas e incluso disponibilidad de dejar las minis algunos dias si fuere menester... pero estoy en bilbao  :D

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: Sacando algo constructivo; plan para Megabatalla
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2009, 03:16:44 »
Para empezar a dar forma a la idea y que no se quede en buenas intenciones se me acaba de ocurrir una pequeña historia que puede servir de trasfondo. A ver que os parece.

TRASFONDO MEGABATALLA
Una nueva ola de esperanza recorre el Imperio de la Humanidad, en Shalohm, un lejano planeta del Ultima Segmentum han aparecido numerosos signos de un renacimiento del Imperio. Este pequeño planeta desértico, cuya única riqueza son las grandes reservas de promethium que hay bajo su superficie salpicada por grandes refinerías, se ha convertido en el destino de cientos de millones de peregrinos. Todo empezó en el 342.M42, cuando en la Imperial Fábrica de Tapices en los arrabales de Ierushalaim, la ciudad colmena capital planetaria, empezaron a aparecer extrañas siluetas en las telas dejadas al sol para secarlas tras tintarlas. En un principio nadie les dio importancia, una simple curiosidad; sin embargo, Petrus d´Armignan, un sacerdote de la Eclesiarquía local, creyó reconocer las siluetas de reverenciados santos del Imperio, con un viejo pictografo tomó imágenes que hizo llegar a la oficina del Cardenal del Ministorium del sector, el cual ante la posible veracidad del milagro organizó una comisión investigadora que rápidamente partió al sistema. Tras detenidos estudios decretaron que las siluetas correspondían a los santos y oficialmente declararon el milagro, mientras el Cardenal del sector lo comunicaba a su señor, el Gran Eclesiarca en Terra, que vió como su poder e influencia entre los Altos Señores de la Tierra crecía.

El tiempo pasaba y las siluetas seguían apareciendo cada vez más nítidas, incluso con borrosas letras en alto gótico que formaban mensajes de esperanza. Miles de peregrinos empezaron a llegar al planeta atraídos por las noticias del milagro y por los rumores de quién leía los mensajes de esperanza de los tapices encontraba el fin de sus penas, Petrus d´Armignan fue nombrado Obispo de Shalohm y en poco tiempo se hizo con todos los resortes del poder del sistema, sin embargo, no era un líder capacitado por más que tuviera millones de seguidores entre los peregrinos, era un místico no un administrador. Pronto empezaron los problemas, la producción de promethium bajo drásticamente, lo que era un catástrofe para el sector entero ya que era uno de los principales productores de combustible, además, con tanto peregrino en el planeta los alimentos, alojamiento y equipamientos de primera necesidad escaseaban dramáticamente, por lo que había constantes disturbios por todo el sistema que los Adeptus y las fuerzas de la FDP fueron pronto superados. La gente moría a millares, siendo lo peor que muchos de ellos morían en extrañas circunstancias, sus cuerpos aparecían mutilados o sin sangre, había rumores de orgiásticas reuniones entre los peregrinos.

En poco tiempo, lo que se creía una fuente de esperanza para un Imperio debilitado se estaba convirtiendo en un problema, por ello la Inquisición, que en un principio tomo el milagro como una simple anécdota, decidió mandar inquisidores de las distintas ramas a investigar, el temor a la Herejía era tangible al igual que alguna influencia demoníaca o xenos.

Petrus, enterado de que la inquisición le investigaba, y temeroso del resultado, se encerró en la Imperial Fábrica de Tapices durante cuarenta días con sus respectivas noches, solo, sin alimentos ni agua, cerrando por dentro todos los accesos al edificio. Durante el cuadragésimo día de encierro llegó al planeta el primer inquisidor, que lejos de pasar desapercibido, se plantó, con todo su séquito y parafernalia, en la puerta principal del edificio y justo cuando iba a ordenar que se derribaran las puertas, salió Petrus. Es inexplicable como tras cuarenta días sin alimento ni bebida podía estar vivo, pero más inexplicable es el hecho de que rebosase energía y salud.

Antes de que el inquisidor pudiera hacer nada, Petrus habló, con voz suave pero que llegó a todos los presentes, a los centenares de miles de peregrinos reunidos en los alrededores de la Imperial Fábrica de Tapices, y anunció que el Emperador le había hablado en persona dándole una misión sagrada que de momento solo él podía saber, pero que su milagro debía ser conocido por todo el Imperio y decretó una cruzada, la Cruzada de la Esperanza, y ordenó volver a los peregrinos a sus planetas con el mensaje de lo que allí había ocurrido. Para convencerlos y como muestra de la veracidad de sus palabras hizo entrar a varios peregrinos al interior del edificio que al salir mostraron tapices donde estaban tejidos las figuras de cuatro grandes guerreros adorados por la Humanidad, eran obras magnificas, que habrían necesitado del trabajo y dedicación de varios maestros tapiceros durante años, solo podían ser un verdadero milagro que estuvieran acabadas.

Uno de ellos era un guerrero en una armadura gris, de larga melena rubia y acerados ojos azules, en una mano portaba una lanza y con la otra sujetaba las cadenas atadas a dos grandes lobos blancos. Otro era un guerrero de tez negra, con una expresión reflexiva y carismática, encerrado en una gran armadura verde adornada con llamas en los bordes. El tercero era una figura voladora, bajo sus negras alas se veían las llamas de retrorreactor, su rostro pálido contrastaba con su pelo azabache y su más oscura armadura. El último era un enorme guerrero con una recargada armadura azul sentado en un trono con una gran herida carmesí en el cuello.

Son los Primarcas de las legiones de Adeptus Astartes, anunció Petrus, que de nuevo  vienen a salvar a la Humanidad. La gente coreaba a Petrus y daba aleluyas al Emperador por haberse acordado de ellos y haberles enviado a un profeta, a un salvador escoltado por tan grandes guerreros. Ante tal herejía el inquisidor quiso detener a Petrus pero antes de que consiguiera dar las órdenes a su séquito y escolta, millares de peregrinos les atacaron y tras una breve lucha fueron masacrados.

Tras esta acción las noticias dejaron de llegar desde Shalohm pero se multiplicaban los planetas que ahora declaraban que aportarían sus esfuerzos y recursos a la Cruzada de la Esperanza de Petrus. La tenue influencia imperial se iba desvaneciendo por lo que el gobierno del sector movilizó a su flota y a varios regimientos de la Guardía Imperial para reafirmar el poder imperial, una fuerza de invasión se dirigía a Shalohm, había que  asegurar el planeta, aclarar está cruzada y hacer fluir de nuevo el promethium del sistema a todo el sector.

Los rumores de las imágenes de los Primarcas llegaron a oídos de representantes de varios capítulos que mandaron a diversas fuerzas al sistema, pues había incluso informaciones de que se habían encontrado diversas reliquias en los grandes mares de arena del planeta. Y la Inquisición, ahora segura de presencia caótica o xenos en el planeta, y deseosa de venganza, decide descubrir la verdad del milagro y acabar con él, antes de que la Cruzada Herética se extienda por todo el sector Ultima Segmentun.


Bueno, es solo el boceto, se puede mejorar. La idea es dar una temática a la escenografía, tendriamos un planeta desértico, con edificios y instalaciones de refinerias (que con un tutorial que tengo con poquito tiempo y menos dinero se pueden hacer varios silos e instalaciones que ocupen un par de m2). También se deja abierta la presencia de los ejércitos que pueden participar, está claro que marines, Inquisición y GI, pero además Caos y/o alguna fuerza xenos (eldar, tau, no sé).

Bueno, según me vayais diciendo ya me pongo a organizar cosas más materiales como la fecha, el lugar, etc...

P.D.: pues a ver si llevamos adelante el proyecto, que me empieza a hacer ilusión.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/