Autor Tema: Ayuda contra necrones  (Leído 1172 veces)

Desconectado KeyanSark

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Ayuda contra necrones
« en: 13 de Febrero de 2009, 08:26:38 »
Hola

El domingo tengo una partida contra alguien que lleva necrones y me consta que lleva un "manolito" y dos lideres con orbe. Yo llevo marines. Habitualmente mis opciones de armamento son muy estándar (lanzallamas, lanzamisiles...)

Mi pregunta es (partiendo de la base de que no tengo disponibilidad de todas las miniaturas existentes)

- ¿Veteranos de la guardia o devastadores'
- ¿Rifles de plasma o de fusión?
- ¿Lanzamisiles o cañones láser?

Y una duda:

- ¿Cómo funciona la regla "Volverán" (o como se llame) de los necrones? ¿En el turno siguiente a que te cargues un necron este puede hacer una tirada de autorreparación y ya, o es en todos los turnos posteriores hasta que lo consiga o se acabe la partida?

Gracias mil




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Desconectado Berek

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2009, 11:06:07 »
La regla "volverán", creo que te refieres a la que han traducido aqui como "autorreparación" no?
Funciona así: al principio de cada turno los necrones que hayan caido intenta repararse con un 4+ pero solo en el turno en el que caen, pero sólo lo pueden hacer si hay una miniatura del mismo tipo a 15 cm como max de ella.

Ten en cuenta que el monolito da mucho juego ya que te destraba unidades del CaC y te las saca al lado y te pueden hacer fuego rápido... además haciendo esto las minis que no hayan superado su tirada de auto reparacion pueden repetirla cuando se "desmaterialicen" de un punto del campo de batalla para salir por el portal del manolito...

Yo ha jugado varias veces contra necrones llevando khorne que no tiene mucho apoyo a distancia y un consejo que te doy es que vayas a desmaterializarlos, mete armas de energia para el CaC, Cañones Laser para el monolito (ignoralo hasta que esté cerca y dedicate a hacer bajas a las unidades de línea)...Los fusiones no permiten la autorreparacion pero al monolito solo tiran 1D6 para penetrar ... asique igual te conviene llevar algo de plasma (aunque se sobre caliente) que hace 2 disparos...

saludos 8)



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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2009, 11:47:30 »
Yo juego a "lo cerdo" contra necrones, mata el 75% de miniaturas que sean "necrón" y pasa de lo demás, si lo logras ganas.
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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2009, 14:56:32 »
Unas buenas unidades de cac (de asalto por ejemplo) te van a venir de perlas, ya que si huyen (algo facil en esta edicion) y les pillas, no se reparan, utiliza armas de energia y puños a cascoporro, evitaran que se puedan autorreparar.

Sobre las opciones que comentas:

-Devastadores. Mejor armas de mucha F (muerte instantanea) y a distancia (evitas el fuego rapido)

-Rifles de fusión en las unidades que asalten (los necrones muertos con esta arma no se levantan), el plasma mejor en cañones, por que los rifles van a permitir autorreparar y estaras a distancia a la cual te alcanzan.

-Si te vas a olvidar del monolito (estrategia logica), lanzamisiles, son igual de efectivos contra necrones que los C.L pero mas varatos.
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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2009, 15:04:28 »
Yo juego a "lo cerdo" contra necrones, mata el 75% de miniaturas que sean "necrón" y pasa de lo demás, si lo logras ganas.

Es la única manera
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(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Thorin-Trenzarroja

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2009, 17:17:11 »
No dejes ninguna unidad a medio destruir, si comienzas por los inmortales todo lo que dispares ese turno a los inmortales, que no quede ni uno, tumba a unidades completas nada de un par de bajas aqui o allá para ir ablandano...
El orbe es para poder tirar reparacion aunque el arma que ha herido la niegue, pero si no queda ninguna de su clase a "no sé cuantos "cms esa no se repara. Y puedes empezar por la siguiente.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2009, 17:17:29 »
Esta última opción es la mejor y más segura de garantizarte una victoria, pero es costosa gracias a su poder de auto reparación, por ello intento elimina al líder necron antes que al resto, con este muerto le quitas muchas posibilidades y después intenta separarlos para que no puedan repararse cerca de una unidad igual, suerte y un saludo. ;)

Desconectado KeyanSark

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2009, 21:10:14 »
Gracias a todos, chicos. Ya tengo la lista hecha, las minis empaquetadas y esta noche haremos las pertinentes plegarias al Emperador...

Me van a dar palpelo...  ;D


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Desconectado Thorin-Trenzarroja

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2009, 21:08:45 »
¡Cuenta, cuenta!, ¿como te ha ido?

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado KeyanSark

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #9 en: 15 de Febrero de 2009, 22:15:05 »
Bueno, la verdad es que hay poco que comentar...

Suele en estos casos echarle a los dados la culpa  de mi mala suerte, y cierto es que tuve unas tiradas de dados básicamente lamentables; pero también cometí muchos errores de pardillo.

Yo llevaba 1 Capitán con escuadra de mando y 1 Bibliotecario. Una unidad de 6 veteranos con Razorback, un dread con cañón de asalto y 5 termis. Como linea llevaba 2 unidades de 10 marines con lanzamisiles y rifle de fusión y 5 exploradores con bolter pesado

Tulark lleva dos lideres con orbe (uno de ellos con velo de oscuridad). 2 unidades de 10 necrones, una de 7 inmortales, 6 escarabajos, 3 destructores, 3 espectros y un Manolito gafotas

La partida se libró en una aldea abandonada del atrasado mundo Imperial de Alfalfa VI, como puede verse en la única foto potable del evento. Las otras están desenfocadas o no aportan gran cosa.

Mi razorback y mis veteranos fueron a por el monolito y los inmortales, el resto avanzó por el centro con la idea de fustigar a todas las unidades necronas.

A partir de ahí, festival del humor: las tiradas para herir fallan, las tiradas para salvar fallan... El Emperador (santificetur nomen tuum) debía estar mirando el PlaySororitas del mes porque nada.

Gran error de bulto, dejar quieto el Dreadnought. Olvidé que por ser bìpode podía avanzar y disparar. Otro error: debí llevar cañones de plasma en vez de rifles de plasma: me habría dado más alcance. El caso es que el monolito hizo estragos, y las autorregeneraciones necronas impedían que el ejército se fasease.

Mención de honor para los terminators, que se teleportaron con éxito en el turno tres detrás de una unidad necrona y estuvieron a punto de eliminarla por completo. Los Mejores del Emperador arrasaron por donde pasaron. El resto de mis tropas luchó con coraje, pero no pudieron nada contra esas armas heréticas y esas abominaciones que se levantan del suelo desafiando la justa ira del sagrado bolter.

Vamos, que Tulark acabó con 6 de mis unidades por completo. Solo sobrevivieron el Dread muy machacado, 2 Termies y 5 marines de linea. En su caso, los espectros, destructores y monolito quedaron intactos. Una unidad necrona quedó reducida a solo un engendro, y la otra a 6. Los lideres escaparon intactos, y los escarabajos sufrieron la justa ira del Hermano Augustus en su sarcófago metálico. Resultado: 6:1

Tras ello, los necrones se desmaterializaron en busca de nuevas presas, y los hermanos de batalla se reagruparon para comenzar las Letanías de Penitencia y Expiación por haber fallado al Emperador.

Y colorin colorado, hasta la próxima partida.

Felicidades a Tulark por su victoria, su deportividad y su paciencia con su novatillo adversario. Aunque no conocía en profundidad las nuevas reglas ni tampoco todos los detalles del nuevo Codex de marines, desde luego que conocía bien sus tropas y lo que podían hacer, y eso le ha dado la victoria...

... eso, y mis dados 
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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #10 en: 15 de Febrero de 2009, 22:27:42 »
Quedaban solo 7 necrones y no se desmaterializaron???
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Desconectado Berek

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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #11 en: 15 de Febrero de 2009, 23:02:23 »
Necrones le han quedado 7 pero minis para la desmaterializacion unas pocas más, son destructores y espectros que son 6 más los lideres que son 2 total 15 y para la desmaterializacion deberian haberle quedado 9-8 necrones.

Por cierto una duda que tengo es si consigues que se desmaterialicen se obtiene un resultado de victoria a pesar de perder en aniquilacion por escuadras?? es decir pierdes 5-3 pero se han desmaterializado, según el codex ganas automaticamente, pero se debería contar las unidades que se desmaterializan no?

saludos 8)



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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #12 en: 15 de Febrero de 2009, 23:11:17 »
Ganas
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Re: Ayuda contra necrones
« Respuesta #13 en: 15 de Febrero de 2009, 23:34:59 »
Y por masacre en caso de torneos.

Reglamento 40K, 5ª edición, pg.90:
ndependientemente de las condiciones de victoria, si al término de una misión estándar a tu enemigo no le quedan unidades en el tablero, habrás ganado la partida.

ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7