Autor Tema: Empezando con Orkos a 1500  (Leído 1734 veces)

Desconectado karak

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Empezando con Orkos a 1500
« en: 19 de Mayo de 2009, 22:18:30 »
Bueno, estoy empezando con orkos y he elaborado una listilla, a ver como se da la cosa.

1 Kaudillo @ 105 Pts
     Granadaz; Garra de combate; Kombi Akrib-Kema; Kuerpo zibernétiko

4 Nobles @ 344 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Granadaz; Garra de combate (x3); Gran rebanadora (x1);
     Kombi Akrib-Kema (x4); Eztandarte del Waaagh (x1)

     1 Matazanoz @ [50] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha

     1 Kamión @ [50] Pts
          Lanzakohetez; Máz chapa

14 Chikoz duroz @ 190 Pts
     Piztola; Rebanadora; Akribillador pezado (x1)

     1 Noble chiko duro @ [35] Pts
          Piztola; Garra de combate

9 Guerreroz orkoz @ 150 Pts
     Akribillador; Akribillador pezado (x1)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate

     1 Kamión @ [45] Pts
          Akribillador pezado; Máz chapa

10 Gretchins @ 45 Pts
     Arma gretchin

     1 Kaporal @ [15] Pts
          Piztola; Ezpabilakanijoz (x1); Garrapato sabueso

4 Komandoz @ 95 Pts
     Piztola; Rebanadora; Granadaz; Akribillador pezado (x1)

     1 Kapi komando @ [40] Pts
          Piztola; Granadaz; Garra de combate

3 Kópteroz @ 105 Pts
     Akribillador pezado akoplado (x3)

4 Tipejoz vazilonez @ 235 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Akribillador molón; Markadiztanziaz; Ekzplozivoz; Máz
     dakka; Máz kalibre

     1 Matazanoz @ [55] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha

1 Karro de guerra @ 185 Pts
     Zzap; Akribillador pezado (x2); Lanzakohetez (x2); Apizonadora de muerte;
     Ayudantez; Bola de demolizión; Capa de rojo corre máz; Garra mekánica; Máz
     chapa

10 Gretchins @ 45 Pts
     Arma gretchin

     1 Kaporal @ [15] Pts
          Piztola; Ezpabilakanijoz (x1); Garrapato sabueso

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2009, 22:09:52 »
Por lo que me han comentado, la lista era una m**rda de narices, y es cierto, asi que:

Lista retocada.

1 Kaudillo @ 110 Pts
     Granadaz; Garra de combate; Kombi Akrib-Kema; Eztandarte del jefe; Kuerpo
     zibernétiko

9 Nobles @ 490 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Garra de combate (x1); Gran rebanadora (x8); Kombi
     Akrib-Kema (x9); Eztandarte del jefe (x1); Eztandarte del Waaagh (x1)

     1 Matazanoz @ [50] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha

     1 Kamión @ [35] Pts
          Akribillador pezado

29 Guerreroz orkoz @ 235 Pts
     Akribillador; Akribillador pezado (x3)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe

29 Guerreroz orkoz @ 235 Pts
     Piztola; Rebanadora; Akribillador pezado (x3)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe

5 Zakeadorez @ 75 Pts
     Matamuchoz

1 Mekániko @ 110 Pts
     Rebanadora; Herramientaz de mekániko; Pantalla de energía ezpezial; Kombi
     Akrib-Kema; Kanijoz Graziento (x1); Kuerpo zibernétiko

1 Dreadnought @ 120 Pts
     Garra de combate; Garra de combate; Ayudantez; Máz chapa

2 Kópteroz @ 125 Pts
     Akribillador pezado akoplado (x1); Lanzakohetez ezpezial (x1); Rebanadora;
     Zierra (x2); Kóptero

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2009, 22:29:17 »
Mucha experiencia con los orkos no tengo, pero siempre que me he enfrentado a ellos (y empiezan a ser muchas veces, hay demasiada escoria verde en esta galaxia  :P) hay dos cosas que no cambian, nobles en moto y un carro de guerra.

Tu lista no me asusta mucho, así que muy durilla no es. Es poco móvil y con mi vindi y escuadra de plasmas te puedo hacer mucha pupa hasta que me inutilices esas unidades.
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #3 en: 20 de Mayo de 2009, 23:00:37 »
Yo tengo predileccion por Wazzdakka y nobles en moto ... pero basicamente como te ha dicho Lord Principe es muy poco movil...las escuadras de orkos son excesivamente grandes, pon unidades de 12 y meteles un camioncilloasi tienes mas unidades para capturar objetivos.

Los kopteros no me llaman y el dread tampoco... quitando esto deberias tener para las motos de los nobles (con 6 te sobra) y los camiones para los guerreros

saludos 8)



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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2009, 20:19:24 »
Bueno, estoy empezando con orkos y he elaborado una listilla, a ver como se da la cosa.

1 Kaudillo @ 105 Pts
     Granadaz; Garra de combate; Kombi Akrib-Kema; Kuerpo zibernétiko
 Un clasico, este esta muy bien, pero yo le pondria una palo, para que de bien de liderazgo a la unidad en la que se meta

4 Nobles @ 344 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Granadaz; Garra de combate (x3); Gran rebanadora (x1);
     Kombi Akrib-Kema (x4); Eztandarte del Waaagh (x1)

     1 Matazanoz @ [50] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha

     1 Kamión @ [50] Pts
          Lanzakohetez; Máz chapa
Un camion con lanzacohetez?? los orkos nunca aciertan, o son acoplados o son akris pesados..., por otro lado... 4 nobles 350pts??? pufff esto lo tienes que cambiar pero bien bien, yo meteria 10, 2 garras y 2 ó 3 grandes rebanadoras, de los cuerpos ziberneticos no soy muy fan, perfiero las armaduras pesadas que dan salvacion de 4+, las combiarmas solo un par, a la hora de la verdad luego nunca las usas... matasanos bien, son la oxtia, y el estandarte del Waaagh!! tambien es fundamental

14 Chikoz duroz @ 190 Pts
     Piztola; Rebanadora; Akribillador pezado (x1)

     1 Noble chiko duro @ [35] Pts
          Piztola; Garra de combate
Yo prefiero meter 12 y subirlos en un camion, asi llegan antes al combate y asi es como mas van a rentar la salvacion de 4+, y recuerda, en todas las unidades palo para el noble

9 Guerreroz orkoz @ 150 Pts
     Akribillador; Akribillador pezado (x1)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate

     1 Kamión @ [45] Pts
          Akribillador pezado; Máz chapa
9 guerreros con akribilladores en un camion? para que?!?!?!?!, mete lo menos 20 con 2 akris pesados y a pata, que estos pueden hacer algo, normalmente poco XD, son orkos, a distancia... y el noble con palo  ;)

10 Gretchins @ 45 Pts
     Arma gretchin

     1 Kaporal @ [15] Pts
          Piztola; Ezpabilakanijoz (x1); Garrapato sabueso

Si vas a meter 2 unidades de 10 grechins, metelas juntas, sino son puntos de victoria que has regalado a tu contrincante en aniquilacion, porque caen como chinches, tienen R2 y no tienen salvacion

4 Komandoz @ 95 Pts
     Piztola; Rebanadora; Granadaz; Akribillador pezado (x1)

     1 Kapi komando @ [40] Pts
          Piztola; Granadaz; Garra de combate
4 comandos... esto ya te digo que son como los grechins... puntos gratix y regalados al contario, en unidades tan pequeñas no hacen nada... y encima con un akribillador pesado... estos hacen algo con un kema kema, que con suerte te saldran cerca de la infanteria del enemigo y podran achicharrar y ademas puedes usarlo como arma de energia por si te enfrenteas a algo mas gordo... y con la garra a por los vehiculos, pero con 5 orkos, van a duran nada y menos

3 Kópteroz @ 105 Pts
     Akribillador pezado akoplado (x3)
Kopteros con akribilladores pesados??? tio!!! si la mini te viene con los lanzacohetes acoplados, por algo es XD, ponles el lanzacohetes acoplado y 1 sola sierra, sino sera una unidad demasiado cara...

4 Tipejoz vazilonez @ 235 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Akribillador molón; Markadiztanziaz; Ekzplozivoz; Máz
     dakka; Máz kalibre

     1 Matazanoz @ [55] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha
ESta unidad es increiblemente cara para lo que va ha hacer, te va a rentar 100 veces mas por menos una unidad de 10 o 12 zakeadores, y si quieres meter una unidad de estas... que no se porque harias una cosa asi, quita los nobles, o nobles o estos, y no le pongas lo de ezplozivoz a los cribilladores, te arriesgas demasiado para el veneficio que da...

1 Karro de guerra @ 185 Pts
     Zzap; Akribillador pezado (x2); Lanzakohetez (x2); Apizonadora de muerte;
     Ayudantez; Bola de demolizión; Capa de rojo corre máz; Garra mekánica; Máz
     chapa
  Joder!! te falta el cañon matamaz XD el que puedas ponerle tantas cosas no es para que se las pongas todas XD, 2 akris pesados como mucho y a llevar una unidad de 20 orkos al combate cuerpo a cuerpo, espolon reforzado... aunque a mi me gusta como queda y como es la apisonadora, reconozco que es muy cara para lo que se usa :P

10 Gretchins @ 45 Pts
     Arma gretchin

     1 Kaporal @ [15] Pts
          Piztola; Ezpabilakanijoz (x1); Garrapato sabueso

Lo de antes...

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espero vuestra opinion

saludos

   El ejericto orko tiene muchava variedad, pero que eso no te obceque a meterte de todo, proque si quieres tener opciones a cada forma de juego, lo mas probable es que no puedas desarrollar ninguno, piensa una estrategia hazte la lista en funcion a ella y siguela pase lo que pase... sino mal lo llevas con orkos, y recuerda esta maxima:
  LOS ORKOS NUNCA PERDEMOZ!!
  ZI MORIMOZ NO CUENTA
  ZI HUIMOZ PODEMOS LUCHAR OTRO DIA
  Y ZI GANAMOS HEMOZ GANADO
  JUR JUR JUR!!
cucu; mia mia; pekeño pekeño gatito pekeño

Desconectado karak

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2009, 21:24:30 »
IVO, para comentar usa la ultima lista que he puesto, no la primera ¿ok?  ;) :)

Saludos

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #6 en: 24 de Mayo de 2009, 01:23:42 »
Ups... si eske tanto estudio tanto estudio me esta afectando... sorry, ni la habia visto  :P

Por lo que me han comentado, la lista era una m**rda de narices, y es cierto, asi que:

Lista retocada.

1 Kaudillo @ 110 Pts
     Granadaz; Garra de combate; Kombi Akrib-Kema; Eztandarte del jefe; Kuerpo
     zibernétiko

Perfecto

9 Nobles @ 490 Pts
     Kuerpo zibernétiko; Garra de combate (x1); Gran rebanadora (x8); Kombi
     Akrib-Kema (x9); Eztandarte del jefe (x1); Eztandarte del Waaagh (x1)

     1 Matazanoz @ [50] Pts
          Herramientaz de matazanoz; Jokepincha

     1 Kamión @ [35] Pts
          Akribillador pezado

Esta unidad tambien esta muy bien, pero cambiraria algunas cosas para mejorar la pegada y avaratar un poco el coste, a saber: 2 garras y 3 grandes rebanadoras es un ratio que considero mejor, asi tienes 5 nobles que pueden absorber bajas y la pegada de la unidad no se resiente, sobretodo contra criaturas monstruosas y vehiculos, ademas asi tienes mas atakes, de los combi-kemakema, pos lo mismo 2 y vas que chutas, porque luego no llegas a usarlos y te quitan ataques al cuerpo a cuerpo que es donde de verdad funcionan los nobles, como he comentado antes, prefiero las armaduras pesadas, una salvación de 4+ se nota, note puedes salvar de puños de combate ni armas de energia, pero tienens un 50% de probabilidades de salvarte de un tiro de bolter frente al 33%. Casi se me olvida... el camión siempre siempre siempre con espolon

29 Guerreroz orkoz @ 235 Pts
     Akribillador; Akribillador pezado (x3)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe

Una unidad con mucha pegada, me gusta

29 Guerreroz orkoz @ 235 Pts
     Piztola; Rebanadora; Akribillador pezado (x3)

     1 Noble @ [40] Pts
          Piztola; Garra de combate; Eztandarte del jefe

Esta unidad tambien esta muy bien, pero necesita llegar rapido al combate, si pudieras hacer una unidad de 20 y subirlas a un carro de guerra mejoraria mucho su eficacia

5 Zakeadorez @ 75 Pts
     Matamuchoz

5 zakeadores no van ha hacer mucho... metete 10 veras que funcionana de la oxtia, 3 diasparos de F7 se notan jurl jurl

1 Mekániko @ 110 Pts
     Rebanadora; Herramientaz de mekániko; Pantalla de energía ezpezial; Kombi
     Akrib-Kema; Kanijoz Graziento (x1); Kuerpo zibernétiko

Casi no tienes vehículos... supongo que te metes el mecanico para tener una pantalla que cubra a tus pistoleros... pero siguen llendo a pata... yo cambiaria el mekanico por el carro de guerra para la unidad de antes... seguro que llegan mas al combate y mas rapido

1 Dreadnought @ 120 Pts
     Garra de combate; Garra de combate; Ayudantez; Máz chapa

1 dread entre tanta infanteria sin apenas vehiculos no va durar ni un piscolabis... las armas anticarro van a ir a por el camion (que puede petarlo incluso un bolter y luego a por el dread, pero mas traquilamente porque no dispara y es mas lento, para esta lista no lo recomiendo la verdad... aunque con la pantalla del mecanico podria durarte algo mas, no creo que sea mucho   :-\ te recomiendo que uses estos puntos en meter mas zakeadores u otra unidad de linea, tienes muy pocas

2 Kópteroz @ 125 Pts
     Akribillador pezado akoplado (x1); Lanzakohetez ezpezial (x1); Rebanadora;
     Zierra (x2); Kóptero

El numero si vas a meter 2 por lo menos con un poco mas de cabeza... el lanzacohetes ezpezial no es acoplado, por lo que lo mas probable es que falle, y para colmo se te puede sobrecalentar y matarte al koptero... un lanzacohetez normal es muchiiiiiiisimo mejor, y con 1 sola sierra vas que chutas... asi por lo menos uno pegara a su I normal, no es mucha pero es que el otro pegara el ultimo siempre, ademas, sin 25 puntazos que te ahorras, y estos pekeños van a hacer una aparición estelar para eliminar una amenaza concreta o negar un objetivo... tampoco merece la pena sacrificar muchos puntos en ellos

Total Ejército Cost: 1500


   En definitiva, tienes 3 unidades de linea... eso es muy poco, sobretodo porque el centro de pegada de tu ejercito reside en esas unidades... por lo que para tu rival va a ser doblemente prioritario eliminarlas, te dejas sin unidades puntuables y ademas se quita la amenaza de encima...
   Yo metería un Carro de guerra para que los pistoleros lleguen mas o menos a la par que los nobles, así podrás apoyarlos, sino en lo que tardan en llegar no te va a quedar nada de ellos, y se llevan un tercio de tu ejercito, mira si modificas todo lo que te he dicho, según mis cuentas te da para un carro de guerra, otra unidad de 20 pistoleros y una unidad de 10 zakadores, y habría que raspar de algun lado unos punticos para el ezpolon del camión de los nobles... o en vez de 20 pistoleros 2 unidades de 20 grechins y te sobran unos punticos... los grechins no son gran cosa, pero puntúan y dan cobertura a tus otras peñas, una de 4+, mejor que la pantalla XD (lo malo es que se acojonan con demasiada facilidad XD)

  Espero haberte sido de ayuda  ;D
cucu; mia mia; pekeño pekeño gatito pekeño

Desconectado karak

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #7 en: 24 de Mayo de 2009, 23:06:02 »
Ok, gracias. La modificaré en cuanto encuentre un hueco en mi apretada agenda estudiantil  ;D ;D

ipm

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #8 en: 25 de Mayo de 2009, 16:54:26 »
Por las veces que he jugado con orkos puedo decirte lo siguiente.

Rapidez, cuanto antes llegen los orkos al cuerpo a cuerpo mejor,el lugar más seguro para un orko es en medio de una gran melee; así que monta en camiones todo lo que puedas. El carro de guerra es bueno tanto para transportar como para servir de barrera para cubrir chicos. Pásate por cualquier tienda de todo a cien, compra un par de vehículos de plástico y métele caña con algo de plástico y muchos totems orkos. Bueno, bonito y barato.

Kaudillo en moto, con nobles y matasanos, es cara pero dura como ella sola. Aún no he podido cargármela del todo, pero estoy trabajando en ello.

Saqueadores, 15 de estos son indispensables para tumbar cualquier vehículo con blindaje manor a 14.

Mucha infantería y nobles con garra para despachar cosas duras como dreads y demás. Yo pasaría de las latas y dreads orkos, los he visto poco efectivos. Pero claro el Príncipe Demonio destaca en estas cosas. De todos modos huye de las criaturas monstruosas con iniciativa alta, se las cargarán antes que puedas responer

Peñas GRANDES, RECUERDA QUE ESTE ES UN JUEGO DE ESTADÍSTICAS CUANTOS MÁS DADOS TIRES MEJOR Y CREEME NADIE RESISTE 60 DADOS DE CUERPO A CUERPO. Haz supuesto prácticos de tiradas, eso te puede aclara algunas ideas sobre como se comportará tal o cual unidad. En este plan ¿Qué pasaría si mi unidad tal asalta a una escudra de marinas con tal equipo?

En fin algunas conclusiones que espero te sirvan de ayuda.

Desconectado Falkemberg

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #9 en: 27 de Mayo de 2009, 19:50:57 »
En el caso de los orkos una cosa esta clara: ORKOS A CAPAZOS!!!!  Cuantos mas puedas llevar en la lista mas posibilidades de exito tendras.
como bien han apuntado por ahi este es un juego donde las estadisticas suelen acabar mandando (excepto esos casos como Gazkhull haciendo 13 ataques de garra de fuerza 10 y matar 3 miserables guardia entre 2 fases de asalto  :o :o).

No es lo mismo llevar una peña de 10 orkos (que normalmente siempre caera alguno por el camino) que te lleguen 6 y hagan sus 18 ataques si llevan acribillador o 24 si asaltan ellos o que lleves una peña de 30 orkos y te lleguen 20....60 ataques si van con acribillador 80 si van al c/c.

Peñas grandes, nobles con garra en las peñas, 2 escuadras de 10 sakeadorez que van a dolerle mucho al enemigo a poco que tengas tiradas decentes, o 1 de 15, pero personalmente prefiero 2 de 10.

Puedes llevar una escuadra de comandos con snikrot para quitarte de en medio peligrosas unidades parapetadas en cobertura al fondo de la mesa  ;D ;D

No me suelen gustar las lataz ni los dread, a menos que te hagas un ejercito al amndo de un mekaniko, pero a mi personalmente no me acaba de gustar.

En general un ejercito orko numeroso y flexible te dara mejores resultados. A mi me ha ido bastante bien contra todos los ejercitos excepto los tiranidos con listas de 6+ criaturas mostruosas. Los nobles no aguantan las criaturas mostruosas, y las peñas suelen tardar demasiado en eliminar a una criatura montruoso, en seguida llega otra para darte dolor de cabeza.

Pero vamos los zakeadorez si les salen 30 disparos de f7 y tienes una tirada buena para impactar (14-16 dados) pueden hacer que una criatura mostruosa muerda el polvo solo por el peso de las balas que le caen encima a alguien XDDD
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #10 en: 04 de Agosto de 2011, 10:18:56 »
¿Cómo plantearíais una batalla a 1500 Orkos vs Marines? los marines suelen ir con vindi, rhinos, land rider, dread con cañon láser acoplado, lanzallamas y puño... Y algún otro vehículo con potencia de disparo. Casi todas las tropas en vehículos, algunas de estas con lanzamisiles, exploradores con franco, lanzallamas y lanzamisiles... Desde luego va sobrado para petar vehículos ¿Cómo plantearíais la lista? ¿Qué pondríais que no pondríais? Va a jugar mi hermana y es novata con Orkos (y en el nuego en general) y viendo el potencial marine de base veo jodido que gane, xD.
Un saludo y gracias.

Desconectado Berek

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #11 en: 04 de Agosto de 2011, 10:28:15 »
Illoooooooooo que el mensaje es del 2009...  ::) XDDD



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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #12 en: 04 de Agosto de 2011, 12:23:50 »
Illoooooooooo que el mensaje es del 2009...  ::) XDDD
Pues sí, pero no he visto inconveniente en reflotarlo, las lista ahí están y los conocimientos. Para qué abrir otro si las dudas pueden confluir.
P.D: si los moderadores lo ven mal... Pues nada, que tomen medidas, pero no lo he hecho con mala intención.

Desconectado Berek

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Re: Empezando con Orkos a 1500
« Respuesta #13 en: 04 de Agosto de 2011, 12:52:54 »
Yo no he dicho que lo hayas hecho a mala fe, ni con intencion de fastidiar, ni nada, de echo mira al final del post las "XDDD".



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