Autor Tema: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)  (Leído 810 veces)

Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)
« en: 04 de Septiembre de 2009, 10:16:12 »


FECHA: 18 de Octubre de 2009.

LUGAR:

PLAZAS: 40 Jugadores.

INSCRIPCIONES: 1.750 puntos.

PREMIOS:HORARIO DEL TORNEO:CARACTERISTICAS DE LOS EJERCITOS:

Listas:PREINSCRIPCIONES:INSCRIPCIONES DEFINITIVAS:

- Del 21 de Septiembre al 4 de Octubre de 2009.

- No se podrá anular la inscripción, ni se reembolsará la cantidad del ingreso a partir del día 4 de Octubre de 2009.

- Las plazas serán finalmente adjudicadas por riguroso orden a medida que los jugadores vayan realizando correctamente los dos pasos citados a continuación (de hecho, no se considerara a nadie como oficialmente inscrito hasta que la organización tenga constancia de su cumplimentacion):


a.) Ingreso de la inscripción:ESCENARIOS:

- En el Torneo se jugarán, una vez cada una, las siguientes misiones (pagina 86 del reglamento):

1. Ocupar y mantener.
2. Asegurar el control (con 5 botines).
3. Aniquilación.

- Cada misión se jugará con uno de los tres posibles despliegues del reglamento, el cual se comunicará al comienzo de cada partida por parte de la organización. No se repetirá modo de despliegue a lo largo del torneo.

- La duración de cada batalla esta establecida en 2 horas, siendo los últimos 20 minutos donde se deberán igualar turnos (estos últimos 15 minutos serán avisados por la organización).

- La organización vigilará y penalizará severamente todo intento de ralentizar el tiempo de partida.


ENFRENTAMIENTOS:

- No se repetirá rival durante el Torneo.

- Podrán enfrentarse jugadores de la misma localidad y también jugadores con el mismo tipo de ejército.

- En las mesas de juego solamente se permitirá la presencia de un acompañante por jugador. En el caso de dos jugadores con una sola inscripción, no se admitirá ningún acompañante. En ningún caso, los acompañantes interferirán en modo alguno en el normal desarrollo de las partidas.

- Las listas de ejercito estarán siempre a disposición del contrario antes y durante la partida en juego.

- Las mesas de juego tendrán unas dimensiones aproximadas de 180 x 120cm, y la estenografía en ellas dispuesta por la organización será inamovible.

- Es obligatorio disponer de dados, metro en cm, reglamento de la 5ª edición Warhammer de 40K, plantillas y el Codex de Ejercito con el que se juega el Torneo.

- Respecto a los dados, para minimizar en lo posible el uso de dados trucados, durante cada una de las partidas, se jugará SOLO CON UN JUEGO DE DADOS ( los de cualquiera de los jugadores, a elección de estos ). No se admitirá ningún tipo de ?manía? con los dados (dados que se usan solo para liderazgos, o para herir, etc?). Por supuesto, una vez establecidos los dados con los que se jugara la partida, cualquiera de ellos estará disponible para ambos jugadores.


SISTEMA DE PUNTUACIONES DEL TORNEO:

- El baremo de puntuación y las categorías puntuables durante el Torneo serán las siguientes:

a.) Ganador Absoluto (máximo 80 Puntos de Torneo):

- El jugador con mejor coeficiente en la suma de los apartados de Mejor General y Pintura y Personalizacion, recibirá el premio al Ganador Absoluto.


b.) Mejor General (máximo 60 Puntos de Torneo):

- El jugador con mayor numero de Puntos de Torneo al final del evento, recibirá el premio al Mejor General.

- Se consiguen Puntos de Torneo (PT), según que resultado se haya obtenido en cada una de las tres partidas:

Victoria: 20 Puntos de Torneo.
Empate: 10 Puntos de Torneo
Derrota: 5 Puntos de Torneo.

- En todas las misiones se deberán contabilizar también los puntos de victoria (la diferencia entre tropas del rival eliminadas y tropas propias perdidas) obtenidos por cada jugador y anotarlos en la hoja de control de la partida. Para ello se usaran las reglas de la pagina 300 del reglamento. Estos puntos se usaran para romper cualquier empate entre jugadores en la clasificación del Torneo.


c.) Pintura y personalización (máximo de 20 Puntos de Torneo):

- El jugador con mayor numero de Puntos en Pintura y Personalización al final de Torneo, recibirá el premio al Ejercito Mejor Pintado/Personalizado.

- Los jueces de pintura, tendrán en cuenta los siguientes criterios para establecer la puntuación de pintura de cada ejercito:

Técnicas y nivel del pintado de las miniaturas.
Decoración de las peanas y creación de dioramas escénicos.
Cantidad y detalle de conversiones.

- En el descanso para comer, tras la segunda partida, deberán disponerse los ejércitos para que sean valorados por los jueces artísticos, de cara a estos, ya sea en la propia mesa o bien en un diorama escénico creado a tal efecto por el jugador. Los personajes deberán situarse fuera de las unidades, para que se puedan distinguir del resto de miniaturas.

- Junto al ejército deberá situarse una de las copias de la propia lista de ejército que se facilitarán desde la organización. Los jueces comprobarán dicha lista con las miniaturas presentadas. Si lo presentado variase con respecto a la lista (unidades que no están porque no están bien pintadas u otras que se colocan sin estar en la lista porque están muy bien pintadas), la puntuación de pintura pasará a ser de 0 Puntos.


LOS JUECES:

- Los jueces designados por la organización estarán encargados de mantener el buen desarrollo de las partidas, teniendo la potestad sobre las decisiones finales de las dudas y demás cuestiones que se planteen en las partidas y que no solucionen los jugadores por si mismos. Los jugadores deberán acatar sus decisiones una vez estos se hayan pronunciado por alguna cuestión o duda.

- También podrán penalizar a cualquier jugador y/o acompañante que muestre malas maneras (todos sabemos lo que es eso), llegando incluso a la expulsión del mismo y/o de su acompañante.

- Se presupone por parte de la organización que todos los jugadores inscritos conocen lo suficientemente bien para jugar, tanto el Reglamento de Warhammer 40K como cada uno de los Codex de los ejércitos que pueden jugar en el Torneo. Esto no quiere decir que nadie pueda tener dudas, ni mucho menos (todos las tenemos y los jueces estarán allí para solucionarlas de la mejor manera posible), pero debido a que muchas veces en torneos, hay jugadores que pierden tiempo deliberadamente en su beneficio, planteando dudas de dudas todo tipo, los jueces podrán actuar de oficio si es detectado este tipo de comportamiento en algún jugador.


OTRAS CONSIDERACIONES:

- La formalización de la inscripción al Torneo implica la aceptación de estas bases.

- La organización del Torneo se reserva el derecho a modificar las mismas previo aviso a los participantes.

- Para más información o consultas, visitar el foro (se abrira un hilo propio para este evento) de la página: www.puertosgrises.es
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2009, 10:51:13 por antoniomidnor »


Desconectado antoniomidnor

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 511
    • Asociacion Cultural Puertos Grises
Re: XI Memorial Nacho Gonzalez (Torneo 40K)
« Respuesta #2 en: 20 de Octubre de 2009, 13:26:24 »
Aqui os dejo la clasificacion final y las fotos del Torneo 40K del XI Memorial Nacho Gonzalez:





LA SALA Y NUESTRO LEITMOTIV













LA GENTE, LAS PARTIDAS Y LOS EJERCITOS





























LOS TROFEOS DIORAMA















LA ENTREGA DE PREMIOS Y LOS GANADORES













Y este es el enlace, para que los que querais os descargueis el resto de las fotos:

http://www.megaupload.com/?d=R66IZ1S0


Saludos a todos.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2009, 13:28:02 por antoniomidnor »