Autor Tema: Paradojas temporales y what if que se podrían dar en el 40.000  (Leído 2751 veces)

Desconectado Silas Err

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Sometedor de rotondas
Paradojas temporales y what if que se podrían dar en el 40.000
« en: 09 de Noviembre de 2009, 09:49:06 »
...Que el Emperador realmente encuentra el cuerpo de un Caido en Terra o similar y a partir de ahi saca la informacion necesaria para crear a los marines, ...

Esa es una paradoja temporal que nunca tendria que poder suceder, es el mismo caso que Terminator 2 (es que la pusieron un tiempo atras y me ha venido a la mente  ;D). El futuro no se puede generar a si mismo, tiene que tener una base en el pasado (seguro que me he explicado tan mal que nadie me entiende  :P).
« última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 13:17:50 por Rosebud_Corintio »
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
Re: Cypher en la 5ª Edición
« Respuesta #1 en: 09 de Noviembre de 2009, 12:27:37 »
     Hombre, eso se ve mejor en la 1: Es el hecho de mandar a Kyle Reese el que propicia el mismísimo nacimiento de John Connor, o el propio T-800 el que deja las piezas que Cyberdyne utilizará para diseñar a los terminator (por Dios, ved las escenas eliminadas, los últimos diez segundos son tremendísimos).
     ¡Viva el off-topic en un hilo de reglas! :D (por favor, desplazad esto a otro sitio)
« última modificación: 09 de Noviembre de 2009, 13:20:42 por Suber »

Desconectado Rosebud_Corintio

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
Re: Paradojas temporales y what if que se podrían dar en el 40.000
« Respuesta #2 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:23:32 »
En la ciencia ficción este es un tema recurrente con 2 interpretaciones

a) cambiar el futuro viajando al pasado no es posible, no porque no se pueda modificar el pasado, sino porque el destino suele recalibrar lo ocurrido para que finalmente ocurra lo que tenía que ocurrir. También en este apartado está la variante de que un viaje al pasado sea el desencadenante que conduce al presente que se conoce.

b) un viaje al pasado puede cambiar el futuro crando una nueva linea temporal de hechos totalmente diferentes. Esto tiene también la vertiente del multiverso o universos paralelos.

Dentro del warhammer 40.000 personalmente me decanto por la primera línea de pensamiento, por lo que sabemos hasta el momento, hay algunos hechos o situaciones que indican esa idea en GW.

* El viaje de Horus al pasado en Terra en la 2ª novela de la herejía, ¿la propia presencia de horus desencadena la pérdida de los primarcas?, ¿y la destrución de una de las probetas?.

* Los fatalistas también conocidos como primarcas Prescientes: Por un lado el acechante nocturno que se deja matar porque para él es inevitable y, por otro lado aunque esto tiene más "halo de santo", también se menciona en algún texto que Sanguinius era presciente y que sabía que moriría a manos de Horus. Cierto que Kurze era un cenizo y que su historia es la de Kurtz y, que lo de Sanguinius parecen más habladurias para hacer más santa su figura pero ambos están ahí por diversos textos... el futuro no se puede cambiar y es inevitable.

Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Milú el Bárbaro

• Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:42:35 »
Ey, estáis hablando de la quinta y sexta dimensión, yeah! (Es cierto...)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...

Desconectado Suber

• Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • Dinosaurio del Warhammer
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2009, 14:42:57 »
     Hombre, es cierto, la historia de Kurze es la de Kurtz llevada al 40.000 (¡hasta el nombre del asesino!), tampoco le daría más vueltas, es otro homenaje de esos que nos encontramos aquí. Lo de Sanguinius presciente no lo sabía (o recordaba, al menos), ¿dónde se cuenta eso?

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:58:19 »
Yo mucho me temo que la liena temporal del Universo de 40K es unica, aunque haya multiples posibilidades del destino, todos los actos pasados ya son los que fueron y que dieron pie a lo que pasa actualmente en el Imperio.

Solo digo eso, que algunos Caidos pudieron ir al pasado, y que alguna cosa harian
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Vermento

• Usuario Héroe
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:05:29 »
Todo neonato sangrientos, tiene como obligación aprenderse la historia de su primarca. En la cual, Sanguinius sabedor de lo que le va suceder en la barcaza de guerra del Señor de la Guerra Horus acede a morir y así ayudar al emperador a matar a su hermano caído, ya que logra resquebrajar la armadura de Horus, y esto ayudara al emperador a vencer.

Si quiere saber mas, dejese succionar cuarto de litro de sangre  ;D
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:20:11 »
    Hombre, es cierto, la historia de Kurze es la de Kurtz llevada al 40.000 (¡hasta el nombre del asesino!), tampoco le daría más vueltas, es otro homenaje de esos que nos encontramos aquí. Lo de Sanguinius presciente no lo sabía (o recordaba, al menos), ¿dónde se cuenta eso?

Se decia de pasada, no recuerdo si en la vieja historia de la muerte de Horus ó en alguno de los codex cuando hablan de su muerte... independientemente de que buscaré a ver donde lo leí a mi siempre me pareció más una forma de entronarlo más como santo (cuchicheos de viejas, vamos) que algo real, todo lo contrario que el caso de Kurze que era totalmente explicita su prescencia.

Estoy de acuerdo contigo Gon (de hecho me parece muy interesante tu idea), es muy posible que alguno acabara en el pasado y en algún momento tuviera su relevancia pese a que, cualquier acto suyo, no tendría repercusión en el presente/futuro del universo.
Somos los Amos de la Noche, la nobleza en la oscuridad. Eso es para lo que nacimos. No soy un soldado sometido a un señor: yo soy la justicia, yo soy el juicio, yo soy el castigo.

"Sevatar"

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2009, 16:55:11 »
que hayan aparecido en el pasado no tiene porque tener ninguna repercusion, solo si aparecen en lugares muy determinados en el espacio humano (y no habia tanto) podrian cambiar algo, la mayoria aparecerian en medio de la edad oscura de la tecnologia, y ahí la tecnologia del marine no seria una novedad, de hecho sus armas y armadura son vestigios de esa edad, y como alguno aparezca en medio de un mundo eldar antes de la caida a ver cuanto duraba y quien se iba a acordar, o en una zona orka, aparecer en Terra ya es excesiva casualidad, y delante del emperador ni te cuento, hombre es ciencia ficción y todo se puede hacer (solo hay que leer Mechanicus y ya vereis rarezas) pero es poco probable aun así.

Horus no viaja en el tiempo, es un demonio (o Tzeentch directamente) quien le enseña lo sucedido segun el demonio, el detalle de que el Emperador piense una decima de segundo y decida dejar que se vayan los primarcas (si es que sucedió así) implica que vió que era beneficioso, si tan presciente era tambien veria qeu eso daria problemas y que a la larga le costaria la vida

lo de Sanguinius y la armadura de Horus es lo que creen los Sangrientos, y claro, cualquiera se lo niega.

Vino un mago y lo hizo

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2009, 10:26:58 »

Horus no viaja en el tiempo, es un demonio (o Tzeentch directamente) quien le enseña lo sucedido segun el demonio, el detalle de que el Emperador piense una decima de segundo y decida dejar que se vayan los primarcas (si es que sucedió así) implica que vió que era beneficioso, si tan presciente era tambien veria qeu eso daria problemas y que a la larga le costaria la vida

La verdad es que es más difícil que sea un viaje en el tiempo a que sea un sueño/evocación... pero a mi me quedó cierto regusto extraño de por qué interactua físicamente con la realidad de ese momento en concreto (¿no lo veían y atacaban los guardias?) y todo lo que parecía un viaje astral y onírico en sus anteriores visiones (el futuro con sus "hermanos" santificados) se vuelve muy carnal, no sé si por el propio momento o porque esos guardianes eran algo más que humanos y veían en el plano astral-metafísico.

No sé, todo tenía pinta de un enredo mental mondo y lirondo pero esos viajecitos a los Scrugg, el lugar donde sucedían los acontecimientos y que todo ocurriera en el umbral de la muerte (que se lo diga a Erebus  ;D) da a pie a muchas especulaciones.

"Sevatar"

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
  • El Paladín del Copyright
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:50:18 »
Estoy de acuerdo con Rosebud, tal y como yo lo recuerdo el pasaje de Horus lleva a este hacia atrás en el tiempo, pudiendo interactuar y demás, para nada Horus ve lo que está pasando desde fuera como si fuera una película. Si que es posible que Horus vea y haga sólo lo que el demonio/Tzeench quiere, pero creo que esta claro que es Horus quien finalmente lo hace y por tanto, viaja en el tiempo.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Veleta de Oro -- Culoduro doble awarded

Desconectado Koniev

• Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • Solo participo en Torneos Hogareños
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2009, 23:51:09 »
consideralo mas bien una vision, el está malherido en el templo y el tipo que le acompaña es un demonio, es mas bien como el fantasma del pasado de "Cuento de Navidad", puede ver pero no le ven, tal y como está contado es como si el estuviese en la posición del demonio que estuviese atacando pero los demas solo ven y oyen al demonio, de hecho si se encontrasen un humano en semejante sitio intentarian detenerlo, no matarlo sin mas, asi que no, no es un viaje temporal, es una vision dirigida, y no interactua.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2009, 18:12:19 »
Es cierto que dicen en le relato que no pueden ver a Horus, ¿pero no interactuar?

En la página 227 se carga a un funcionario, en la 228 le rompe el cuello a un devoto, en la página 239 el Primarca que hay dentro de uno de los tanques de incubación ve a Horus y se acerca a la escotilla, Horus se ve a si mismo y la criatura que hay dentro puede verle también, de hecho, en la página 244 te dicen claramente que la criatura, al contrario de lo que había ocurrido hasta ese instante era completamente consciente de que Horus estaba allí, en la página 253 habla con Valdor, en la 254 se despacha a gusto con los Custodes y en la 255 habla con el Emperador. Y por supuesto, la página 250, donde daña el tanque de incubación del Primarca de la Legión XI que probablemente es la causa de que muriera al salir despedido al vórtice.

Creo que esta más que claro que interactúa bastante y que su interacción es real.
It's game about war, not war about a game. == Es un juego sobre guerra, no una guerra sobre un juego

Desconectado Renato_Gaghiel

• Piloto de Thunderhawk
  • Usuario Héroe
  • Hermanos! Destruid a esta escoria alienígena!
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2009, 19:28:45 »
Para mi está muy claro que Horus viaja y de que, en dicho viaje, es capaz de interactuar con las cosas y personas que le rodean. Lo que ocurre es que debemos tener en cuenta la posibilidad de que Horus nunca hubiera tomado el camino que tomó. En ese caso, la visión de las estatuas de sus hermanos nunca hubiera sido real. Yo de todo eso asumo que el Demonio sólo enseñó a Horus una posibilidad de las muchas que podían haber ocurrido. En el caso del Emperador y los primarcas en plena incubación, hay dos cosas que refutan esa idea. La primera es la aparición del vóritce, cosa que fue real, y la segunda es la ruptura del tanque, que aunque no hace que, necesariamente, el primarca muriera, si es mucha casualidad que nos especifiquen el número del tanque.

Con respecto a Sanguinius, está más que claro que era capaz de ver el futuro más inmediato. Eso es trasfondo oficial del codex de 2ª edición, donde no lo nombran de manera vaga, sino muy explícitamente. Por otro lado eso explicaría el caracter de Sanguinius, quien, aunque ha aparecido muy poco en las novelas, estás han sido muy comentadas.
Semper Fideles

++++++++++++ End of Transmision +++++++++++

Desconectado miguel

• I Want to Believe
  • Moderador Global
    • ADEPTVS.com
« Respuesta #14 en: 12 de Noviembre de 2009, 20:02:14 »
Si, estoy contigo Renato, el hecho de que Horus dañase la cámara del Primarca de l aLegión XI no significa 100% que fuese por eso que murió, pero como también dices, creo que aunque no lo confirmen podría darse por hecho que esto es así. De todas formas, en el audiolibro de la Herejía se habla de un jardín con estatuas de veinte primarcas creo recordar, por lo que se desmontaría esta teoría ya que entonces el Primarca llegó a ser conocido y llegó a la edad adulta como el resto de sus hermanos.