Autor Tema: Partida de DreadFleet  (Leído 1407 veces)

Desconectado Tulark

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 232
Partida de DreadFleet
« en: 10 de Octubre de 2011, 00:18:07 »
Hoy he jugado mis dos primeras partidas de dreadfleet!

La primera fue el primer escenario, una simple toma de contacto entre el Heldenhammer y el Parca Sangrienta. Mi rival ha sido Hachablanca, muchos le conoceréis de los Emen Corps^^

Aquí se me olvidó hacer fotos, pero fué una partida bastante sosa hasta el final. Un par de eventos suaves y nada más. Al final el Heldenhammer bajo mi mando ha embestido al Parca sangrienta y le he cascado 5 cartas de daño con el martillazo del mascarón. En combate le he ganado la batalla de tripulación pero el Conde Noctilus ha herido a Jago Roth en combate singular.
Para contaros el final debéis saber como va el sistema de abordaje: Se cuenta el valor de tripulación de cada barco y se tiran tantos dados como tenga, cada 5+ es un éxito, el que mas saque gana el combate y el otro recibe cartas de daño igual a la diferencia.
En este combate el parca sangrienta tenía dos daños de tripulación, por lo que en lugar de tirar 7 dados tiraba 5, mientras el Heldenhammer seguía con 6. El resultado ha sido 5-0 a favor del parca sangrienta y 4 cartas de casco al imperial. Resultado: hundido xD
La embestida:

La super tirada


Como esa partida duró 5 minutos jugamos otra. Teníamos pensado jugar el segundo escenario, donde ya hay mas barcos y objetivos, pero entonces llegó Ainvar a la sala, un malagueño que acaba de aterrizar en Alcobendas. Así que en lugar de escenario, nos sorteamos dos barcos cada uno y a darnos estopa

A hacha le tocaron el Dragón Marino y el Trueno de Grimmir
A Ainvar el Espectro Sombrío y el Pez Espada
Y a mi el Cimitarra Llameante y el Maldición de zandri

Fui apuntando lo que hacía cada barco y los eventos importantes, pero no la iniciativa de cada turno, aunque los 5 primeros turnos la ganó Hacha.

Turno 1:
-Los barcos mueven, acercándose unos a otros.
-El Dragón Marino dispara al Pez Espada y le hace un daño de tripulación.
-El Espectro se acerca al alto elfo pero aun así falla, ya que impactaba a 4+ con un dado (había una isla en medio y estaba lejos)
-El barco enano avanza y cañonea al cimitarra llameante. Como impacta con su lanzallamas ahora el cimitarra está en llamas literalmente xD También golpea el mastil principal causando un -3 a su velocidad y un turno a la deriva!

Despliegue y primeros movimientos


Fin del turno 1


Turno 2:
-Eventazo guay! Diablos marinos! Todos los barcos que estén a más de 3 pulgadas de una isla/naufragio sufren un ataque de tritones feotes. Tanto el pez espada como el dragon marino empatan los combates y sufren un daño. El pez espada de tripulacion! Ya tiene 2, si sufre un impacto mas d tripulación se quedará a la deriva sin nadie que lo gobierne!

-Empieza Hacha moviendo si dragón marino para disparar al pez espada. Recordemos que el dragón marino lleva lanzavirotes en lugar de cañones, por lo que solo causa daños de tripulación! Con que le cause un daño mas al pez espada se lo carga! 3 dados a 4+ y... falla los 3! El pez espada se salva por los pelos!
-El pez espada viendo como está la cosa declara una orden de reparación, en este caso de medicina acelerada y consigue reparar un daño de tripulacion. No quiero ni imaginar en que estado se encuentran los marineros "arreglados" xD
-Mi cimitarra, al no poder moverse ni estar en angulo de disparo consigue apagar el fuego con un chequeo de reparaciones.
-El barco fantasma declara que va a intentar volar este turno y si, supera el chequeo a 3+ Por lo que puede moverse libremente y se coloca en la popa del dragón marino de hacha. Le dispara  y le rompe el eje del timon! Ahora el barco alto elfo sólo puede virar a babor! (izquierda xD) y el borde del tablero está a 3 pulgadas a su izquierda, es decir, si quiere salir de ahí deberá declarar órdenes de "Todo a estribor!" para poder hacer un unico giro de 45º a estribor por turno.
Mi bonita maldición de zandri decide que es buen momento para darle mas latigazos a los remeros esqueletos para asi poder mover 2D6 pulgadas mas y estar al alcance del barco enano. Le disparan las catapultas y el diamante gigante que concentra la luz del sol y prende fuego. Con unas 3 bonitas tiradas a 3+ sólo consigue impactarle el disparo incendiario, el cual falla el enano con su blindaje de 3+! El barco enano también está en llamas!

Fin del turno 2


Perdonad por estas fotos tan malas! xD

Turno 3
El viento está en calma, no se mueve nada, por lo que los barcos veleros sólo podrán mover la mitad de su movimiento normal. Además Los espectros del mar fantasmal están al acecho de cualquier fallo que pueda tener un barco, así que después de cada acción el barco podrá sufrir un daño si falla una tirada a 4+
-El barco enano, en paralelo al de khemri decide que sólo va a mover su mínimo obligatorio, 3 pulgadas para seguir friendo a tiros alremero esqueletico. (no recuerdo que daños le hacía, pero no mucho)
- El pez espada echa el ancla y dispara desde lejos al barco enano, pero falla estrepitosamente. Su capitana usa el poder de invocar un maremoto (con una carta de destino) Elige un punto y las olas llegan hasta 15 pulgadas en todas direcciones! Tanto el trueno de grimmir, como la cimitarra llameante y la maldicion de zandri son afectados con 1d3+1 impactos. El barco enano se salva gracias a su blindaje, el barco de khemri sufre daños leves pero el cimitarra recibe 3 cartas de velocidad y una de casco. Las de velocidad son: Triple, triple y doble, es decir, reduce en 7 su movimiento xDD
-El barco de khemri avanza para alejarse del enano lo suficiente para salir del angulo de disparo rival pero para seguir disparandole, aunque no consigue causarle daño.
-El cimitarra convoca a los elementales de agua y le reparan gratis el daño del casco. Y además intenta reparar un daño de velocidad pero falla. Avanza lo poco que puede mover.

Ups... del turno 3 no hay fotos :-[

Turno4
Esta vez el viento sopla con fuerza (7) y aparece un gigante marino que ataca al barco que esté mas cerca del indicador de viento,

-El barco enano estaba tan concentrado en disparar al barco de khemri que se olvidó de que tenía un naufragio delante. Intentó usar una orden de "Todo a babor!" Pero falló el chequeo a 2+, por lo que al mover sus tres pulgadas minimas en línea recta impacta con el naufragio y recibe un daño en el casco. Aunque la posición no es mala del todo y puede disparar la mitad de su andanada contra el barco de khemri (la mitad porque estaba el naufragio entre ambos). Dispara y BOOM! Explota el arsenal del barco de hueso, lo que provoca una reacción en cadena que afecta a la quilla y a la linea de flotación. (Se hunde poco a poco!!!)
-El pez espada que estaba anclado baja la coca sin riesgo a que zozobre y la mueve. Va cargada de explosivos!
-El barco alto elfo repara un daño y mueve agonicamente por el borde del tablero
-El fantasma intenta volar pero la tripulación decide no hacerle caso al capitán, por lo que al verse obligado a mover 4 pulgadas en linea recta casi se estampa contra una isla!
-El barco de khemri, viendo que está en sus ultimas horas utiliza la regla "hagase mi voluntad" lo que suma en 1D3 su movimiento, andanadas y tripulación este turno. Con eso se acerca al fantasma y le dispara una andanada de 5, uno de ellos incendiario. La regla del barco fantasma (a parte de volar, claro xD) Es que al ser etéreo las balas sólo le impactan a seises, por lo que sólo el impacto incendiario hace blanco en el barco. (y claro, le prende fuego xD)
-El cimitarra llameante se ve obligado a luchar en una acción de abordaje contra el gigante, sufriendo ambos un daño de tripulación.

Fin del turno 4


Aqui se ve al pez espada bajando la coca, al enano contra el naufragio y al fantasma al límite de chocarse contra la fortaleza negra


El barco de khemri repartiendo amor y el dragón marino reparándose a marchas forzadas.


El combate del Cimitarra contra el gigante


A partir de aqui dejé de apuntar cosas, ya que acabé hasta las narices. Aunque si hice fotos, así que las pongo ^^

El alto elfo saca a su dragón y este se esconde cual perra tras una isla xD


El dragón vs un espectro muy dañado


Los daños sufridos por el espectro, tenía 3 fuegos en la cubierta! Y acabaría con 5 antes de hundirse xD
También se ve como el barco enano se ha separado del naufragio.


A la izquierda el cimitarra con su -7 de movimiento y a la derecha el barco de khemri con demasiados daños criticos xD


El pez espada se acerca peligrosamente a un cimitarra llameante debilitado por el combate contra el gigante.


El barco enano se acerca al espectro para intentar rematarlo a tiros, ya que no confiaba en que el dragón aguantara un turno mas contra el espectro.
Si os fijais el enano se acerca al borde del tablero. Al final con unas cuantas tiradas de "Todo a estribor!" fallidas acabaría por salirse por ese borde al no poder virar lo suficiente xD
Ah, y ese mismo turno, ante la sorpresa de todos el dragón le causaría el daño de gracia al espectro hundiendolo para siempre... (O puede que no...)


El dirigible enano persiguiendo al barco dañado de khemri. Cada vez que viraba a 4+ recibía un daño de casco al tener la quilla medio rota. Al final y tras dos giros bruscos (y dos cartas de daño xD) sorprendí al enano teniendole a tiro y pinchando su zepelin.


Se me olvidó añadir que la coca del pez espada explotó contra el barco enano causándole bastantes daños que luego repararía. Maldito barco enano que repara de 2 en 2....

Pues eso, un juego muy divertido pero nada casual. Hay muchiiiisimas reglas y requiere dedicación. No es apto para partidas introductorias como esta que al final se nos hizo eterna.

Ah! El final! xD
El cimitarra acabó matando al gigante y hundió a tiros al pez espada con un hechizo que sobrecargó los cañones.
El barco enano acabo saliendo del tablero
Al espectro lo hundió el dragón (y porque se había llevado tiros por todas partes antes del dragón xD)
Así que quedaban en la mesa mis dos barcos y el alto elfo, que los dos ultimos turnos se dedicó a huir por la mesa con su movimiento 16 para alejarse de mis barcos. Así que acabo en victoria mia y un barco elfo huyendo, como cualquier elfo   ;D

Y acabo diciendo: Enhorabuena si has conseguido leer hasta aqui!  ;)
« última modificación: 10 de Octubre de 2011, 00:42:45 por Tulark »

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re: Partida de DreadFleet
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 00:19:54 »
Aaaaaaarghhh! Yo quieroooo! :(
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: Partida de DreadFleet
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 00:31:56 »
Muy chulo el "informe de batalla", me ha recordado a las partidas que haciamos nosotros en el BG con una nave cada uno (ahi si que habia tension XD )
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Tulark

  • Usuario Completo
  • ***
  • Mensajes: 232
Re: Partida de DreadFleet
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 00:36:34 »
He editado una foto que estaba repetida por la buena

EDIT: También he añadido una foto que faltaba ;)
« última modificación: 10 de Octubre de 2011, 00:43:09 por Tulark »