Autor Tema: me la colaron en una partida?  (Leído 3707 veces)

Desconectado Falkemberg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 842
me la colaron en una partida?
« en: 29 de Noviembre de 2011, 23:07:01 »
Hola, como hace poco que he vuelto a retomar el ansia de juego  ;D me he metido en una campaña y jugando una partida contra orkos creo que me hicieron un poco la pirula....me explico:

Deja una unidad de apoyo pesado, una de CG y una de ataque rapido en reservas..... el CG se une a la escuadra de ataque rapido y se mete dentro de la de apoyo pesado (un carro de guerra)  a la espera de salir por reservas...... yo sin entender mucho del asunto iba a lo mio intentando deshacer la marea verde......cuando en esto que entran sus reservas.......
snigrot y sus comandos unidos a un caudillo orko montados en un carro de guerra!!! utilizando el movimiento de entrada por reservas de snikrot WTF!!!
despues de mucho discutir y de enseñarme las faq de los orkos y del reglamente y por el bien de la partida le deje hacer.......ahi se acabo la partida para mi.
El caso es que repasando el asunto no me queda muy claro. segun las faq. del reglamento:

P. Si un Personaje Independiente tiene que empezar la partida unido a una unidad ¿en qué momento debe hacerlo) (p48)
R. Tienes que designar qué personajes independientes se unen
a unidades al principio del despliegue, antes de colocar ninguna
unidad sobre la mesa. Ten en cuenta que esto tiene que hacerse
antes de anunciar qué unidad se quedan en Reservam entrarán
por Despliegue rápido o van a Flanquear

Por lo tanto el kaudillo puede unirse a snikrot al dejarlo en reservas si lo dices.

P. ¿Una unidad puede empezar la partida embarcada en un vehículo
que no sea un transporte asignado? (p92)
R. Sí, siempre que su tipo de unidad tenga permitido embarcar
en ese vehículo y no exceda su capacidad de transporte.

por lo tanto snikrot  y su escuadra mas el kaudillo que se ha unido a esa escuadra pueden embarcarse en un carro de guerra.(son menos de 20 orkos).


La regla especial de snikrot, EMBOSCADA dice: "si el jugador orko asi lo decide, puede mantener a Snikrot y su unidad enreserva.Cuando Snikrot y su unidad esten disponibles como reservas, podran incorporarse al tablero desde cualquiera  de sus bordes.

Me aplico el combo magico kaudillo+snikrot+unidad+karro de guerra basandose en esa regla...pero es legal realmente? se puede unir el personaje a la unidad y subirse en el tanque? y salir todos a la vez? segun el reglamente si, pero no me parece correcto que se beneficie el karro de guerra  de la tactica de emboscada de snikrot.......
sigo sin verlo.
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.396
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:16:17 »
Pues creo que si te la colaron, ya que la habilidad de Snikrot es para el personaje y la escuadra, pero si unes un personaje que no tiene esa regla la cosa se pierde, ya que los Kaudillos ni flanquean ni nada. Ojo, no es lo mismo que meter por ejemplo un Guardia del Lobo a una escuadra de exploradores, ya que cuentan como una "mejora de unidad".
Como comenten en el Tacticarium de las Hermanas, si a una unidad de Arrepentidas le metes un Sacerdote (algo casi obligatorio) estas dejan de ser veloces.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Lord Principe

  • Paladin del Caos
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 5.353
  • Dioses del Caos yo os invoco!!!
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:19:36 »
Ni puedes unir al caudillo a la unidad de Snikrot y mantener la habilidad de Snikrot, ni este a un vehiculo. total te la colaron por partida doble.

Dile al genio de mi parte, que para jugar asi hay otros juegos (como el solitario, la ruleta rusa, etc).
Es hora de disfrutar del juego como yo lo concibo, es la hora del tropi.

 http://elcaosprevalece.blogspot.com.es/

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #3 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:20:34 »
Creo recordar vagamente, que el reglamento cuenta a los transportes asignados y a la unidad asignada a él, como 2 unidades diferentes (vease el tipo de despliegue en patrullas, solo te deja una unidad de linea y su transporte... vamos las 2 opciones de linea permitidas), por lo que sólo podría entrar con esa regla una unidad de infanteria a la que se haya unido no la unidad y transporte...

Al menos yo lo veo así...

Pues creo que si te la colaron, ya que la habilidad de Snikrot es para el personaje y la escuadra, pero si unes un personaje que no tiene esa regla la cosa se pierde, ya que los Kaudillos ni flanquean ni nada. Ojo, no es lo mismo que meter por ejemplo un Guardia del Lobo a una escuadra de exploradores, ya que cuentan como una "mejora de unidad".
Como comenten en el Tacticarium de las Hermanas, si a una unidad de Arrepentidas le metes un Sacerdote (algo casi obligatorio) estas dejan de ser veloces.

No es una regla de flanqueo, es una habilidad especial, por lo que no se pierde si no pone nada y puesto que una unidad puede estar formada por varios PI y/o PI + undiad X estaría permitido... la duda estaría mas en el vehiculo... que ahi si creo que te la colaron...



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Alejandros

  • Lobo Negro
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 591
  • No temas a la noche, siempre estaré a tu lado
    • Land Raider Volador
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:36:33 »
La regla especial de snikrot, EMBOSCADA dice: "si el jugador orko asi lo decide, puede mantener a Snikrot y su unidad enreserva.Cuando Snikrot y su unidad esten disponibles como reservas, podran incorporarse al tablero desde cualquiera  de sus bordes.

Creo que la solución la tienes en la misma frase de la regla especial de Snikrot: "Cuando Snikrot y su unidad", eso limita la relga a solo a la unidad con cualquier personaje, no con transporte ya que dejaría de ser una unidad y pasaría a ser dos unidades, transporte y tropa.

 ;)


Uploaded with ImageShack.us
http://landraidervolador.blogspot.com/
El emperador nos manda         CG: 16 V   2 E   1D

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:37:23 »
Efectivamente a pata no hay problemas, es una tactica muy normal meter a snikrot con un caudillo en moto para que el caudillo flanquee.

El vehiculo ya no, porque no es asignado, si fuese un camion no habría problema porque "hereda" las reglas de la escuadra.
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2011, 23:42:53 »
Efectivamente a pata no hay problemas, es una tactica muy normal meter a snikrot con un caudillo en moto para que el caudillo flanquee.

El vehiculo ya no, porque no es asignado, si fuese un camion no habría problema porque "hereda" las reglas de la escuadra.

Pero es "su unidad" no "sus unidades", el reglamentto sigue considerando transporte y undiad como 2 unidades... no??



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.396
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:07:39 »
Recordemos que las unidades de flanquean pueden hacerlo con sus vehiculos asignados, pero claro, es que realmente ese Karro no era SU transporte, era el de otra unidad
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #8 en: 30 de Noviembre de 2011, 00:12:31 »
Segun lo leo yo, no es la regla "Flanqueo" es una habilidad especial, que tampoco da la habilidad de flanquear... por lo que no pasaría al transporte puesto que no lo pone...



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado Falkemberg

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 842
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #9 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:01:35 »
a ver....que snikrot no flanquea.....entra por reservas, pero al entrar entra por cualquier borde de la mesa...el que elija el comandante orko....yo pensaba que no podia por que era flanqueo...pero resulta que snikrot no hace flankeo....se deja en reserva y entra por un borde de la mesa. por eso me han surgido las dudas...por que yo creia que snikrot flanqueaba, pero resulta que no flanquea. En la regla de emboscada no dice nada sobre que flanquee...... se deja en reservas y cuando puede entrar  entra por donde elija  el orko.

me estais dejando con mas dudas ......argh
« última modificación: 30 de Noviembre de 2011, 01:03:38 por Falkemberg »
"Solo se obtiene la gloria y el respeto luchando cara a cara con tu enemigo".....Capellan Falkemberg

Si avanzo, seguidme.Si retrocedo, matadme. Si muero, vengadme.

Desconectado Berek

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 5.534
  • En mi Mundo Forja
    • Victoria Marginal
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #10 en: 30 de Noviembre de 2011, 01:38:51 »
Con vehiculo de otra unidad seguro que no puede hacerlo... ahora esta en debatir si puede hacerlo con vehiculo asignado jajaja



Contador 2012:
Caos: 0/0/0
Lobos: 0/1/0
Eldar Oscuros: 0/0/0

PI tragados por las fauces: Belial

Desconectado larga_vida_al_emperador

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Mensajes: 336
  • miembro del H.J.T.A
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #11 en: 30 de Noviembre de 2011, 02:56:03 »
estoy con Berek en lo primero. y en lo segundo leyendo el codex orko,en el perfil y en la descripcion no pone que puedas asignarle al los komandos ningun camion o carro de guerra como vehiculo asignado, asi que sencillamente no pueden, si pueden empezar la partida a pie y subirse en el primer camion que vean. asi que chaval te han echo la 13-14!  para ser mas exactos a las unicas unidades que les puedes meter vehiculos de transporte asignados son: Nobles,meganobles y guerreros orkos.  un saludo!!
los guardias imperiales no mueren, se reagrupan en el infierno

Desconectado Milú el Bárbaro

  • Miembro de la H.J.T.A. y fan del Ratalona B.C.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 6.073
  • Adorado sea el Pagellus bogaraveo
    • La ciudad de Guttburgo
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #12 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:24:20 »
Yo tengo una duda parecida de la cual las respuestas escuchadas no me parecen satisfactorias (y no porque no sean lo que yo quiero oir :) ).
Un personaje lobo con la saga del cazador, ¿no se beneficia de "tras las líneas enemigas" de los explos lobunos? Es decir, sigue siendo un movimiento de flanqueo, no es otra regla distinta sino una modificación a una preexistente.

(Perdón por el offtopic)
COMPAÑÍA FIMBULVETR
(¡Con fotos de mis miniaturas pintadas!)

PD: Âîò óðîäû...


Desconectado Berserker

  • Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.459
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #13 en: 30 de Noviembre de 2011, 11:50:09 »
Pues recuerdo que esta discusion la vi hace mucho tiempo en varios foros "culoduros" y recuerdo que al final quedo que si se pude unir el Kaudillo a los Komandoz porque cuando un pi esta en una unidad es parte de ella a todos los efectos, lo que no se puede hacer es con el Karro de Guerra ya que es una unidad distinta (es como si intentara hacer que saliera con Snikrot una unidad de Zaqueadores), sobre lo de que en un codex diga una cosa y en otro, otra distinta no le hagais mucho caso ya que por ejemplo los marines pueden comprar un transporte en el cual no caben y los orkos no, simplemente son codex diferentes (y a los jugadores nos toca jodernos)
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.396
Re: me la colaron en una partida?
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2011, 12:20:30 »
Por ese mismo aspecto, una unidad con asalto rabioso, veloces, etc etc a la que se le une un personaje gana la regla especial de la unidad?

Luego, otra cuestion, que a la vez son dos cosas. La primera es que una unidad puede montarse en el vehiculo asignado a otra unidad, eso dice el reglamento no? Los transportes ya no son exclusivos. La segunda es que sin embargo, para que un vehiculo entre desde las reservas con una unidad esta debe ser para la que fue asignado.

Vamos, una cosa asi me suena
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)