Autor Tema: Reglas caseras: Demonios, Squat, Squats del caos y lo que creé luego.  (Leído 5295 veces)

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
Buenas, pues por aquí voy a ir poniendo las unidades que vaya creando y si fuera posible que me las criticaran por parte de reglas y por parte del trasfondo que les creo.

Para empezar voy a ir poniendo demonios, ya que por las quejas de la gente sobre la falta de variedad de su actual codec me puse a imaginar varios bichos de forma que estoy creando de forma que salgan dos codec:

- Khorne/ nurgle (+ dos dioses menores)
- Tzeentch/Slaanesh (más dos dioses menores)

"vamos a ver, si yo fuera tacaño, en vez de preguntarme de dónde venimos y adonde vamos, preguntaría cuanto cuesta ida y vuelta"

Yo, mismamente.

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
Re:Reglas caseras: Demonios, Squat, Squats del caos y lo que creé luego.
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2012, 01:43:57 »
Bueno empiezo poniendo las reglas generales de los demonios de Khorne y un demonio.

Reglas especiales:

Venganza de Khorne
Sólo para: devoradores de almas, Pecadores y príncipes demonio.
Si un psíquico utiliza un poder psíquico a 15 cm de un devorador de almas, un pecador o príncipe demonio con la marca de Khorne o lo toma como objetivo del poder, tira 1D6. Con un resultado de 4+ el psíquico sufrirá un impacto de F6 y FP2 que ignora las tiradas de salvación por cobertura.

Pérfida hechicería:
Los demonios de Khorne repiten las TSI exitosas contra heridas causadas por poderes psíquicos.

Contadores de Sangre
Cada vez que una unidad de Khorne efectúe un asalto adquiere un Contador de Sangre hasta un máximo de tres (utiliza marcadores adecuados para indicar los contadores de cada unidad). Por cada Contador de Sangre las miniaturas de esa unidad adquieren la bonificación indicada en la siguiente tabla. Los personajes independientes llevan su propia cuenta y no se benefician de los contadores de sangre de la unidad de que formen parte ni viceversa. Ten en cuenta que las miniaturas se benefician del contador de sangre inmediatamente, de modo que el contador adquirido por efectuar un asalto se tiene en cuenta para el resto de esa fase. 
Además, los contadores de sangre dependen de lo intenso y continuado del combate en que los demonios se involucren. Por ello, al final de cada turno del jugador de los Demonios del Caos, toda unidad de su ejército que no haya ganado un combate CaC en ese turno o no esté trabada en CaC perderá uno de sus contadores de sangre. Los personajes independientes perderán uno de sus propios contadores aunque formen parte de otra unidad.
  • 1 Contador  --  Frenesí Sangriento
  • 2 Contadores --  +1 Fuerza
  • 3 Contadores --  Piel Forjada

Frenesí Sangriento: las miniaturas repiten los resultados de 1 para impactar en combate cuerpo a cuerpo.
Piel Forjada: las miniaturas adquieren el regalo Piel de Hierro. Si ya lo poseen su tirada de salvación por armadura mejora a 2+.
* Los contadores de sangre se consideran regalos demoniacos.

+ Culyus
Noche oscura, Sombras rojas, anochecer.
Sabed que el gran conquistador Khorne, señor de la sangre y del cráneo, no sólo tiene a sus desangradores y a sus guardianes del trono. Son muchos más los que le sirven y sólo los sacerdotes más devotos pueden leer el Liber Maleficus en el que hablan entre otros de los sombras rojas. Ahora muchacho quiero aclararte que no todos los siervos de Khorne son iguales, se parecen entre sí pero tanto como tu y yo. Ahora por donde estaba?las sombras rojas, la elite de los ejércitos de la sangre. Son más que desangradores y a diferencia de ellos no son del color sangre fresca sino de un color más oscuro, como la sangre al secarse. Van armados con cuchillos del tamaño de tu brazo o cosas peores. He visto como uno partía juntos a un capitán y su caballo con una enorme hacha y como acribillaban a docenas de buenos hombres con pequeños cuchillos.
Y eso no es lo peor de todo. Lo peor es que aparecen de la nada.. Sus hermanos menores corren por ti. Pero ellos simplemente ya están antes de puedas empezar a correr. Mientras corríamos sólo dijeron una palabra: Indignos.

Los culyus se originaron cuando Khorne expulso de su palacio a Skarbrand como pago por su traición. Cuando sus hermanos devoradores de almas se enteraron iniciaron un torneo en la fortaleza de bronce para determinar cual de ellos era digno de ser el verdugo de su sangriento dios. Por todo el gran salón se batían desangradores, cargaban aplastadores y los devoradores luchaban contra sus homónimos, mientras los mastines sólo miraban recostados al pie del gran trono.
Pero Khorne no fue complacido, sólo vio que sus mayores demonios peleaban más por su beneficio personal en vez de luchar por el honor de la guerra.

El señor de los cráneos rugió. Los desangradores ardieron y los juggernauts se deshacían en cenizas. En todo el salón quedaron  134 devoradores de almas y los mastines, como silenciosos testigos. Khorne alzo la mano. Al momento, miles de fragmentos carmesíes, como una marea sangrienta, empezaron a salir de los devoradores hacia la mano de su dios, donde empezaba nacer una pulsatil esfera roja.

Cuando considero, cerró su mano y la volvió abrir dando vida a su nuevo paladín, el que se llamaría An´ggrath.
De los antiguos devoradores apenas quedaba algún vestigio de su gloria, eran la mitad de altos inutilizando sus antiguas armas, sus, en otro momento, inmensas alas ahora eran apenas dos apéndices en sus espaldas y sus cornamentas se habían reducido a un par de cuernos a los lados y un par menor que surgían de los anteriores hacia el mentón. Ahora tenían una apariencia más simiesca o sátira y a pesar de seguir siendo grandes, no se comparaban a su anterior poder. Y no acabo, Khorne los condeno a no salir de la gran sala durante un milenio de la disformidad, negándoles todas las batallas, incursiones y cruzadas, apenas pudiendo luchar con los que iban personalmente a pedir audiencia con su señor.

Ahora milenios después, está a punto de terminar la condena. Llevan siglos entrenando y soñando con una batalla digna. Y no habrá nada ni nadie que se la pueda negar.

40000
-------   Ha   Hp   F   R   H   I   A   L   TSA   TSI
Culyus   5   3   5   4   1   5   2   10   5+   5+
Teyus   5   3   6   4   1   5   3   10   5+   5+
Tipo de unidad y clase: infantería y elite
Tamaño de la unidad: 4 Culyus y un Teyus.
Equipo: dos degolladores y armadura arcaica.
R. Especiales: Demonio; asalto rabioso; aparecidos; luchadores orgullosos, sentidos agudizados.

Opciones:
?   Incluir hasta 10 Culyus adicionales (19 puntos/miniatura).
?   Cualquier miniatura puede sustituir sus dos degolladores por una espada infernal (gratis)
?   Por cada 5 miniaturas 1 pueden tener un arma sangrienta (15 puntos/miniatura)
?   Por cada 5 miniaturas 1 pueden equiparse con un lacerador (35 puntos /miniatura)
?   Todas las miniaturas tienen púas carmesíes (20 puntos)
?   Recompensa hasta 3 Culyus con fuerza impía (20 puntos/miniatura);
?   Sustituye un degollador del Teyus por un arma sangrienta (12 puntos) o los dos degolladores por un lacerador (30 puntos)
?   Recompensa a una miniatura con un icono del caos (25 puntos)
?   Recompensa a otra miniatura con un instrumento del caos (5 puntos)

Aparecidos:
Funciona como el despliegue rápido con la siguiente modificación: a unidad puede realizar un asalto el mismo turno que ha realizado el despliegue rápido pero en ese turno no obtiene ningún beneficio por efectuar un asalto (no obtiene +1 Ataque ni se beneficia de la regla asalto rabioso, por ejemplo) aunque sí adquirirá un contador de sangre.

Guerreros milenarios (regla de contadores)
:
Mientras disponga de al menos un contador de sangre, la unidad adquiere la regla enemigo predilecto.

- Degollador:
Arma de mano con la regla especial: Acerada.

- Lacerador (gran hacha)
El lacerador es una enorme hacha bendecida con la runa de Khorne. Se considera un arma de energía que da +3F y -2I.

- Púas carmesíes:
Alcance   Fuerza   FP   Tipo
----45   -----4   6   Asalto 1
Una miniatura que sea herida por las púas deberá hace un chequeo de fuerza inmediatamente, en caso de no superarlo sufrirá muerte instantánea, independientemente de su valor de resistencia.

« última modificación: 05 de Marzo de 2012, 13:30:09 por Nadie2 »
"vamos a ver, si yo fuera tacaño, en vez de preguntarme de dónde venimos y adonde vamos, preguntaría cuanto cuesta ida y vuelta"

Yo, mismamente.

Desconectado Berserker

• Señor del Capitulo de los Angeles de la Ira
  • Usuario Héroe
  • El original Don Mr. Sr. Miguel
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2012, 17:57:29 »
Pues empiezo yo, las reglas especiales estan bien (aunque los contadores de sangre huelen demasiado a los EO), pero pienso que tendran demasiadas reglas especiales (ya que tendran las de demonio, el despliegue raro ese, etc) o les subes puntos por un tubo, o quitas reglas (ponte un maximo de 3 reglas especiales que es la tonica que esta teniendo GW con sus codex)

Sobre los Culyus eso, pues cuando he leido la historia (que esta bien y me ha gustado, creo que GW ya puso que habia otro campeon) y he visto que eran Devoradores de Almas desfigurados y entrenados durante 1000 años, he pensado en una especie nueva de gran demonio o unidad al estilo ogretes y al ver los atributos me ha decepcionao, (no le pega ese transfondo para una unidad con esos atributos)

Luego opinare mas, que tengo varias ideas dando vueltas en la cabeza y quiero pensarlas bien antes de decirtelas
"-Y asi el Inquisidor Malalechus tras pasar por todo un infierno llego a la sagrada puerta que ponia "WC Caballeros"-"
Cronicas del Inquisidor Malalechus III, Cuarto Libro

Desconectado Gonfrask

• Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2012, 20:42:45 »
Efectivamente por reglas esos Devoradores de Mundos drenados son como muy poca cosa, quizas deberian ser como comenta Bershe mas tipo ogrete, o tener mas de una herida y ser mas caros. Las reglas para unidades Khornianas tambien me parecen llamativas, lo de los puntos de matanza sin embargo no me chirria
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2012, 01:12:37 »
Bueno, ante todo gracias por las criticas:

El perfil, si es cierto que me han comentado que les pegaría un perfil más gordo. Pero no es sólo desfigurados, les han drenado todo el "jugo" (Khorne no se reprime mucho cuando se cabrea).  Para representar su pasado tienen más fuerza (si bien es cierto que se les podría subir la Ha), todos tienen mayor F.

Reglas:
- Es cierto lo de los contadores de sangre/ dolor. No fue mi jugada más original.
- Las reglas extra de marcadores de sangre: lo puse al mismo estilo que cada unidad de caballeros grises tiene un poder psíquico extra, a todos los demonios de Khorne les he añadido una regla de estas.
- La armadura arcaica, se me olvido poner las reglas:

- Armadura arcaica:
Proporciona una TSA5+ y repiten las TSA fallidas el turno en que es desplegado el portador.

Y sobre demonios más gordos, os presento al pecador:

+ Pecador:
Cuando un demonio hace un juramento en nombre de Khorne sabe que no son sólo palabras. Todos los juramentos son marcados a fuego en los ocho pilares de la sala del trono de la fortaleza de bronce. Cuando son cumplidos se desvanecen recompensando al demonio de forma inimaginable, si cumplió su palabra. Si no lo hizo, es trasportado a la sala donde se lo someterá a 87 pruebas. Si durante estas, muestra el menor ápice de debilidad es fulminado, tanto en carne como en espíritu, tras lo cual sólo quedan restos de disformidad pura con los que Khorne formara un nuevo demonio menos imperfecto. Si las logra superar, será sometido al único acto posible de redención ante el gran rojo: será entregado a los artificieros oscuros que le amputaran manos y pies que serán coronados por prótesis de oscuro metal, su boca será amordazada con metal a la cual se clava su lengua para que no se atreva a volver a jurar. Luego le son implantados los rifles sueltalmas en sus brazos y sus cargadores se instalan en su espalda generando balas demoníacas a partir de desgarrar la propia alma del demonio. Pocos mantienen su cordura hasta aquí, pero nunca después del último paso: son pinchados con una rosa sangrienta que borra cualquier rastro de templaza convirtiéndolos en monstruos imparables.

Después son abandonados en los desiertos del caos donde vagaran por ochocientos ochenta y ocho años, ochenta y ocho días, ocho horas, ocho minutos y ocho segundos, durante los cuales guerrearan sin pausa y cambiaran según su devenir en la batalla.

Para cuando se cumpla la condena que sólo quedara un cuerpo vacío listo para ser sometido al juicio de Khorne.

40000
        --- Ha   Hp   F   R   H   I   A   L   TSA   TSI
Pecador   5   3   6   6   4   4   3   10   3+   5+
Tipo de unidad y clase: Criatura monstruosa; apoyo pesado.
Tamaño de la unidad: 1 pecador
Equipo: dos sueltalmas y piel de hierro
Coste: 130 puntos
R. Especiales: demonio, asalto rabioso, piel de hierro, enfurecido, shock de batalla.

Opciones:
?   Incluir un pecador adicional: + 130 puntos.
?   Cambiar un sueltalmas por un expiador (10 puntos), equiparse con dos (x puntos).
?   Equiparse con:
      o   Un ariete óseo (25 puntos)
?   recibir regalo:
      o   Munición disforme por 5 puntos
      o   Runa de Khorne (5 puntos)
      o   Plasma sangriento (15 puntos)

Enfurecido:
Tira en la siguiente tabla al inicio de la fase de movimiento por cada Pecador que no este trabado en combate:
      1   Psicosis de disparo: el Pecador no puede mover ni asaltar es turno. A cambio, en la fase de disparo todas las armas ganan 30 cm de alcance y la regla acopladas
     2-5   Normal: el jugador controla al modelo normalmente
       6   Ansia de carnicería: durante el resto del turno adquiere las reglas veloces y rabia. Deberá correr en la fase de disparo y en la fase de asalto deberá asaltar a la unidad enemiga más cercana si le es posible.

Shock de batalla (regla de contadores):
Mientras disponga de al menos 1 contador de sangre puede repetir la tirada de enfurecido.

- Sueltalmas:
    45         5   5   Asalto 4, acobardamiento

- Expiador:
    30         8   3   Pesada 1, área, fusión, sobrecalentamiento

- Munición disforme:
Da a los disparos la regla acerados

- Ariete óseo:
El demonio gana +2 F y +2A cuando realice un asalto, pero por cada 1 que saque en la tirada para impactar, la miniatura portadores sufre una herida (puede realizar TSA y TSE).

- Plasma sangriento:
   30cm      7            3   Asalto 2, pistola, sobrecalentamiento*
* Si sufre un resultado de sobrecalentamiento, el resto de disparos tienen un +1F.
Si es portado por un príncipe demonio pasa a Asalto 3.

- Runa de Khorne:
TSI 3+ contra heridas causadas por poderes psíquicos.
Devoradores de almas: TSI 2+

Yo, mismamente.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2012, 09:56:53 »
¿Has probado estas reglas en alguna partida?

¿Cómo han funcionado?

¿Están equilibrados los ejércitos?

Una buena prueba es luchar "contra" tu ejército y estas minis... si ves que es imposible pararlas, es que algo está mal hecho, si le dan más profundidad al ejército, y más posibilidades tácticas, es que entonces vas por el buen camino.

El truco para realizar unas buenas reglas es que las unidades nuevas no sean las que destaquen de forma abusiva en tu ejército, salvo por la novedad.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado lavatar

• Usuario
  • *
« Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2012, 10:41:38 »
estan muy interesantes la verdad, pero como dice terradas es probarlas para ver si descompensan o no, los mini devoradores es lo q mas me chirria en los atributos y tb un poco la regla de venganza de khorne me parece demasiado basta, aun teniendo en cuenta lo que detesta khorne los psiquicos, pero la idea mola me gusta mucho, añade mas cositas que esta muy chulo el proyecto

Horus era debil. Horus era un estupido. Tuvo la galaxia en sus manos y la dejo escapar

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2012, 12:51:17 »
Esperen que me he vuelto a olvidar de un detalle  ::)

La regla de Venganza de Khorne sólo se aplica para: devoradores de almas, pecadores y príncipes demonio. Fallo mío, creía que estaba puesto.  :-\

Yo, mismamente.

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2012, 13:37:31 »
¿Has probado estas reglas en alguna partida?

¿Cómo han funcionado?

¿Están equilibrados los ejércitos?

Una buena prueba es luchar "contra" tu ejército y estas minis... si ves que es imposible pararlas, es que algo está mal hecho, si le dan más profundidad al ejército, y más posibilidades tácticas, es que entonces vas por el buen camino.

El truco para realizar unas buenas reglas es que las unidades nuevas no sean las que destaquen de forma abusiva en tu ejército, salvo por la novedad.

Arreglada la regla: venganza de Khorne.

No puedo provarlas debido a que en el país dónde estudio, cerraron hacie más o menos 3 años que cerraron el único local que había de warhammer.

-- Los Cluyus tienen lo de aparecer y poder realizar un asalto (de golpe tienes a tu contrincante diciendo "coño, coño" y redirigiendo la artillería (que perfectamente puede eliminar a esta unidad).

-- Los pecadores dan apoyo pesado de disparo al más puro estilo Khorne XD.

¿Cuánto creeis vosotros que deberían valer en puntos?

Yo, mismamente.

Desconectado Terradas

• Aspirante a...
  • Administrador
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
« Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2012, 14:11:34 »
No puedo provarlas debido a que en el país dónde estudio, cerraron hacie más o menos 3 años que cerraron el único local que había de warhammer.

Yo, la última partida que jugué, la hice en mi casa... me sirvió para probar una lista nueva de marines... lo mismo podéis hacer algo parecido.
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2012, 21:17:18 »

Yo, la última partida que jugué, la hice en mi casa... me sirvió para probar una lista nueva de marines... lo mismo podéis hacer algo parecido.

Naide e ninguno conoce el warhammer en mi zona, por lo que ni me traigo las minis (estoy en Uruguay)

Yo, mismamente.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2012, 21:19:13 »
Weno, pero una manera de betta-testear esas cosas es jugar contra ti mismo, hacer unidades de puntos equivalentes y ver que % de victorias cae de cada lado, si alguna regla hace a una unidad absolutamente invencible...esta desequilabrada claramente XD

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2012, 21:24:50 »
esto sonara tonto pero ¿cómo lo hago? Se de gente que usa el excel pero no sé cómo.

Yo, mismamente.

Desconectado Gonfrask

• Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
« Respuesta #13 en: 05 de Marzo de 2012, 22:44:21 »
Na, sin generar dados ni nada similar. Coges minis y las enfrentas, anotas los resultados y ves si esta descompensado o no, las vas enfrentando a unidades diferentes del mismo coste en puntos (exterminadores, orcos, guardianes, etc etc)

Desconectado Nadie2

• Usuario Completo
« Respuesta #14 en: 05 de Marzo de 2012, 22:54:12 »
No tengo las minis... (o me estoy perdiendo).
De todas formas como tengo casí todo los de khorne (más o menos, un trasfondo más, uno menos) mañana colgaré la lista.

Yo, mismamente.