Autor Tema: Caballería Lobo de Trueno.  (Leído 4544 veces)

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Caballería Lobo de Trueno.
« en: 08 de Julio de 2012, 18:08:19 »
Tengo una duda con este tipo de unidad...

En la pag. 90 del Codex Lobos Espaciales, en las reglas especiales de este tipo de unidad dice que tienen la regla "lobo", si miramos en la pag. 34 dice lo siguiente sobre esa regla: "Toda unidad de Lobos de fenrris que esté a una distancia de 30 cm (12 UM) de una miniatura de la Caballería Lobo de Trueno puede repetir los chequeos de moral no superados".

Bien, ahora si vamos a la pag. 84 ,en las opciones de equipo del Señor Lobo dice que se le puede equipar con una montura lobo de trueno, y si miramos la descripción de esa pieza de equipo en ,,a pag. 62 dice que da +1 F +1 R y +1 ataque además de dar la regla de armas aceradas y pasa a ser caballería, pero no menta la regla de "lobo" y mi duda es la siguiente; Al equipar al Señor Lobo con un lobo de trueno se le aplica la regla de Lobo? O por contra al no salir en la sección de equipo no se le aplica?

Según lo veo yo si nos fijamos en el trasfondo de lo que representa la regla se debería aplicar, pero cierto es que en la sección de equipo no dice nada de esa regla, aunque si aplica el resto de beneficios como armas aceradas etc, quizás es una errata del codex, aunque no vi nada al respecto en el FAQ de los Lobos...

Bueno, gracias por anticipado, a ver si entre todos sacamos una conclusión sobre esto! ^^
« última modificación: 09 de Julio de 2012, 00:12:02 por Brain »

Desconectado Teherkan

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.889
  • La buena compañia nunca esta de mas...
    • Alfredo Salvador G.
Re:Cabellería Lobo de Trueno.
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2012, 18:17:49 »
Según lo veo yo si nos fijamos en el trasfondo de lo que representa la regla se debería aplicar, pero cierto es que en la sección de equipo no dice nada de esa regla, aunque si aplica el resto de beneficios como armas aceradas etc, quizás es una errata del codex, aunque no vi nada al respecto en el FAQ de los Lobos...

Seccion de reglas! no de trasfondo! no tengo el codex, pero si no lo pone en ningun lado, esta claro
//Si te caes siete veces levantate ocho//
Señor de la guerra de la Legio Adeptvs - 2011,2012
----------------------------------------
-Puños Imperiales 53/9/13
-Marines espaciales del caos 16/3/5
-Guardia imperial 13/4/7
-Tau 6/0/1

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.361
Re:Cabellería Lobo de Trueno.
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2012, 18:38:39 »
Primero revisar las FAQS para ver si indica que se trate de algun gazapo, lo segundo hacer como dice Teher, ya que si no se especifica es probable que a personajes en dicha montura no se le aplique la regla. Ademas que a los personajes se les puede pagar la saga del Lobo que mejora a los Lobos de Fenris.
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Cabellería Lobo de Trueno.
« Respuesta #3 en: 09 de Julio de 2012, 00:11:48 »
Según lo veo yo si nos fijamos en el trasfondo de lo que representa la regla se debería aplicar, pero cierto es que en la sección de equipo no dice nada de esa regla, aunque si aplica el resto de beneficios como armas aceradas etc, quizás es una errata del codex, aunque no vi nada al respecto en el FAQ de los Lobos...

Seccion de reglas! no de trasfondo! no tengo el codex, pero si no lo pone en ningun lado, esta claro

No es una duda de trasnfondo es sobre una regla en concreto, pero gracias de todas formas.

Primero revisar las FAQS para ver si indica que se trate de algun gazapo, lo segundo hacer como dice Teher, ya que si no se especifica es probable que a personajes en dicha montura no se le aplique la regla. Ademas que a los personajes se les puede pagar la saga del Lobo que mejora a los Lobos de Fenris.

En el FAQ lo único que dice sobre el tema es lo siguiente:

P. ¿Canis Nacido Lobo permite que una unidad de Lobos de
Fenris a 12 UM o menos de él repita los chequeos de moral, como
una miniatura de Caballería Lobo de Trueno? (pág. 54)
R. Efectivamente. Tiene una presencia más inspiradora que la
de tu jinete de Caballería Lobo de Trueno normal.

Eso me hace pensar que sí se aplica al señor lobo montado sobre  una montura de caballería lobo de trueno!!

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #4 en: 09 de Julio de 2012, 00:52:48 »
el Señor Lobo pasa a ser considerado unidad de  Caballeria  si se monta en una de esas aberraciones, asi que se le aplican las reglas de esas unidades, los Lobos de Fenris pueden repetir chequeos si estan a distancoa del tipo.

en la entrada de Canis tampoco especifica la regla Lobo, asi que está bastante claro, si él puede un Señor Lobo en bicho también.

en trasfondo no entremos, para mi estas unidades simplemente no existen.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #5 en: 09 de Julio de 2012, 09:02:42 »
Eso pensé yo, pero no es menos cierto que sigue sin haber nada al respecto sobre el señor lobo, y el caso de Canis Nacido Lobo podría deberse a su trasfondo ya que se crió con lobos, aunque sigue chirriándome que la caballería lobo de trueno pueda, también Canis pero el señor lobo con esa montura no... Supongo que hasta que no salga un FAQ donde se aclare el tema con amigos y en torneos estoy a la voluntad de lo que decidan los demás XD.

Gracias a todos por vuestras respuestas! ^^
« última modificación: 09 de Julio de 2012, 09:04:40 por Brain »

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.656
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #6 en: 09 de Julio de 2012, 09:40:25 »
Brain estas dandole vueltas para ahorrarte 10 puntos...
Mete la saga de los lobos a un personaje y te quitaras historias raras y malentendidos.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2012, 12:49:31 »
Brain estas dandole vueltas para ahorrarte 10 puntos...
Mete la saga de los lobos a un personaje y te quitaras historias raras y malentendidos.

 Thorin-Trenzarroja no es por los 10 puntos, de hecho meto esa saga en mis listas ya que uso un ejército de 13ª compañia (Compañía Wulfen) y me autolimito las opciones del codex para adaptarla a su trasfondo, el tema está en que esa saga no funciona igual que la regla Lobo, la saga le da a todos los lobos y lobos cibernéticos iniciativa 5 y liderazgo 7, mientras que la regla Lobo permite a toda unidad de lobos de Fenris a 12 UM de una mini. de caballería lobo de trueno repetir los chequeos de moral no superados! Como ves son reglas muy distintas y que se complementan a la perfección.

Salu2!
« última modificación: 09 de Julio de 2012, 14:24:43 por Brain »

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.656
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2012, 13:00:02 »
Ahora creo que pillo la idea...
Miraré el codex y te digo mi opinion.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2012, 14:27:11 »
Ahora creo que pillo la idea...
Miraré el codex y te digo mi opinion.

Ok gracias por el interés, en mi primer post marqué todas las paginas del codex Lobos donde hace referencia a este tema, y aparte la pregunta del FAQ que puse en un post posterior.

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.639
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #10 en: 10 de Julio de 2012, 09:46:09 »
Como recomendación práctica para casos así...

· Búscate el codex y las FaQ en inglés... muchas veces las traducciones en castellano lían más que otra cosa.
más que nada me parece que es un error de traducción de las palabras montura y caballería.

Aun así, si en ningún sitio te dice que un personaje tenga la regla "lobo", desgraciadamente, no la tiene, da igual cómo se equipe.

Por mucho que a mi señor de capítulo lo equipe con retrorreactores y lo meta en una escuadra de veteranos de vanguardia, no gana "intervención heroica".
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.656
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #11 en: 10 de Julio de 2012, 10:15:24 »
Lo he leido y a falta de ver el original sajon...
La regla "Lobo" la tiene la unidad  de caballeria en AR, si le unes u PI con la saga Lobo tienes el combo que quieres.
Eso es lo que yo entiendo.

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #12 en: 10 de Julio de 2012, 10:25:35 »
Gracias chicos, miraré de encontrar la regla en V.O. y cuando sepa cosas aporto datos por aquí.

EDITO: Bueno, acabo de mirar tanto el codex como las FAQ's en inglés y pone exáctamente lo mismo que en castellano...

Así que al final y por raro que parezca tanto las unidades caballería de trueno como Canis nacido lobo disponen de la regla Lobo, sin embargo cualquier otro personaje que adquiera un lobo de trueno como equipo tendrá el resto de reglas aplicables a esa montura menos la regla Lobo... No lo termino de entender pero es así.

Gracias a todos por vuestra colaboración. ^^
« última modificación: 10 de Julio de 2012, 11:04:00 por Brain »

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #13 en: 10 de Julio de 2012, 20:13:07 »
hasta que alguien preguntó por Canis este tampoco tenia la regla Lobo, asi que tan facil como enviar la pregunta directamente a GW, es la mejor forma de solucionar el tema, como dice Terradas, si no  especifica la regla no la tiene, aunque sea un error o algo ilogico, rectifico mi opinion anterior por erronea.

Vino un mago y lo hizo

Desconectado Brain

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 868
  • "Let the galaxy burn..."
Re:Caballería Lobo de Trueno.
« Respuesta #14 en: 10 de Julio de 2012, 20:49:28 »
hasta que alguien preguntó por Canis este tampoco tenia la regla Lobo, asi que tan facil como enviar la pregunta directamente a GW, es la mejor forma de solucionar el tema, como dice Terradas, si no  especifica la regla no la tiene, aunque sea un error o algo ilogico, rectifico mi opinion anterior por erronea.

Totalmente de acuerdo con todo, pero como leñe hago una pregunta directamente a GW? (Entiendo que te refieres a que se la haga a GW de UK) Y es más, cómo de oficial sería esa posible respuesta sino la tengo escrita en papel?...