Autor Tema: Lobos Lunares 6º  (Leído 2974 veces)

Desconectado ogrish

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Lobos Lunares 6º
« en: 20 de Agosto de 2012, 11:30:02 »
Buenos dias, escribo en el foro porque por el whatsapp no paro de preguntar cosas, y creo que aquí va a ser mejor sitio.

Como sabeis estoy haciendo un ejercito de lobos lunares preherejia, cuando eran leales al amado y magnifico emperador :P :P, pero tengo varios varios problemas que espero que me ayudeis.

La idea de la lista es hacer una punta de lanza, esto lo tengo claro, una punta de lanza como yo lo veo, es una lista de capsulas, el sabado pasado probé una lista de capsulas a 1500 puntos y me dejó medio indiferente, veo que me falta pegada a CaC y luego a media distancia no tengo nada de nada.

La idea original que yo tenia era usar un capitan de compañia de los lobos lunares (Loken, Torgaddon, etc...) y luego ir poniendo escuadras de esa compañia, pero ayer me dijeron que porque no ponia a Horus y al Mournival, y me pareció una idea tremenda!! pero claro, ya cambia la lista porque he de incluir termis (La compañia de Abbadon) y a Horus (en armadura termi), y al ser punta de lanza, pongo los termis en capsulas (codex templarios), despliegue rapido, o los uso de Señor Lobo y guardia de lobo (codex lbo)???

Otro de los problemas que tnego, es que no se que codex usar, mi primera idea fué el codex vainilla, y es con el codex que jugué la partida,

Yo pongo la lista que usé el sabado, es una lista que hemos echo entre varios de los adeptvs, me gusta mucho esta lista, pero quizá se podria retocar.

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CUARTEL GENERAL

                Capitán (100)

                Arma de energía (15)

                Armadura artesanal (15)

                Guardia de honor (115)

                Estandarte (15)

                Apotecario (0)

                Campeón (15)

                1 Rifle fusión (10)

                Puño (25)

Combiplasma (10)

                Capsula (35)

TOTAL CUARTEL GENERAL: 360


ESCUADRA TACTICA 1

                10 tios (170)

                Puño (25)

                Rifle plasma (10)

                Cañón Plasma (5)

                Capsula (35)

TOTAL ESCUADRA TACTICA 1: 245


ESCUADRA TACTICA 2

                10 tios (170)

                Arma energía (15)

                Rifle fusión (5)

                Cañón Fusión (0)

                Capsula (35)

TOTAL ESCUADRA TACTICA 2: 225

 

VETERANOS 1

                5 tios (125)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Rifle Fusión (5)

                Arma energía (15)

                Capsula (35)

TOTAL VETERANOS 1: 195


VETERANOS 2

                5 tios (125)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Rifle Fusión (5)

                Arma energía (15)

                Capsula (35)

TOTAL VETERANOS 2: 195


DREADNOUGHT VENERABLE

                Dread (165)

                Capsula (35)

TOTAL DREAD VENERABLE: 200

 

TOTAL: 1420 PUNTOS

Cambios que pondria en esta lista, seria al dread ponerlo como un dread normal con cañon laser acoplado y luego hasta los 1500 puntos creo que un par de Land Speeders con fusiones :D :D

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #1 en: 20 de Agosto de 2012, 13:09:24 »
Hombre, meter a Horus me parece algo muy gordo y dificil de representar, yo creo que directamente a los Justaerin y peña de la 1ª Cia, aunque claro, tocaria pintarlo todo de negro XD. Aun asi usando un Logan "cuenta como" tienes un personaje muy duro y que justifica bastante el hecho de que sea un Abaddon antes de pasarse al Caos. Ademas...son Lobos :P
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Desconectado Duma

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #2 en: 20 de Agosto de 2012, 13:30:37 »
Pues mira, yo la ajustaría más, sin cambiarla totalmente y aprovechando las ventajas de las que dispones.

Para empezar: ¿Qué arma de energía lleva el Capitán? ¿Espada, maza ó lanza? Yo variaría y sólo metería espada contra ejércitos de 3+; la maza es mejor contra 2+ (que te da igual la FP) y 4+ o superior (por que herirás mejor). La armadura artesanal es casi obligatoria.

En la guardia de honor yo quitaría el fusión y el combiplasma para poner dos rifles de plasma. Hay que aprovechar ese apotecario y el fuego rápido es tu amigo, creeme. O eso o ponerle varios fusiones (que puedes sacar de los veteranos). La cuestión es especializar.

A las líneas las dejaría tal cual. Quizá cambiaría el cañón de fusión por lanzamisiles para mayor versatilidad y alcance.

En los veteranos quitaría los rifles de fusión. Con tres combis vas sobrao para reventar lo que sea, y al ser sólo 5 tios necesitas todos los disparos de bolter que puedas. Por otra parte quitaría las espadas de energía de esos sargentos. En serio, no van a conseguir nada y no son gente que vayas a poner al asalto. Con los 2 ataques de base que tienen vas sobrado.

El Dread en cápsula en esta edición está vendido el 99% de las veces. Es mucho mejor como plataforma artillera.

Recuerda que la mitad del ejército debe desplegar en la mesa, con lo que ahora mismo no podrías hacer el despliegue de cápsulas (¡gracias, Matt Ward!) >:( Aunque queda bastante oscuro en el reglamento (no cuentan para ese cálculo las cápsulas ¿pero lo que va dentro sí?)

Yo acantonaría el dread con una táctica en mi borde, y aprovecharía los puntos que he racaneado para ponerles a las cápsulas el lanzamisiles viento de muerte. Ahora se puede disparar según bajas, y es una plantilla gorda que contra hordas te va a venir de cojones.
Por otra parte no veo lanzallamas... imprescindibles en las cargas, metería unos pocos aunque fueran en combis para los sargentos.

La idea de hacer el Mournival con  los lobos está muy bien. ¿Sabías que los lobos tienen 4 CG?  8)

Un saludo, espero que te ayude.
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #3 en: 20 de Agosto de 2012, 14:40:11 »
Gracias Gon y Duma, primero voy a hacer un poco de caso a Duma, voy a intentar echar otra partida llevando a los vainilla, quitando armas que no me sirvan y poniendo algún lanzallamas e intentaré poner los lanzamisiles a las capsulas.

Lo del despliegue es un poco raro, yo no lo terminé de entender, he de poner el 50% de mi ejercito en el despliegue, pero entonces no puedo llevarlo todo en capsulas, porque la mitad despliegan al inicio, no? y lo de que las capsulas no cuentan pero su contenido si, es incomprensible.............

Y Gon, he estado dandolé vueltas a lo de hacer al Mournival con Horus, y los lobos van de maravilla, ya iré poniendo mis dudas en el hilo que tengo en "Planificación y dudas" que lo tengo abandonado.

Pero lo de hacer la Justaerin suena muy bien, pero montar todo termis despues de montar 30 tacticos y dar por saco a Berek con el color para luego pintarlos todos de negro....... yo creo que me mata!!!! ademas que tengo 30 tacticos montados!! :D :D

La unica pega que veo es aprovechar las minis que tengo montadas, tengo 10 tios en armadura mkIV que no se que haria con ellos, las otras dos tacticas son minis de GW, y me joderia no usar las de la prehejia.

Luego en casa modifico un poco la lista y seguimos hablando

Gracias a los dos

rafa
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #4 en: 20 de Agosto de 2012, 15:10:39 »
A falta de leerlo más a fondo contesto a Duma: lo único que no se tiene en cuenta para determinar que tiene que empezar enmesa y que no, es lo que obligatoriamente tiene que empezar en rwswrvas, por lo que  lo de dentro de las cápsulas si se tendría en cuenta para que tiene que empezae en mesa



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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #5 en: 21 de Agosto de 2012, 12:18:01 »
Estoy con Duma en lo de quitarle a los sargentos veteranos las armas de energía. Eso sí, si te empeñas en ponerles armas CaC, prueba con cuchillas relámpago, que una vale lo mismo que el arma de energía y te permite repetir una tirada para herir (y la mini es mucho mas molona  :P )
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Desconectado ogrish

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #6 en: 21 de Agosto de 2012, 12:28:30 »
Estoy con Duma en lo de quitarle a los sargentos veteranos las armas de energía. Eso sí, si te empeñas en ponerles armas CaC, prueba con cuchillas relámpago, que una vale lo mismo que el arma de energía y te permite repetir una tirada para herir (y la mini es mucho mas molona  :P )

La cuchilla es mas bonita pero tengo que llevar la pareja para poder repetir, lo leí el otro día en el reglamento

Estoy buscando rival para poder jugar
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #7 en: 21 de Agosto de 2012, 12:33:19 »

La cuchilla es mas bonita pero tengo que llevar la pareja para poder repetir, lo leí el otro día en el reglamento


ouch!  :o
Tengo que releerme cosas...  :-\
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #8 en: 21 de Agosto de 2012, 12:40:28 »
Estoy con Duma en lo de quitarle a los sargentos veteranos las armas de energía. Eso sí, si te empeñas en ponerles armas CaC, prueba con cuchillas relámpago, que una vale lo mismo que el arma de energía y te permite repetir una tirada para herir (y la mini es mucho mas molona  :P )

La cuchilla es mas bonita pero tengo que llevar la pareja para poder repetir, lo leí el otro día en el reglamento

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Pues no se dónde has leído eso, macho. La cuchilla relámpago es un arma de especialista de FP3 con la regla Despedazar, por lo que repite para herir venga sóla, en pareja o haciendo un trío.
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #9 en: 21 de Agosto de 2012, 12:46:48 »
Lo unico que pasa con la cuchilla relampago es que para tener ataque adicional hay que llevar dos no vale con pistola.
¡Arrepentíos, pues mañana moriréis!

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #10 en: 21 de Agosto de 2012, 12:52:58 »
Eso mismo que dice Silas, es que me invento medio reglamento xDDDD
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #11 en: 21 de Agosto de 2012, 17:42:13 »
Más  o menos estoy en la línea de lo que te han comentado.

Las líneas con rifles de plasma y lanzamisiles, por aquello de hacer fuego rápido de la que bajan y si hay algún volador tener algo que puede tirarlo abajo.

El dread, yo usaría el de hierro por aquello de que tiene más blindaje, el venerable.................

Las de los veteranos, intentaría hacerlas de 6 por lo menos, 1 fusión, 1 combilanzallamas para el sarge y entre 1 o dos combifusiones mas.

Echo en falta otro CG en la lista, quiza un bibli pelao para dar apoyo alguna unidad.
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #12 en: 21 de Agosto de 2012, 17:45:44 »
Bueno ya estoy en casa y voy a hacer los cambios que me ha dicho Duma, no todos, pero algunos si :D :D

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CUARTEL GENERAL

                Capitán (100)

                Arma de energía (15)

                Armadura artesanal (15)

                Guardia de honor (115)

                Estandarte (15)

                Apotecario (0)

                Campeón (15)

                1 Rifle fusión (10)

                Puño (25)

               Combiplasma (10)

                Capsula (35)

TOTAL CUARTEL GENERAL: 360


ESCUADRA TACTICA 1

                10 tios (170)

                Puño (25)

                Rifle plasma (10)

                Cañón Plasma (5)

                Capsula (35)

TOTAL ESCUADRA TACTICA 1: 245


ESCUADRA TACTICA 2

                10 tios (170)

                Arma energía (15)

                Rifle fusión (5)

                Cañón Fusión (0)

                Capsula (35)

TOTAL ESCUADRA TACTICA 2: 225

 

VETERANOS 1

                5 tios (125)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Combi-Lanzallamas (5)

                Capsula (35)

TOTAL VETERANOS 1: 180


VETERANOS 2

                5 tios (125)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

                Combi-fusion (5)

               Combi-Lanzallamas (5)

                Capsula (35)

TOTAL VETERANOS 2: 180


DREADNOUGHT

                Dread (105)

                Cañon laser acoplado (30)

TOTAL DREAD VENERABLE: 135

 

TOTAL: 1325 PUNTOS

Tengo que mirar donde poner algún lanzallamas o combi lanzallamas (seguramente en los veteranos) y luego redondear hasta 1500 puntos, pero por lo uqe estoy viendo, no veo que mucha gente que haga listas a 1500, quizá amplio a 1750.

Que tal unos devastadores?? encajan en los lobos lunares?? o pongo mil speeders :D :D

Bibliotecarios va ser que no :D :D
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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #13 en: 21 de Agosto de 2012, 17:50:06 »
a mi los speeders me molan mucho, bien usados son la caña. El problema es que no se si te va a encajar demasiado con el trasfondo de la punta de lanza en capsulas....
La maestría se alcanza cuando "contar el tiempo" se convierte en "contarle al tiempo lo qué debe hacer"

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Re:Lobos Lunares 6º
« Respuesta #14 en: 23 de Agosto de 2012, 11:43:46 »
El problema es que no se si te va a encajar demasiado con el trasfondo de la punta de lanza en capsulas....

Yo creo que si pueden encajar bien, siempre pueden ir tras las cápsulas para dar fuego de cobertura a lo que salga de ellas.
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