Autor Tema: Horus Heresy: Primeras impresiones  (Leído 7384 veces)

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Horus Heresy: Primeras impresiones
« en: 25 de Septiembre de 2012, 12:17:59 »
Saludos,

no sé si pone esto en reglas o en planificación. La idea de este post es que no hagáis como yo, que compre un poco a lo loco (pensando en organización táctica marine actual) y he chocado contra la realidad de la herejía y el Terra Army Pattern.

(1) Seguir esta guía únicamente si queréis haceros un ejército de época de la Herejía, ya que cambia la organización de tropas y en muchos aspectos su utilidad.

(2) Estas reglas (las de Horus Heressy) están pensadas para grandes masas de tropas, y muchas bajas. No tienes marines espaciales, sino Legionarios ("conocen el miedo").

(3) Hay muchas armas nuevas (rotor cannon, velkites, graviton, etc...) que dan juego y nuevas posibilidades tácticas. Por contra los diferentes tipos de armadura no afectan.

(4) Intentad divertiros, un ejército competitivo de esta lista es casi imposible de conseguir (ya que todos los rivales usan la misma lista).

Dicho esto... a ver si consigo trasmitir algo



Todas las legiones tienen las mismas reglas, tanto para leales como para traidores. Los leales en la campaña (y solo en esta campaña), cuentan con tres fortalezas. Por otro lado, las tropas que realizan un despliegue rápido, pueden llegar y asaltar en el mismo turno.

Cada legión cuenta con equipo especial para ella (hachas sierra, armas sónicas, munición tóxica, dreadclaw), reglas especiales para ella, y además, una unidad de élite bastante especial (Justaerin para los hijos de horus por ejemplo, escuadras de paladines en los hijos del emperador, cazadores en los Devoradores de mundos, etc...)

Un ejército puede disponer de un HQ y un Elite más. Además pueden meterse aliados de otra legion, y un cuadro especial de Señores de Batalla (primarcas y superpesados) que solo puede meter en apocalipsis.

Entre el HQ encontramos sólo dos tipos de personaje: el Praetor, como un señor de capítulo marine, que puede equiparse con casi todo, y el Centurión, un capitán marine, que puede ser evolucionado a Consul (y ya convertirse en jefe médico, capellán, bilbiotecario, campeón de la legion, maestro de asedio, jefe de comunicaciones, y asesino (moritat))

En la élite encontramos cosas raras...  de entrada la unidad de veteranos, que son muy similares a los tácticos, equipados con bolter, pistola bolter y espada, pero poco más. En élite tenemos también a los exterminadores, que pueden ser normales, o bien catafractos (salvación invulnerable por armadura de 4+), escuadras de destructores (marines equipados con dos pistolas bolter),  médicos, dreads e incluso rapiers...

Mi sugerencia es que de momento de la élite pasemos un poco, tiene muchas cosas y no queda claro la utilidad táctica de muchas de ellas... Lo mejor es centrarse en la línea...

(1) Escuadra Táctica
10 marines por 150 puntos, todos equipados con bolter. Puedes equipar la escuadra con un Nuncio (operador de radio, que sirve de observador avanzando de la artilleria), un Vellite (para dar moral a la unidad) y más equipo al sargento veterano.
- No pueden llevar armas especiales
- No pueden llevar armas pesadas
- Por +2pts pueden equiparse con espada sierra
- por +10pts pueden tener más marines, hasta 20
- pueden montar en rhino (si son 10)
- En cualquier turno, pueden efectuar doble disparo con bolter o pistola bolter, aunque si lo hacen no pueden hacer disparos ni defensivos al turno siguiente (mientras recargan munición)

· Esta unidad es la base del ejército... su versatilidad es mucha, pero no son tan tácticos como los tácticos actuales, hay que revisar para qué sirven realmente...

(2) Escuadra de Apoyo
5 marines, vienen equipados todos con lanzallamas y se pueden ampliar a un máximo de 10 marines.
Esta escuadra puede y debe estar equipada toda ella con armas especiales, y además todos (incluido sargento), con el mismo arma especial.
A las armas habituales (fusión, llama) se le añaden un rotor cannon (arma de 4 disparos por turno), o volkite (una especie de lanzador de energía de mucha fuerza (5) pero poco FP (5)). Hay algunas armas más que debo revisar (ahora mismo no recuerdo si tienen plasma).

· Esta unidad es bastante potente. Pero creo que especializarse tanto dará problemas si no se centran en lo que deben, a parte de que su supervivencia es similar a cualquier otro marine, y su coste bastante más elevado. Mi recomendación es una de apoyo por táctica como máximo (2 a 1 es la proporción que yo usaré en mi ejército).

(3) Escuadra de asalto
Marines con retrorreactores. Bastante caros, pero dado que las reglas de campaña permiten llegar y asaltar, se puede compensar. No llevan armas especiales de combate (alguna tienen para cada 5) De momento salvo que te gusten los asaltos veloces (o tengas claro un ejército de traidores que en la campaña harán de atacantes) yo no recomendaría basarte el ejército en estos chicos... ya que una táctica con armas de combate, llegando en cápsula de desembarco, es más barata e igual de efectiva.

(4) Rompelíneas
Estos a mi me gustan, pero son muy especializados. Son tropas de tácticos, equipados con escudos de asalto, uno de cada cinco puede llevar armas especiales. Además disponen de la regla de que pueden repetir las tiradas de salvación falladas contra áreas o plantillas debido a su mejor armadura. Aun así son caros, y salvo para un ejercito ofensivo que sepa que se va a meter cerca de una fortificación, mejor no tenerlos.

(5) Reconocimiento
Son marines, no exploradores. No hay exploradores entre los legionarios. Aun así pueden equiparse con armaduras de reconocimiento (4+). Siguen siendo marines, pueden llevar rifles de francotirador, observadores, nuncios, armas especiales, y pueden desplegar dentro de un Storm Bird como su vehículo de transporte. Aunque son línea no cuentan como la línea obligatoria.

Yo metería una escuadra, una vez organizado el ejército, ya que son casi unidades de élite, te dejan personalizarlos más, y te da versatilidad. Tanto para atacantes como para defensores.


+ ATAQUE RÁPIDO +

Aquí solo centrarme en un tipo de unidad...

(1) SEEKERS
Aunque ataque rápido, son los mejores veteranos. Con Hp5 y Munición especial en sus bolter. Pueden cambiar todas las armas por combiarmas, nuncio, pero no velite ni armas especiales. Máximo de 10 marines.
Además al inicio de la partida pueden elegir una unidad rival como objetivo. Contra esa unidad repetirán las tiradas para impactar.

+ APOYO PESADO +

Mucha artilleria, armas divertidas, pero una cosa

(1) DEVASTADORES
Toda la unidad debe estar equipada con el mismo arma pesada. Vienen con bolter pesados o lanzallamas pesados de serie. Vienen 5 ampliables a 10. Presenta los mismo problemas que la escuadra de apoyo. Los lanzamisiles pueden tener munición antiaérea.

Yo metería una unidad de devastadores por cada escuadra de apoyo.



Al llegar a casa intentaré expandir un poco más la información. Cualquier duda trataré de responderla por aquí.
« última modificación: 04 de Octubre de 2012, 13:37:57 por Suber »
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado V'ger

  • Usuario
  • *
  • Mensajes: 1.374
  • I want to believe - La Herejía ya está aquí ...
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2012, 12:51:43 »
Interesante, muy interesante.
... esperando el "revival" de los juegos de especialista.

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:14:16 »
Por ahora con lo que dices coincido en que la idea es llevar unidades tácticas como masa crítica del ejercito con escuadras de apoyo...apoyándolas.
No existe una unidad versátil como los Marines Espaciales. Los Legionarios lo hacían todo en números redondos y unidades epecialistas. ¿Quiero fusiones? Dame 10. ¿Quiero láseres? Dame 10.
¿Para que molestarse en repartir el armamento? Tenían miles de marines disponibles. Si necesitabas fusiones, mandabas una escuadra de fusiones. Si necesitabas lanzallamas... pues eso.

Por ahora por lo poco que he leido y lo mucho que me has contado creo que tengo en mente un plan muy básico con intención de ampliarse: Dos tacticas, dos de apoyo (que vayan en parejita), un dreadnought contemptor (masmola y tal) y al mando un Centurión.
Ahora todo lo que tengo que pensar es en el equipo XD
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:36:01 »
Me encanta lo que leo, porque han conservado la organizacion (mucho mas ampliada, claro) de los ejercitos en Space Marine v1. los tacticos solo llevaban bolter, y aparte estaban las escuadras de asalto, de apoyo y devastadoras

Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Koniev

  • Jugador Viejoestilo
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 3.464
  • Solo participo en Torneos Hogareños
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2012, 14:43:53 »
vale, todo lo que me estas contando me gusta, es como si hubieran cogido las imagenes de la Guia de la Herejia y sobre ella hubieran hecho el codex, veo claro pormdonde va a ir mi ejercito y en cuanto sume miniaturas te haré alguna pregunta que otra si no te importa, al menos hasta que me compre el libro (pasará un tiempecillo)

el rotor cannon ese viene a ser como un cañon de asalto ¿no?, ¿hay imagenes?


me gusta mucho la idea de estas listas... joder tios, que bien lo voy a pasar haciendo el ejercito.

Citar
(4) Intentad divertiros, un ejército competitivo de esta lista es casi imposible de conseguir (ya que todos los rivales usan la misma lista).

precisamente yo esto lo veo mas competitivo, a igualdad de lñistas se ve quien juega mejor, no dependes tanto de lo que elijas como de como lo usas... pero vamos, que me lo voy a pasar muy bien.
Vino un mago y lo hizo

Desconectado tonijor

  • Smaug, Rey de la Montaña
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 1.490
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:05:52 »
precisamente yo esto lo veo mas competitivo, a igualdad de lñistas se ve quien juega mejor, no dependes tanto de lo que elijas como de como lo usas... pero vamos, que me lo voy a pasar muy bien.

Más 1.000.000.
Si las listas son iguales o parecidas, se verá quién juega mejor. O también quien tiene más suerte en los dados, pero dependerá de tu estrategia, de que lo hagas tan bien como para que la partida no dependa de que saques una tirada o no.

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #6 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:23:20 »
¿Veo en el horizonte un torneo Adeptvs?  ;)

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Terradas

  • Aspirante a...
  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 6.640
  • Quiero ser "Cinemático"
    • Adeptvs Internavta
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #7 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:34:53 »
Casi mejor un campaign weekend

Hemos traido las reglas e workshop, las estudio y lo planteamos
ULTRAMARINES (actualizado Partida Amistosa contra Berek [8-12-2012])
1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

Desconectado Suber

  • Jugador Viejoestilo
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 8.718
  • Dinosaurio del Warhammer
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #8 en: 25 de Septiembre de 2012, 15:46:13 »
Pues parece que FW hace bien las cosas. A este paso es cuestión de tiempo que absorban a GW ;D

Desconectado wachinayn

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.203
    • La Puerta de Ishtar
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #9 en: 25 de Septiembre de 2012, 16:37:16 »
Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

Pues Keyan, justo estaba pensando que igual los Ultras pre-herejía combatían igual que los de ahora. Al fin y al cabo el Codex Astartes se basa en su organización en capítulos, ¿no? Así que quizá cuando salga el libro que los trate vemos como usan las escuadras tácticas, de asalto y de devastadores de toda la vida.

Desconectado KeyanSark

  • Jugador Viejaescuela
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 6.356
  • "Somos un jodido pozo de sabiduría friki"
    • Plástico y Metal
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #10 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:24:55 »
aynssss...  :'(
*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--*--
Keyan Sark - Coordinador de SithNET
http://www.loresdelsith.net
Mi Blog - http://keyansark.blogspot.com

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #11 en: 25 de Septiembre de 2012, 17:56:30 »
Tengo muchas gnas de probar esto. Coments que no hay listas competitivas. pues para mi eso es mejor. la gracia de space marine en su dia era que jugabas contra exactamente las mismas tropas del rival, asi que se trataba de tu estrategia (y los dados) contra la suya, lo cual recuerdo con carino y nostalgia... tengo ganas de ver que puedo montar con los Ultramarines que ya tengo. Me da igual que vayan en MkVII... No pienso comprar mas marines

Pues Keyan, justo estaba pensando que igual los Ultras pre-herejía combatían igual que los de ahora. Al fin y al cabo el Codex Astartes se basa en su organización en capítulos, ¿no? Así que quizá cuando salga el libro que los trate vemos como usan las escuadras tácticas, de asalto y de devastadores de toda la vida.
¿no se supone que el Index Astartes es posterior a la herejia?

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Lu

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.216
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #12 en: 25 de Septiembre de 2012, 19:46:23 »
Al menos por los relatos que he ido leyendo, parece que Roboute se dedicó a escribirlo mientras esperaba a ver si Horus y Papá se mataban entre ellos y heredaba la Galaxia... xD

De todas formas, el Index no deja de ser una recopilación de todo el saber militar de Guilliman, por lo que es lógico pensar que su Legión se organizaba de una manera similar...
Caerá el sol, pero Él seguirá vigilando nuestros pasos en la noche. No desfallezcais por no sentir su mirada, por que siempre está con nostros. Él es el Sol-Emperador y su grandeza inunda el firmamento, las estrellas son sus hijas y nosotros sus guerreros.
http://icador.blogspot.com.es/

Desconectado Thorin-Trenzarroja

  • VIII Jauria y miembro de la H.J.T.A.
  • Usuario Héroe
  • *****
  • Mensajes: 1.657
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #13 en: 25 de Septiembre de 2012, 22:15:55 »
Vale, acepto barco...
Ahora otra: Si los Lobos, se supone, seguimos siendo "legion"... ¿qué cambios (a parte de quitar los Lobotrueno) pueden hacer a nuestra lista?

¡Maldita sea, acabaré comprándome el libro! ¡Y no debería!

Desconectado Gonfrask

  • Señor Lobo de una Compañia Perdida más
  • Moderador
    Adeptvs Mechanicvs
  • *****
  • Mensajes: 13.396
Re:Horus Heressy: Primeras impresiones
« Respuesta #14 en: 25 de Septiembre de 2012, 23:29:16 »
Wulfen, Lobos de Fenris, Guardia del Lobo, equipamiento alternativo para las escuadras de linea (armas de energia, o incluso legionarios con armas de combate cuerpo a cuerpo como los "veteranos" esos), las bayonetas sierra (creo que ya salen pero weno), las versiones lobunas de los Comandantes y escuadras de mando.

Yo creo que con los Lobos casi va a ser lista nueva
No puedes esconderte, huelo tu corrupcion
La Forja de Gonfrask (Blog)