Autor Tema: Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]  (Leído 2846 veces)

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Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« en: 09 de Octubre de 2012, 12:57:05 »
Saludos,

antes de que se lanzara la sexta edición ya comenté que mi ejército de motos se aparcaría y que diseñaría algo nuevo, basado en cápsulas marines. La segunda compañía iba a ser la elegida, pero eso me obliga a meter a Sicarius como capitán (por tema de trasfondo), así que estoy barajando la cuarta (hombreras verdes de uriel ventris) o bien la quinta (hombreras negras y más tétricos).

· Como dato adicional, la cuarta compañía (la de Uriel Ventris), tiene en su estandarte un puño:


Esto es así porque su anterior capitán (Idaeus) tenía un puño como emblema personal, y fue tan importante su papel entre los Ultramarines, que su emblema personal fue incorporado al estandarte de la compañía.

Esto es importante, porque el personaje de Pedro Kantor es una miniatura bastante interesante (debidamente trasformada), pero está repleta de puños por todos lados. ¿Podría ser que el capitán de la Cuarta, que mantiene el puño como emblema de la Compañía, tuviera algún puño en su armadura? Yo creo que es posible, y más si digo que la miniatura representa a Idaeus ¿no creeis?.

El caso es que no usaré de momento esa miniatura ni a Kantor en mi lista, así que sin problemas. Vamos a la lista en sí, aun por terminar de desarrollar, basada en la tercera compañía en tiempos de Idaeus.



HQ - 130pts

Uriel Ventris, Sargento Mayor de la Cuarta Compañía[130pts]
Capitán (100pts)
Armarua Artesanal (15pts)
Arma de Energía (espada)(15pts)

LINEA - 615pts

Tactica Alpha, Los Elegidos de Diana [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Bolter Pesado (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Beta, Espadas de Prometeo [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Cañón de Fusión (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Kappa, Guardia de Baco [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Lanzamisiles (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ELITE - 625pts

Veteranos de Learchus, Cazadores de Hera [325pts]
5 Veteranos de la Guardia (125pts)
+5 veteranos ad. (25*5=125pts)
Pistola de Plasma para Sargento Learchus (15pts)
Cuchilla Relámpago para Sargento Learchus (15pts)
2 x Rifles de Fusión (2 x 5 = 10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Marco, Armadura Dreadnought Atlante [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Tulio, Armadura Dreadnought Ícaro [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ATAQUE RÁPIDO - 300pts

Hermano Gaio, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Hermano Tito, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

TOTAL: 1670pts



Táctica: De momento tengo 6 cápsulas, lo que implica 3 cayendo en el primer turno, es poco, pero me sobran puntos para ajustar y conseguir otra unidad, de forma que sería caer con cuatro unidades en el primer turno, y esperar a recibir apoyo a partir del segundo.

Si se juega bien, le meto el problema en las líneas enemigas, con el fuego concentrado de bolter puedo eliminar bastantes objetivos, y espero que los Talon me eliminen los problemas aéreos y carros blindados.

El objetivo es golpear tan fuerte en el primer turno que no le quede nada por lo que luchar, pero es difícil de conseguir... aunque 40 marines cayendo entre tus líneas puede ser algo complicado de resolver...

¿Cómo lo veis? ¿Qué cambiaríais?
« última modificación: 09 de Octubre de 2012, 15:22:54 por Terradas »
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6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #1 en: 09 de Octubre de 2012, 13:37:23 »
A mi me gustan los dread de hierro, en esta edicion se ven menos fusiones y al poder desplegar a 15 cm de la capsula ganan movilidad al salir. Si les pones dos lanzallamas pesados pueden hacer un buen estropicio al llegar.
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #2 en: 09 de Octubre de 2012, 16:15:47 »
Bonita lista ogrish.. digooo chema..
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #3 en: 09 de Octubre de 2012, 16:23:26 »
Bonita lista ogrish.. digooo chema..


 ;D ;D ;D ;D ;D ;D jajajajajajajaaj
“Vosotros estáis protegidos por el propio Emperador. La rectitud es vuestro escudo, la Fe vuestra armadura, y el odio vuestra arma. Así pues, no temáis a nada y luchad orgullosos, pues somos los hijos de Sanguinius, los protectores de la Humanidad ¡Somos los Ángeles de la Muerte!” – Lord Dante.

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2012, 17:04:58 »
Quien fue antes??? Joer que copion!!!
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
Somos los dueños de nuestro destino, SOMOS LOS CAPITANES DE NUESTRAS ALMAS!!!!

Gran Capellán Astorath, antes de lanzar a la compañia de la muerte al centro de la batalla.

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #5 en: 09 de Octubre de 2012, 22:52:56 »
Obvio que yo, que ya la tenía maquinada antes de sexta y ya la usé el domingo, y no la he "copiado" esta mañana...

Pero bueno, ya le cambiaré cosas y será mejor. Ogrish no sabe usarla...
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #6 en: 09 de Octubre de 2012, 22:55:23 »
Jajaja jajaja lo único cierto es la última frase :)
Ya no importa cual fue nuestro camino, ni cuantas culpas hemos acumulado.
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2012, 15:03:10 »
Yo creo que 40 marines en sus narices son mucha tela, darle le vas a dar pero bien. Por otro lado yo cambiaría las stormtalon por los speeders, que de siempre me han gustado mucho mas. y para acabar, si coges un dread, es una pena que no puedas meterte furiosos como los que llevamos angeles sangrientos ;D
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2012, 23:08:57 »
el problema de todo capsula es que el reglamento solo te deja tener en reserva la mitad de la tropa, los que van en capsula no cuentan asi que una stormtalon tendria que empezar en la mesa, ella solita, eso te obliga casi a bajar una o dos capsulas vacias para poder desplegar una o dos escuadras tacticas en vez del volador que no iba a durar una carajo en la mesa siendo el unico objetivo.

igual te valia mas quitar una capsula y asi cuadrar ese detalle.

kantor quedaria interesante para Idaeus, pero este llevaba espada de energia, no puño, la mini de capitan de la escuadra de mando clasica de 2ªedicion igual te pegaba mas.

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2012, 23:37:23 »
Os contesto a los dos porque está relacionado.

el problema de todo capsula es que el reglamento solo te deja tener en reserva la mitad de la tropa, los que van en capsula no cuentan asi que una stormtalon tendria que empezar en la mesa, ella solita
  Por otro lado yo cambiaría las stormtalon por los speeders, que de siempre me han gustado mucho mas.

La StormTalon se considera aviación (voladores), y como aviación debe empezar en reserva sí o sí (al igual que las cápsulas y lo que vaya embarcadas en ella). Ese es el por qué de la StormTalon y no de los Speeder.

Esto lo tenéis en la página 80 del reglamento (el pequeño), y ha sido corregido el "pueden" por el "deben" en las últimas FaQ de workshop, quedando el texto así:

Página 80. Voladores, Transporte aéreo.
Sustituye el párrafo por: Los Voladores deberán empezar el juego como Reservas?.


kantor quedaria interesante para Idaeus, pero este llevaba espada de energia, no puño, la mini de capitan de la escuadra de mando clasica de 2ªedicion igual te pegaba mas.

Seguro que alguna vez llevó puño, pero sí, es espada de energía lo que llevaba. Aun así, aun me debato entre transformación correcta, o usar la mini como si fuera Kantor para dar apoyo a los veteranos (las escuadras de Learchus y Pasanius). Mientras decido eso, utilizo a Uriel Ventris, que de todas todas se quedará como ya está (pistola bolter y espada de energía).

El de la segunda edición es realmente el capitán Fabián de la Tercera Compañía. Lo crearon pensando en él, y en él lo he convertido. Os sacaré fotos de la mini, está chula :)
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7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2012, 00:12:05 »
ok entonces, no me he leido aun las reglas de voladores, pero asi tiene sentido y es muy interesante de hecho, si quieres empiezas con todo fuera por narices...me gusta, me gustaria ver esa lista en accion.
Citar
El de la segunda edición es realmente el capitán Fabián de la Tercera Compañía. Lo crearon pensando en él, y en él lo he convertido
el mio anda por ahi de capitan de lso Desgarradores, esa caja de escuadra de mando es muy buena, me sigue gustando mas que la ultima que sacaron.

tambien puedes utilizar la mini de la edicion 25 aniversario, lleva solo un puño en la pernera y quedaria bien de Ultrmarine
Citar
o usar la mini como si fuera Kantor para dar apoyo a los veteranos
yo me quedaria con esa opcion
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2012, 12:20:15 »
Viendo que no hay muchas opiniones a la lista (sé que os da igual...), he decidido upgradearla. La idea es sencilla, meter otra cápsula más para un ejército a 1750pts y meter desde ahí dos cápsulas más a 2000pts.



HQ - 130pts

Uriel Ventris, Sargento Mayor de la Cuarta Compañía[130pts]
Capitán (100pts)
Armarua Artesanal (15pts)
Arma de Energía (espada)(15pts)

LINEA - 615pts

Tactica Alpha, Los Elegidos de Diana [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Bolter Pesado (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Beta, Espadas de Prometeo [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Cañón de Fusión (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Tactica Kappa, Guardia de Baco [205pts]
Escuadra táctica (90pts)
+5 Marines Ad. (16*5=80pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
Lanzamisiles (0pts)
Lanzallamas (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ELITE - 600pts

Veteranos de Learchus, Cazadores de Hera [300pts]
5 Veteranos de la Guardia (125pts)
+5 veteranos ad. (25*5=125pts)
Cuchilla Relámpago para Sargento Learchus (15pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Marco, Armadura Dreadnought Atlante [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Hermano Tulio, Armadura Dreadnought Ícaro [150pts]
Dreadnought (105pts)
Lanzallamas Pesado (10pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

ATAQUE RÁPIDO - 400pts

Hermano Gaio, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Hermano Tito, Escuadron Ave Fénix [150pts]
StormTalon (130pts)
Cañón Láser Acoplado (20pts)

Asalto Omega - Cazadores de Atenea[100pts]
Escuadra de Asalto (100pts)
· Opción de Retirar Retrorreactores
+ Cápsula de Desembarco (0pts)

TOTAL: 1745pts



Para la versión de 2000 puntos, sobre esta lista, incluiría de apoyo pesado:

APOYO PESADO -250pts

Apoyo Delta, Incursores de Fausto [125pts]
Escuadra de Devastadores (90pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)

Apoyo Iota, Guerreros de Vulcano [125pts]
Escuadra de Devastadores (90pts)
Sargento con espada sierra (0pts)
+ Cápsula de Desembarco (35pts)



Con estas dos cápsulas extras estoy consiguiendo meter 5 cápsulas en el primer turno. Lo malo que estoy desperdiciando 350pts en una mejora ofensiva. Se me ocurre que si la escuadra de veteranos desapareciese (y se convirtiese en otra escuadra táctica de 205 puntos, los 95 puntos extra que ganaría me permitirían mejorar estas dos escuadras de devastadores en otra escuadra táctica y otra de devastadores más potente (o dos de devastadores mejor equipadas).

El caso es que 7/9 cápsulas debe ser la medida que debo manejar para esta cantidad de puntos.

¿Cómo lo veis?
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #12 en: 17 de Octubre de 2012, 13:18:39 »
pero vas a llevar las capsulas o no??
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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #13 en: 17 de Octubre de 2012, 13:32:20 »
Si logras meter 9 cápsulas en 2000 ptos y 5 en el primer turno, y consigues acoplar muchas armas, le borras en el primer turno. Es tan fundamental golpear bien como golpear mucho. En cualquier caso tienes muchas papeletas de ganar directamente en el primer turno, si vas primero, ya que si en algún momento al finalizar un turno el contrario se queda sin miniaturas en la mesa, ganas automáticamente. No puede dejar mucho en la reserva, porque podrías destrozarle en el primer turno lo poco que haya en la mesa, y al final del primer turno encontrarse que no tiene miniaturas (y por lo tanto pierde) y si lo pone todo en la mesa juegas con ventaja por que le jodes la sorpresa. En cualquier caso, los voladores por bemoles los tiene que dejar en reserva, y veo que puede ser una opción para neutralizar los ejércitos basados en ellos, como la croasanada:
- Despliegue; no despliegas nada y él se ve obligado a desplegar dos o tres mierdas porque su ejército se basa en 9 croasanes.
- Primer turno tuyo, bajas 5 cápsulas y le abrasas las poquitas unidades que tiene en el tablero, antes de que llegue el turno dos y le aparezcan los voladores.
- En su turno 1 no le queda nada sobre la mesa, luego le has ganado.
- Si quieres seguir las reglas, las seguimos. En especial la regla más importante.
-¿La de que las reglas no son importantes?
- No, la de que si me sigues tocando los huevos, juegas el siguiente turno con tu madre.

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Re:Lista Torneo 3.0 - Cápsulas Marines [aún en formación]
« Respuesta #14 en: 17 de Octubre de 2012, 13:48:50 »
Que facil y bonito lo pintas Duma  ;D



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