Autor Tema: Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines  (Leído 1156 veces)

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Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« en: 21 de Octubre de 2012, 22:01:42 »
Saludos,

el próximo GT de Talavera se celebra este próximo 3-4 de Noviembre... es prácticamente imposible que llegue con el ejército que tenía pensado de tropas en cápsulas de desembarco, por lo que he tenido que replantear algunas cosas.

(1) Utilizar miniaturas que en principio ya tenga, a falta de adquirir dos modelos: StormTalon
(2) Utilizar miniaturas ya pintadas, aunque pueda luego mejorar algo pintado
(3) Mantener el espíritu y competitvidad de esta edición... que a falta de más partidas me parece imposible.

Con esto en mente, he creado este ejército:



HQ
Capitán Marine Espacial - 130pts
Capitán (100)
Arma de Energía (15)
Armadura Artesanal (15)

ÉLITE
Dreanought - 160 puntos
Dreadnought 105
Lanzallamas en brazo de combate 10
Cañón de Asalto (10)
+ Cápsula de desembarco (35)

LINEA
TACTICA 1 - 205 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
lanzallamas + Cañón de Fusión (0pts)
Armas de combate para sargento (0pts)
+ Capsula de desembarco (35)
   
TACTICA 2 - 205 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
lanzallamas + Cañón de Fusión (0pts)
Armas de combate para sargento (0pts)
+ Capsula de desembarco (35)

TACTICA 3 - 245 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)

TACTICA 4 - 245 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)

TACTICA 5 - 245 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)
   
ATAQUE RÁPIDO
STORMTALON - 150 puntos
Stormtalon (130)
Cañón láser acoplado (20)

STORMTALON - 150 puntos
Stormtalon (130)
Cañón láser acoplado (20)

APOYO PESADO
VINDICATOR - 115 puntos

VINDICATOR - 115 puntos

TOTAL: 1965 puntos

NOTA: Me quedan por gastar 35 puntos, la idea es gastarlo en armas para las escuadras tácticas. Dado que muchas armas son gratis, y la mayoría no pasa de 10 puntos, no creo que haya mucho problema.

ESTRATEGIA: Desplegar con el grueso del ejército en punta de lanza para lanzarme contra el enemigo, dejar tres escuadras de combate con armas pesadas desembarcadas, mientras avanzo con Razorbacks y vindicator. A esto le unimos dos escuadras cayendo en cápsulas (manteniendo el espíritu del ejército anterior). El dreadnought incluso se puede desplegar y dejar su cápsula para turnos posteriores. La llegada de los StormTalon deberían darme el punto de fuego final.
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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #1 en: 21 de Octubre de 2012, 23:15:31 »
Muy jevi 50 tacticos... lo peta
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Desconectado Silas Err

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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2012, 10:05:00 »
Supongo que las tacticas con Razor tambien llevan lanzamisiles y lanzallamas. Que no se te olvide ponerlo en la lista.

Con lo que te sobra tienes para combiarmas en lo ssargentos que caen en capsulas.

Otra opcion seri aun Dread de hierro con doble fusion o doble lanzallamas pesado. Ahora tienes mas movilidad al caer de una capsula (15cm) y puedes tirarlo al lado de un vehiculo o unidadgrande (depende de como lo armes) y ahcer un destrozo. Ademas ahora se tiende a plagar los ejercitos de plasma o automaticos para tirar vehiculos por saturación, y este tipo lo aguanta muy bien.

Una ultima opcion seria meter lanzamiles a las capsulas, que a mi esas plantillas de F5 me parecen estuepndas, ademas el enemigo tendrá que encargarse de eliminar la capsula, no solo de ignorarla.
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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2012, 11:59:49 »
La idea es usar miniaturas que ya tenga, el dread lo prefiero con fusión y llama, pero los tengo con láser y cañón de asalto... así que debo escoger eso. No tengo montado el Dread de Hierro (no me gustan sus reglas), lo de los misiles debo estudiarlo, porque puede ser divertido... Los puntos que quedan, en principio son para las tácticas en razorback, para meterles armas pesadas y especiales.

He pensado que dos cañones láser (2 x 10) un cañón de plasma (5) y algunas armas especiales como pueden ser dos fusiones (2 x 5) y un lanzallamas (0). (los razorback no llevan aberturas, debo ver si compensa comprarles algo o meterles llama gratis).

Quizás en vez de cañón de plasma lo deje con Lanzamisiles (ya que los vindicator tienen potencia de fuego suficiente para frenar exterminadores en despliegue rápido) y con los puntos sobrantes meta otro rifle de fusión para hacer los tres razorback similares (más tácticos).

Espero probar combinaciones posibles antes del 28, para ver qué armas meter y poder mandar la lista definitiva, aunque la provisional sería esta.

Para ver las armas debo probar, lo que creo que no haré será meter como arma especial rifle de plasma, porque es el más caro (10 puntos) y no me permite avanzar sobre el enemigo, disparar y asaltarle (como sí me deja el fusión y la llama).
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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2012, 12:05:51 »
Para ver las armas debo probar, lo que creo que no haré será meter como arma especial rifle de plasma, porque es el más caro (10 puntos) y no me permite avanzar sobre el enemigo, disparar y asaltarle (como sí me deja el fusión y la llama).

¿De verdad quieres cargar con escuadras tacticas tan flojas? Yo creo que lo suyoes que satures a bolter y plasma. Si les emetieras rifle de plasma y combiplasma a alguna de las capsulas (a la de cañon de fusion) seria una unidad caza tanques o tropas blindadas buena. Pillando un lateral con 4 disparos de plasma tienes muchas posibilidades de cargartelo.

El ejercito me gusta, que no lo he dicho, lo veo duro.
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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2012, 13:00:54 »
Citar
Yo creo que lo suyo es que satures a bolter y plasma. Si les metieras rifle de plasma y combiplasma a alguna de las capsulas (a la de cañon de fusion) seria una unidad caza tanques o tropas blindadas buena. Pillando un lateral con 4 disparos de plasma tienes muchas posibilidades de cargartelo.

Lanzallamas en cápsulas lo he visto casi imprescindible, con el mayor alcance del despliegue y la plantilla, puede evitarte muchos quebraderos de cabeza... una escuadra en cápsula, medianamente bien lanzada, puede con ese lanzallamas por ejemplo eliminar a esa unidad de vagabundos atrincherados en ruinas, con cobertura de 2+ simplemente en el primer turno. O hacer un estropicio gracioso entre una unidad de orkos o guardia imperial.

Luego, el cañón de fusión se incluye principalmente por su gratuidad. Sí, es gratis en puntos y de las tres armas gratuitas (misil, fusión y bolter pesado), creo que la que más eficiencia saca en distancias cortas a medias (la distancia a la que estará la unidad de la cápsula) es precisamente el cañón de fusión. Si tienes blindados te obligas casi a desviar la atención contra esa escuadra de combate y tratar de eliminarla, de lo contrario al turno siguiente son capaces de derribar, por el frente o lateral, a cualquier blindado (recordemos que el FP1 del fusión suma un +2 a la tabla de daños, y que a 30cms la penetración son 2D6 + 8).

Lo bueno de las cápsulas además, es que al desplegar dividen sus escuadras (que lo veo casi imprescindible), con lo que una vez desplegada la cápsula, puedo desembarcar a 15cms de ella la escuadra de combate de sargento y llama (por ejemplo), y a otros 15cms en línea opuesta, o donde mejor me convenga, a la escuadra de combate de cañón de fusión. Dos objetivos que puntúan por cápsula y dos cápsulas en el primer turno. Con suerte, desestabilizo un poco el plan original enemigo, me llevo primera sangre y le freno sus intenciones.



Con el resto del ejército (desplegado todo menos otra cápsula y los dos talon) avanzo a velocidad de crucero (o combate, la máxima que me permita disparar los láser acoplados y los demolisher si llegara el caso). La misión de los razorback es avanzar hacia los objetivos mientras disparan a los blindados enemigos. Los vindicator avanzan mostrando su blindaje 13 y protegidos en los flancos con los razorback.

La idea es presionar desde el primer turno, acosar al enemigo, y forzarle a cometer un error. Llegado el momento desembarco con la línea y ocupo objetivos.

Igual que con las cápsulas, aquí mi plan es jugar con las escuadras de combate, quizás en ocasiones sea mejor dejar atrás las escuadras para que se muevan a los objetivos (por lo que llevarán armas especiales), mientras que embarcadas avancen las armas pesadas. Quizás convenga no embarcar nada, con los transportes vacíos. Pero la idea principal es avanzar con las armas especiales en los tanques.

Como los razorback no tienen aberturas de disparo, no me interesa meter dentro armas especiales que cuesten demasiados puntos, ya que su utilización se limitará a uno o dos turnos a lo sumo, y posiblemente a corto alcance. Tampoco me interesa desembarcar y encontrarme que o disparo el rifle de plasma, o asalto. Me gustaría tener esa capacidad táctica. Y como la potencia de un rifle de plasma es muy similar a la de un rifle de fusión para la mayoría de casos, he descartado en estas escuadras directamente ese arma (el rifle de plasma).

¿De verdad quieres cargar con escuadras tacticas tan flojas?

Es que las escuadras Codex no dan para más... o plasma o fusión o llama... los precios de las armas de los sargentos se disparan demasiado, sin poder aumentarle su supervivencia y en una de las escuadras cuenta que irá el capitán de la compañía, que espero de algo más de juego en combate.

De todos modos el asalto es el último recurso. Supongo que las escuadras que caen en cápsulas se meterán mucho antes en combate, de hecho es raro y difícil que sobrevivan realmente hasta el final de la partida. Pero es una situación táctica que no me gustaría desaprovechar. Cinco marines con capitán contra una escuadra de guardia, tau o necrones por ejemplo, deberían ser suficientes para hacer bajas en disparo, cargar y salir bien paradas (10 necrones (F4) me hacen 0,55 bajas en servo, los tau (F5) 0,74, y la guardia (F3) 0,37, esto a la mitad si el que va al frente es mi capitán con su armadura artesanal).

Citar
El ejercito me gusta, que no lo he dicho, lo veo duro.

A mi me gustaba más cápsula puro... pero este debo probarlo... para mi es más rápido de construir ya que tengo casi todas las piezas y casi todo lo que tengo está pintado. Intentaré darle un lavado de cara a la pintura, pero tampoco me voy a comer mucho la cabeza.

Ya lo probaremos en la mesa 1, me truquearás, y volverás a ganarme...
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7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #6 en: 22 de Octubre de 2012, 15:17:40 »
Recuerda que ahora no puedes desembarcar y asaltar (aun sin que el vehiculo mueva), por lo que en el turno que salgas no asaltas de ninguna manera.

Ya lo probaremos en la mesa 1, me truquearás, y volverás a ganarme...

No contaria con estar en la mesa uno... pero si lo estamos prometo volver a trukearte  ;D
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Re:Lista Torneo Talavera - 2000 pts Ultramarines
« Respuesta #7 en: 29 de Octubre de 2012, 13:33:06 »
Finalmente las tácticas quedan así:

TACTICA 3 - 260 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Cañón Láser (10)
+ Rifle de Fusión (5)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)

TACTICA 4 - 260 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Cañón Láser (10)
+ Rifle de Fusión (5)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)

TACTICA 5 - 250 puntos
5 Tácticos (90)
+ 5 tácticos extra (16*5=80)
+ Lanzamisiles (0)
+ Rifle de Fusión (5)
+ Razorback (40)
+ Láser acoplado (35)

NOTA: Gastados los 35 puntos sobrantes en 2 x Cañones Láser (2 x 10), un Lanzamisiles (0) y 3 x Rifles de Fusión (3 x 5)

Veremos qué tal sale...
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1ª cia.: V: 6, E: 4, D: 0
2ª cia.: V: 1, E: 0, D: 0
6ª cia.: V: 17, E: 2, D: 6
7ª cia.: V: 16, E: 2, D: 1

TOTAL: V: 40, E:8, D:7